Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
14 May 2022
Con este libro doy por finalizada la trilogía de Trajano y aún más tristemente para mí finalizo el único libro que me quedaba para finalizar las tres sagas de Santiago Posteguillo 😭😭😭.
Una vez más, Posteguillo consigue dejarte con la boca bien abierta.
En esta última parte, se centra principalmente en dos partes:
1. La persecución del sueño de Trajano de ampliar el Imperio Romano hasta los confines de la tierra a través de grandes batalles con mucha estrategia y como no podía ser menos con muchas traiciones.
2. La historia allá por el 53a.C de la Legión perdida por Craso.
No contento con estas dos partes, Santiago incluirá además el relato de la evolución del Cristianismo y de su lucha por no desaparecer mediante la creación del Nuevo Testamento así como nos mostrará también un grandísimo imperio que podía llegar a equipararse sin ningún complejo al Imperio Romano como es el Imperio Han o también conocido como el Imperio Chino.
Toda esta cantidad de historias y pequeños relatos podrían llegar a parecer un empleaste de muchas cosas que no llegan a nada pero el gran maestro consigue darle armonía y enlaza a la perfección cada una de estas historias para dejarnos simplemente sin palabras.
Algo que me gusta resaltar de todas las obras de Posteguillo es el IMPRESIONANTE trabajo de documentacion que hay detrás de sus obras. Incluso el glosario me parece espectacular que incluye no solo el significado de palabras empleadas o la aclaración de lo que es verosímil y lo que no de la obra sino que además nos muestra dibujos detallados de cada uno de los guerreros de todas las culturas incluidas en el libro y el abecedario de las diferentes lenguas equiparandolo al que usamos nosotros.