Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 84 calificaciones)
Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas... «Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales...»Albert Espinosa Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso lo conducirá a Capri, lugar en que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
CelesteVela1003
 21 November 2022
Dani nace en una familia de enanos y promete a su madre que crecerá. A los 10 años se opera de amígdalas y en el hospital conoce a un anciano que se convierte en una persona especial para él. le enseña lecciones de vida y finalmente muere. A los 13 años pierde a sus padres que mueren en un accidente de tráfico. Huye en barco a Capri y en este conoce a un segundo hombre que le hace reencontrarse consigo mismo y le enseña nuevas lecciones. Ambos constituyen sus dos diamantes en la vida. Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. Con su pareja intentó tener hijos de todas las maneras posibles sin éxito y finalmente cuando ella consigue quedar embarazada lo pierde a los 6 meses. Los médicos le dicen que el niño que pierden sería enano. Él reniega de tener un hijo enano y su mujer le abandona. La última búsqueda de un niño perdido en Capri de igual nombre que pretendían llamar al suyo propio le hace comprender que el amor hacia una persona es más importante que lo que nos aman a uno mismo. Así es como decide tener un hijo con el amor de su vida a pesar de los miedos.
Vane24
 31 October 2021
Una novela corta, pero llena de sentimientos que me ha encantado.
Ojo, si por la sinopsis buscas un pequeño thriller, este no es tu libro. La figura del detective y el niño desaparecido la podemos tomar como un poco metáfora, ya que realmente es más una novela de superación y aceptación, que nos hará pensar en más de un momento.
Su lectura me ha resultado muy amena y entretenida, lo recomiendo sin duda.
AliCeL
 03 February 2021
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021...)
A mí, los libros que me regalan me parecen mucho más importantes que otros. ¿Vosotres?
Este me lo regaló mi mejor amiga, porque me conoce y sabe que un libro nunca falla. Siempre intentamos que los libros que nos regalamos sean de los que nos han gustado o que han significado algo para alguna y así poder compartir la experiencia juntas. Por eso, cuando desenvolví el paquete y vi que era un libro de Albert Espinosa, sabía que tendría que prestar mucha atención.
El libro, como habréis visto por la sinopsis, nos cuenta la historia de David una especie de investigador privado que se dedica a buscar a niños que se han escapado de casa, porque él ya lo hizo antes. A través del presente, nos va presentando los motivos por los que escapó de pequeño y que le llevaron a tener ese trabajo.
Una cosa que me gustó mucho fueron los personajes secundarios. Sobre todo uno que le hace ver el mundo desde otra perspectiva al David niño. Me parece una historia muy bonita, triste también. Creo que son esos personajes los que apoyan el mensaje de este libro que se presenta con forma de teoría filosófica.
Hay personas que llegan a tu vida por sorpresa y que marcan de tal manera tu mundo que te gira, te mueven.
«—Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante… Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti…
Le entendía, pero creo que mi cara indicaba lo contrario. Él continuaba dándome ejemplos.
—Esos diamantes son como tus desparramados.
—¿Desparramados…? – Mi interés iba in crecendo.
—Sí, tengo la teoría de que nos desparraman.
—¿A quiénes?
—A cada uno de nosotros y a cuatro personas más… Te desparraman en el mundo para que con el tiempo vayas encontrando a los otros cuatro. Ése es uno de los sentidos de la vida; encontrar desparramados, y por eso hay señales, para que no te confundas.»
(Albert Espinosa, Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven)
De este libro solo tengo que decir que, para mi gusto, es muy «cursi» pero que me hizo pensar en las personas importantes de mi vida y en si, de alguna manera, estaba previsto que nos afectáramos mutuamente. Esas personas son «perlas».
La historia de fondo me parece muchísimo más interesante que la del presente y me habría gustado más si fuera todo desde el punto de vista del David-niño que decidió escaparse en un barco. Pero entiendo bien porqué es un libro que le gusta a mi amiga y es que ella es muy así.
Por eso, a veces creo que hay libros que son importantes por las personas con las que los relacionas. Y este libro es uno de esos, que además te habla de lo esenciales que son las «perlas» en la vida.
¿Recomiendo este libro? Sí, si te gustan las historias tiernas, bonitas y bastante filosóficas. Pero no es un libro que le pueda gustar a cualquiera porque hay momentos en los que es algo empalagoso.
-Ele

Enlace: https://thebookslayers.home...
Ibeasclara
 05 July 2021
* Si tu me dices ven, lo dejo todo pero dime ven. * de @albertespinosapuig
Sinopsis:
🌊 Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión:
💕 Buenas tardes lectores, os traigo una historia que acabé ayer y que sé lee fácilmente en un día.
Es un libro muy reflexivo que nos habla de la vida de un niño, que luego se hace hombre, pero que nunca deja de ser ese niño que fue ni de soñar despierto en pasados a los que volver en presentes complicados, de futuros inciertos.
Nos habla de hijos, dentro de hijos, de historias dentro de fotos y de vidas apagadas de los que sin saberlo, dejaron encendidas al irse todas las bombillas que amueblaban la mente de nuestro protagonista.
Un viaje en barco ha una isla alejada del mundo, donde van los perdidos a encontrarse.
Es una historia que además de inspirar ternura en cada palabra que la conforma, también nos invade de duda, de la duda de no saber que va a pasar, de sentir que todo tiene un porqué, un cómo y un donde.
Un libro, que cuando lo acabas te sientes realizado, y dices este es mi momento, de parar el mundo.
Transmite energía, fuerza y habla de muchos temas en muy pocas páginas.
Me ha encantado la visión del autor sobre la muerte, el abandono, el cansancio, los complejos. Muchas cosas muy difíciles de tratar en un libro, pero realmente bien retratadas en este.
Fotografía, batalla, pero sobre todo fuerza, y mucha mucha luz.
Mi mejor lectura de momento este año 🙊
Clarion
 05 February 2020
Justamente hace unos días que he terminado de leer este libro de Albert Espinosa , coincidiendo con la llegada dun gran viajero, gran persona y gran amigo. La lectura la verdad que es bastante simple y floja, en mi parecer, pero hay lecturas que pese a que no sean espectaculares, si llegan en el momento justo, dejan poso. Esto me ha pasado a mí con este libro, y con algunas reflexiones que propone en el.
Lo que mas me ha gustado del libro es la reflexión que nos cuenta el protagonista de esta historia, Dani, al hablarnos de la importancia de los "diamantes" de su vida. Tiene la teoría (que le la ha enseñado uno de su diamantes que cnocereis en el libro), de que en la vida tenemos muchas "perlas" y nada más que 4 "diamantes perdidos por el mundo adelante, y que el objetivo de vivir es ir encontrándolos y que todas las personas lo iremos haciendo a lo largo de nuestra vida. Habla que esos diamantes son personas que hacen que tu vida cambie gracias a lo que te aportan, gracias a las enseñanzas que dejan, y a la energía y fuerza que le transfieren a la gente que tienen a su alrededor.
Me ha gustado mucho esta reflexión y la forma en la que le da forma durante la novela, en la que llegamos a conocer también a sus diamantes, y a esas personas que le han influido mucho en su vida, en su forma de ser y de pensar. Me gustó ver el paralelismo con la vida real, y la importancia de tener cerca a las personas que hacen de este, un mundo mejor.

Esta es una lectura rápida, ágil, pero sin mucha miga en cuantoba la trama. Pero esta bien para pasar un rato sín concentrarse mucho, y para sacar frases y reflexiones bonitas.
leimleim05 August 2022
"...cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas... "
IbeasclaraIbeasclara10 May 2021
“- ¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es parar el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo.
Para poder moverte y moverlo mejor.
En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo.
¿Y sabes qué…?
- ¿Qué? —dije emocionado y fascinado.
- Luego el mundo te premia.

El universo conspira a favor de los que lo mueven.

Y ésos son los que lo paran.”
soniagpansoniagpan28 March 2020
Pero todo cambia por la noche… En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan solo hay algunos que están despiertos… Y esos son los que buscan y los que encuentran.
A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas… Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida.
Joven Dani, siempre debes poner en tu vida más noches que días…
ClarionClarion01 October 2019
En cambio, el futuro, el paso del tiempo, tenía la clave de todo y me devolvería mi propio yo sin dolor.
liserantesliserantes21 July 2021
"A veces la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y de subir".