Editorial: Salamandra (16/11/2010)

ElsaPalacios
 28 October 2022
Tengo que reconocer que la portada me echaba totalmente para atrás. Pero la autora me llamaba mucho la atención después de haber leído "La mujer del viajero en el tiempo" y terminar encantada con este libro. Así que me dejé seducir por la promesa de que un buen libro como su primera novela, no podía sino deparar otra buena historia.

Bueno, me equivoqué totalmente. He buscado críticas por ahí y muchas de ellas, la mayoría, ponen muy bien este libro. A mi no me ha gustado nada. Pero nada de nada de nada. Me parece el típico libro malo que te compras en un aeropuerto cuando se te ha acabado la lectura que tenías y no has sido lo suficientemente previsora como para llevarte otro libro decente.

La historia me parece absurda a más no poder. Si algo se salva, desde mi punto de vista, es la ambientación barroca en la que se enmarca todo el libro, y las descripciones, que son muy gráficas. Pero la historia es una mezcla de "Big" (esa gran película de los años ¿80?), "Ghost" y "Tú a Boston y yo a California". Bueno, igual estoy exagerando, pero es que conforme avanzaba el libro más ridículo me parecía todo.

Y eso que empezar, no empezaba mal del todo. Pero ya el hecho de ponerte el cebo sobre la historia entre la madre de las gemelas y la tía fallecida, me hizo sospechar que me iba a encontrar ante una historia rocambolesca, y que iban a intentar mantener ese cebo hasta el final para acabar decepcionando terriblemente. Y ahí no me equivoqué.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer