Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 33 calificaciones)
Los «amarillos» esas personas que se sitúan entre el amor y la amistad, esas personas que dan sentido a nuestra vida. «El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. »Este libro pretende que conozcas y entre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 22 abril 2020
Por fin me he atrevido con un libro que en su momento no estaba preparada para leer.
De Albert Espinosa os he comentado todos sus libros pero nunca hasta el día de hoy me había atrevido con El mundo amarillo.
Creo que cada libro tiene su tempo y su momento en el que se conjuga con el lector para hacer magia y en su momento y por motivos personales cada vez que veía este libro en los estantes de las librerías se me ponía la piel de gallina y un humor nada bueno.
Ahora, años más tarde, Grijalbo nos presenta una edición ilustrada conmemorando la traducción a treinta idiomas y más de 2.500.000 de ejemplares vendidos.
Este ejemplar de tapa dura nos muestra en su portada un mundo amarillo con un joven encima de él, un personaje que ha superado este mundo y convive con y en él, sin olvidarnos de que sus páginas tienen el filo de las hojas en amarillo destacando absolutamente en contraste con una portada de un universo azul oscuro.
La prosa del autor no me ha sorprendido, sabe tocar el alma del lector sin caer en un libro de autoayuda, en él nos narra sus vivencias entre los catorce y los veinticuatro años entrando y saliendo del hospital.
No puedo ponerme en su piel pero si en la de aquellos que le acompañaron en ese camino, quizás por ello este libro ha conseguido arrancarme otra vez las lágrimas más amargas y me ha planteado muchas preguntas que no quería escuchar ni responder.
No creo que sea necesario profundizar en el texto, dado que quien conozca a Albert conoce su historia y su lucha personal, lo que este ejemplar nos regala son unas ilustraciones vivas en colores, alegres, positivas, dinámicas y muy representativas del texto que acompañan firmadas por Pep Boatella.
Doy gracias a mis amarillos y me siento orgullosa de ser el amarillo de más de uno y en su momento haber podido ser un amarillo brillante aunque no todas las historias tienen un final feliz.
En estos días que no podemos salir de casa, en que ver las noticias es un drama, en que se dicen cifras como si detrás no hubieran personas creo que era el mejor momento para leerlo.
Este libro humaniza al lector, nos lleva a lo importante y en cierta manera su autor se convierte en un amarillo más en nuestro mundo interior.
Cuando el libro os llame y estéis preparados no dudéis en leerlo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Leercomoformadevida
 18 enero 2021
El mundo amarillo es un libro con tintes autobiográficos en el que Albert plasma sus aprendizajes durante sus años luchando contra el cáncer. Siempre se ha dicho, y lo puedo afirmar en primera persona, que cuando pasas por una situación de salud grave, cuando pasas ese mal trago, has aprendido una serie de cosas que muchas veces no las hubieras visto. Estas cosas son las que trata de explicarnos el autor en esta obra, y lo consigue. Con un lenguaje sencillo, con cierto tono humorístico en muchas partes, Albert consigue hacernos llegar esos aprendizajes que ha tenido durante sus años de enfermedad y que ha conseguido extrapolar a su día a día. Libro lleno de sentimiento, de mensajes claros, de reflexiones que seguro te gustará. Sin ser mi favorito de Albert Espinosa, sí que consigue trasmitirme el mensaje y me hace sentirlo dentro de mí. En cuanto a “los amarillos”, nadie creo que se atreva a negar que en su vida haya tenido algún “amarillo”, persona que no es ni amante ni es amiga, personas que coincides con ellas en determinadas situaciones, mantienes determinadas conversaciones y se evaporan. El mensaje quedará para siempre, el sentido de esa conversación, de ese momento.
Leercomoformadevida
 18 enero 2021
Shorby
 13 marzo 2018
Tras un estupendo prólogo del actor Eloy Azorín, Espinosa nos explica esta historia que él mismo vivió durante diez años, de los 14 a los 24 (ahí es nada), en los que entraba y salía de hospitales de oncología.
Es una historia sobre el cáncer, de superación, pero sin rozar siquiera el término de “autoayuda” (cosa que, debo decir, agradezco bastante).
En este libro de vivencias se basó la peli Planta 4ª –cóooomo no, aprovecho para recomendarla-, que el propio Albert escribió. El autor cuenta con afecto y sinceridad, que pese a estar enfermo, fueron los mejores años de su vida… aún habiendo perdido una pierna, pues además, ganó 23 descubrimientos y 3,7 vidas.
Es con esos 23 descubrimientos, los cuales vienen de mano de personas totalmente diferentes unas de otras, con los que aprendemos que las pérdidas son positivas, que no existe la palabra dolor, que hay que comenzar a contar a partir del número seis, que no hay etiquetas, que hay que hacer cinco buenas preguntas diarias, que hay que hacerse pajas positivas (me encantó este capítulo)… en definitiva, una lista –no muy larga- de las que le gustan a nuestro Albert, de esas que hay que llevar en la libreta.
Debo decir que no sabía exactamente qué me iba a encontrar en esta lectura, ya que generalmente se nos presentan este tipo de hechos de manera bastante dura y oscura; siempre (o casi siempre) se nos cuenta lo peor, los momentos más difíciles y dolorosos, haciendo que incluso lo pasemos mal en cada página… aquí también se cuentan, pero de manera diferente.
Se agradece que se nos hable de esta terrible enfermedad sin contar sólo y únicamente sus cosas malas. Me explico. Es imposible leer este libro y que no se nos escape una sonrisa, pues en él se dan a conocer unas cuantas anécdotas plagadas de humor, cariño y vitalidad. Como la fiesta de despedida de la pierna que iban a amputarle, a la que asistieron amigos y familiares.
Y, claro, nos explica qué es el mundo amarillo, de dónde viene, que los amarillos son esas personas que de repente aparecen en tu vida en un momento dado, pero te marcan para siempre por breve que haya sido ese contacto.
Una novela que me ha encantado, sobretodo su primera mitad, la mar de dinámica.
Con lo cual, sólo me queda recomendarla y, por supuesto, decir eso de “junta los labios y sopla”.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
entresuspaginas
 18 noviembre 2018
A este libro llegué a través de la serie, #PulserasRojas. Cuando terminé de ver la primer temporada, descubrí que estaba basada en la vida de Albert, y que él había sacado diferentes libros. Gracias a la serie, sus libros comenzaron a venderse en Argentina y yo me enamoré del autor, de su forma de escribir, de su forma de ver la vida.
El Mundo Amarillo es un libro que cuenta todo el aprendizaje que le dejó al autor, haber pasado por esta terrible enfermedad. Las historias y anécdotas con la gente que conoció en el hospital, y como desde el amor, se pueden cambiar las cosas.
Me pasó que pensaba que era tal cual lo veía en la serie, con los diálogos y las escenas. Pero no. Es mucho mejor. Está contado de forma tal que pareciera que Albert está sentado enfrente tuyo, contándote su historia. Amo como escribe.
📚 Recomiendo este libro, recomiendo a el autor… Y si pueden vean entrevistas de él. Te llena el alma escucharlo.
🎥 Con respecto a la serie, la adoré. La vi completa varias veces. Una de las mejores series que vi en mi vida.
EL MUNDO AMARILLO” ♡♡♡♡♡ 5/5.
♡ Info del libro:
📚 Título Original: El mundo amarillo
📚 Editorial: Grijalbo 2014. 2 da edición. Buenos Aires.
📚 Páginas: 176
📚 ISBN: 978-950-28-0732-4
¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos» 》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
pdelvisopdelviso10 enero 2021
No relaciones la muerte con el dolor. No relaciones la muerte con la perdida. Relacionarla con la vida, relacionarla con un fin digno. No pienses que desapareces, no tengas miedo a desaparecer. Es algo que tarde o temprano harás
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida18 enero 2021
ShorbyShorby13 marzo 2018
Si crees en los sueños, ellos se crearán
Videos de Albert Espinosa (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido. ¡Aléjate y disfrútala!
Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
#AlbertEspinosa #Sinosenseñaranaperderganaríamossiempre
Ficha de «Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855
----
OTRAS OBRAS DE ALBERT ESPINOSA:
«Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855 «Brújulas que buscan sonrisas perdidas»: https://www.megustaleer.com/libros/brjulas-que-buscan-sonrisas-perdidas/MES-030857 «El mundo amarillo»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319 «El mundo azul. Ama tu caos»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-azul-ama-tu-caos/MES-044983 «Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven»: https://www.megustaleer.com/libros/si-t-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven/MES-027672 «Los secretos que jamás te contaron»: https://www.megustaleer.com/libros/los-secretos-que-jams-te-contaron/MES-021088 «Lo que te diré cuando te vuelva a ver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-que-te-dir-cuando-te-vuelva-a-ver/MES-071557 «Lo mejor de ir es volver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171 «Finales que merecen una historia»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171
---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig Twitter: https://twitter.com/albertespinosa/ Facebook: https://www.facebook.com/albertespinosa/ http://www.albertespinosa.com/ Blog: http://www.elblogdealbertespinosa.com/
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Albert Espinosa

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo