Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
Esta es una reseña muy especial para mi porque La Mujer del viajero en el tiempo creo que es uno de mis libros favoritos y uno de los libros que más me ha marcado y llegado al corazón. Lo leí hace mucho pero siempre he querido hacer una reseña de él. Se qué hay una película, pero no la he visto.

La historia trata de Clare, que se enamora de Henry, un hombre muy peculiar que tiene un desorden genético muy extraño, el «cronodesplazamiento», que causa que viaje involuntariamente a través del tiempo. Su historia de amor está llena de altibajos porque Henry desaparece cuando menos se lo esperan ambos y de improviso y así será siempre. Y puede aparecer en el pasado o en el futuro. de echo, así se conocieron Henry y Clare, cuando éste se encuentra en uno de sus desplazamientos temporales y conoce a Clare siendo niña.

Cuando leí esta historia me quedé completamente marcada y enamorada. La historia es preciosa, dura y realista. Porque aunque eso de "viajar en el tiempo" sea bastante fantástico, la autora escribe esta novela de una forma tan maravillosa que te crees de verdad todo lo que está pasando, como si los viajes en el tiempo de Henry fueran lo más normal del mundo, y sufres con él.

Porque si, es una historia cruda y dura. Con la que vas a llorar y con la que te va a doler el corazón en muchos de sus capítulos. Y en ese fantástico final. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído en mi vida. Y una de las historias más originales y bien construidas que he tenido el placer de leer.

El libro tiene unas 598 páginas y se puede hacer un poco pesado de leer en algunas partes, pero llega un momento en el que no podrás soltar el libro y querrás sumergirte más y más en la vida de Henry y Clare.

Una cosa que me encantó es que se alternan los puntos de vista de Henry y Clare a lo largo de todo el libro, y de esta manera sabes en todo momento lo que piensan y como se sienten ambos personajes. Los capítulos empiezan con la fecha y la edad de Clare y Henry en ese momento. Por ejemplo:
Capítulo 1: sábado 26 de Octubre de 1991; Henry tiene 28 años y Clare, 20.

No puedo contar mucho más sin desvelar parte de la trama, porque tiene y mucha. Así que os animo a leerla. Porque de verdad es un libro que merece muchísimo la pena. Es una novela que incluiría en la lista de libros que leer antes de morir, una delicia para los sentidos.

Si te gustan las historias de amor preciosas, con toques de ciencia ficción, si te gusta el drama y el misterio, esta es tu novela. ¡No te la pierdas!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..