Críticas sobre La mujer del viajero en el tiempo (17)

Vanevska
 24 December 2021
Esta es la historia de Henry y Claire, dos personas que se conocen de una forma poco convencional, y más bien extraña, Claire siendo siña y Henry siendo adulto, ya que este tiene una extraña disfunción genética que le permite viajar en el tiempo, por lo que los "saltos" en su vida le harán ir hacia el pasado y el futuro de forma indistinta.

Esta es la historia de amor de dos personas, que tienen que aprender a vivir con los "saltos" en el tiempo de Henry que no sabe cuánto tiempo estará fuera o cuándo podrá regresar, pero aún así se quieren, tienen problemas por esta situación y por la enfermedad de él, que cada vez ser hará más peligrosas, así que el amor se pone a prueba, pero bueno, esta historia trata de la perdurabilidad del amor en el tiempo.

El libro lidia con los aspectos más prácticos de los viajes temporales: la desnudez y el peligro de hipotermia, la posibilidad de allanar una propiedad privada sin quererlo y el riesgo de ser atacado. Para Henry, conseguir ropa, alimento y protección es una necesidad imperiosa.

Un libro muy conmovedor, original, muy emotivo, los personajes te atrapan desde el principio, pues desde luego te hace pensar que el amor todo lo puede, que aunque haya dificultades pero ni el paso del tiempo conseguirá desunir a esta bonita pareja.
Celia_0504
 31 January 2022
Voy a ser sincera: Empece a leerme este libro por la serie de Doctor Who, ya que parte del arco argumental de River Song y el episodio “The girl in the fireplace” están inspirados en este libro, que sale en otro capitulo de la octava temporada. Lo tenia pendiente desde hace mucho, pero hasta ahora no me había animado a leerlo.

A ver, la premisa de la que parte me parece muy interesante y original. Pero me ha costado muchísimo engancharme a esta novela. Prácticamente me he tenido que obligar a leer casi las primeras 300 páginas. Y hubo momentos en los que pensé muy seriamente en dejar el libro aparcado.

No sé si será por la serie, pero creo que me esperaba algo más que un libro que girase entorno a la historia de amor de los protagonistas. Que era evidente que esto iba a ser así, que no deja de ser una historia de amor y tal. Y la culpa ha sido solo mía. Pero yo tenia otras ideas que creo que han afectado a la percepción que he acabado por hacerme de esta novela.

Sin embargo, una vez logre conectar con la historia no pude parar de leer. No es para nada una historia de amor típica, y no solo por su punto de partida. Me ha sorprendido gratamente la relación que se establece entre Clare y Henry en el sentido de que me ha parecido muy pura y sincera, para nada tóxica o posesiva, que es lo que a uno, inevitablemente, se le viene a la cabeza con este género literario. A veces me parecía demasiado idílica, pero luego, poniéndome a pensar, comprendí que tenia que ser así. Solo siendo sinceros el uno con la otra y viceversa, los dos tienen posibilidades de llevar con éxito su historia. Una relación más turbulenta solo hubiera complicado más la trama y hubiera resultado demasiado cansina para el lector. Lo que pedía esta historia era un romance solido entre la pareja principal.

Y es que nada de lo que pone la autora en su obra esta ahí al azar. Todo tiene su impacto dentro de la trama, cada detalle esta finamente entretejido con lo que va a pasar en la historia. Y la autora logra hacerlo de manera bastante orgánica, nunca notas que estas leyendo un libro en el que todo este milimétricamente planeado.

Pero esta obra también tiene sus defectos. Muchas veces me sobraban escenas de los protagonistas intentando hacer cosas normales y llevar una vida lo más convencional posible. Me parecía que no aportaban nada y que ralentizaban la lectura.
Por otro lado, me sorprendía que tanto Henry y Clare ,como sus amigos, tuvieran unas carreras laborales tan exitosas sin que, aparentemente, hicieran mucho por conseguirlas. Parecía que estaban hechas ex profeso para ellos, y la autora no incide en este aspecto, lo que resta credibilidad a la historia.

Pero lo peor ha sido, sin duda alguna, el bajón que da la narración en el tramo final, cuando se vuelve bastante errática y va a bandazos. La relación entre Clare y Henry me parece que pierde consistencia porque empiezan a hacer cosas sin que se entienda el porque, ya no tienen que ver con como se comportaban antes. Y lo peor es que antes de las dos últimas páginas hay un enorme salto en el tiempo y no se explica que pasa entre medias. Como efecto dramático para explicar lo que es el sentimiento de perdida y espera, no niego que sea bueno y cumpla su función, pero para el que lee, da al libro un final increíblemente abrupto y rápido que le puede saber a poco y resultar insuficiente. A mi, por lo menos, me indigno, ya que me pareció demasiado precipitado todo.

“La mujer del viajero del tiempo” es una historia que tiene un buen argumento y esta escrita con una prosa agradable, fluida y fácil de leer. Y es, desde luego, un libro que no deja indiferente a nadie. Pero tiene el enorme problema de que en su fase final decae, dejando al lector con un regusto amargo y la sensación de que le faltan varias cosas para ser un libro redondo.
roxanaph
 16 April 2020
Esta es una historia de amor diferente, de dos personas destinadas a estar juntas a través del tiempo. Siendo niña, Clare recibe la visita de un hombre llamado Henry, un "cronodesplazado" o viajero del tiempo involuntario. Sus destinos estarán unidos más allá de la extraña fuerza que hace que él se vaya una y otra vez.
Con elementos de ciencia ficción "blanda", muy cultureta y lleno de análisis de sentimientos, es sin duda un romance diferente, no apto para quienes gustan de las historias de color rosa.
Julianaandthebooks
 02 March 2020
Me ha encanto otra vez y me hizo llorar. ¿Por qué?
sandey
 08 August 2018
No sé que decir de este libro, que me esperaba otra cosa. Según iba leyendo me iba convenciendo menos, no me terminaron de convencer los personajes, no conecte con ellos, no entendí su forma de actuar en ocasiones, el final de desconcertó me imaginaba otro final
Suenosentreletras7
 23 February 2018
Esta es una reseña muy especial para mi porque La Mujer del viajero en el tiempo creo que es uno de mis libros favoritos y uno de los libros que más me ha marcado y llegado al corazón. Lo leí hace mucho pero siempre he querido hacer una reseña de él. Se qué hay una película, pero no la he visto.

La historia trata de Clare, que se enamora de Henry, un hombre muy peculiar que tiene un desorden genético muy extraño, el «cronodesplazamiento», que causa que viaje involuntariamente a través del tiempo. Su historia de amor está llena de altibajos porque Henry desaparece cuando menos se lo esperan ambos y de improviso y así será siempre. Y puede aparecer en el pasado o en el futuro. de echo, así se conocieron Henry y Clare, cuando éste se encuentra en uno de sus desplazamientos temporales y conoce a Clare siendo niña.

Cuando leí esta historia me quedé completamente marcada y enamorada. La historia es preciosa, dura y realista. Porque aunque eso de "viajar en el tiempo" sea bastante fantástico, la autora escribe esta novela de una forma tan maravillosa que te crees de verdad todo lo que está pasando, como si los viajes en el tiempo de Henry fueran lo más normal del mundo, y sufres con él.

Porque si, es una historia cruda y dura. Con la que vas a llorar y con la que te va a doler el corazón en muchos de sus capítulos. Y en ese fantástico final. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído en mi vida. Y una de las historias más originales y bien construidas que he tenido el placer de leer.

El libro tiene unas 598 páginas y se puede hacer un poco pesado de leer en algunas partes, pero llega un momento en el que no podrás soltar el libro y querrás sumergirte más y más en la vida de Henry y Clare.

Una cosa que me encantó es que se alternan los puntos de vista de Henry y Clare a lo largo de todo el libro, y de esta manera sabes en todo momento lo que piensan y como se sienten ambos personajes. Los capítulos empiezan con la fecha y la edad de Clare y Henry en ese momento. Por ejemplo:
Capítulo 1: sábado 26 de Octubre de 1991; Henry tiene 28 años y Clare, 20.

No puedo contar mucho más sin desvelar parte de la trama, porque tiene y mucha. Así que os animo a leerla. Porque de verdad es un libro que merece muchísimo la pena. Es una novela que incluiría en la lista de libros que leer antes de morir, una delicia para los sentidos.

Si te gustan las historias de amor preciosas, con toques de ciencia ficción, si te gusta el drama y el misterio, esta es tu novela. ¡No te la pierdas!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
PameMacBec
 21 November 2017
La verdad es que yo esperaba muchísimo más de este libro, parece ser que sólo se trata de la historia de Henry en lugar de la de Clare, así que iniciando por el título del libro la verdad fue algo diferente.

Me gustó el hecho de que la historia esté narrada tanto desde Henrry como de Clare y que vayan intercalados aunque con Henry no se nota la diferencia de Henry de 6 años y de 40 años.

Además creo que hay un exceso de información que no sirve para nada dentro del libro, como por ejemplo, ¿a mi de qué me sirve saber todas las bandas de música de Henry?

Aun con todo esto, si un día me topo con la película la verdad sí la vería.
Enlace: https://youtu.be/HL8gW_3W2AQ
Abemar
 02 April 2023
Creo que llegué a este libro con las expectativas muy altas, y no ha sido todo lo que yo esperaba...

Me ha gustado, y os recomiendo, pero ha habido cosas que no me han dejado disfrutarlo al 100%.

La historia de de Clare y Henry me ha parecido muy bonita, por las dificultades que tienen que pasar y por como las afrontan. Por como familias y amigos afrontan esto, dependiendo de si saben lo de los viajes en el tiempo o no...

Pero, ha sido un libro que para mi le sobran páginas. Es una historia de vida, que nos cuentan demasiados detalles, pero que en muchas ocasiones son prescindibles para la trama. Entiendo que es para meternos en la historia, y empatizar con los personajes, pero al ser un libro demasiado plano en cuanto a trama, ya que no nos vamos a encontrar plot twist; pues tantas escenas detalladas se me hicieron en algunos momentos repetitivas.

Aún así, os recomiendo el libro, pero que vayais sabiendo que es una historia pausada y cargada de detalles y escenas cotidianas. Me quedo, sobre todo, con la historia de amor de los protagonistas.
sirope
 13 February 2023
Acabo de terminar el libro, y mi sensación es un tanto desconcertante.

En mi opinión el libro comienza muy bien, metiéndote de lleno en la vida de Henry y su problemática con los viajes en el tiempo. También te presenta a Clare y ya vas viendo que la suya va a ser una historia de amor peculiar.

Pero a medida que avanza el libro, lo que me ha sorprendido es que te cuenta hechos muy normales de la vida de cada uno y cómo los viajes en el tiempo van haciendo que haya un poco de suspense, pero por lo demás, daría igual que el protagonista viajara en el tiempo o tuviera un enfermedad rara o tomara drogas, porque es como muy plano todo.

Por otro lado, están las de los personajes secundarios: un amigo de siempre enamorado de Clare, pero que se casa con la mejor amiga de ésta, y ambos lo saben y parece que todos están esperando a que Henry muera para concluir esa historia. Por otro lado, la ex con tentaciones suicidas, la relación de Clare y su madre, su padre y su hermano que matan a un hombre y parece que no pasa nada... Y las partes de sexo. ¿Qué necesidad hay de saber que están todo el día haciéndolo?

No sé, tengo la sensación de que el libro podría haber sido simplemente de la vida de estas dos personas y sus dramas, y me quedaría exactamente igual.
MarinaxBooks
 02 November 2022
En este libro nos encontramos con nuestro protagonista Henry, un bibliotecario que parece de lo más normal pero por su genética puede viajar en el tiempo. Por otro lado, encontramos a Clare, su mujer, en lo que a través de ella veremos cómo le afectan estos viajes a su relación. al principio me resultaba un poco lioso, porque Henry podría tener 42 años y encontrarse con él mismo pero con 15. al igual pasaba con Clare. Con esta historia podemos ver la evolución de la relación de ambos protagonistas, ya que podemos ver sus puntos de vistas porque los capítulos cuentan el punto de vista de Henry y de Clare. Uno de los motivos por los que ha sido criticado este libro ha sido por el final, el cual, es un final triste, pero en mi opinión no podría haber un final mejor que ese aunque me tirase 5 minutos llorando. Es un libro que me ha hecho reflexionar mucho y sentir muchas cosas.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro