Sonja Bougaeva (Otro)Gabriel López Guix (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (27/05/2019)

moni-k
 26 August 2021
Precioso libro y preciosas ilustraciones que parecen pintadas a pincel.

La historia de Malena comienza con una niña que se siente poca cosa y la cual tiene que soportar las burlas de sus compañeros de colegio por su físico. Malena a parte de avergonzada siente que no puede conseguir sus objetivos pero una tarde su profesor de natación le hace una revelación que hace que Malena tome la decisión de intentarlo. Malena se sorprende de ver que el profesor teniay razón y le encanta comprobar que el método funciona. Malena llega a su próxima clase de natación com una actitud totalmente distinta, cambiará eso algo? Ya lo creo que sí....

En definitiva el libro nos ha encantado, da una visión muy buena de una niña que sufre bullying y tiene baja autoestima y a la que un cambio de actitud la ayuda a sobreponerse y la ayuda a seguir adelante y combatir sus miedos. Nos enseña que la valentía reside en cada uno de nosotros y que no hay que hacer caso de lo que dice la gente porque no somos lo que ellos nos dicen, sino que somos lo que creemos que podemos ser. Sin duda es uno de esos libros que deberían ser lectura obligatoria en el colegio.
kikegomezfernandez
 30 November 2021
En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban «ballena». Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar.

La historia de Davide Cali nos habla de una pequeña acomplejada e infeliz con su cuerpo, debido a las crueles palabras de sus compañeras, que se burlan de ella. Por suerte, contará con un gran apoyo a su lado para ayudarla a ver las cosas desde otra perspectiva.

Somos lo que pensamos que somos.

Este es el maravilloso mensaje que el monitor de natación le hará ver a Malena. Si quieres ser ligera, piensa que lo eres; si quieres saltar muy alto, piensa que eres un canguro… hasta que finalmente es capaz de ver a través de su gordura y reírse de ella.

Todos sabemos lo difícil que es sentirse distinto al resto, sentir que no encajas, y mucho más cuando eres un niño. Por eso, esta obra es una estupenda forma de enseñarle a los más jóvenes que, independientemente de nuestras pequeñas diferencias, todos somos iguales.

El autor quiere demostrarnos que todos tenemos el potencial necesario para alcanzar cualquier objetivo, nuestros sueños están tan solo a un palmo de distancia, pero somos nosotros los que debemos alargar la mano para tratar de alcanzarlos. Y para ello, necesitamos creer en nosotros mismos.

Malena es el ejemplo que ilustra este pensamiento. Si te esfuerzas puedes ser un pájaro, un pez, un canguro, y hasta una gran ballena. Esta simpática protagonista nos demostrará que no es tan difícil conseguir lo que uno se propone.

Las ilustraciones de Sonja Bougaeva le aportan expresividad a la historia, a través de la tierna y dulce Malena. Para ello utiliza colores cálidos y trazos suaves, que transmiten una sensación de armonía y paz.

En Malena Ballena veremos la importancia de la aceptación, de la confianza en uno mismo y de la autoestima.No podemos cambiar lo que demás piensan o dicen de nosotros, pero si podemos cambiar lo que pensamos de nosotros mismos.

Enlace: https://faktoriadeideasblog...
moni-kmoni-k26 August 2021
Crees acaso que el pájaro o el pez piensan que pesan mucho? Por supuesto que no!
moni-kmoni-k26 August 2021
Somos lo que pensamos que somos.
otros libros clasificados: AutoestimaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory