Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 16 calificaciones)
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad...¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad... »Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 14 octubre 2018
Fa dos dies que tinc el llibre “Brúixoles que busquen somriures perduts” de l'Albert Espinosa. Es damunt la taula, ben visible, però m'hi resisteixo. És una lluita titànica de voluntats, vull llegir-lo, devorar-lo, però alhora se que em canviarà, que em parlarà, que m'acariciarà l'ànima i per fi estic preparada.
...
Sense paraules, seria la sensació que m'ha deixat aquesta novel·la, m'ha agafat el cor en un puny i l'ha anat esclafin de mica en mica. És molt fàcil sentir empatia pels personatges, uns personatges que estan marcats tots ells per la seva infància i pel seu present, uns personatges que s'hauran d'enfrontar a allò que en el fons ens fa por a tots, viure la vida. No es tracta de sobreviure, ni tan sols d'amagar-nos rere una imatge o un record, es tracta d'aprofitar cada dia, cada instant, de deixar una empremta en aquest món.
Tots els llibres de l'Albert Espinosa pugnen per la vida amb l'acceptació de la seva limitació, una vida formada per dies comptats i que no tots seran bons, aquest reflex realista, empàtic, eufòric i amb moments dolorosos es copsen plana a plana. No hi ha una sola plana on no pugueu extreure una cita o una frase per poder reflexionar.
El protagonista ens fa reflexionar, no us donaré noms, no us donaré descripcions, no us donaré ni el més petit spoiler, aquesta novel·la no ho permet. Heu de deixar que siguin les seves paraules les que us colpegin i us commoguin. L'amor vertader, la família, la venjança, les segones oportunitats, la sinceritat... aquesta novel·la ens submergeix en una història emocionant protagonitzada per uns personatges inoblidables que ens faran reflexionar i descobrir el que realment és important a la vida.
A la novel·la es diu que “si tanques els ulls del tot, només pot significar que estàs al teu propi món... I els mons propis solen ser tan personals que necessites que l'exterior no els esquitxi...” doncs bé, aquesta novel·la és tan intimista i profunda que per poder-la gaudir, jo us recomano, silenci, tranquil·litat, un sofà ben còmode i cap presa.
És una historia addictiva, dinàmica que enganxa al lector i no us deixarà gens indiferent. Els títols de cada capítol són molt suggerents, aquests capítols són curts i et deixen amb ganes de més.
Plana a plana, m'ha atrapat, les hores m'han volat i reconec que quan l'he acabat tenia una llàgrima regalimant per la meva galta. M'agradaria acabar aquesta ressenya amb una frase encara que no sigui de diumenge.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lectorade1994
 03 noviembre 2017
Sí, otro libro de Albert Espinosa, ya sabéis que me gusta la forma de escribir que tiene el autor y los libros cuentan cada cosa que me quedo maravillada cada vez.
En este libro nos encontramos una historia un poco diferente, nuestro protagonista, del cual no sabremos el nombre hasta casi el final del libro, Ekaitz, se había marchado de su casa para alejarse de su padre, el cual no parecía quererle.
No obstante, ha de volver unos años después, pues le hizo una promesa a su madre en el lecho de muerte, le dijo que cuidaría de su padre cuando ella ya no estuviera.
El protagonista ha vivido rodeado de tragedias que nos ira contando a modo de flashbacks en el libro, intercalando el relato del presente con el relato del pasado. Estos flashbacks hacen que no podamos soltar el libro hasta saber toda la historia de cada momento, por ello Albert Espinosa ha sabido jugar sus cartas e ir dividiendo los flashbacks en capítulos.
La forma de escribir que tiene Albert Espinosa es sencilla y fresca, no se molesta en darle muchísimas descripciones a una cosa, te la cuenta tal y como la ve el personaje sin abusar de la retórica; además tiene una forma de poner nombre a los capítulos de sus libros que me encanta y es que pone una frase como título de capítulo que luego será explicada dentro del mismo.
Esta historia representa como hay que volver al pasado durante un tiempo para lograr entender que no somos diferentes de los demás, que las personas tienen sus motivos de realizar las cosas y de que hay que saber perdonar y intentar ser cada vez más fuerte.
Lo que más me ha gustado: la historia de su mujer y las dos niñas, es para mi una forma de explicar que no hay que rendirse frente a lo que te digan los demás, que si tienes una sensación que la sigas.
Lo que menos me ha gustado: para mi gusto Espinosa suele fallar en no darme el nombre del personaje principal desde el principio, a mi eso me pone bastante nerviosa.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Susana
 20 enero 2018
Me encantan los libros que me hacen pensar y que me regalan las frases y reflexiones justas en el momento adecuado. Y eso ha sido para mi "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". No conocía nada de Albert Espinosa. Ni libros, ni guiones... nada. Y me ha encantado este primer encuentro nuestro. Dicen que los libros, los buenos libros, te llegan en el momento adecuado y eso ha sido lo que me ha ocurrido con él. Es una historia dura con la que, a ratos, me he sentido muy identificada. Con la que he sonreído, mucho más de lo que esperaba, y con la que me he emocionado. Y además es el libro que menos tiempo he tardado en leer. Ni dos días he tardado. Muy recomendable.
AlmaLectora
 02 noviembre 2017
Albert Espinosa es un autor que o gusta mucho o no gusta nada de nada. Yo me incluyo en el grupo de seguidores. Empecé a leerle después de ver la película "Planta 4ª" con la novela en la cual está basada la misma. Luego continué con "Si Tú Me Dices Ven, Lo Dejo Todo...Pero Dime Ven" y me gustó mucho, así que me anime y leí su tercera novela "Todo Lo Que Podíamos Haber Sido Tú Y Yo, Sino Hubiéramos Sido Tú Y Yo". Con cada nuevo libro me gustaba más este autor, y en cuanto público esta nueva novela, no dude ni un segundo de que iba a leerla.Como siempre los títulos de los libros llaman mucho la atención pero tienen un significado en todos los libros, y cuando lo descubres te saca una sonrisa.
No me ha decepcionado nada, sino todo lo contrario, me ha enganchado mucho más a este autor. Hace a los protagonistas muy reales, aunque peca de dramático. Los pobres personajes sufren de todo y su vida es una tragedia continua de perdidas personales.
Como siempre, el autor no defrauda con su frases filosóficas, que te hacen pensar y reflexionar aplicándolas a tu propia experiencia. Esto es lo que más me gusta de este autor, ya que no solo lees sus historias sino que te hace pensar y reflexionar sobre ideas que pueden que hayan pasado por tu mente pero no les tomas el suficiente tiempo. Es una lectura para tomarla con tiempo y con tranquilidad.
Por todo ello, este libro es (desde mi punto de vista) un libro recomendable para las personas que quieran leer una historia común pero reflexionando sobre ella.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
Anamengualgarcia
 16 julio 2019
Un libro lleno de intriga que te mantiene en la historia desde el principio hasta el final y que no puedes dejar de leer porque tienes ganas de saber cómo sigue.
lectorade1994lectorade199403 noviembre 2017
Supongo que no es tan diferente de cuando naces... Esa persona que te crea y te cría también te promete mil cosas que no cumplirá... Y luego... Has de vivir... Y nadie te defiende, nadie te libra de los ataques de los otros... Ni de los de tu propia familia...
tatianalucia89tatianalucia8926 mayo 2018
Y cuando la comenzamos a sufrir, nos dimos cuenta de lo crueles que habíamos sido con ella... Cuantas veces en la vida al revivir en nuestra piel situaciones que otras personas han sufrido, descubrimos la gravedad, el dolor y los inconvenientes que eso supone.
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que lo sienten como de los que no los corresponden... Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes
lectorade1994lectorade199403 noviembre 2017
Que si el cuerpo come cosas que no son sanas y las convierte en velocidad y en energía... El alma puede llegar a hacer lo mismo con las malas experiencias del corazón... Que de todo eso se puede aprender...
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria14 octubre 2018
Quan la vida et presenti raons per plorar, demostra-li que tens mil i una raó per riure” Anònim
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Autores cercanos a Albert Espinosa

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve