Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 January 2022
Como reseñar una ultima parte sin hacer mucho spoiler y además un final de trilogia que para mi ha sido perfecto?
La Legión Perdida. El Sueño de Trajano”. Final de una de las mejores trilogías que he leido, y además iniciándome con el autor.
Lo primero, mencionar el gran trabajo del autor, tanto en documentación, datos bibliográficos que hay en estas novelas, porque es brutal.
En este ultimo libro, Trajano sigue haciendo gala de la estrategia para derrotar a los partos, pero aun mostrándonos a ese emperador inteligente, sabio que piensa en los demás, en las obras publicas…
Para hacer una reseña un poco global y general, decir que los personajes para han sido lo mejor de las novelas, tanto los principales como los secundarios, incluyendo los ficticios como los reales. Sin contar con Trajano, que aunque en la primera parte no tiene mucho peso, y es el protagonista, me quedo sin duda con personajes como Lucio Quieto y sin lugar a duda como personaje femenino con Tamura, personajes que ambos me han emocionado, tanto para bien como para mal. Es verdad que en esta novela he echado de menos a Domicia, a Celer y a Menenia que en el segundo tuvieron un gran peso.
Y hablando del gran Trajano, un personaje super carismatico, valiente y sobretodo adelantado a su época, un personaje que esta un poco olvidado en la historia de roma y en la cultura general.
Y un utlimo personaje que destaco es Adriano, porque si porque también hay que destacar a los “malos”, otro personaje que merece ser nombrado, el cual será el sucesor de Trajano, y una cosa que hay que decir, es que es un libro que muestra la realidad en todos ellos, como van evolucionando, como van haciéndose mayores, la enfermedad, las equivocaciones…
Quizá por ser la novela que engloba muchos temas, lugares, historia de otra época, y que siempre vas a preferir una u otra historia, para mi es la mas floja (aun teniendo un cinco de cinco)
Y por último destacar y agradecer a Posteguillo, que en una época de hombres, como da protagonismo y fuerza a las mujeres y eso es algo que también cabe destacar.
Asique te guste o no te guste la historia son libros que recomiendo, para nada pesados, y aunque asuste la cantidad de paginas que tiene, la pluma de Posteguillo hace que se beban.