Crítica de rossygram_

rossygram_
03 September 2021
MARAVILLA😍

Me ha encantado este libro. Es optimismo puro y un hallazgo constante (el del autor) de la felicidad. No es una novela, es un texto acerca de lo que él aprendió durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. He subrayado un montón de frases, como veréis. Muy recomendable.

¿Qué encontraréis en este libro? Descubrir quiénes son «los amarillos». Y merece la pena.

Erratas encontradas: 16 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«El cáncer no necesita un libro para vencerlo […]».

«No hay claves para vencer al cáncer, no hay una estrategia secreta».

«¿Qué puede darte el cáncer? Creo que la lista es interminable: saber quién eres, saber cómo es la gente que te rodea, conocer tus límites y sobre todo perder el miedo a la muerte. Quizá esto último sea lo más valioso».

«[…] teníamos un pacto, un pacto de vida: nos repartíamos las vidas de los que morían».

«El mundo amarillo es el nombre que he puesto yo a una forma de vivir, de ver la vida, de nutrirse de las lecciones que se aprenden de los momentos malos y de los buenos. El mundo amarillo se compone de descubrimientos y sobre todo de descubrimientos amarillos, que son los que le dan nombre».

«Son 23 puntos que debes unir con líneas, unir conceptualmente en tu mente, y aparecerá una forma de vida. Un mundo amarillo».

«Las pérdidas son positivas».

«Sin duda alguien genial decidió dotarnos de humor, la salvación a todos nuestros conflictos…».

«Había […] realizado mi primer duelo, había hablado sin tapujos de la pérdida y la había transformado en ganancia».

«No existe la palabra dolor».

«Nunca he dudado que tener información es básico para todo en la vida».

«En el hospital nos decían que es bueno beber dos litros de agua al día. Mi médico siempre añadía: «Y hacer cinco buenas preguntas». No lo olvides, cada día expón cinco dudas y bebe dos litros de agua».

«Anda, respira, ríe y disfruta».

«[…] piensa cosas buenas que te han pasado, con quién y dónde. Poco a poco descubrirás patrones. Gente que te hace feliz, lugares y horas del día en los que te sientes más vital».

«En la vida lo más importante es saber decir no».

«Las madrugadas unen tanto que hacen que te atrevas a confesar deseos y sueños inconfesables».

«Yo, a mi manera, soy especial. Me gusta pensar que me han marcado de cierto modo y eso me hace diferente».

«[…] los secretos son necesarios en esta vida, son tesoros privados que sólo están al alcance de uno mismo. Como nadie los conoce no hay llave y nos marcan interiormente porque no los compartimos».

«Siempre que he tenido un secreto, he pensado que era bueno tenerlo y que yo decidiría cuándo lo mostraría, cuándo me convertiría en especial. Lo que ocultas es lo que más te define».

«No soples tan sólo en los cumpleaños. Sopla y pide, sopla y pide».

«[…] me gusta pensar que hay algo mágico en soplar».

«[…] sopla como mínimo una vez por semana, eso sí, siempre tienes que pedir un deseo».

«No hay que desanimarse por las decisiones equivocadas que uno toma. Debes confiar en tu yo antiguo».

«Acepta quien eres, no tengas miedo de ser la persona en quien te has convertido con tus decisiones».

«Encuentra lo que te gusta mirar y míralo».

«Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur».

«Busca el sur, busca el norte. No dejes de ir de uno a otro».

«No es fácil conocerse, saber cuáles son tus gustos, qué cosas te gustan, con qué no disfrutas».

«[…] hay gente que puede ejercer en ti del mismo modo en que un médico ejerce en tu cuerpo y en tu enfermedad».

«[…] encontrar médicos es encontrar gente que te pueda sanar o escuchar. Son necesarios, forman parte de la red amarilla o de amigos».

«Me encantan las noches, permiten que se haga realidad casi todo».

«No hay nada como un buen retazo. Un retazo es un pedazo de vida que todos hemos vivido».

«La vida de todos está llena de retazos».

«La gente a veces olvida que somos el fruto de lo que vivimos en nuestra infancia y nuestra adolescencia […]».

«[…] siempre hay alguien o algo que marca las diferencias».

«No acababa de comprender por qué un desconocido que hasta hacía dos minutos no formaba parte de tu mundo, después se convertía en parte tuya, te entendía más que cualquier persona de este mundo y notabas que te ayudaba de una manera tan profunda que te sentías comprendido e identificado».

«Yo creo mucho en el azar y en la suerte; pienso que el azar es mucho más poderoso que la suerte».

«AMARILLO. Definición: Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos».

«Amarillo es la palabra que define a esa gente que cambia tu vida (mucho o poco) y que quizá vuelvas o no vuelvas a ver».

«[…] pones el 95% de tus caricias, de tus abrazos, en una sola persona. Creo que ahí radica el error. Por eso hay tantas infidelidades, por eso la gente se siente tan sola, por eso notas falta de contacto físico, de cariño, de caricias».

«La suerte es ser como eres. La desgracia es no poder entender cómo es la otra gente».

«Decía Stephen King que debes encontrar el mejor lugar de tu casa para escribir una novela porque luego desearás que el lector esté en el mejor de la suya leyendo».

«[…] la muerte marca de un modo que la vida no puede hacer».

«Cuando alguien muere se transforma en la gente que ha conocido. Sus recuerdos perduran, su vida se divide entre la gente que lo conoció. Es como si se multiplicaran en mucha gente».

«El mundo amarillo se basa en saber que puedes perder y puedes ganar. Esta vida trata de eso: de perder y de ganar. Habrá épocas en las que sólo perderás, así que recuerda que hubo un tiempo en el que sólo ganaste».

ANOTACIONES: «No me pidas que te bese porque te besaré» y «Tú vida en 65'» (películas), y «Destination Ireland» (corto). Un libro: «Martes con mi viejo profesor», y un poema: «Autobiografía» (Gabriel Celaya).

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
8.- Con un color en el título
17.- Libro que tengas desde el año pasado
18.- Obra que te han recomendado mil veces

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Debolsillo #EditorialDebolsillo

#Libros / para #blogloqueleo / #ElMundoAmarillo @litrandomhouse @penguinlibros @albertespinosapuig / Prólogo: @eloyazorin

#HastaElTotoDelCoronavirus