Editorial: Grijalbo. (21/03/2019)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 31 calificaciones)
Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 07 junio 2021
Esta novela, #LoMejorDeIrEsVolver me la regaló mi amiga Bea. Ella se compró otra y la hemos ido leyendo a la vez en #LecturaConjunta Es del autor @albertespinosa y está editada por @penguinlibros
Los primeros contactos con la lectura me han chocado un poco. Es una novela futurista con tintes filosóficos, diría yo. En la que nuestra protagonista #Rosana nos narra su momento presente recordando su pasado.
Tendremos otra narración de otro protagonista, esta vez muy peculiar, un "niño" muy peculiar.
Lo cierto es que los temas que trata esta historia nos harán reflexionar en nuestro día a día. La muerte está muy presente, pero lejos de ser algo desagradable de leer te invita a recapacitar y replantearte muchas cosas.
Es inevitable analizar tu vida a la par que Rosana hace lo propio con la suya. Es inevitable pensar en las personas que te hicieron sentir lo mismo que sintió ella con la gente que pasó por su vida.
Empecé este libro pensando que no era para mi y, aunque hay cosas en la trama que no han terminado de gustarme, hay otras que me han fascinado. Sin duda no te deja indiferente.
Este libro me ha cambiado, he ido transformándome con él. El caso es que su mensaje me ha servido y eso siempre es positivo y de admirar.
Anuca
 09 octubre 2019
Hacía mucho tiempo que quería leer a Albert Espinosa, y fue tras una de sus entrevistas que tuve más claro que nunca que tenía que conocer lo que Albert tuviera que contar con sus historias. Así que, cuando vi en la plataforma Edición Anticipada que estaba disponible su última novela, me lancé a por ella para poder descubrir por qué lo mejor de ir es volver.
Me ha encantado. Así, sin más. Y me ha removido tantas cosas... que escribo esta reseña el mismo día en que me he despedido de Rosana y Troy porque necesito que las emociones y los pensamientos, que surgieron en mí leyendo esta novela, sigan aún ahí para poder expresarme con mayor claridad. Lo mejor de ir es volver habla del amor y del odio, de las huellas del pasado, de la deshumanización hacia la que peligrosamente avanzamos... pero, sobre todo y ante todo, habla de PERDÓN. de cómo lo mejor de desandar nuestros pasos y enfrentarnos a nuestro pasado es volver al presente. Pero a un presente consciente, sin lastres viejos. A un presente de aceptación y reconciliación con nosotros mismos y con ese camino andado al que no queremos volver.
Espinosa nos sumerge en una historia futurista en la que el mundo y la sociedad ya no es la que nosotros conocemos. Androides y humanos conviven, así como otros avances tecnológicos. Pero dentro de este marco un tanto frío en el que se está perdiendo la relación interpersonal de calidad, en el que la empatía cojea, nos presenta a una mujer centenaria que ha tenido una vida durísima y que en ese momento se enfrenta a una de las decisiones más trascendentales que ha tenido que encarar a lo largo de sus cien años: el karma artificial. ¿Y qué es el karma artificial? La potestad de decidir qué persona de todas las que nos han marcado en la vida debe morir. Privilegio del que solo disfrutan los ancianos el día en el que cumplen los cien años.
Rosana recibe la visita del robot al que deberá comunicarle su decisión y, juntos, emprenden un viaje a lo largo de la vida de Rosana que nos dejará un montón de reflexiones y citas que remarcar y recordar.
Una mujer con mucha vida y muy dura que, con la muerte a la vuelta de la esquina, nos hará reflexionar sobre la vida y lo que verdaderamente importa. Un androide que nos enseña que el amor transforma, que es el agua que mueve los molinos del río de la vida, que tiene un poder sanador... humanizador...
Poco más quiero y puedo deciros. Creo que es de esas lecturas en las que cada uno debe sumergirse, dejarse llevar y sacar sus propias reflexiones. Dejad que historias de este tipo os remuevan o incluso os incomoden, en la incomodidad está la evolución y en las emociones nuestro autoconocimiento.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 enero 2021
"No me importa no ser comprendida por esta generación. Con los años he aprendido que crecer es aceptar lo que perdiste. Crecer también es aceptar que en esta vida no se cumplirá todo lo que deseas". ⁣

En el año 2071, Rosana cumple 100 años. Y ahora tiene la oportunidad de someter a alguien al denominado "karma artificial". Por fin podrá hacer justicia y elegir a tres personas que no tuvieron su merecido y una de ellas recibirá la muerte. ⁣

Rosana vive en una sociedad muy diferente a la de su infancia. Los robots forman parte de la vida, pero ella no tiene ninguno en casa. No entiende ese nuevo mundo en el que viven. ⁣

El día de su cumpleaños, aparece Troy, el robot que se encargará de llevar su karma artificial. Troy, bajo petición expresa de Rosana, acudirá con la apariencia de un niño de 13 años. ⁣

Desde que Troy y Rosana se encuentran, Rosana vivirá uno de los días más intensos de su vida: le hablará a Troy de sus tres elecciones para la criba, de la relación entre ellos y de cómo ha sido su vida y el dolor que guarda en su corazón. Pero la jornada será toda una sorpresa cuando descubra algo que cambiará el tiempo que que le queda. ⁣

De todos los libros que he leído del autor, este ha sido el que más me ha emocionado. Hay una parte de la historia que me ha roto por dentro y el final me ha resultado muy emotivo. Toda la trama invita a la reflexión y eso es lo que más me gusta de las novelas de Espinosa. Escribe de una manera que es imposible no empatizar con los protagonistas y sentir su frustración, su sufrimiento o su esperanza. ⁣

La historia de Rosana es, sin duda, aterradora y especial al mismo tiempo. Pero la vida es así: nada es perfecto y nadie se libra de la pérdida. Solo hay que saber que, como decía su padre, "la vida siempre te golpea, pero nunca te noquea".
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Libro ligero que se lee del tirón en un par de horas, muy en la línea de Albert Espinosa, del que no me considero admiradora (leí ‘Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo' y no me gustó nada), pero he decidido darle una segunda oportunidad y, en este caso, no me arrepiento.
Rosana cumple 100 años el 23 de abril de 2071. No todo el mundo puede decir que ha llegado a los 100, donde, en un mundo futurista con robots y otros métodos de pago y viajes rapidísimos entre otras cosas, existe el Karma artificial, donde puedes nominar a tres personas que te hicieron sufrir y estas serán marcadas para el resto de sus vidas en el caso de que no hayan muerto o decidan ir a vivir al planeta Obama. Sí, la novela está repleta de guiños, incluido el día, mes y año en el que el propio autor se menciona para decir cuándo murió. Para el tema del Karma artificial, Rosana estará acompañada a lo largo de ese día por un robot que adopta la forma de un niño de 13 años. Descubriremos más adelante por qué, sentiremos curiosidad por saber a quién nomina Rosana y sus motivos; capítulos crueles que marcaron toda una vida narrados en primera persona por Rosana y el Robot (dos puntos de vista) de manera sencilla, sincera y emotiva. Es surrealista, sí, lo sé, pero cuánta verdad... cuánta sabiduría de la que no se aprende en la escuela y cuántas frases subrayadas me llevo de este título.
Muy recomendable, aunque hay que entender el mundo interior del autor y, supongo, encontrar el momento adecuado para hacerlo.
Maral
 01 mayo 2020
Nunca se, y mira que me he leído libros de este hombre, si escribe bien o mal... Pero es que me da igual. Sus libros siempre calan hondo en mi. Están cargados de sentimientos, de emociones y frases que presenten explicar lo importante y esencial de la vida. Este es un libro de ficción, uno de esos libros que te explican que pasaría si.... Un día todo lo manejan los robots...cual seria el sentido de la vida y de la muerte. Y si al hacer balance de tu vida tuvieses la oportunidad de saldar alguna cuenta pendiente, a quién castigarías? Qué te proporcionaría esa decisión?
Espinosa es una debilidad por lo que nunca seré objetiva con el ni como autor ni como persona. Es de esas personas, que no personajes, que despierta en mi demasiados sentimientos para no encontrar en cada letra en cada frase suya, un trocito de su alma. Esa alma que vaga en una vida de lucha y superación que transmite en cada libro y que al final, como en esta historia, trocea las páginas de su vida y las entierra en una almohada, para que acompañen nuestros sueños.
anitamiarmitaanitamiarmita07 junio 2021
"Pero al fin y al cabo, tiempo y muerte van de la mano. Cuando uno se acaba, la otra empieza".
AnucaAnuca10 octubre 2019
A todos, queramos o no, se nos morirá alguien importante de la familia; todos enfermaremos de gravedad o perderemos trabajos deseados y amores eternos. Y eso no es terrible, eso es simplemente vivir. Vivir es perder lo que ganaste.
Felipe_gdFelipe_gd02 septiembre 2019
"Es difícil que una persona entienda un dolor como propio si nunca lo ha vivido, pero cuando compartes algo así solo quieres que te escuchen sin juzgarte y si pueden también te comprendan"
AnucaAnuca10 octubre 2019
Con los años he aprendido que es una pérdida de tiempo intentar convencer a gente de experiencias que no han vivido o sentido. Solo puedes esperar que no te juzguen. No juzgar sin comprender es un don que posee poquísima gente,
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria15 abril 2019
Tant se me’n dona que aquesta generació no em comprengui. Amb els anys he après que créixer és acceptar les coses que vas perdre. Créixer també és acceptar que en aquesta vida no s’acomplirà tot el que desitges.
Videos de Albert Espinosa (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido. ¡Aléjate y disfrútala!
Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
#AlbertEspinosa #Sinosenseñaranaperderganaríamossiempre
Ficha de «Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855
----
OTRAS OBRAS DE ALBERT ESPINOSA:
«Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855 «Brújulas que buscan sonrisas perdidas»: https://www.megustaleer.com/libros/brjulas-que-buscan-sonrisas-perdidas/MES-030857 «El mundo amarillo»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319 «El mundo azul. Ama tu caos»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-azul-ama-tu-caos/MES-044983 «Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven»: https://www.megustaleer.com/libros/si-t-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven/MES-027672 «Los secretos que jamás te contaron»: https://www.megustaleer.com/libros/los-secretos-que-jams-te-contaron/MES-021088 «Lo que te diré cuando te vuelva a ver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-que-te-dir-cuando-te-vuelva-a-ver/MES-071557 «Lo mejor de ir es volver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171 «Finales que merecen una historia»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171
---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig Twitter: https://twitter.com/albertespinosa/ Facebook: https://www.facebook.com/albertespinosa/ http://www.albertespinosa.com/ Blog: http://www.elblogdealbertespinosa.com/
otros libros clasificados: BarcelonaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Autores cercanos a Albert Espinosa

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro