Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
02 February 2022
Forastera, es el inicio de una serie de libros, y que dio vida a una de las series de televisión más populares de sus tiempos, pero, ¿Qué es lo que lo hace tan fascinante?
La historia inicia después de terminar la segunda guerra mundial, en 1946, como una pareja que se vio forzada a mantenerse alejados retoman su luna de miel, Frank Randall, un profesor de historia interesado en su historia familiar y Claire, una ex enfermera del ejército británico.
Un día mientras Frank investiga más sobre sus antepasados, Claire decide dar un pase llegando al pie de una colina de Craigh na Dun, al tocar unas piedras antiguas entra en transe y se desmaya. al recobrar la conciencia encuentra al antepasado de su esposo quien la ataca y es rescatada por el clan Mackenzie.
Ayudando a uno de los heridos, gracias a sus conocimientos, se da cuenta que ha viajo en el tiempo, se hace pasar por una viuda inglesa que viaja a Francia para encontrarse con su familia, estos hombres le creen y agradecidos por curar a su compañero la llevan a su castillo.
Debido a que el antepasado de Frank es un ser cruel y sanguinario, sospecha que Claire es una espía, lo que la lleva a torturarla al no ser una habitante reconocida de escocia puede hacer lo que quiera con ella, lo que lleva al clan a la decisión de casarla con Jamie, quien está envuelto en una intriga por la sucesión del clan, aquí la historia poco a poco se va poniendo más interesante.
La pasión entre Jamie y Claire va evolucionando al paso del tiempo, en medio de esta pasión Claire descubre las cicatrices que lleva Jamie y las atrocidades por las que paso a manos de Randall.
Desde este momento la historia se va llenando de intrigas y peligros con un toque de pasión candente entre sus personajes.
Es una novela hermosa que juega con el amor entre el presente y el pasado, ya que Claire no puede asociar la imagen de su marido con el de su cruel antepasado, de igual forma la ternura y pasión de Jamie la hacen dudar entre si realmente quiere volver a su tiempo o disfrutar de su actual presente.
Realmente este libro y su saga son una obra maestra donde no solo nos muestran una historia de amor, sino también vemos las intrigas históricas que los envuelve, Claire tiene que ser muy cuidadosa en no cambiar el pasado para que su amado Frank no deje de existir, pero al mismo tiempo quiere algo mejor para Jamie.
Además, que, sin ser un spoiler, el final ha sido uno de los más fuertes y chocantes, normalmente vemos el abuso de los hombres hacia las mujeres pero aquí vimos como un ser reduce y humilla a otro hombre hasta dejarlo en un estado deplorable.
Jamie muestra a un hombre dispuesto a darlo todo por las personas que le interesan, es imposible no enamorarse de él, cuando promete tanta fidelidad a la mujer con la que ha aceptado estar, desde pedir una boda como dios manda hasta jurarle que le será fiel a ella y solo ella, además de que es super tierno como admite ser virgen y que eso le daba cierto miedo en su noche de bodas.
Realmente es un libro que lo tiene todo y que va mejorando en cada una de sus entregas.
De igual forma es impresionante la fidelidad de la serie con la del libro.