Editorial: Ediciones Grijalbo (21/03/2019)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 43 calificaciones)
Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
solo_libros2022
 24 junio 2022
🌟Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad.
🌟Opinión personal. Historia corta, original y optimista del futuro donde Albert Espinosa nos invita a reflexionar. Escritura sencilla y de fácil lectura. Llena de sentimientos, recuerdos e inquietudes de la protagonista, donde debate con ella misma la decisión que debe escoger ante el privilegio que se les concede a las personas el día que cumplen 100 años. Amor, relaciones sociales, el pasado, el futuro, pensamientos frente a la proximidad de la muerte, el rencor y el perdón. Albert intenta explicarnos lo importante y esencial de la vida.
Cienletrasporlatido
 09 octubre 2019
Hacía mucho tiempo que quería leer a Albert Espinosa, y fue tras una de sus entrevistas que tuve más claro que nunca que tenía que conocer lo que Albert tuviera que contar con sus historias. Así que, cuando vi en la plataforma Edición Anticipada que estaba disponible su última novela, me lancé a por ella para poder descubrir por qué lo mejor de ir es volver.
Me ha encantado. Así, sin más. Y me ha removido tantas cosas... que escribo esta reseña el mismo día en que me he despedido de Rosana y Troy porque necesito que las emociones y los pensamientos, que surgieron en mí leyendo esta novela, sigan aún ahí para poder expresarme con mayor claridad. Lo mejor de ir es volver habla del amor y del odio, de las huellas del pasado, de la deshumanización hacia la que peligrosamente avanzamos... pero, sobre todo y ante todo, habla de PERDÓN. de cómo lo mejor de desandar nuestros pasos y enfrentarnos a nuestro pasado es volver al presente. Pero a un presente consciente, sin lastres viejos. A un presente de aceptación y reconciliación con nosotros mismos y con ese camino andado al que no queremos volver.
Espinosa nos sumerge en una historia futurista en la que el mundo y la sociedad ya no es la que nosotros conocemos. Androides y humanos conviven, así como otros avances tecnológicos. Pero dentro de este marco un tanto frío en el que se está perdiendo la relación interpersonal de calidad, en el que la empatía cojea, nos presenta a una mujer centenaria que ha tenido una vida durísima y que en ese momento se enfrenta a una de las decisiones más trascendentales que ha tenido que encarar a lo largo de sus cien años: el karma artificial. ¿Y qué es el karma artificial? La potestad de decidir qué persona de todas las que nos han marcado en la vida debe morir. Privilegio del que solo disfrutan los ancianos el día en el que cumplen los cien años.
Rosana recibe la visita del robot al que deberá comunicarle su decisión y, juntos, emprenden un viaje a lo largo de la vida de Rosana que nos dejará un montón de reflexiones y citas que remarcar y recordar.
Una mujer con mucha vida y muy dura que, con la muerte a la vuelta de la esquina, nos hará reflexionar sobre la vida y lo que verdaderamente importa. Un androide que nos enseña que el amor transforma, que es el agua que mueve los molinos del río de la vida, que tiene un poder sanador... humanizador...
Poco más quiero y puedo deciros. Creo que es de esas lecturas en las que cada uno debe sumergirse, dejarse llevar y sacar sus propias reflexiones. Dejad que historias de este tipo os remuevan o incluso os incomoden, en la incomodidad está la evolución y en las emociones nuestro autoconocimiento.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
helencazadoradelibros
 15 mayo 2022
Estimado Albert:
Desconozco que te ocurriría cuando en 2019 escribiste esta novela, pero quiero entender que te movía la necesidad del perdón (perdonar y/o ser perdonado).
Adentrarme en tus historias es siempre una sorpresa necesaria, por lo que veo acertada esa propuesta tuya de no incluir en la contraportada un resumen de la novela. Es mejor así, descubrirla mientras leo.
Me has llevado a un futuro un tanto extraño que me ha fascinado. Todo lo que el ser humano puede ganar y perder está ahí. La idea que planteas tanto del futuro como del karma es fascinante y aterradora, esperanzadora y terrorífica.
Como siempre que te empiezo a leer sé que no voy a tardar mucho en acabarte (aunque suene mal decirlo así). ¿Me creas adicción o puede que sea que te leo sin darme cuenta de que el tiempo transcurre?
Quien esté a mi lado mientras te leo suele decir: "¡ojo! que te la estás acabando" y yo sonrío con pena porque sé que es cierto y voy a querer más. Y luego cuando acabo me preguntan "¿te ha gustado?" y yo les digo "lo estoy procesando". Porque es lo que me haces, no es cuestión de un sí o un no. Contigo hay reflexión, pensamientos profundos, recuerdos, un ¿qué hubiera hecho yo sí...? Ya me pasó con las otras dos novelas tuyas que leí, esa de las brújulas y aquella en la que podríamos haber sido algo si no fuéramos quienes somos....
Eres una certeza y sé que debo leerte en el momento adecuado y sin prisas, porque cada historia tuya me va a dejar algo bueno.
Como ves te escrito una carta, como esas que salen en esta novela. No sé si la recibirás, por eso la guardo aquí, por si algún día lo hace. Espero que te pueda servir para saber que llegas a muchos corazones y que agradecemos tus palabras.
Yo sí voy a firmar la carta ..aquí va,
Elena.
P.D.: Que buen poema elegiste, que bonita canción y que tres libros tan maravillosos nos recomiendas (y que espero no tener que leer nunca, sobre todo el que atañe al hijo)
Gracias
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 enero 2021
"No me importa no ser comprendida por esta generación. Con los años he aprendido que crecer es aceptar lo que perdiste. Crecer también es aceptar que en esta vida no se cumplirá todo lo que deseas". ⁣

En el año 2071, Rosana cumple 100 años. Y ahora tiene la oportunidad de someter a alguien al denominado "karma artificial". Por fin podrá hacer justicia y elegir a tres personas que no tuvieron su merecido y una de ellas recibirá la muerte. ⁣

Rosana vive en una sociedad muy diferente a la de su infancia. Los robots forman parte de la vida, pero ella no tiene ninguno en casa. No entiende ese nuevo mundo en el que viven. ⁣

El día de su cumpleaños, aparece Troy, el robot que se encargará de llevar su karma artificial. Troy, bajo petición expresa de Rosana, acudirá con la apariencia de un niño de 13 años. ⁣

Desde que Troy y Rosana se encuentran, Rosana vivirá uno de los días más intensos de su vida: le hablará a Troy de sus tres elecciones para la criba, de la relación entre ellos y de cómo ha sido su vida y el dolor que guarda en su corazón. Pero la jornada será toda una sorpresa cuando descubra algo que cambiará el tiempo que que le queda. ⁣

De todos los libros que he leído del autor, este ha sido el que más me ha emocionado. Hay una parte de la historia que me ha roto por dentro y el final me ha resultado muy emotivo. Toda la trama invita a la reflexión y eso es lo que más me gusta de las novelas de Espinosa. Escribe de una manera que es imposible no empatizar con los protagonistas y sentir su frustración, su sufrimiento o su esperanza. ⁣

La historia de Rosana es, sin duda, aterradora y especial al mismo tiempo. Pero la vida es así: nada es perfecto y nadie se libra de la pérdida. Solo hay que saber que, como decía su padre, "la vida siempre te golpea, pero nunca te noquea".
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Libro ligero que se lee del tirón en un par de horas, muy en la línea de Albert Espinosa, del que no me considero admiradora (leí ‘Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo' y no me gustó nada), pero he decidido darle una segunda oportunidad y, en este caso, no me arrepiento.
Rosana cumple 100 años el 23 de abril de 2071. No todo el mundo puede decir que ha llegado a los 100, donde, en un mundo futurista con robots y otros métodos de pago y viajes rapidísimos entre otras cosas, existe el Karma artificial, donde puedes nominar a tres personas que te hicieron sufrir y estas serán marcadas para el resto de sus vidas en el caso de que no hayan muerto o decidan ir a vivir al planeta Obama. Sí, la novela está repleta de guiños, incluido el día, mes y año en el que el propio autor se menciona para decir cuándo murió. Para el tema del Karma artificial, Rosana estará acompañada a lo largo de ese día por un robot que adopta la forma de un niño de 13 años. Descubriremos más adelante por qué, sentiremos curiosidad por saber a quién nomina Rosana y sus motivos; capítulos crueles que marcaron toda una vida narrados en primera persona por Rosana y el Robot (dos puntos de vista) de manera sencilla, sincera y emotiva. Es surrealista, sí, lo sé, pero cuánta verdad... cuánta sabiduría de la que no se aprende en la escuela y cuántas frases subrayadas me llevo de este título.
Muy recomendable, aunque hay que entender el mundo interior del autor y, supongo, encontrar el momento adecuado para hacerlo.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido10 octubre 2019
A todos, queramos o no, se nos morirá alguien importante de la familia; todos enfermaremos de gravedad o perderemos trabajos deseados y amores eternos. Y eso no es terrible, eso es simplemente vivir. Vivir es perder lo que ganaste.
Felipe_gdFelipe_gd02 septiembre 2019
"Es difícil que una persona entienda un dolor como propio si nunca lo ha vivido, pero cuando compartes algo así solo quieres que te escuchen sin juzgarte y si pueden también te comprendan"
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido10 octubre 2019
Con los años he aprendido que es una pérdida de tiempo intentar convencer a gente de experiencias que no han vivido o sentido. Solo puedes esperar que no te juzguen. No juzgar sin comprender es un don que posee poquísima gente,
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria15 abril 2019
Tant se me’n dona que aquesta generació no em comprengui. Amb els anys he après que créixer és acceptar les coses que vas perdre. Créixer també és acceptar que en aquesta vida no s’acomplirà tot el que desitges.
anitamiarmitaanitamiarmita07 junio 2021
"Pero al fin y al cabo, tiempo y muerte van de la mano. Cuando uno se acaba, la otra empieza".
Videos de Albert Espinosa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤14De Mario Benedetti31¤££¤8vpAgv
¿Cómo nos ha cambiado la pandemia? ¿Es posible que perdiéramos la capacidad de empatizar con el otro y que aumentara el "ruido" en la sociedad? En su primera entrevista después de tres años alejado de los focos, el escritor y guionista Albert Espinosa comparte lecciones y aprendizajes de vida para seguir confiando en el ser humano.
A pesar de las predicciones de sus médicos, Albert Espinosa superó no solo un cáncer en su adolescencia, sino también su fecha límite de supervivencia y una pandemia. Después de un “intermezzo” de tres años de retiro, el autor regresa con un nuevo libro: ‘Estaba preparado para todo, menos para ti', con reflexiones que devuelven la esperanza.
“Creo que hay muchos socorristas cuando estás en el agua, pero pocos en tierra y ahí es donde te pasan las cosas más terribles. al final tenemos muchos salvavidas, pero pocos «salvaheridas». Quería hacer un libro lleno de soplos energéticos, un botiquín lleno de belleza que ayude a sanar esas heridas”. A partir del poema “Defensa de la alegría” de Mario Benedetti, el autor reúne su experiencia vital y aprendizaje de los últimos años para afrontar la incertidumbre, el dolor o el miedo.
Albert Espinosa es escritor, guionista, actor y director de cine. Ha vendido más de tres millones de libros en 42 países, con títulos como ‘El mundo amarillo', ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver', ‘El mundo azul. Ama tu caos', 'Si tú mes dices ven lo dejo todo… pero dime ven' y ‘Lo mejor de ir es volver'. Con su película ‘Planta 4ª', dirigida por Antonio Mercero, estuvo nominado al Premio Goya, y la serie televisiva ‘Pulseras rojas', ganadora de dos premios Emmy, consiguió hacer viral su historia y la de sus compañeros de hospital más allá de nuestras fronteras, llegando a emocionar a Steven Spielberg, que se encargó de la versión estadounidense.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: hospitalesVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro