Elisabete Fernández Arrieta (Traductor)Alicia Dellepiane (Traductor)
Editorial: Booket (08/11/2016)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 37 calificaciones)
Después de huir de Escocia, en 1766 Claire y Jamie emprenden un viaje hacia América. Tras naufragar en la costa de Georgia, deciden instalarse finalmente en las montañas de Carolina del Norte con la esperanza de construir una granja y mantenerse alejados de la inminente Revolución Americana. A su vez, Brianna Randall, viviendo la comodidad de 1968, siente la pérdida de su madre y la curiosidad por un padre al que no ha conocido. Pero un descubrimiento inquietante ac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Ros
 11 August 2023
Vamos a ver ¿ por dónde empezar? Pues me leí este libro así como todos en los que está basada la serie Outlander, cuando comencé a ver dicha serie debido también a mi participación en una revista sobre temas de Outlander, pero que terminó de editarse hace ya un tiempo.

Y bueno, dejé aquí mi reseña del primero de los libros, Forastera, y ahora retomo este, que es el cuarto. Son libros de muchas páginas pero que se leen con rapidez y que también tiene muchos seguidores, sobre todo, a partir de la serie, en redes sociales, y con grandes y numerosas fans, con las que mantengo relaciones a través de Twitter e incluso he conocido aquí en mi ciudad, en Valencia, a algunas de ellas.

Un mundo donde los libros y la serie con sus actores protagonistas son muy importantes.

Es muy destacable la belleza de los protagonistas de la serie, el escocés Sam Heughan será Jamie Fraser y la irlandesa Caitriona Balfe, su amada , Claire.

Vayamos a la lectura , supongo que también en la plataforma, habrá sido leído por muchas personas. Y ahora que están pasando en televisión , parece ser, la última temporada de Outlander, pues la estoy viendo y me he acordado de las lecturas que realicé de sus libros en su momento.

Se trata de una historia romántica, sí, lo es, el amor de los protagonistas es imperecedero y muy particular, también es una novela histórica, hay bastantes hazañas y hechos que se realizaron en la etapa en la que se sitúa, durante el siglo XVIII , pero además podemos considerarla de ciencia ficción, ya que se viaja en el tiempo y por supuesto una gran novela de aventuras, pues es lo predominante, siempre las hay y de todo tipo y condición.

El viaje en el tiempo es lo que desencadenará toda la historia y las consiguientes y posteriores novelas. Un hecho bastante curioso, no todo el mundo puede viajar en el tiempo. Sin embargo, Claire Randall, lo hará y así será como se inicien todos los increíbles acontecimientos y las aventuras posteriores que ya no cesarán.

En este libro nos encontramos en América del Norte, y por supuesto, viviendo entre mil aventuras en este siglo XVIII, donde se encuentran nuestros queridos protagonistas, Claire y Jamie, pero también nos hallaremos en algunos momentos en el siglo XX donde veremos desarrollarse el amor entre Brianna Fraser Randall y su amado Roger.

Además y, sobre todo, nuestros protagonistas nos muestran su gran amor y nos ofrecen sus muchos momentos eróticos, Jamie en los momentos más íntimos llamará a su amada Claire , con el apelativo Sassenach, que en gaélico significa forastera, que recordemos, es el título del primer libro de la serie.

Lo que también se puede decir es que si investigas un poco en los aspectos que nos presenta y en las batallas y conflictos producidos a gran escala en el libro, también puedes aprender historia de Escocia y de la guerra en Norteamérica. Yo he hecho Importantes descubrimientos.

En este tomo , Claire y Jamie que han tenido que huir de Escocia, llegaron al Caribe, y desde allí se embarcan rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva forma de vivir, y acaban dirigiéndose hacia las montañas de Carolina del Norte, estableciéndose allí para comenzar una nueva etapa en sus vidas, a pesar de todos los riesgos a los que se deben enfrentar
También buscarán a Yocasta Cameron, una tía de Jamie, que posee una plantación importante , y es bastante rica, con la que conviven un tiempo y siempre la tendrán. Sin embargo, ellos deciden buscar su propia vida y así lo harán.

Aunque el destino les tendrá reservado algo que no esperaban, será la llegada al siglo XVIII de Brianna y Roger y también cargado de fabulosas aventuras. En este sentido también ellos tendrán un gran protagonismo en la obra, pero siempre estarán muy presentes Jamie y Claire.

Es una lectura que combina perfectamente los sentimientos y la pasión de los protagonistas con las enormes y extraordinarias aventuras que protagonizarán en esta nueva tierra .

Y es que Claire, conoce perfectamente como se desarrollarán los hechos y sabe que está muy cerca el comienzo de la revolución americana, aunque siempre intentará amoldar su vida, la de ella junto a Jamie, con la intención de no ser perjudicados por la guerra.

Jamie el highlander que siempre ha sido tan respetuoso y amoroso con Claire , intentará una nueva vida trabajando las tierras como colono pero siempre ayudando a los que dependen de él.

Y también nos acercaremos y conoceremos la esclavitud americana y los mercados de esclavos y sus leyes, algo que les horrorizará.

Y por fin, encontraremos a Ian Murray , el sobrino de Jamie que se convertirá en un hijo muy querido por ambos.

Indudablemente, el libro es un best sellers que ha sido muy premiado y ha contando con una gran serie que ha tenido y sigue teniendo un gran éxito y una gran repercusión.

Y si queremos viajar, pues podemos perfectamente hacerlo con este libro, y además a través del tiempo. Una excéntrica pero admirable aventura. A por él.
Lizvzcrz
 11 November 2022
Cuarto libro de la saga, y uno de los más largos hasta el momento, un tanto difícil de resumir porque pasan demasiadas cosas, entre Brianna y Roger viajan al pasado en busca de Claire y Jaime, y estos tratando de encajar en este nuevo continente, entrando un poco más en la vida con Ian y Rollo, al inicio vemos como Jaime tiene que ir a ver como ahorcaran a un antiguo conocido y es aquí cuando uno de los sentenciados logra escapar en un momento de distracción, y por azahares del destino más tarde se topa con Jaime a quien le hace creer que es inocente y este opta por ayudarlo sin esperar la gran traición que recibirá en gran parte del libro por este despreciable personaje.
Por otra parte, Roger se da cuenta que Brianna se comporta diferente y que de un día para otro desaparece junto con dinero de la época en que se debería de encontrar Claire y Jaime, por lo cual decide ir detrás de ella sin saber las grandes aventuras por las que va a pasar.
Claire en este nuevo país comienza a trabar amistad con una curandera quien le entrega una piedra y le recuerda que lo que va a pasar no será su culpa, haciendo énfasis en la futura enfermedad que azotará el lugar.
Ian, a quien su madre le pido a Jaime lo mantuviera con él, comienza a tener un crecimiento en la historia al empezar a juntarse con varios indios que están cerca de sus tierras, un aspecto que será muy importante a lo largo de la trama.
Como siempre la autora nos regala un gran contexto histórico, a veces abusando de él, que en cierta medida podrán, o no, ayudar en la trama, la verdad que, aunque es el libro más largo hasta el momento no fue tan pesado como lo esperaba.
Mari
 15 July 2018
La trama promete mucho. Y digo promete porque en los dos libros anteriores Roger y Brianna no tenían mucha presencia, y en este pues está claro que van a tener más peso sin dejar de lado tampoco la historia de Jamie y Claire. Es más, las partes de Roger y Brianna me gustaban mucho más porque nos acercamos a esos momentos de la relación cuando ambos se tiran la caña pero no terminan de dar el paso. Y, claro está, también está la intriga de qué descubren para que decidan ir al pasado. En cambio, las partes de Jamie y Claire me han parecido algo aburridotas con un par de intentos (flojos, en mi opinión) por parte de la autora de introducir algo de tensión/peligro. Realmente, esas escenas añaden más bien poco a la trama. La impresión que me ha dado es que estaban ahí colocadas estratégicamente para mantener la atención del lector al mismo tiempo que de vez en cuando te recapitula lo que ha pasado en libros anteriores. Pero venga, vamos a darle un punto a su favor porque me encanta ver cómo Jamie y Claire rehacen su vida en un nuevo país, disfrutando del tiempo juntos después de tantos años de lucha y separación.
En otros libros es cierto que los capítulos del presente-pasado no estaban muy equilibrados, encontrándonos muchas páginas que transcurren en una época y bastante menos en la otra. Sin embargo, aunque es cierto que en algunos momentos el pasado se me ha hecho un poco largo, esta vez creo que ambas partes estaban mejor distribuidas.
En cuanto a los personajes, no me han gustado tanto como en las otras entregas. Entre que unos no parecían ellos mismos y que parece que han perdido aquello que les caracterizaba y otros cuyo comportamiento es ilógico y machista, me han desencantado. Aunque los que más me han gustado por encima de todo son Ian y Rollo.
Para lo gordo que es el libro, se deja leer bastante bien y medianamente rápido. Las páginas pasan casi sin darnos cuenta y la verdad es que se agradece. Eso sí, hay escenas que, en mi opinión, sobraban. No añadían gran cosa a la trama y al excederse en esas escenas, hay otras que se han quedado en el aire y que me habría encantado ver con muchísima más profundidad. Sobre todo, me refiero a los reencuentros, a recuperar el tiempo perdido (y no solo recapitular lo que ha ido sucediendo a lo largo de la saga), el conocerse a fondo...
Lo que sí he echado más en falta ha sido algo más de peso histórico. Las costumbres y la forma de pensar sí están bien reflejadas (diría que demasiado, pero de eso hablamos en un momento). También me hubiera gustado que en lugar de intentar abarcar en un mismo libro tantísimos años, los hubiera concentrado más y añadido otro tipo de conflicto en lugar de el despropósito entorno al que gira la trama.
Enlace: https://wanderingbookreader...
VampirosLuminish
 08 June 2023
siendo fan obsesiva d la saga y siendo Jamie mi Crush top1, me duele decir q este 4 libro aburre mogollón. El fallo principal es q le sobran la mitad de las páginas q son solo descripciones innecesarias e interminables d cosas, espacios o situaciones sin importancia. La trama es muy parecida a la serie y sigue siendo una historia magnifica, con unos personajes brillantes, con ciertas diferencias (mejores y peores) entre serie y libro, pero en el libro volvemos al mismo fallo q en los anteriores y es q la línea cronológica de sucesos es mucho más liosa q en la serie, la cual hila los acontecimientos importantes de forma directa y seguida sin marear, eliminando sucesos aburridos o cambiando el lugar o la manera en la q suceden.
También estoy traumatizada y harta de q la autora meta siempre violaciones, no hay un solo protagonista al q no hayan violado, y la peor para mí está x llegar en los próximos libros. Ya se q es drama histórico pero llega a ser muy cansino y doloroso y no deja disfrutar de la novela.
Conclusión: los libros empeoran según avanzan haciendo q la saga sea más difícil de seguir leyendo por la cantidad de paja aburrida que tiene, supongo q seguiré leyendolos por querer comparar con la serie, pero con pocas ganas cuando tengo la serie q es mil veces mejor.
xime_91_04
 06 January 2019
Estoy completamente fascinada con esta cuarta parte de la saga. A pesar de sus muchas páginas y de que es libro más grande la colección (creo) me resultó el más ágil hasta el momento y el más entretenido. Pasa de todo todo el tiempo, la acción no se detiene y cada cosa que pasa, pasa por algo, y eso me parece super importante.
Tenemos personajes que cobran peso en este libro, y que prometen un fuerte protagonismo para el resto de la saga, como lo son Brianna y Roger, que ya se ganaron mi corazón. Además continuamos con la historia de nuestros amados Jamie y Clarie y su nueva vida en un lugar salvaje y desconocido.
Sin duda mi libro favorito hasta ahora, quedé encantada y emocionada hasta las lágrimas en el final.
Lo amé.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
RosRos11 August 2023
Donde vayas, iré; donde vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Cuando mueras, yo moriré y allí seré enterrada. En una colina de Escocia o en los montes del sur. Harás lo que tengas que hacer y yo estaré ahí.
linithachanlinithachan06 January 2018
Donde vayas, iré; donde vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Cuando mueras, yo moriré y allí seré enterrada. En una colina de Escocia o en los bosques del sur. Harás lo que tengas qué hacer y yo estaré ahí.
linithachanlinithachan06 January 2018
Tú eres mi valor, así como yo soy tu conciencia. Tú eres mi corazón y yo tu compasión. Solos no somos nada. ¿No lo sabes, Sassenach?
xime_91_04xime_91_0404 January 2019
xime_91_04xime_91_0404 January 2019
Y cuando mi cuerpo perezca, mi alma todavía será tuya, Claire. Juro por mi esperanza de ganarme el cielo que no seré separado de ti. Nada se pierde, Sassenach; sólo se transforma.