Elisabete Fernández Arrieta (Traductor)Alicia Dellepiane (Traductor)
Editorial: Booket (08/11/2016)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Después de huir de Escocia, en 1766 Claire y Jamie emprenden un viaje hacia América. Tras naufragar en la costa de Georgia, deciden instalarse finalmente en las montañas de Carolina del Norte con la esperanza de construir una granja y mantenerse alejados de la inminente Revolución Americana. A su vez, Brianna Randall, viviendo la comodidad de 1968, siente la pérdida de su madre y la curiosidad por un padre al que no ha conocido. Pero un descubrimiento inquietante ac... >Voir plus

Mari
 15 julio 2018
La trama promete mucho. Y digo promete porque en los dos libros anteriores Roger y Brianna no tenían mucha presencia, y en este pues está claro que van a tener más peso sin dejar de lado tampoco la historia de Jamie y Claire. Es más, las partes de Roger y Brianna me gustaban mucho más porque nos acercamos a esos momentos de la relación cuando ambos se tiran la caña pero no terminan de dar el paso. Y, claro está, también está la intriga de qué descubren para que decidan ir al pasado. En cambio, las partes de Jamie y Claire me han parecido algo aburridotas con un par de intentos (flojos, en mi opinión) por parte de la autora de introducir algo de tensión/peligro. Realmente, esas escenas añaden más bien poco a la trama. La impresión que me ha dado es que estaban ahí colocadas estratégicamente para mantener la atención del lector al mismo tiempo que de vez en cuando te recapitula lo que ha pasado en libros anteriores. Pero venga, vamos a darle un punto a su favor porque me encanta ver cómo Jamie y Claire rehacen su vida en un nuevo país, disfrutando del tiempo juntos después de tantos años de lucha y separación.
En otros libros es cierto que los capítulos del presente-pasado no estaban muy equilibrados, encontrándonos muchas páginas que transcurren en una época y bastante menos en la otra. Sin embargo, aunque es cierto que en algunos momentos el pasado se me ha hecho un poco largo, esta vez creo que ambas partes estaban mejor distribuidas.
En cuanto a los personajes, no me han gustado tanto como en las otras entregas. Entre que unos no parecían ellos mismos y que parece que han perdido aquello que les caracterizaba y otros cuyo comportamiento es ilógico y machista, me han desencantado. Aunque los que más me han gustado por encima de todo son Ian y Rollo.
Para lo gordo que es el libro, se deja leer bastante bien y medianamente rápido. Las páginas pasan casi sin darnos cuenta y la verdad es que se agradece. Eso sí, hay escenas que, en mi opinión, sobraban. No añadían gran cosa a la trama y al excederse en esas escenas, hay otras que se han quedado en el aire y que me habría encantado ver con muchísima más profundidad. Sobre todo, me refiero a los reencuentros, a recuperar el tiempo perdido (y no solo recapitular lo que ha ido sucediendo a lo largo de la saga), el conocerse a fondo...
Lo que sí he echado más en falta ha sido algo más de peso histórico. Las costumbres y la forma de pensar sí están bien reflejadas (diría que demasiado, pero de eso hablamos en un momento). También me hubiera gustado que en lugar de intentar abarcar en un mismo libro tantísimos años, los hubiera concentrado más y añadido otro tipo de conflicto en lugar de el despropósito entorno al que gira la trama.
Enlace: https://wanderingbookreader...
xime_91_04
 06 enero 2019
Estoy completamente fascinada con esta cuarta parte de la saga. A pesar de sus muchas páginas y de que es libro más grande la colección (creo) me resultó el más ágil hasta el momento y el más entretenido. Pasa de todo todo el tiempo, la acción no se detiene y cada cosa que pasa, pasa por algo, y eso me parece super importante.
Tenemos personajes que cobran peso en este libro, y que prometen un fuerte protagonismo para el resto de la saga, como lo son Brianna y Roger, que ya se ganaron mi corazón. Además continuamos con la historia de nuestros amados Jamie y Clarie y su nueva vida en un lugar salvaje y desconocido.
Sin duda mi libro favorito hasta ahora, quedé encantada y emocionada hasta las lágrimas en el final.
Lo amé.
mariacriado
 31 enero 2019
Tambores de otoño es la cuarta entrega de la saga Outlander. Y sus protagonistas siguen las aventuras donde lo dejaron en la tercera entrega.
Como en las tres anteriores, este libro está lleno de aventuras en una época real de la historia, en el siglo XVIII , los protagonistas se ven envueltos en la guerra y los conflictos que hubo. Además de estar lleno de aventuras, es una historia de amor como pocas, es un libro precioso que merece la pena leer.
linithachan
 06 enero 2018
Fue francamente una historia sorprendente. Me ha gustado mucho el cómo la autora va evolucionando cada vez más, se nota un gran crecimiento en los personajes así que no me sorprende demasiado el que ahora se haya convertido en mi autora preferida.
Esta vez nos ambientamos en la época colonial de Estados Unidos, así que le reconozco a Diana el gran trabajo que ha hecho documentándose para que su historia pudiera transportarnos a la flora y fauna del lugar.
En cuanto a Claire y Jamie, siguen enamorándome como la primera vez, cada vez se nota más la confianza y complicidad que tienen, su matrimonio toma cada vez más fuerza y me alegro mucho por ellos al encontrar por fin su lugar, lejos de traiciones, revueltas y guerras.
Está muy presente las reglas del nuevo gobierno, la esclavitud, los ataques por parte de los indios así que me ha gustado mucho.
También en el plano espiritual tenemos cada vez más manifestaciones de las leyendas de todo el mundo, así que me encanta ver el cómo Claire va conectando más con ello, volviéndose más sabia y con mente más abierta en el proceso.
Conocemos más de Brianna y Roger, así que nuevamente Diana Gabaldon me ha dejado satisfecha esta vez.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
Rosa
 13 abril 2018
Aunque en los libros de la saga “Outlander” suelen pasar un montón de cosas, a ratos resultan lentos. Sin embargo, “Tambores de otoño” me ha gustado más que los anteriores, imagino que porque rompe un poco la dinámica, alejándose de la civilización y sus intrigas para mostrar aventuras nuevas y frescas, ya que la trama empezaba a hacerse repetitiva con tanta cárcel, enemigos recurrentes y escenarios en ciudades importantes. Además, el personaje de Brianna empieza a tener un papel relevante en la historia con una serie de actos que le dan una nueva e interesante luz a los acontecimientos y el hecho de comprobar si el pasado puede o no cambiarse en algunos momentos para evitar ciertas consecuencias me ha parecido un elemento atractivo de la trama.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
linithachanlinithachan06 enero 2018
Donde vayas, iré; donde vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Cuando mueras, yo moriré y allí seré enterrada. En una colina de Escocia o en los bosques del sur. Harás lo que tengas qué hacer y yo estaré ahí.
linithachanlinithachan06 enero 2018
Tú eres mi valor, así como yo soy tu conciencia. Tú eres mi corazón y yo tu compasión. Solos no somos nada. ¿No lo sabes, Sassenach?
xime_91_04xime_91_0404 enero 2019
Y cuando mi cuerpo perezca, mi alma todavía será tuya, Claire. Juro por mi esperanza de ganarme el cielo que no seré separado de ti. Nada se pierde, Sassenach; sólo se transforma.
xime_91_04xime_91_0404 enero 2019
-Tú eres mi valor, así como yo soy tu conciencia -susurró-. Tú eres mi corazón y yo tu compasión. Solos no somos nada. ¿No lo sabes, Sassenach?
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro