Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Los «amarillos» esas personas que se sitúan entre el amor y la amistad, esas personas que dan sentido a nuestra vida. «El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. »Este libro pretende que conozcas y entre... >Voir plus

Shorby
 13 marzo 2018
Tras un estupendo prólogo del actor Eloy Azorín, Espinosa nos explica esta historia que él mismo vivió durante diez años, de los 14 a los 24 (ahí es nada), en los que entraba y salía de hospitales de oncología.
Es una historia sobre el cáncer, de superación, pero sin rozar siquiera el término de “autoayuda” (cosa que, debo decir, agradezco bastante).
En este libro de vivencias se basó la peli Planta 4ª –cóooomo no, aprovecho para recomendarla-, que el propio Albert escribió. El autor cuenta con afecto y sinceridad, que pese a estar enfermo, fueron los mejores años de su vida… aún habiendo perdido una pierna, pues además, ganó 23 descubrimientos y 3,7 vidas.
Es con esos 23 descubrimientos, los cuales vienen de mano de personas totalmente diferentes unas de otras, con los que aprendemos que las pérdidas son positivas, que no existe la palabra dolor, que hay que comenzar a contar a partir del número seis, que no hay etiquetas, que hay que hacer cinco buenas preguntas diarias, que hay que hacerse pajas positivas (me encantó este capítulo)… en definitiva, una lista –no muy larga- de las que le gustan a nuestro Albert, de esas que hay que llevar en la libreta.
Debo decir que no sabía exactamente qué me iba a encontrar en esta lectura, ya que generalmente se nos presentan este tipo de hechos de manera bastante dura y oscura; siempre (o casi siempre) se nos cuenta lo peor, los momentos más difíciles y dolorosos, haciendo que incluso lo pasemos mal en cada página… aquí también se cuentan, pero de manera diferente.
Se agradece que se nos hable de esta terrible enfermedad sin contar sólo y únicamente sus cosas malas. Me explico. Es imposible leer este libro y que no se nos escape una sonrisa, pues en él se dan a conocer unas cuantas anécdotas plagadas de humor, cariño y vitalidad. Como la fiesta de despedida de la pierna que iban a amputarle, a la que asistieron amigos y familiares.
Y, claro, nos explica qué es el mundo amarillo, de dónde viene, que los amarillos son esas personas que de repente aparecen en tu vida en un momento dado, pero te marcan para siempre por breve que haya sido ese contacto.
Una novela que me ha encantado, sobretodo su primera mitad, la mar de dinámica.
Con lo cual, sólo me queda recomendarla y, por supuesto, decir eso de “junta los labios y sopla”.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
entresuspaginas
 18 noviembre 2018
A este libro llegué a través de la serie, #PulserasRojas. Cuando terminé de ver la primer temporada, descubrí que estaba basada en la vida de Albert, y que él había sacado diferentes libros. Gracias a la serie, sus libros comenzaron a venderse en Argentina y yo me enamoré del autor, de su forma de escribir, de su forma de ver la vida.
El Mundo Amarillo es un libro que cuenta todo el aprendizaje que le dejó al autor, haber pasado por esta terrible enfermedad. Las historias y anécdotas con la gente que conoció en el hospital, y como desde el amor, se pueden cambiar las cosas.
Me pasó que pensaba que era tal cual lo veía en la serie, con los diálogos y las escenas. Pero no. Es mucho mejor. Está contado de forma tal que pareciera que Albert está sentado enfrente tuyo, contándote su historia. Amo como escribe.
📚 Recomiendo este libro, recomiendo a el autor… Y si pueden vean entrevistas de él. Te llena el alma escucharlo.
🎥 Con respecto a la serie, la adoré. La vi completa varias veces. Una de las mejores series que vi en mi vida.
EL MUNDO AMARILLO” ♡♡♡♡♡ 5/5.
♡ Info del libro:
📚 Título Original: El mundo amarillo
📚 Editorial: Grijalbo 2014. 2 da edición. Buenos Aires.
📚 Páginas: 176
📚 ISBN: 978-950-28-0732-4
¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos» 》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Anamengualgarcia
 11 junio 2019
Un escritor que me impresiona con cada libro que leo. Y con este especialmente.
Es un libro duro ya que es una cosa que le ha pasado de verdad y es muy duro saber que a una persona que te importa le pasan cosas tan complicadas como esa. Y tiene mucho mérito que tenga el valor de contarlo a todo el mundo.
ShorbyShorby13 marzo 2018
Si crees en los sueños, ellos se crearán
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Albert Espinosa