Elizabeth Casals (Traductor)Elisabete Fernández Arrieta (Traductor)
Editorial: Salamandra (27/08/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
En el anterior dejamos a Claire y Jamie camino de Francia, con una Claire embarazada y un Jamie aún recuperandose de las torturas sufridas en Fuerte William.
Sin embargo este libro comienza con un salto en el tiempo y nos encontramos a Claire con 40 años en 1968, y vas tú y dices ¿Whattt?
Pues sí, comenzamos este libro con una Claire que regresó a traves de las piedras, durante estos 20 años Claire se ha convertido en madre y cirujana y que tiene una hija de 20 años, Brianna, aunque ha vivido todos estos años con su esposo Frank, pero su corazón aún ama y llora a Jamie.
Ambas regresan a Escocia después de la muerte del marido de Claire, Frank Randall. Brianna no conoce nada del pasado de su madre y para ella su padre es Frank, que exigió a Claire que Brianna jamás debería saber que él no era su padre.
Claire comenzará a investigar que pasó con sus amigos en la batalla de Culloden, para ello contarán con la ayuda de Roger, el hijo del pastor Wakefield. Juntos harán un descubrimiento que hará que Claire le cuente su pasado a Brianna y rememore lo que ocurrió desde el final del primer libro, hasta el momento de su vuelta al futuro.
A partir de este momento, regresamos atrá en el tiempo y volvemos con Jamie y Claire en el barco donde nos iran contando su llegada a Francia, entraran en la corte francesa con el objetivo de intentar detener el alzamiento Jacobita e iremos conociendo los amigos y sobre todo los enemigos que irán haciendo durante su estancia allí. ¿Lo conseguirán?
En esta historia podremos encontrar de todo, amor, aventuras, traiciones, acción, misterios, en fin, una mezcla que hará que desees devorar el libro hasta el final. Pese a que, para mi gusto, a veces da muchas vueltas, demasiadas descripciones, llegando a ser repetitiva y a contar cosas que en realidad no creo que sean demasiado transcendentales para la trama de la historia, pero para las lectoras que gusten de descripciones detalladas es ideal. A mí en general me ha gustado.
En fin, demasiado dar vueltas en Francia, total ¿para qué?, para terminar volviendo a Escocia y es que el pasado no se puede cambiar, ¿o sí?
No sé, si no fuera por saber lo que pasó con Jaime y Claire... un poco denso a veces. Aún así lo terminé y de verdad, no sé como lo hace, la autora me dejó enganchadisima para seguir con la saga.
¡Nos vemos en Viajera!

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Rosa
 12 abril 2018
Atrapada en el tiempo” vuelve a centrarse en la valiente Claire Randall pero, a diferencia de lo que el lector puede esperar cuando empieza este libro, no se retoma su historia en el punto en el que se dejó en “Forastera”, sino que nos sitúa en los años sesenta del siglo XX en Escocia, tierra hasta la que viaja una Claire ya madura junto a su hija adolescente, pues han pasado veinte años desde que volvió de su aventura a través del tiempo. La única obsesión de Claire es descubrir qué ocurrió con su amado James Fraser y sus hombres en la célebre batalla de de Culloden (al final del libro se descubre el motivo por el que no pudo estar presente en esta lucha) y para ello pide ayuda a Roger, un joven historiador que no tarda en verle algo raro a la insistencia de Claire.
Llegado a un punto, el relato sigue el hilo de los recuerdos de la protagonista y vuelve a sus aventuras en el siglo XVIII esta vez en Francia, país al que viaja junto a James para hacerse pasar por jacobita y engatusar al príncipe Carlos mientras que en secreto intenta frustrar los planes del príncipe. Claire ayuda a su marido en su cometido en todo momento, por lo que se ve envuelta en un sinfín de intrigas palaciegas a la vez que se empeña en seguir ejerciendo su profesión de enfermera, favoreciendo a los convalecientes con sus avanzados conocimientos de medicina sobre enfermedades del pasado. Además, la joven está embarazada y descubre lo duro que es su nuevo estado en una época en la que morir por una hemorragia, en un aborto o en el parto, estaba a la orden del día.
Aunque, al igual que en su predecesor, el ritmo del libro es a ratos bastante lento, lo cierto es que ocurren muchísimas cosas y llega un momento en el que el lector se siente muy intrigado por saber qué pasará con sus personajes, sus planes y cómo desembocará todo en la inevitable y temida batalla de Culloden. Diana Gabaldon lleva más allá la literatura romántica para, con una historia de amor como telón de fondo, mostrarnos una época turbulenta bastante bien contextualizada y descubrirnos las tensiones políticas y sociales de dicha etapa de la historia. Además, los libros de “Outlander” están plagados de viajes, aventuras y escarceos que hacen que el lector no encasille esta lectura dentro del género romántico.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Galena
 13 diciembre 2017
Esta novela, así como la anterior entrega, tiene muy buenos elementos. Es una historia cruda, bien ambientada, con personajes muy bien caracterizados y perfilados, no es repetitiva, es original y en general tiene muchos detalles que hacen que sea una buena historial.
El motivo principal de mi nota es que a pesar de todo lo bueno no he podido disfrutarla. Por un lado, hay demasiadas escenas duras, de abusos, de violaciones, de vejaciones... en fin, escenas muy difíciles de leer, pero es que a pesar de eso no logro engancharme al ritmo de la historia. No la disfruto, es densa, pasan muchas cosas, hay muchos personajes que van y vienen, hay sobre todo mucha tensión... Y bueno, no niego que tal vez no me haya gustado demasiado porque ahora mismo me apetecía una historia más amena, más alegre y más simple, pero en general mi experiencia con estas historias no está siendo tan buena como esperaba.
A pesar de todo le veo el mérito, creo que es una buena historia, pero hay que ir preparada para ella y para enfrentarse a escenas duras y tristes.
mariacriado
 01 enero 2019
Hace tiempo que dejé un poco apartada la novela romántica, últimamente me inclino más a leer novela negra y terror, pero de vez en cuando me llama la atención algún título y me aventuro a leerlo.
Atrapada en el tiempo es una novela romántica, histórica y con su punto de fantasía. Es la segunda entrega de la saga Outlander y me ha gustado mucho.
Con grandes dosis de acción nos vuelve a situar en Escocia del siglo XVIII en plena guerra.
Me ha gustado mucho la parte romántica, pero también la parte histórica en que está situada.
El libro intercala pasado y presente y sus más de ochocientas páginas se hace muy fácil de llevar. Está cargado de amor, misterio, traiciones y cuando llegas al final del libro quieres mucho más.
angieastorga
 03 agosto 2018
Con esta segunda parte comenzamos una nueva aventura de Claire. Luego del final de Forastera, Claire y Jamie se dirigen a Francia para trabar amistad con el príncipe Carlos y de alguna manera impedir la batalla que terminaría con los clanes de las Highlands. Pero nada parece tan sencillo. Francia es un lugar muy distinto a la Escocia donde vivían, más aristocráticos y burgueses. Mientras Jamie trata de involucrarse con los jacobitas, Claire conoce a muchas personas de la alta sociedad y comienza a utilizar sus dones medicinales en el L'Hôpital des Anges donde conoce a madre Hildegarde. Las cosas se complican cada vez más, la famosa batalla de Culloden parece un destino muy próximo y la pareja decide volver a Lallybroch.
Lo que más me llamó la atención es el inicio de la novela. Nos situamos nuevamente en Inverness pero en 1968. Claire vuelve a ese lugar pero con su hija Brianna, fruto del amor con Jamie. Desde el punto de vista de Claire, vemos como ella se reencontró con Frank Randall y criaron a esa hija juntos. Luego de casi veinte años de dudas, decide contarle la verdad de su origen a Brianna Randall y con la ayuda de Roger, un joven historiador, le pone fin a sus miedos y comienza a investigar que sucedió con los caídos en Culloden, incluido el paradero de Jamie Fraser.
Diana Gabaldon nos lleva al pasado y al futuro para contarnos un historia maravillosa de reencuentros, pérdidas y esperanza. La pluma de esta escritora es impresionante porque en ningún momento, y eso que por temas de la facultad y estudio tarde en leer esta novela, me perdía en su relato. Si todavía no la leyeron se las recomiendo porque no se van a arrepentir.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
GalenaGalena14 diciembre 2017
Hasta ese entonces siempre había creído que la tendencia a desmayarse de las mujeres del siglo dieciocho se debía a los corsés apretados, Pero no, se debía a la estupidez de los hombres de aquel siglo.
GalenaGalena14 diciembre 2017
—Te encontraré —susurró—. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes; por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto —Su voz se apagó, convirtiéndose en un murmullo, y estrechó sus brazos alrededor de mí
otros libros clasificados: Viajes en el tiempoVer más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma