Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 July 2021
* Si tu me dices ven, lo dejo todo pero dime ven. * de @albertespinosapuig

Sinopsis:

🌊 Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión:

💕 Buenas tardes lectores, os traigo una historia que acabé ayer y que sé lee fácilmente en un día.

Es un libro muy reflexivo que nos habla de la vida de un niño, que luego se hace hombre, pero que nunca deja de ser ese niño que fue ni de soñar despierto en pasados a los que volver en presentes complicados, de futuros inciertos.

Nos habla de hijos, dentro de hijos, de historias dentro de fotos y de vidas apagadas de los que sin saberlo, dejaron encendidas al irse todas las bombillas que amueblaban la mente de nuestro protagonista.

Un viaje en barco ha una isla alejada del mundo, donde van los perdidos a encontrarse.

Es una historia que además de inspirar ternura en cada palabra que la conforma, también nos invade de duda, de la duda de no saber que va a pasar, de sentir que todo tiene un porqué, un cómo y un donde.

Un libro, que cuando lo acabas te sientes realizado, y dices este es mi momento, de parar el mundo.

Transmite energía, fuerza y habla de muchos temas en muy pocas páginas.

Me ha encantado la visión del autor sobre la muerte, el abandono, el cansancio, los complejos. Muchas cosas muy difíciles de tratar en un libro, pero realmente bien retratadas en este.

Fotografía, batalla, pero sobre todo fuerza, y mucha mucha luz.

Mi mejor lectura de momento este año 🙊