Silvia Alemany Vilalta; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/12/2016)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
Una fascinante y muy poco convencional historia de amor:
Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista.

Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Una novela que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Esta es una reseña muy especial para mi porque La Mujer del viajero en el tiempo creo que es uno de mis libros favoritos y uno de los libros que más me ha marcado y llegado al corazón. Lo leí hace mucho pero siempre he querido hacer una reseña de él. Se qué hay una película, pero no la he visto.
La historia trata de Clare, que se enamora de Henry, un hombre muy peculiar que tiene un desorden genético muy extraño, el «cronodesplazamiento», que causa que viaje involuntariamente a través del tiempo. Su historia de amor está llena de altibajos porque Henry desaparece cuando menos se lo esperan ambos y de improviso y así será siempre. Y puede aparecer en el pasado o en el futuro. de echo, así se conocieron Henry y Clare, cuando éste se encuentra en uno de sus desplazamientos temporales y conoce a Clare siendo niña.
Cuando leí esta historia me quedé completamente marcada y enamorada. La historia es preciosa, dura y realista. Porque aunque eso de "viajar en el tiempo" sea bastante fantástico, la autora escribe esta novela de una forma tan maravillosa que te crees de verdad todo lo que está pasando, como si los viajes en el tiempo de Henry fueran lo más normal del mundo, y sufres con él.
Porque si, es una historia cruda y dura. Con la que vas a llorar y con la que te va a doler el corazón en muchos de sus capítulos. Y en ese fantástico final. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído en mi vida. Y una de las historias más originales y bien construidas que he tenido el placer de leer.
El libro tiene unas 598 páginas y se puede hacer un poco pesado de leer en algunas partes, pero llega un momento en el que no podrás soltar el libro y querrás sumergirte más y más en la vida de Henry y Clare.
Una cosa que me encantó es que se alternan los puntos de vista de Henry y Clare a lo largo de todo el libro, y de esta manera sabes en todo momento lo que piensan y como se sienten ambos personajes. Los capítulos empiezan con la fecha y la edad de Clare y Henry en ese momento. Por ejemplo:
Capítulo 1: sábado 26 de Octubre de 1991; Henry tiene 28 años y Clare, 20.
No puedo contar mucho más sin desvelar parte de la trama, porque tiene y mucha. Así que os animo a leerla. Porque de verdad es un libro que merece muchísimo la pena. Es una novela que incluiría en la lista de libros que leer antes de morir, una delicia para los sentidos.
Si te gustan las historias de amor preciosas, con toques de ciencia ficción, si te gusta el drama y el misterio, esta es tu novela. ¡No te la pierdas!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
realidadesdepapel
 28 abril 2021
Al principio por ser una novela "romántica" no me agradaba del todo la idea de leerla, pero cuando empecé a leerla me sumergí en ella con mucha fascinación.
Una historia de amor distinta a las típicas novelas rosa juveniles que se ven tanto hoy día, y eso fue lo que me agradó, no soy amante el genero romántico pero esta historia me ha parecido exorbitante, el juego de los saltos del tiempo te mantiene en espera, con ansias de saber que sucede. Maneja sus altos y bajos la historia, haciendo que te preguntes constantemente ciertas cosas, ¿te imaginas que seria vivir así, moviéndote entre el presente y el futuro, apareciendo como Dios te envió al mundo quien sabe por cuanto tiempo, y en ese ir y venir al pasado conoces al que será tu futuro amor, que en tiempo real es tu actual amor? una cosa de locos, pero muy hermosa.
Y de estocada final, no terminaras esa historia sin que las fibras de tu corazón se hayan estremecido (o tal vez yo soy muy sentimental). Viajar en el tiempo y tener la oportunidad de ver y/o vivir momentos con personas que la vida en el presente no te lo ha permitido.
Es un libro muy lindo, que posee todas las cualidades para hacer que el lector se pierda entre sus letras y sienta como propios los sentimientos de los protagonistas.
roxanaph
 16 abril 2020
Esta es una historia de amor diferente, de dos personas destinadas a estar juntas a través del tiempo. Siendo niña, Clare recibe la visita de un hombre llamado Henry, un "cronodesplazado" o viajero del tiempo involuntario. Sus destinos estarán unidos más allá de la extraña fuerza que hace que él se vaya una y otra vez.
Con elementos de ciencia ficción "blanda", muy cultureta y lleno de análisis de sentimientos, es sin duda un romance diferente, no apto para quienes gustan de las historias de color rosa.
readittwice
 25 junio 2021
Siendo una recomendación de Raquel Bookish sabía que este libro no me iba a decepcionar. La sinopsis me resultaba interesante y por lo poco que recuerdo que ella dijo, me llamó bastante la atención. Como se dice en la contraportada, Henry es un hombre que viaja a través del tiempo. Esto es algo que al principio me mareaba bastante. No sabía exactamente qué era el presente y qué era el pasado. Y me resultaba bastante perturbador porque Henry visitó por primera vez a Clare cuando ella tenía 6 años y él 30 y algo. Si lo ves desde fuera es muy raro, pero el libro se centra en la lógica y cuando lees sus páginas no te parece tan extraño como parece.
Los capítulos están narrados por ambos personajes desde su punto de vista. Aunque me ha dado la sensación de que conozco muchísimo más a Henry y sabes lo que sufre con la enfermedad que tiene. La forma en la que está escrita es muy sencilla de leer y no se te hace para nada pesado. Las descripciones son cortas pero te bastan para hacerte a la idea de dónde te encuentras o cómo es x persona. A mitad de libro empezó a dejar de ser tan adictivo como al comienzo, pero una vez entras en el final ya no puedes dejar de leerlo. No me dio la impresión de que tuviera 608 páginas.
No es para nada previsible todo lo que ocurre en la historia, al menos yo no me esperaba muchas cosas. Esto es algo que me gustó bastante porque iba de sorpresa en sorpresa y obviamente hace que te enganches. Es una historia de amor pero no cursi, otro punto a favor. Te das cuenta de lo mucho que se quiere esta pareja y pasas por todos los momentos que han vivido desde que Clare tenía 6 años hasta que se conocen en el presente.
He disfrutado del libro, de las sorpresas, de la historia de amor que crece entre ellos. Los primeros sentimientos y los últimos. Ahora viene el punto de llorar. Lloré más de lo que me imaginé que iba a hacer. Me encanta que un libro te haga sentir tanto como para que llores. Te haga sentir de verdad tristeza con palabras. Esto es algo que me fascina de los libros. Que te hagan llorar y reír. Me quedo con eso.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Best22witches
 15 junio 2021
Hacía tiempo que quería releer esta historia. La leí por primera vez en 2005 y recuerdo el impacto que provocó en mí. Me fascinó la historia.
Ha sido ahora, dieciséis años después, cuando por aquellas casualidades… cuatro curiosas lectoras hemos decidido volver a leerla; y lo agradezco, porque no recordaba más que escenas sueltas, que ya con el tiempo, se me habían mezclado entre las del libro y la película que hicieron después.
Henry tiene una cronopatía, y la autora es tan clara y natural cuando habla de ello, que resulta hasta creíble que se convierta en una enfermedad futura.
Viajar en el tiempo. Maravilloso, ¿no?
Henry adulto conoce a Clare niña, y es aquí donde empiezan a suceder una serie de viajes, perfectamente ambientados, pasando del pasado al futuro en un desvanecimiento.
Pero ¿qué pasa cuando estas en el pasado, sabiendo el futuro que te espera, y te es imposible cambiarlo?…
El personaje de Henry es excepcional, enmarcado en una época crucial en el crecimiento de una nueva era, vivirá también su propia revolución interna, y eso lo llevará a un extremo que, a su vez, le traerá calma.
Porque Clare, tanto de niña como de amante, siempre va a estar ahí en su propio presente y marcando el futuro.
Si Henry es excepcional, Clare es la que lo hace posible. Porque no duda ni un instante en acompañarlo en ese “viaje” aunque para ella no haya sido por elección propia. La que espera, y lleva las riendas del presente, para conseguir una vida casi normal.
Una historia fantástica, que inspira a creer en el amor a pesar de la imprecisión del tiempo y las circunstancias que lo rodean.
¿Y si tú pudieras, viajarías al pasado o al futuro?
Audrey, Gracias por la tinta*
My pleasure, girls*
@neahlore @marisavilanova @mis_libros_y_yo1 y servidora.

Enlace: https://best22witches.com/la..
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Hace mucho tiempo los hombres salían al mar, y las mujeres los esperaban, de pie junto a la orilla, escrutando el horizonte para divisar el diminuto barco. Ahora yo espero a Henry. Él se desvanece sin quererlo, de repente. Yo lo espero; y cada momento de esa espera lo percibo como un año, como una eternidad. Cada momento resulta tan lento y transparente como el cristal. A través de cada instante puedo ver infinitos instantes alineados, aguardando. ¿Por qué se ha marchado donde yo no puedo seguirlo?
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme.
¿Le echas de menos?
Cada día. A cada minuto. Es así como sucede, ¿Verdad?
HefestoHefesto30 marzo 2019
Cariño, yo nunca te dejaré , aunque tú siempre me estés dejando.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Te quiero, siempre te querré. El tiempo es insignificante.
otros libros clasificados: Viajes en el tiempoVer más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro
.. ..