Mireia Carol Gres (Traductor)
Editorial: Booket (03/04/2012)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 15 calificaciones)
Jamie Fraser está plenamente inmerso en la Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida. Para resolver la cuestión está su esposa Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX hasta el siglo XVIII. Gracias a las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre famil... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 18 July 2023
Uno de los mejores libros de la saga, Diana Gabaldon tiene el don de capturarte con su narración, en esta ocasión no solo nos adentra en la historia de Jamie y Claire, sino que nos permite conocer mejor a otros jóvenes personajes que sin ser nuevos, han alcanzado mayor madurez y sus historias también nos deleitan y sorprenden.

Por un lado, en el siglo XX, Brianna y Roger se han establecido con sus hijos, adaptándose como pueden a una nueva realidad, pero añorando a los abuelos. La modernidad no les exime de los peligros, pero los ecos del pasado les llegan claros tanto para llenarlos de nostalgia, como para despertar mayores inquietudes y riesgos que deben resolver.

Entre tanto, en el siglo XVIII, Claire y Jamie después de grandes malentendidos logran reunirse y participar en los albores de la independencia de los americanos, la lucha contra los ingleses y el cuidado de su familia y amigos, desperdigados entre ambos bandos. Ian, William, John y otros más vivirán grandes aventuras y se develarán grandes secretos que afectarán la vida de todos los involucrados.

Un final de impacto, que obliga a continuar con el siguiente libro casi de inmediato.
Flopy_s
 05 May 2022
Bueno creo que cada vez se me hace más difícil reseñar un libro de esta saga, ya que estos se vuelven más largos e intrincados al pasar el tiempo. Sin mencionar que en cada libro nuevo se suman más personaje lo que a veces puede resultar un poco engorroso. Teniendo en cuenta lo anterior en esta oportunidad vamos a encontrar varias historias y además dos líneas de tiempo diferentes:
Por un lado tenemos a Brianna y Roger que retornan junto con sus hijos Jemmy y Mandy a la época actual (o por lo menos su época que es la década de los ochenta). Ellos compran Lallybroch, se instalan allí y buscan la forma de readaptarse a la época moderna. En esta cuestión Roger se encuentra un poco en el limbo sin tener en claro que pasos seguir, en cambio Brianna consigue un trabajo en la Compañía Hidroeléctrica de Invernnes.
A su vez Brianna se encuentra preocupada por el destino de sus padres en el pasado. Destino que pueden conocer gracias a unas series de cartas que estos escriben para que su hija encuentre en el futuro.
Por otro lado de vuelta en el siglo XVIII encontramos a Jaime y Claire que tras el incendio de su casa deciden dejar el Cerro Fraser para ir a Escocia y recuperar la imprenta de Jaime. Además en el camino reunir por fin al Joven Ian con sus padres. Pero esa partida se verá interrumpida por los sucesos históricos del momento, ya que están en plena revolución norteamericana. Y sin querer se verán en medio de la batalla antes de poder llegar a destino. Una vez en Escocia no serán muy buenas noticias las que recibirán.
El joven Ian por otro lado sigue lidiando con sus problemas. Se entera que su esposa india vuelve a casarse y aunque este feliz por ella una parte de él se sigue culpando por la muerte de sus bebes. Pero un nuevo amor entrara en su vida trayendo consigo a dos personajes nuevos que serán importantes en la historia.

También tenemos personajes que ya habíamos conocido con anterioridad como por ejemplo, Lord John y ahora a William Ramson. Que cuando vi que tenía su punto de vista dije: “ay tras que éramos pocos…” Con ellos podemos ver cómo trascurre la guerra del lado británico. Y participaremos de una serie de intrigas y misterios con Lord John.
Amo esta serie, de verdad lo hago y tengo un gran cariño por los personajes pero creo que ya llego a un punto que uno dice basta. Cada libro como dije al principio se hace más pesado alargándose en cosas innecesarias que si faltaran no afectarían a la historia en sí, como por ejemplo la descripción detallada de hechos históricos y batallas.
Hubo varios giros interesantes que no hubiera visto venir nunca y creo que por eso seguiré leyendo estos libros, para ver como estos terminan resolviéndose. Pero sinceramente creo que ya la historia se esta dilatando demasiado.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
LuciaNN
 09 January 2020
La Guerra de la Independencia americana ya ha comenzado y si algo sabe la familia Fraser es que los británicos perderán la batalla. Jamie no ha dejado nunca de lado la espada y más ante conflictos tan cruciales como este. Será su primera vez. Su hijo William participará en esta guerra, pero en el bando contrario.

La única opción es alejarse de estas tierras y regresar a Escocia. Sin embargo, la cuestión es más fácil decirla que hacerla. Los puertos están bajo el control británico y Jamie se ha hecho conocido entre los ingleses.

Claire solo espera salir de América lo antes posible. Brianna y Roger viven felizmente en Lallybroch doscientos años después, pero el recuerdo de Claire y Jamie sigue latente. Sin embargo, hay un hombre que parece estar asustando a sus hijos y, según describe el joven Jem, su apariencia es bastante aterrorizada.

No sé que tiene la pluma de Gabaldon que me ha enganchado totalmente a Claire y Jamie. Sin embargo, es verdad que hay libros que son muy lentos en comparación con otros.

Jamie sigue siendo un personaje perfecto. He reído y he llorado. Su inteligencia y nobleza siguen haciendo que el lector se encariñe, más si se puede aún, de él.
Claire, por su parte, queda sumida en esta novela a sus dotes médicos. Brianna me ha gustado como personaje aplausos por favor. Su feminismo, inteligencia y fortaleza la han convertido en una personaje de diez.
Ian sigue siendo un personaje encantador y en esta ocasión se conocerá más a fondo los sentimientos del joven. Volveremos a ver a William, un joven sin objetivos definidos y a Lord John Grey, quien seguirá suspirando por nuestro Jamie.
al mismo tiempo, conoceremos nuevos personajes como Rachael o Dany, destacando la primera por su estilo mordaz y buen corazón.

De las mil páginas que tiene la novela conviene destacar las doscientas últimas. Cierto que sigue habiendo grandes giros dramáticos y cierto es que alguno nos deja perplejos y con los ojos como platos. Pero lo increíble es que aún así me ha enganchado.

Característico de Gabaldon, el final provoca leer la siguiente novela ya que te deja con las ganas de más y con muchas cosas abiertas.
VampirosLuminish
 02 September 2023
A mi entender, y afortunadamente para los amantes de la saga como yo, esta séptima entrega recupera mucha de la esencia del principio, deduzco q por poner fin a la participación de los protas en la guerra de EEUU (q tanto me ha aburrido) y por volver a Escocia/Inglaterra donde nos reencontramos con personajes añorados y se cierran puntos abiertos de otros libros. Ciertamente a nivel narrativo siguen sobrando muchos sucesos sin importancia y descripciones extensas, y siempre me resulta chocante q se intercale narrador en primera persona con tercera cuando no es Claire quién habla, pero ya lo llevo mejor.
Lo q más me gustó de esta novela es q todos los protas principales (Jamie, Claire, Ian, Roger, Brianna, Jon, William, Fergus y Marsali) acaban separados, incluso en el tiempo, lo q me hace sufrir y desear q se junten cuanto antes y se solucionen sus problemas y malentendidos. Pero precisamente todos esos sucesos de tensión e historias individuales han sido súper interesantes y me han encantado! Lo q reafirma q Outlander sigue siendo de mis sagas favoritas.
Admiro y amo como siempre la relación y el amor tan perfecto e incondicional de Jamie y Claire, al igual que el personaje de Ian (mi favorito junto a la pareja) y sin lugar a dudas es un placer absoluto volver a la maravillosa Escocia con ellos, y al futuro con otros personajes.
El único problema q yo veo de ese regreso al futuro, y de nuevo vuelta al pasado, es q los protas ya viajan a través de las piedras con tanta facilidad como si fuera el metro. Tienen demasiadas idas y venidas en la linea temporal q hace q los viajes pierdan un poco la magia que tenían al principio.
En cuanto a la similitud libro-serie (al menos de la primera mitad de temporada q acaban de emitir) se mantiene bastante pareja, lo cual yo siempre agradezco como fan obsesiva.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2015/07/ecos-del-pasado-diana-gabaldon.html(...)Lo mejor - para mi- de esta novela es que volvemos a asistir a los acontecimientos desde dos periodos históricos diferentes, si bien creo que hubiese podido estar mejor llevado, ya que hay momentos en los que nos olvidamos de "la otra parte", ya que en mi opinión la distancia entre los arcos argumentales es muy grande, y hubiese preferido que estuviese mejor integrada.(...)En resumen, este libro nos va preparando para acercarnos al final manteniéndonos en tensión hasta el último momento y presentando nuevos personajes y conflictos que se entrelazan con la familia Fraser mientras esperamos la resolución de la batalla definitiva y de ver si los Fraser pueden llegar vivos a disfrutar de la tan ansiada victoria y libertad.
Flopy_sFlopy_s05 May 2022
¿Recuerdas ese otro verso que te dije?- le pregunté-. Cuando volví a Lallybroch desde Edimburgo, después de… de volver a encontrar a Jaime. “El hogar es el sitio donde, cuando debes volver, están obligados a recibirte.”
Ian levantó una ceja, desplazo la mirada de mí a Jaime y meneó la cabeza.
-No me extraña que las quieras tanto, tío. Debe ser para ti un apoyo fuera de lo corriente.
-Bueno- repuso Jaime con los ojos fijos en su trabajo-, ella me acoge una y otra vez, así que supongo que debe ser mi hogar.
+ Lire la suite
LibezzyLibezzy22 January 2023
Toda muerte es una sola, y una sola muerte se convierte en todas, pues cada muerte es la llave de la puerta que bloquea el recuerdo.