Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 29 calificaciones)
Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas... «Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales...»Albert Espinosa Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso lo conducirá a Capri, lugar en que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Clarion
 05 febrero 2020
Justamente hace unos días que he terminado de leer este libro de Albert Espinosa , coincidiendo con la llegada dun gran viajero, gran persona y gran amigo. La lectura la verdad que es bastante simple y floja, en mi parecer, pero hay lecturas que pese a que no sean espectaculares, si llegan en el momento justo, dejan poso. Esto me ha pasado a mí con este libro, y con algunas reflexiones que propone en el.
Lo que mas me ha gustado del libro es la reflexión que nos cuenta el protagonista de esta historia, Dani, al hablarnos de la importancia de los "diamantes" de su vida. Tiene la teoría (que le la ha enseñado uno de su diamantes que cnocereis en el libro), de que en la vida tenemos muchas "perlas" y nada más que 4 "diamantes perdidos por el mundo adelante, y que el objetivo de vivir es ir encontrándolos y que todas las personas lo iremos haciendo a lo largo de nuestra vida. Habla que esos diamantes son personas que hacen que tu vida cambie gracias a lo que te aportan, gracias a las enseñanzas que dejan, y a la energía y fuerza que le transfieren a la gente que tienen a su alrededor.
Me ha gustado mucho esta reflexión y la forma en la que le da forma durante la novela, en la que llegamos a conocer también a sus diamantes, y a esas personas que le han influido mucho en su vida, en su forma de ser y de pensar. Me gustó ver el paralelismo con la vida real, y la importancia de tener cerca a las personas que hacen de este, un mundo mejor.

Esta es una lectura rápida, ágil, pero sin mucha miga en cuantoba la trama. Pero esta bien para pasar un rato sín concentrarse mucho, y para sacar frases y reflexiones bonitas.
joes093
 02 agosto 2018
Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.
Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).
El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal.
Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo").
Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa.
Shorby
 06 abril 2018
Este fue mi primer libro de Espinosa, que he de decir, me llamó la atención por el título pero no me animé con él hasta que me lo pusieron en la mano, literalmente.
Precisamente por el mismo, pensaba que me iba a encontrar con una historia de temática romántica. Nada más lejos.
Diría que es más bien una miscelánea de frases exquisitas y positivas, de esas que me gusta releer. Sin contar apenas nada, para no desvelar la trama, voy a ello.
Dani es un detective en la cuarentena que busca a niños desaparecidos, trabajando por cuenta propia. Quiere tener un niño con su pareja, al que le gustaría llamar Izan, cuya habitación tendría las paredes llenas de estrellas… pero ella se va, maleta en mano y a él le ofrecen un trabajo en Capri, donde se ha extraviado un crío.
Capri le trae muy buenos recuerdos, nostálgicos, en los que nos va sumergiendo poco a poco, mediante flashbacks en la narración, contándonos a la vez su propia historia. Así, decide refugiarse en el trabajo para evadir su pérdida.
Viajamos entonces hacia allí en un ferry, con un Dani que escapa de su casa siendo un niño. Durante el viaje conoce a George, un hombre que le transmite una segunda enseñanza que le acompañará durante toda su vida… la primera le viene de mano años antes, en una habitación de hospital donde le van a operar las amígdalas, el Sr. Martín será otra persona muy importante en su vida, con una bonita afición: la de sacar unas fotos muy especiales.
El libro realmente tiene un argumento sencillo, bastante lineal, sin giros argumentales bruscos propiamente dichos -sin giros, a secas-, pero es todo un conjunto de sentimientos, superación y frases que subrayar. Personalmente, no podía parar de leerlo y saborear cada palabra; me gustó bastante, no fui con ningún tipo de expectativa ala hora de zambullirme en él e imagino que eso hace mucho.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Shara
 07 agosto 2019
Cuando estás perdido, hay veces que es mejor buscar a otras personas, para poder encontrarnos a uno mismo.
Me quedo con la frase de: hay personas en este mundo que te alimentan con sólo verlas
mireyagp05
 30 mayo 2020
3/5
Es una historia que me ha gustado y con la que he llorado un montón porque es que la pluma de este autor te hace sentir un montón de cosas en unos segundos y es imposible que no las sientas igual que el personaje protagonista.
soniagpansoniagpan28 marzo 2020
Pero todo cambia por la noche… En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan solo hay algunos que están despiertos… Y esos son los que buscan y los que encuentran.
A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas… Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida.
Joven Dani, siempre debes poner en tu vida más noches que días…
ClarionClarion01 octubre 2019
En cambio, el futuro, el paso del tiempo, tenía la clave de todo y me devolvería mi propio yo sin dolor.
ShorbyShorby06 abril 2018
Es mejor perderse de pequeño… Porque si te pierdes de pequeño… no te perderás de mayor.
Videos de Albert Espinosa (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
EDICIÓN ILUSTRADA POR PEP BOATELLA
Si crees en los sueños, ellos se crearán. El creer y el crear están a una letra de distancia.
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo en esta edición ilustrada para celebrar la traducción a 30 idiomas y los más de 2.500.000 de ejemplares vendidos.
En El mundo amarillo encontrarás los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también para cuando estás bien.
Con este libro deseo que conozcas este mundo especial y diferente, pero sobre todo, quiero que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que, tras una sola conversación, puede llegar a cambiarla. No te adelanto más: tendrás que leer el libro para poder a encontrar tus «amarillos». Quizá yo sea uno de ellos...
¿Quieres saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa
#Elmundoamarillo #elmongroc #albertespinosa #pepboatella
Ficha de «El mundo amarillo (edición ilustrada)»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319
Ficha de «El món groc (edició il·lustrada)»: ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA: Twitter: https://twitter.com/espinosa_albert Facebook: https://www.facebook.com/Albert.Espinosa.Oficial Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig/ Youtube: https://www.youtube.com/user/PelonesProducciones

Autores cercanos a Albert Espinosa

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..