Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 105 calificaciones)
Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas... «Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales...»Albert Espinosa Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso lo conducirá a Capri, lugar en que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 15 June 2023
Un libro muy interesante.

Comienza con Dani... un chico que trabaja buscando niños desparecidos, tiene pareja, pero un día discutiendo con ella... Ella deja la relación, al mismo tiempo que lo llaman a él del trabajo por una desaparición de un niño.

Para Dani todo parece desmoronarse, cuando... al preguntarle el lugar del suceso de la desaparición, descubre que es en Capri. Un lugar donde le ha marcado su infancia...un lugar que en poco tiempo ha vivido para él demasiado.

Dani hará un balance como he comentado de todo lo que le ha marcado y recordando se dará cuenta de lo perdido, de lo que hay que cambiar y de lo nuevo que tiene que explorar, mientras esta en el caso del niño desaparecido.

Todo ello, también hará, que reaccione a la relación que hace horas había tenido.

Muchos momentos, muchos lugares y todo... coincidir.

Me ha gustado el personaje de Dani, como se da cuenta de todo a la vez que va haciendo. Es como si siempre hubiese tenido una venda en los ojos en su vida y ha tenido que pasar algo grave para que se vea toda la realidad.

Un libro... como la vida misma.

Muy bueno.
caciquem
 23 January 2023
He de decir que igual no soy excesivamente objetiva porque Albert Espinosa me gusta mucho, y este libro me dejó con un extraño sabor de boca.
Es una novela que plantea un constante cuestionamiento de todo, el sentido de la vida, una mezcla de sensaciones que el lector atraviesa a lo largo de la lectura, sentimientos enfrentados, tristeza y alegría, esconde también un cierto pensamiento filosófico por así denominarlo,... es a mi entender una lectura que hay que hacer de forma muy pausada y que nos presenta una trama que se desarrolla en un breve espacio de tiempo, dando varios saltos temporales que nos facilita en cierto modo ponernos en la piel del protagonista.
Dani, llegando a su madurez , es abandonado por su pareja en el momento que se planteaba tener un hijo, a partir de ahí, se aferra a su profesión , la búsqueda de niños perdidos, esa búsqueda le ayudará también a él a descubrirse a sí mismo.
09-01-2023
Vane24
 31 October 2021
Una novela corta, pero llena de sentimientos que me ha encantado.
Ojo, si por la sinopsis buscas un pequeño thriller, este no es tu libro. La figura del detective y el niño desaparecido la podemos tomar como un poco metáfora, ya que realmente es más una novela de superación y aceptación, que nos hará pensar en más de un momento.
Su lectura me ha resultado muy amena y entretenida, lo recomiendo sin duda.
AliCeL
 03 February 2021
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021...)

A mí, los libros que me regalan me parecen mucho más importantes que otros. ¿Vosotres?

Este me lo regaló mi mejor amiga, porque me conoce y sabe que un libro nunca falla. Siempre intentamos que los libros que nos regalamos sean de los que nos han gustado o que han significado algo para alguna y así poder compartir la experiencia juntas. Por eso, cuando desenvolví el paquete y vi que era un libro de Albert Espinosa, sabía que tendría que prestar mucha atención.

El libro, como habréis visto por la sinopsis, nos cuenta la historia de David una especie de investigador privado que se dedica a buscar a niños que se han escapado de casa, porque él ya lo hizo antes. A través del presente, nos va presentando los motivos por los que escapó de pequeño y que le llevaron a tener ese trabajo.

Una cosa que me gustó mucho fueron los personajes secundarios. Sobre todo uno que le hace ver el mundo desde otra perspectiva al David niño. Me parece una historia muy bonita, triste también. Creo que son esos personajes los que apoyan el mensaje de este libro que se presenta con forma de teoría filosófica.

Hay personas que llegan a tu vida por sorpresa y que marcan de tal manera tu mundo que te gira, te mueven.

«—Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante… Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti…

Le entendía, pero creo que mi cara indicaba lo contrario. Él continuaba dándome ejemplos.

—Esos diamantes son como tus desparramados.

—¿Desparramados…? – Mi interés iba in crecendo.

—Sí, tengo la teoría de que nos desparraman.

—¿A quiénes?

—A cada uno de nosotros y a cuatro personas más… Te desparraman en el mundo para que con el tiempo vayas encontrando a los otros cuatro. Ése es uno de los sentidos de la vida; encontrar desparramados, y por eso hay señales, para que no te confundas.»

(Albert Espinosa, Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven)

De este libro solo tengo que decir que, para mi gusto, es muy «cursi» pero que me hizo pensar en las personas importantes de mi vida y en si, de alguna manera, estaba previsto que nos afectáramos mutuamente. Esas personas son «perlas».

La historia de fondo me parece muchísimo más interesante que la del presente y me habría gustado más si fuera todo desde el punto de vista del David-niño que decidió escaparse en un barco. Pero entiendo bien porqué es un libro que le gusta a mi amiga y es que ella es muy así.

Por eso, a veces creo que hay libros que son importantes por las personas con las que los relacionas. Y este libro es uno de esos, que además te habla de lo esenciales que son las «perlas» en la vida.

¿Recomiendo este libro? Sí, si te gustan las historias tiernas, bonitas y bastante filosóficas. Pero no es un libro que le pueda gustar a cualquiera porque hay momentos en los que es algo empalagoso.

-Ele

Enlace: https://thebookslayers.home...
Ibeasclara
 05 July 2021
* Si tu me dices ven, lo dejo todo pero dime ven. * de @albertespinosapuig

Sinopsis:

🌊 Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión:

💕 Buenas tardes lectores, os traigo una historia que acabé ayer y que sé lee fácilmente en un día.

Es un libro muy reflexivo que nos habla de la vida de un niño, que luego se hace hombre, pero que nunca deja de ser ese niño que fue ni de soñar despierto en pasados a los que volver en presentes complicados, de futuros inciertos.

Nos habla de hijos, dentro de hijos, de historias dentro de fotos y de vidas apagadas de los que sin saberlo, dejaron encendidas al irse todas las bombillas que amueblaban la mente de nuestro protagonista.

Un viaje en barco ha una isla alejada del mundo, donde van los perdidos a encontrarse.

Es una historia que además de inspirar ternura en cada palabra que la conforma, también nos invade de duda, de la duda de no saber que va a pasar, de sentir que todo tiene un porqué, un cómo y un donde.

Un libro, que cuando lo acabas te sientes realizado, y dices este es mi momento, de parar el mundo.

Transmite energía, fuerza y habla de muchos temas en muy pocas páginas.

Me ha encantado la visión del autor sobre la muerte, el abandono, el cansancio, los complejos. Muchas cosas muy difíciles de tratar en un libro, pero realmente bien retratadas en este.

Fotografía, batalla, pero sobre todo fuerza, y mucha mucha luz.

Mi mejor lectura de momento este año 🙊
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
leimleim05 August 2022
"...cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas... "
IbeasclaraIbeasclara10 May 2021
“- ¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es parar el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo.
Para poder moverte y moverlo mejor.
En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo.
¿Y sabes qué…?
- ¿Qué? —dije emocionado y fascinado.
- Luego el mundo te premia.

El universo conspira a favor de los que lo mueven.

Y ésos son los que lo paran.”
+ Lire la suite
Leo_PardaLeo_Parda15 June 2023
Quizás lo que mas me impacta es que cada vez que vuelvas, el recuerdo es diferente.
Y si el recuerdo es diferente, uno también acaba siéndolo, porque ahí están tus raíces, y si las raíces cambian, también cambiar tu tronco.
soniagpansoniagpan28 March 2020
Pero todo cambia por la noche… En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan solo hay algunos que están despiertos… Y esos son los que buscan y los que encuentran.
A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas… Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida.
Joven Dani, siempre debes poner en tu vida más noches que días…
+ Lire la suite
ClarionClarion01 October 2019
En cambio, el futuro, el paso del tiempo, tenía la clave de todo y me devolvería mi propio yo sin dolor.