Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 59 calificaciones)
Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas... «Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales...»Albert Espinosa Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso lo conducirá a Capri, lugar en que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
carmneruiz91
 24 octubre 2021
Sin duda este libro me ha sorprendido mucho, es una lectura muy amena, ideal entre lecturas y además cargada de enseñanzas.
En sus páginas nos adentramos en la historia personal de Dani y a través de los distintos capítulos en los que sucede la historia como a través de cuentos, el autor hila la trama y nos va mostrando su vida, como vive y siente la ruptura con su pareja, cuando conoce a dos grandes amistades que marcan su vida y que al conocerlos te emocionarás con ellos.
Desarrollada de una forma pulcra, ordenada, y dando los detalles concisos para mantener tu atención y revelar los demás detalles en el momento justo.
No había leído antes nada del autor y ha sido todo un descubrimiento para mí. Me envolvió con su historia y era como ver a través de los ojos del protagonista lo que iba viviendo. Una historia emotiva y con grandes mensajes. de hecho marcado está para una futura relectura, porque lo merece.
AliCeL
 03 febrero 2021
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021...)
A mí, los libros que me regalan me parecen mucho más importantes que otros. ¿Vosotres?
Este me lo regaló mi mejor amiga, porque me conoce y sabe que un libro nunca falla. Siempre intentamos que los libros que nos regalamos sean de los que nos han gustado o que han significado algo para alguna y así poder compartir la experiencia juntas. Por eso, cuando desenvolví el paquete y vi que era un libro de Albert Espinosa, sabía que tendría que prestar mucha atención.
El libro, como habréis visto por la sinopsis, nos cuenta la historia de David una especie de investigador privado que se dedica a buscar a niños que se han escapado de casa, porque él ya lo hizo antes. A través del presente, nos va presentando los motivos por los que escapó de pequeño y que le llevaron a tener ese trabajo.
Una cosa que me gustó mucho fueron los personajes secundarios. Sobre todo uno que le hace ver el mundo desde otra perspectiva al David niño. Me parece una historia muy bonita, triste también. Creo que son esos personajes los que apoyan el mensaje de este libro que se presenta con forma de teoría filosófica.
Hay personas que llegan a tu vida por sorpresa y que marcan de tal manera tu mundo que te gira, te mueven.
«—Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante… Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti…
Le entendía, pero creo que mi cara indicaba lo contrario. Él continuaba dándome ejemplos.
—Esos diamantes son como tus desparramados.
—¿Desparramados…? – Mi interés iba in crecendo.
—Sí, tengo la teoría de que nos desparraman.
—¿A quiénes?
—A cada uno de nosotros y a cuatro personas más… Te desparraman en el mundo para que con el tiempo vayas encontrando a los otros cuatro. Ése es uno de los sentidos de la vida; encontrar desparramados, y por eso hay señales, para que no te confundas.»
(Albert Espinosa, Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven)
De este libro solo tengo que decir que, para mi gusto, es muy «cursi» pero que me hizo pensar en las personas importantes de mi vida y en si, de alguna manera, estaba previsto que nos afectáramos mutuamente. Esas personas son «perlas».
La historia de fondo me parece muchísimo más interesante que la del presente y me habría gustado más si fuera todo desde el punto de vista del David-niño que decidió escaparse en un barco. Pero entiendo bien porqué es un libro que le gusta a mi amiga y es que ella es muy así.
Por eso, a veces creo que hay libros que son importantes por las personas con las que los relacionas. Y este libro es uno de esos, que además te habla de lo esenciales que son las «perlas» en la vida.
¿Recomiendo este libro? Sí, si te gustan las historias tiernas, bonitas y bastante filosóficas. Pero no es un libro que le pueda gustar a cualquiera porque hay momentos en los que es algo empalagoso.
-Ele

Enlace: https://thebookslayers.home...
Ibeasclara
 05 julio 2021
* Si tu me dices ven, lo dejo todo pero dime ven. * de @albertespinosapuig
Sinopsis:
🌊 Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión:
💕 Buenas tardes lectores, os traigo una historia que acabé ayer y que sé lee fácilmente en un día.
Es un libro muy reflexivo que nos habla de la vida de un niño, que luego se hace hombre, pero que nunca deja de ser ese niño que fue ni de soñar despierto en pasados a los que volver en presentes complicados, de futuros inciertos.
Nos habla de hijos, dentro de hijos, de historias dentro de fotos y de vidas apagadas de los que sin saberlo, dejaron encendidas al irse todas las bombillas que amueblaban la mente de nuestro protagonista.
Un viaje en barco ha una isla alejada del mundo, donde van los perdidos a encontrarse.
Es una historia que además de inspirar ternura en cada palabra que la conforma, también nos invade de duda, de la duda de no saber que va a pasar, de sentir que todo tiene un porqué, un cómo y un donde.
Un libro, que cuando lo acabas te sientes realizado, y dices este es mi momento, de parar el mundo.
Transmite energía, fuerza y habla de muchos temas en muy pocas páginas.
Me ha encantado la visión del autor sobre la muerte, el abandono, el cansancio, los complejos. Muchas cosas muy difíciles de tratar en un libro, pero realmente bien retratadas en este.
Fotografía, batalla, pero sobre todo fuerza, y mucha mucha luz.
Mi mejor lectura de momento este año 🙊
Clarion
 05 febrero 2020
Justamente hace unos días que he terminado de leer este libro de Albert Espinosa , coincidiendo con la llegada dun gran viajero, gran persona y gran amigo. La lectura la verdad que es bastante simple y floja, en mi parecer, pero hay lecturas que pese a que no sean espectaculares, si llegan en el momento justo, dejan poso. Esto me ha pasado a mí con este libro, y con algunas reflexiones que propone en el.
Lo que mas me ha gustado del libro es la reflexión que nos cuenta el protagonista de esta historia, Dani, al hablarnos de la importancia de los "diamantes" de su vida. Tiene la teoría (que le la ha enseñado uno de su diamantes que cnocereis en el libro), de que en la vida tenemos muchas "perlas" y nada más que 4 "diamantes perdidos por el mundo adelante, y que el objetivo de vivir es ir encontrándolos y que todas las personas lo iremos haciendo a lo largo de nuestra vida. Habla que esos diamantes son personas que hacen que tu vida cambie gracias a lo que te aportan, gracias a las enseñanzas que dejan, y a la energía y fuerza que le transfieren a la gente que tienen a su alrededor.
Me ha gustado mucho esta reflexión y la forma en la que le da forma durante la novela, en la que llegamos a conocer también a sus diamantes, y a esas personas que le han influido mucho en su vida, en su forma de ser y de pensar. Me gustó ver el paralelismo con la vida real, y la importancia de tener cerca a las personas que hacen de este, un mundo mejor.

Esta es una lectura rápida, ágil, pero sin mucha miga en cuantoba la trama. Pero esta bien para pasar un rato sín concentrarse mucho, y para sacar frases y reflexiones bonitas.
joes093
 02 agosto 2018
Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.
Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).
El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal.
Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo").
Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa.
IbeasclaraIbeasclara10 mayo 2021
“- ¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es parar el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo.
Para poder moverte y moverlo mejor.
En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo.
¿Y sabes qué…?
- ¿Qué? —dije emocionado y fascinado.
- Luego el mundo te premia.

El universo conspira a favor de los que lo mueven.

Y ésos son los que lo paran.”
soniagpansoniagpan28 marzo 2020
Pero todo cambia por la noche… En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan solo hay algunos que están despiertos… Y esos son los que buscan y los que encuentran.
A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas… Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida.
Joven Dani, siempre debes poner en tu vida más noches que días…
IbeasclaraIbeasclara10 mayo 2021
''Debemos aprender a caer antes de aprender a andar.''
SandragamaSandragama10 febrero 2021
Más que en Dios, yo creo en la sensación de la gente buena. Creo que HAY GENTE BUENA que te marca caminos. Y yo he podido conocer a mucha gente buena. Cuando conozco a alguien bueno y sabio, pienso que he encontrado a un pequeño dios.
ClarionClarion01 octubre 2019
En cambio, el futuro, el paso del tiempo, tenía la clave de todo y me devolvería mi propio yo sin dolor.
Videos de Albert Espinosa (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido. ¡Aléjate y disfrútala!
Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
#AlbertEspinosa #Sinosenseñaranaperderganaríamossiempre
Ficha de «Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855
----
OTRAS OBRAS DE ALBERT ESPINOSA:
«Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855 «Brújulas que buscan sonrisas perdidas»: https://www.megustaleer.com/libros/brjulas-que-buscan-sonrisas-perdidas/MES-030857 «El mundo amarillo»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319 «El mundo azul. Ama tu caos»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-azul-ama-tu-caos/MES-044983 «Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven»: https://www.megustaleer.com/libros/si-t-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven/MES-027672 «Los secretos que jamás te contaron»: https://www.megustaleer.com/libros/los-secretos-que-jams-te-contaron/MES-021088 «Lo que te diré cuando te vuelva a ver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-que-te-dir-cuando-te-vuelva-a-ver/MES-071557 «Lo mejor de ir es volver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171 «Finales que merecen una historia»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171
---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig Twitter: https://twitter.com/albertespinosa/ Facebook: https://www.facebook.com/albertespinosa/ http://www.albertespinosa.com/ Blog: http://www.elblogdealbertespinosa.com/
otros libros clasificados: AutoestimaVer más

Autores cercanos a Albert Espinosa

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada