Silvia Alemany Vilalta; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/12/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 25 calificaciones)
Una fascinante y muy poco convencional historia de amor:
Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista.

Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Una novela que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 31 enero 2022
Voy a ser sincera: Empece a leerme este libro por la serie de Doctor Who, ya que parte del arco argumental de River Song y el episodio “The girl in the fireplace” están inspirados en este libro, que sale en otro capitulo de la octava temporada. Lo tenia pendiente desde hace mucho, pero hasta ahora no me había animado a leerlo.
A ver, la premisa de la que parte me parece muy interesante y original. Pero me ha costado muchísimo engancharme a esta novela. Prácticamente me he tenido que obligar a leer casi las primeras 300 páginas. Y hubo momentos en los que pensé muy seriamente en dejar el libro aparcado.
No sé si será por la serie, pero creo que me esperaba algo más que un libro que girase entorno a la historia de amor de los protagonistas. Que era evidente que esto iba a ser así, que no deja de ser una historia de amor y tal. Y la culpa ha sido solo mía. Pero yo tenia otras ideas que creo que han afectado a la percepción que he acabado por hacerme de esta novela.
Sin embargo, una vez logre conectar con la historia no pude parar de leer. No es para nada una historia de amor típica, y no solo por su punto de partida. Me ha sorprendido gratamente la relación que se establece entre Clare y Henry en el sentido de que me ha parecido muy pura y sincera, para nada tóxica o posesiva, que es lo que a uno, inevitablemente, se le viene a la cabeza con este género literario. A veces me parecía demasiado idílica, pero luego, poniéndome a pensar, comprendí que tenia que ser así. Solo siendo sinceros el uno con la otra y viceversa, los dos tienen posibilidades de llevar con éxito su historia. Una relación más turbulenta solo hubiera complicado más la trama y hubiera resultado demasiado cansina para el lector. Lo que pedía esta historia era un romance solido entre la pareja principal.
Y es que nada de lo que pone la autora en su obra esta ahí al azar. Todo tiene su impacto dentro de la trama, cada detalle esta finamente entretejido con lo que va a pasar en la historia. Y la autora logra hacerlo de manera bastante orgánica, nunca notas que estas leyendo un libro en el que todo este milimétricamente planeado.
Pero esta obra también tiene sus defectos. Muchas veces me sobraban escenas de los protagonistas intentando hacer cosas normales y llevar una vida lo más convencional posible. Me parecía que no aportaban nada y que ralentizaban la lectura.
Por otro lado, me sorprendía que tanto Henry y Clare ,como sus amigos, tuvieran unas carreras laborales tan exitosas sin que, aparentemente, hicieran mucho por conseguirlas. Parecía que estaban hechas ex profeso para ellos, y la autora no incide en este aspecto, lo que resta credibilidad a la historia.
Pero lo peor ha sido, sin duda alguna, el bajón que da la narración en el tramo final, cuando se vuelve bastante errática y va a bandazos. La relación entre Clare y Henry me parece que pierde consistencia porque empiezan a hacer cosas sin que se entienda el porque, ya no tienen que ver con como se comportaban antes. Y lo peor es que antes de las dos últimas páginas hay un enorme salto en el tiempo y no se explica que pasa entre medias. Como efecto dramático para explicar lo que es el sentimiento de perdida y espera, no niego que sea bueno y cumpla su función, pero para el que lee, da al libro un final increíblemente abrupto y rápido que le puede saber a poco y resultar insuficiente. A mi, por lo menos, me indigno, ya que me pareció demasiado precipitado todo.
“La mujer del viajero del tiempo” es una historia que tiene un buen argumento y esta escrita con una prosa agradable, fluida y fácil de leer. Y es, desde luego, un libro que no deja indiferente a nadie. Pero tiene el enorme problema de que en su fase final decae, dejando al lector con un regusto amargo y la sensación de que le faltan varias cosas para ser un libro redondo.
vanidad
 24 diciembre 2021
Esta es la historia de Henry y Claire, dos personas que se conocen de una forma poco convencional, y más bien extraña, Claire siendo siña y Henry siendo adulto, ya que este tiene una extraña disfunción genética que le permite viajar en el tiempo, por lo que los "saltos" en su vida le harán ir hacia el pasado y el futuro de forma indistinta.
Esta es la historia de amor de dos personas, que tienen que aprender a vivir con los "saltos" en el tiempo de Henry que no sabe cuánto tiempo estará fuera o cuándo podrá regresar, pero aún así se quieren, tienen problemas por esta situación y por la enfermedad de él, que cada vez ser hará más peligrosas, así que el amor se pone a prueba, pero bueno, esta historia trata de la perdurabilidad del amor en el tiempo.
El libro lidia con los aspectos más prácticos de los viajes temporales: la desnudez y el peligro de hipotermia, la posibilidad de allanar una propiedad privada sin quererlo y el riesgo de ser atacado. Para Henry, conseguir ropa, alimento y protección es una necesidad imperiosa.
Un libro muy conmovedor, original, muy emotivo, los personajes te atrapan desde el principio, pues desde luego te hace pensar que el amor todo lo puede, que aunque haya dificultades pero ni el paso del tiempo conseguirá desunir a esta bonita pareja.
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Esta es una reseña muy especial para mi porque La Mujer del viajero en el tiempo creo que es uno de mis libros favoritos y uno de los libros que más me ha marcado y llegado al corazón. Lo leí hace mucho pero siempre he querido hacer una reseña de él. Se qué hay una película, pero no la he visto.
La historia trata de Clare, que se enamora de Henry, un hombre muy peculiar que tiene un desorden genético muy extraño, el «cronodesplazamiento», que causa que viaje involuntariamente a través del tiempo. Su historia de amor está llena de altibajos porque Henry desaparece cuando menos se lo esperan ambos y de improviso y así será siempre. Y puede aparecer en el pasado o en el futuro. de echo, así se conocieron Henry y Clare, cuando éste se encuentra en uno de sus desplazamientos temporales y conoce a Clare siendo niña.
Cuando leí esta historia me quedé completamente marcada y enamorada. La historia es preciosa, dura y realista. Porque aunque eso de "viajar en el tiempo" sea bastante fantástico, la autora escribe esta novela de una forma tan maravillosa que te crees de verdad todo lo que está pasando, como si los viajes en el tiempo de Henry fueran lo más normal del mundo, y sufres con él.
Porque si, es una historia cruda y dura. Con la que vas a llorar y con la que te va a doler el corazón en muchos de sus capítulos. Y en ese fantástico final. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído en mi vida. Y una de las historias más originales y bien construidas que he tenido el placer de leer.
El libro tiene unas 598 páginas y se puede hacer un poco pesado de leer en algunas partes, pero llega un momento en el que no podrás soltar el libro y querrás sumergirte más y más en la vida de Henry y Clare.
Una cosa que me encantó es que se alternan los puntos de vista de Henry y Clare a lo largo de todo el libro, y de esta manera sabes en todo momento lo que piensan y como se sienten ambos personajes. Los capítulos empiezan con la fecha y la edad de Clare y Henry en ese momento. Por ejemplo:
Capítulo 1: sábado 26 de Octubre de 1991; Henry tiene 28 años y Clare, 20.
No puedo contar mucho más sin desvelar parte de la trama, porque tiene y mucha. Así que os animo a leerla. Porque de verdad es un libro que merece muchísimo la pena. Es una novela que incluiría en la lista de libros que leer antes de morir, una delicia para los sentidos.
Si te gustan las historias de amor preciosas, con toques de ciencia ficción, si te gusta el drama y el misterio, esta es tu novela. ¡No te la pierdas!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
realidadesdepapel
 28 abril 2021
Al principio por ser una novela "romántica" no me agradaba del todo la idea de leerla, pero cuando empecé a leerla me sumergí en ella con mucha fascinación.
Una historia de amor distinta a las típicas novelas rosa juveniles que se ven tanto hoy día, y eso fue lo que me agradó, no soy amante el genero romántico pero esta historia me ha parecido exorbitante, el juego de los saltos del tiempo te mantiene en espera, con ansias de saber que sucede. Maneja sus altos y bajos la historia, haciendo que te preguntes constantemente ciertas cosas, ¿te imaginas que seria vivir así, moviéndote entre el presente y el futuro, apareciendo como Dios te envió al mundo quien sabe por cuanto tiempo, y en ese ir y venir al pasado conoces al que será tu futuro amor, que en tiempo real es tu actual amor? una cosa de locos, pero muy hermosa.
Y de estocada final, no terminaras esa historia sin que las fibras de tu corazón se hayan estremecido (o tal vez yo soy muy sentimental). Viajar en el tiempo y tener la oportunidad de ver y/o vivir momentos con personas que la vida en el presente no te lo ha permitido.
Es un libro muy lindo, que posee todas las cualidades para hacer que el lector se pierda entre sus letras y sienta como propios los sentimientos de los protagonistas.
roxanaph
 16 abril 2020
Esta es una historia de amor diferente, de dos personas destinadas a estar juntas a través del tiempo. Siendo niña, Clare recibe la visita de un hombre llamado Henry, un "cronodesplazado" o viajero del tiempo involuntario. Sus destinos estarán unidos más allá de la extraña fuerza que hace que él se vaya una y otra vez.
Con elementos de ciencia ficción "blanda", muy cultureta y lleno de análisis de sentimientos, es sin duda un romance diferente, no apto para quienes gustan de las historias de color rosa.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Hace mucho tiempo los hombres salían al mar, y las mujeres los esperaban, de pie junto a la orilla, escrutando el horizonte para divisar el diminuto barco. Ahora yo espero a Henry. Él se desvanece sin quererlo, de repente. Yo lo espero; y cada momento de esa espera lo percibo como un año, como una eternidad. Cada momento resulta tan lento y transparente como el cristal. A través de cada instante puedo ver infinitos instantes alineados, aguardando. ¿Por qué se ha marchado donde yo no puedo seguirlo?
vanidadvanidad24 diciembre 2021
Reímos, no paramos de reír; no existe la tristeza, nadie desaparecerá, ni morirá, ni se alejará: vivimos el momento presente. Nada puede alterar nuestra felicidad, ni robarnos la alegría de ese instante perfecto.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme.
vanidadvanidad24 diciembre 2021
¿Le echas de menos?
Cada día. A cada minuto. Es así como sucede, ¿Verdad?
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro