Críticas sobre La cruz ardiente (14)

Abemar
 17 August 2022
Con todo el dolor de mi corazón a este libro sólo puedo darle una estrella...
Sabéis que la saga Outlander me encanta, pero este libro, es un libro de relleno.
Un libro, donde la trama principal de toda la saga no avanza, se estanca... Y nos cuenta la vida de los personajes en su día a día, sin que ocurra nada relevante... Lo que lo hace un libro aburrido. 1300 páginas de "paja"... tan sólo en las últimas 100 es cuando ocurre algo medio interesante, pero poco sorprendente... y que nos deja con ganas de seguir leyendo el sexto.
Me ha gustado volver a leer sobre los personajes, porque me encanta esta historia, todos los personajes, lo que ocurre... Pero... no se puede comparar con los anteriores libros que se caracterizan porque están llenos de aventuras, de intrigas, secretos, algún plot twist... y en este quinto libro no he encontrado nada de eso.
Ya había escuchado y leído esto sobre el quinto libro, pero tenía esperanzas que no se cumpliese... Pero que va, confirmo que para mi también ha sido un libro pesado y bastante aburrido.
A pesar de todo, quiero seguir con la saga, y la verdad, tengo ganas de seguir con el sexto. Porque Jamie y Claire,... son Jamie y Claire.
LuciaNN
 30 September 2019
Quinta parte de esta saga y quinto libro que me gusta y mucho... un libro que aunque ha sido larguísimo, se me ha pasado en un momento, ha sido un libro que ni siquiera quería que se acabara...

En esta novela, volvemos con nuestros personajes, Jamie y Claire y todas las dificultades que tienen que pasar en la época en la que se encuentran, además estarán con ellos Bree y su marido Roger. Narra mil historias que les ocurren, tanto engaños, guerras, venganzas, mentiras... y dificultades hasta con la naturaleza...

Ademas se cuentan muchas leyendas, y veremos como Claire intenta realizar la medicina del siglo XX con lo que puede y tiene allí. Es un libro que acaba de la mejor forma posible pero con muchos frentes abiertos para que quiera seguir leyendo más...

Asique sin duda, empezare el siguiente y lo leeré con mucho gusto!!!
Hexekat
 13 August 2023
Definitivamente este no ha sido lo que esperaba, me gustan los libros donde se narra y explica mucho, pero aquí siento que es absurdo e innecesario ya qué no creo que soporte mucho a la historia los detalles de la vida doméstica de los protagonistas. No me gusta saltarme páginas, aunque con este libro si qué lo hice.
LilianaGama
 03 January 2023
Claire y Jamie llevan una vida tranquila en el cerro Fraser, atareados ante la boda de Brianna y Roger todo parece ir muy bien, sin embargo, una nueva guerra se avecina y comienzan a surgir nuevos enemigos así como antiguos. ¿Podrán salir bien librados de todo lo que les espera? ⁣

Diana Gabaldon es una excelente autora qué logra transportarte al mundo de sus protagonistas, pero creo que se le fue un poquito la mano con tantas descripciones qué vienen en este libro convirtiéndolo en algo intimidante de leer, o al menos para mi lo fue con sus 1319 páginas.⁣

Buena parte del libro lo sentí lento y pesado, la verdad las situaciones que me tuvieron al borde de la preocupación ocurrieron muy al final, sin duda de los 5 libros este es mi menos favorito, lo que me sigue gustando de estas historias es; la relación de Claire y Jamie qué cada vez se me hace más fuerte y hermosa, el como Brianna se ha adaptado a todo este nuevo mundo, y algo que aun odio es a Roger es un personaje qué aun no soporto (deberás que trato de simpatizar con el pero no puedo). ⁣

Eso fue lo que me parecio este libro confiesoque estoy emocionada por leer el siguiente y saber que pasara, quiero hacer mención qué si no fuera por la LC donde estoy participando probablemente no me hubiera animado a comenzarlos, son buenos pero muy largos.⁣
Lizvzcrz
 30 December 2022
Tengo un amor odio con la autora, por un instante me puede mantener cautivada con sus descripciones y con sus personajes, pero al otro estoy totalmente harta de tanto relleno en un libro.
De la saga el libro que mas me ha costado hasta el momento, ya que al inicio la trama dura demasiado en que se realice una boda, luego nos van iniciando en el problema que se le avecinara a los protagonistas, pues sabemos que están cerca del alzamiento independiente de estados unidos, por lo cual Jamie se vera reclutado para ir resguardando la paz, que apenas se esta alterado, Roger vera pasar su vida varias veces al igual que Jamie, pero en si este libro parecía más bien de transición que uno de los libros en si de la historia, pues había mucho y nada a la vez. Es hasta el final cuando se comienza a poner un tanto interesante, pero el libro tiene tantas tramas que son difícil de seguir, aparte que muchas de ellas no llevan a nada. Algo que me gusta de la autora es los detalles tan certeros, pero en este caso parece que abuso y nos dio un libro con muchas cosas pero que no llevaba a nada.
roberenicediaz
 14 October 2022
Este fue, hasta ahora, el libro más pesado de la saga y el que menos me gustó, aún así se me hace imposible darle un mala calificación, porque para lo "malo" que es, es bueno. Leí la primer mitad, descansé leyendo otra sagas y después terminé con la segunda mitad, pero de todas formas se me hizo denso, por que no pasó absolutamente nada, entonces dirán ¿pero porque le das 3.5 estrellas? Bueno estoy tan enamorada de los personajes que no me molesta leer su día a día, esta saga es mi hogar.
Mari
 23 March 2020
Me ha gustado más que el libro anterior, así que al menos me llevo eso. Aunque seguro que por la reseña os ha parecido que el libro me ha cabreado mucho, no ha sido del todo así. Entendedme: me he tirado dos meses leyendo este tocho, los personajes parece que se turnan las desgracias en cada libro, los conflictos se me han quedado descafeinados y encima no se resuelven. Claro que mosquea un poco, sobre todo siendo una saga a la que le tengo muchísimo cariño. No todo ha sido malo. Ya os digo que me ha encantado volver a participar un poco de la vida de estos personajes y, sinceramente, pensé que al final del libro a la Gabaldon le había dado una insolación o algo porque no me creía que se centrara tanto en describir cierta escena en vez de otras más importantes, y cuando vi el por qué... Ay, se me quedó una sonrisa de tonta en la cara XD Sin duda, los últimos 2-3 capítulos son lo mejor del libro. Aun así, se le podría haber sacado muchísimo más partido y haber aprovechado de verdad esas mil y pico de páginas.
Enlace: https://wanderingbookreader...
Rosa
 12 April 2018
La historia de amor entre Claire y James y sus vidas, ahora en la colonia de Carolina del Norte en pleno siglo XVIII, se estaba poniendo tan interesante que tenía que avanzar en la trama lo antes posible. Tengo que advertirte que, para poder contarte de qué va este libro inevitablemente tengo que hacer algún spoiler del libro anterior (no de éste) así que te aconsejo que no sigas leyendo si todavía tienes pendiente “Tambores de otoño”. Pues bien, allá vamos: en esta quinta entrega Gabaldon se centra en la vida de la pareja protagonista en el llamado Cerro Fraser, que ha crecido en número de habitantes y que cuenta también con Brianna (la hija de Claire y James) y su esposo Roger, que todavía están en proceso de adaptación al modo de vida 200 años antes de su tiempo. Aunque el amor de los jóvenes es sólido y real, existe una sombra que se proyecta constantemente sobre ellos: la incertidumbre de saber si Jem (el hijo de Brianna) es también hijo de Roger o por el contrario fruto de la violación sufrida por la chica.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
VampirosLuminish
 09 June 2023
Lamentablemente y muy a mi pesar ya que la serie me parece PERFECTA y soy fan obsesiva desde su primera emisión, admiradora de Claire a más no poder y enamorada total de Jamie (mi Crush nº1), a nivel literario la saga me resulta cada vez más insoportable🤦🏻‍♀️Este 5º libro aburre hasta la saciedad, cosa que ya me pasó con el 4º cuando los Fraser se asientan en suelo americano como colonos. No sólo es que la trama en USA me resulte más aburrida por sus acontecimientos históricos (Escocia y Francia pusieron el nivel altísimo) también es porque los líos personales que sufren allí todos los protas me parece que pierden chispa o son forzados para que se vea que les pasan muchas cosas; sin embargo no resultan suficientemente interesantes. En mi humilde opinión de las mil y pico páginas de la novela solo 300 son interesantes, las que narran el grueso de la trama de amor y problemas intratemporales entre los personajes principales tan maravillosos que ya llevo bajo mi piel para siempre, y las cuales con acierto han sido las plasmadas en televisión aligerando la trama literaria, esquivando con maestría la cantidad de morralla que supone el resto de páginas. La autora abusa no solo de descripciones infinitas e innecesarias sobre lugares u objetos, si no también de reflexiones y situaciones cotidianas sin gracia, puntualizando cada mínimo detalle, cosa que no aporta nada salvo relleno tedioso que te quita la ganas de seguir leyendo. Como única excepción y porque soy del gremio me gustaron las descripciones y situaciones médicas que protagoniza Claire; me fascina ver su enfoque y conocimiento más antiguos a los míos o incluso los de Jamie cuando aprende de ella (más antiguos todavía)
Como apunte final, decir que me encantaron los últimos capítulos con la reaparición de Ian y el diario del viajero indio, me calentó el corazoncito volver a saber de él, como me pasó en la serie cuando lo vi de nuevo, ya que es mi segundo favorito, me encanta él y su historia.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2015/07/la-cruz-ardiente-diana-gabaldon.html