Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
Lamentablemente y muy a mi pesar ya que la serie me parece PERFECTA y soy fan obsesiva desde su primera emisión, admiradora de Claire a más no poder y enamorada total de Jamie (mi Crush nº1), a nivel literario la saga me resulta cada vez más insoportable🤦🏻‍♀️Este 5º libro aburre hasta la saciedad, cosa que ya me pasó con el 4º cuando los Fraser se asientan en suelo americano como colonos. No sólo es que la trama en USA me resulte más aburrida por sus acontecimientos históricos (Escocia y Francia pusieron el nivel altísimo) también es porque los líos personales que sufren allí todos los protas me parece que pierden chispa o son forzados para que se vea que les pasan muchas cosas; sin embargo no resultan suficientemente interesantes. En mi humilde opinión de las mil y pico páginas de la novela solo 300 son interesantes, las que narran el grueso de la trama de amor y problemas intratemporales entre los personajes principales tan maravillosos que ya llevo bajo mi piel para siempre, y las cuales con acierto han sido las plasmadas en televisión aligerando la trama literaria, esquivando con maestría la cantidad de morralla que supone el resto de páginas. La autora abusa no solo de descripciones infinitas e innecesarias sobre lugares u objetos, si no también de reflexiones y situaciones cotidianas sin gracia, puntualizando cada mínimo detalle, cosa que no aporta nada salvo relleno tedioso que te quita la ganas de seguir leyendo. Como única excepción y porque soy del gremio me gustaron las descripciones y situaciones médicas que protagoniza Claire; me fascina ver su enfoque y conocimiento más antiguos a los míos o incluso los de Jamie cuando aprende de ella (más antiguos todavía)
Como apunte final, decir que me encantaron los últimos capítulos con la reaparición de Ian y el diario del viajero indio, me calentó el corazoncito volver a saber de él, como me pasó en la serie cuando lo vi de nuevo, ya que es mi segundo favorito, me encanta él y su historia.