Crítica de Susana

Susana
07 August 2020
Pese a que lo he disfrutado muchísimo, sobre todo la última parte, este libro no me ha conquistado tanto como el primero. Venía de vivir una historia que me llevó al galope todo el rato y de repente este libro empieza algo más lento y pausado. La parte de las intrigas en la corte francesa a ratos se me hizo aburrido y tedioso. Sí que es cierto que luego muchas de las cosas que en esas páginas nos cuenta la autora, chismes, intrigas políticas, nos sirven más adelante, pero así y todo hubo momentos que se me hizo bastante pesado. Ahora, una vez que volvemos a Escocia entonces sí, agarraos que vienen curvas. Empieza otra vez ese ritmo trepidante y magnífico que tan bien sabe llevar Diana Gabaldon y que ha hecho que me haya enamorado de su narrativa, y de sus personajes, sí, de sus personajes también xD ¿Y ese final? Uffff… las últimas 200 páginas me las he bebido, literal. Confieso que según iban pasando las primeras páginas del libro pensaba darle 3 estrellas, pero ese final y esas páginas en que todo vuelve a su esencia han hecho que le suba a 4, sin dudarlo. No son 5 porque me ha faltado un poco de chispa al principio, pero, ¿qué si sigo enamorada de esta saga?, sí, hasta las trancas. ¿Qué si estoy deseando empezar el siguiente? pues también. Maravillosa es una palabra que se queda corta para describir esta saga. Confieso, también, que estoy deseando ponerme con la serie porque intuyo que en movimiento el señor y la señora Fraser me van a gustar todavía más ❤