Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 17 calificaciones)
Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas... «Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales...»Albert Espinosa Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso lo conducirá a Capri, lugar en que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
joes093
 02 agosto 2018
Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.
Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).
El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal.
Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo").
Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa.
Shorby
 06 abril 2018
Este fue mi primer libro de Espinosa, que he de decir, me llamó la atención por el título pero no me animé con él hasta que me lo pusieron en la mano, literalmente.
Precisamente por el mismo, pensaba que me iba a encontrar con una historia de temática romántica. Nada más lejos.
Diría que es más bien una miscelánea de frases exquisitas y positivas, de esas que me gusta releer. Sin contar apenas nada, para no desvelar la trama, voy a ello.
Dani es un detective en la cuarentena que busca a niños desaparecidos, trabajando por cuenta propia. Quiere tener un niño con su pareja, al que le gustaría llamar Izan, cuya habitación tendría las paredes llenas de estrellas… pero ella se va, maleta en mano y a él le ofrecen un trabajo en Capri, donde se ha extraviado un crío.
Capri le trae muy buenos recuerdos, nostálgicos, en los que nos va sumergiendo poco a poco, mediante flashbacks en la narración, contándonos a la vez su propia historia. Así, decide refugiarse en el trabajo para evadir su pérdida.
Viajamos entonces hacia allí en un ferry, con un Dani que escapa de su casa siendo un niño. Durante el viaje conoce a George, un hombre que le transmite una segunda enseñanza que le acompañará durante toda su vida… la primera le viene de mano años antes, en una habitación de hospital donde le van a operar las amígdalas, el Sr. Martín será otra persona muy importante en su vida, con una bonita afición: la de sacar unas fotos muy especiales.
El libro realmente tiene un argumento sencillo, bastante lineal, sin giros argumentales bruscos propiamente dichos -sin giros, a secas-, pero es todo un conjunto de sentimientos, superación y frases que subrayar. Personalmente, no podía parar de leerlo y saborear cada palabra; me gustó bastante, no fui con ningún tipo de expectativa ala hora de zambullirme en él e imagino que eso hace mucho.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Shara
 07 agosto 2019
Cuando estás perdido, hay veces que es mejor buscar a otras personas, para poder encontrarnos a uno mismo.
Me quedo con la frase de: hay personas en este mundo que te alimentan con sólo verlas
PaquiBell
 23 enero 2018
Tenía muchísimas ganas de leer algo de este autor por lo lógico: todo el mundo lo recomienda y parece ser uno de los mejores escritores que existen en nuestro país actualmente. Como en el ochenta por ciento de las veces que me ha pasado esto, me he dado de bruces contra el suelo. Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven ha sido un quiero y no puedo. Jamás había encontrado mejor novela para hacer alarde de esta descripción. Es muy cierto que Albert Espinosa tiene una pluma maravillosa, que ha dejado muchas citas en mi mente y pocos post-its azules en mi libreta. Sí, tranquilos, ahora os pondré unos cuántos para despertar vuestra curiosidad y que veáis a qué me refiero.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Anamengualgarcia
 20 abril 2019
Un libro que me ha encantado y que cuenta una historia maravillosa.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo.
ClarionClarion01 octubre 2019
En cambio, el futuro, el paso del tiempo, tenía la clave de todo y me devolvería mi propio yo sin dolor.
ShorbyShorby06 abril 2018
Es mejor perderse de pequeño… Porque si te pierdes de pequeño… no te perderás de mayor.

Autores cercanos a Albert Espinosa

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro