Silvia Alemany Vilalta; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/12/2016)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Una fascinante y muy poco convencional historia de amor:
Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista.

Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Una novela que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Esta es una reseña muy especial para mi porque La Mujer del viajero en el tiempo creo que es uno de mis libros favoritos y uno de los libros que más me ha marcado y llegado al corazón. Lo leí hace mucho pero siempre he querido hacer una reseña de él. Se qué hay una película, pero no la he visto.
La historia trata de Clare, que se enamora de Henry, un hombre muy peculiar que tiene un desorden genético muy extraño, el «cronodesplazamiento», que causa que viaje involuntariamente a través del tiempo. Su historia de amor está llena de altibajos porque Henry desaparece cuando menos se lo esperan ambos y de improviso y así será siempre. Y puede aparecer en el pasado o en el futuro. de echo, así se conocieron Henry y Clare, cuando éste se encuentra en uno de sus desplazamientos temporales y conoce a Clare siendo niña.
Cuando leí esta historia me quedé completamente marcada y enamorada. La historia es preciosa, dura y realista. Porque aunque eso de "viajar en el tiempo" sea bastante fantástico, la autora escribe esta novela de una forma tan maravillosa que te crees de verdad todo lo que está pasando, como si los viajes en el tiempo de Henry fueran lo más normal del mundo, y sufres con él.
Porque si, es una historia cruda y dura. Con la que vas a llorar y con la que te va a doler el corazón en muchos de sus capítulos. Y en ese fantástico final. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído en mi vida. Y una de las historias más originales y bien construidas que he tenido el placer de leer.
El libro tiene unas 598 páginas y se puede hacer un poco pesado de leer en algunas partes, pero llega un momento en el que no podrás soltar el libro y querrás sumergirte más y más en la vida de Henry y Clare.
Una cosa que me encantó es que se alternan los puntos de vista de Henry y Clare a lo largo de todo el libro, y de esta manera sabes en todo momento lo que piensan y como se sienten ambos personajes. Los capítulos empiezan con la fecha y la edad de Clare y Henry en ese momento. Por ejemplo:
Capítulo 1: sábado 26 de Octubre de 1991; Henry tiene 28 años y Clare, 20.
No puedo contar mucho más sin desvelar parte de la trama, porque tiene y mucha. Así que os animo a leerla. Porque de verdad es un libro que merece muchísimo la pena. Es una novela que incluiría en la lista de libros que leer antes de morir, una delicia para los sentidos.
Si te gustan las historias de amor preciosas, con toques de ciencia ficción, si te gusta el drama y el misterio, esta es tu novela. ¡No te la pierdas!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Satrina
 09 enero 2018
En este libro tenemos una historia de amor entre Clare y Henry que es muy extraña e inusual pero bueno, el libro en sí es extraño e inusual ya que el orden cronológico del mismo es desordenado permitiéndonos comprender poco a poco el rompecabezas que se nos presenta.
Personaje favorito: Hmmm… No creo tener un favorito.
Personaje que no me gustó: Creo que Gomez es el personaje que no me gustó… Me parece extremadamente desleal… No sé, pienso que no hay una sola ocasión en que me haya gustado este personaje.
Lo que más me gustó: Ver la evolución de Henry y su aprendizaje.
El final es triste pero con esa tristeza que tiene una cierta carga de belleza y esperanza dentro.
sandey
 08 agosto 2018
No sé que decir de este libro, que me esperaba otra cosa. Según iba leyendo me iba convenciendo menos, no me terminaron de convencer los personajes, no conecte con ellos, no entendí su forma de actuar en ocasiones, el final de desconcertó me imaginaba otro final
Jeraviz
 20 abril 2018
Recuerdo que fue una historia que me enganchó cuando era adolescente. Tal vez la parte romántica lo absorbe casi todo pero los elementos de ciencia ficción y cómo une todos los hilos temporales me parece muy interesante.
abanite
 12 febrero 2019
Es un libro un poco lioso debido a los viajes en el tiempo que hace el protagonista, de hecho no le pongo más estrellas por esta razón. Aún así la historia que cuenta es muy bonita.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Hace mucho tiempo los hombres salían al mar, y las mujeres los esperaban, de pie junto a la orilla, escrutando el horizonte para divisar el diminuto barco. Ahora yo espero a Henry. Él se desvanece sin quererlo, de repente. Yo lo espero; y cada momento de esa espera lo percibo como un año, como una eternidad. Cada momento resulta tan lento y transparente como el cristal. A través de cada instante puedo ver infinitos instantes alineados, aguardando. ¿Por qué se ha marchado donde yo no puedo seguirlo?
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme.
¿Le echas de menos?
Cada día. A cada minuto. Es así como sucede, ¿Verdad?
HefestoHefesto30 marzo 2019
Cariño, yo nunca te dejaré , aunque tú siempre me estés dejando.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Te quiero, siempre te querré. El tiempo es insignificante.
otros libros clasificados: Viajes en el tiempoVer más