Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 68 calificaciones)
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad...¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad... »Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Camicappone
 23 November 2019
Me considero muy muy fan de Albert desde ya hace varios años, llegue a él por medio de “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, lo que más me llamo de este autor es su manía de poner títulos larguísimos a sus libros. Es algo que me fascina de ellos. También llegue a “Brújulas...” por medio de una amiga que lo había leído y me dijo que lo tenía que leer si o si. Y aquí estamos, después de varios años cumpliendo con esa petición.
Al principio, debo de confesar que me costó agarrarle cariño. Albert escribe escarbando parte de tu corazón y creo que yo no estaba preparada para eso. Siempre que puedo recomiendo a este autor por los temas de los que habla y la forma de que los habla. Siempre enseñándote desde las cosas que él vivió y de lo más profundo de su corazón. Por eso mismo, leer a Albert al principio me costó y más relacionado con la familia y el perdón hacia ella y hacia uno mismo. Supongo que este era el momento de este libro, ya lo venía dilatando muchísimo.
En esta historia, Albert nos presenta a un hombre que tiene parte de su vida destrozada, su familia está totalmente dividida por cosas que ocurrieron en el pasado y su vez su propio “archipiélago de sinceridad “(como él lo llama) también está destrozado, entonces es el momento de enfrentar las cosas para poder seguir avanzando. Este libro nos habla del perdón, del perdón hacia nuestros padres, hacia sus errores cometidos en el pasado, y al perdón hacia nuestros hermanos y las cosas que de ocurrieron en nuestra niñez.
Debo admitir que este autor no es para cualquiera, supongo que muchos pensaran que solo es un autor de libros de autoayuda, pero para mí es una forma de conectar con la vida. También creo que en lo personal es porque siempre Albert apareció en el momento justo para hacerme entender más las relaciones personales. Adoro muchísimo como escribe, y también sé que muy conocido por su libro “El Mundo Amarillo” (libro que también tiene una serie llamada “Pulseras Rojas”) pero al día de hoy no me animo a leerlo. Repito estos libros te llegan al alma y uno debe estar preparado para afrontar lo que va a leer. En lo personal, eso es lo que siento respecto a estos libros, y obviamente esta súper recomendado que lean este. Siempre recomiendo a Albert porque creo que logra plasmar muchas cosas que siento de manera sencilla y hermosa en sus hojas. También me sorprendió porque parte de la historia está narrada en mi querida Argentina, en Buenos Aires propiamente dicho, y siempre es hermosos recordar algo de casita (aunque no sea la ciudad donde yo nací pero habla del hermoso Ateneo que es un orgullo).
Los invito a animarse a leerlo y adentrarse a los mundos que crea con su escritura. Obviamente espero leer en comentarios sus respecto a que opinan de este autor y de sus libros. Por mi parte, sigue siendo uno de mis favoritos y me encanta como escribe, pero lo más hermoso es que actualmente vivo en la ciudad donde él nació, así que espero algún día conocerlo (modo fan activado!)
Nuemiel
 14 February 2022
Nos encontramos ante un libro sencillo y cordial. Una historia amena que te hace sentir y pensar acerca de la vida. Está repleto de pequeños consejos para la vida diaria y te hace ver las diferentes formas de afrontar las adversidades que se nos presentan.

Desde las primeras páginas logras conectar con los personajes y empatizar con ellos; los sientes reales. El libro cuenta con dos momentos clave: la muerte de la madre del protagonista que desencadenó la ruptura familiar, y la muerte de la mujer del protagonista. Son momentos de gran intensidad emotiva.

Sin lugar a dudas lo más original son los títulos de los diferentes capítulos, son tan dispares como inesperados, nunca sabes de qué va a tratar cada uno. Por ejemplo, "El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales", "Inspirar olores de verano para superar los inviernos", "Puños cerrados llenos de sonrisas abiertas"... Recuerdo que el de los puños cerrados me pareció precioso.

Muchas personas lo han calificado de deprimente y, de verdad, siento lástima por esas personas porque no han captado el mensaje que quiere transmitir el autor, quien nos muestra que lo mejor es quedarse con el lado positivo de las cosas, recordar los buenos momentos y desechar los malos. Intentar ser feliz a pesar de los palos que nos da la vida.

Es un libro de muy rápida lectura. Cuenta una historia muy simple porque no pretende aleccionar ni fascinar al lector, sólo quiere que reflexione sobre las cosas importantes. Nos habla de la vida, la familia, la amistad, la sinceridad, el amor, el perdón... La mejor manera de leer este libro es con el corazón, dejando tus emociones a flor de piel. de él se podrían sacar cientos de citas y todas te obligan a parar unos minutos para pensar.

Saludos ;)
Libezzy
 07 May 2022
Cuando compré este libro lo hice prácticamente a ciegas. Solo había leído la sinopsis posterior y esta no cuenta demasiado sobre la historia. Esto me hizo pensar que tal vez fuese uno de esos libros que tienes que leer sin saber demasiado y decidí fiarme del autor para darle una oportunidad.

Empezaré hablando de mi primer aliciente a la hora de comprar esta historia: su edición. Forma parte de las nuevas ediciones limitadas que están saliendo a 6,95€. Si no sabéis cuáles son estas ediciones, ya estáis tardando porque están tan cuidadas o más que la edición normal de bolsillo y el precio es prácticamente el de la edición digital. Yo soy adicta a ellas y mi estantería está creciendo a ritmos agigantados desde que las descubrí.

La historia es muy cortita, tiene unas 242 páginas, aunque no creo que sea una historia rápida para leer en una tarde. Con este autor hay que ir leer despacio, disfrutando de sus palabras. Pues considero que es más importante el cómo está escrita y lo que transmite que el argumento en sí.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas nos habla sobre una familia. Una familia llena de secretos, rencores y enemistades. Todo ello porque el eje vertebrador de la misma, su madre, se fue demasiado pronto. A lo largo de la historia, iremos conociendo a esta peculiar familia, cómo era su vida, las sonrisas ocultas en los puños de la madre, la relación con su padre... Así como también qué ha sido de ellos después del tiempo, especialmente de la familia del protagonista, la cual tampoco ha sido demasiado feliz.

La historia es muy agridulce, se tratan muchos temas muy duros: enfermedades, muertes, abandonos, traumas infantiles, maltrato. Sin embargo, también está lleno de momentos que logran sacarte una sonrisa por la positividad que transmiten en medio de todo el dramatismo: las sonrisas en los puños de su madre, las frases en la almohada del hotel, las ideas inspiradoras de la mujer del protagonista...

Es un libro que sobre todo te hace pensar. Los protagonistas no son buenos o malos, son personas que tomaron sus decisiones y se enfrentaron al dolor a su manera. Pero, el rencor es algo doloroso y solo cuando te das a ti mismo la oportunidad de perdonar y de reconciliarte con lo que te hace daño, puedes sanar realmente.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
ainaespe
 06 November 2021
He oído hablar muchas veces de Albert Espinosa, incluso de sus obras que son muy reconocidas y laureadas, pero el motivo por el que lo he sumado a mi lista de pendientes es porque una de sus historias traspasó las páginas para llegar a la televisión, verídica y sobre su vida. La serie se llama "Pulseras Rojas" y yo fui una fiel televidente durante su emisión, no he empezado por la novela que da vida a sus personajes por el simple hecho de que me parecía cruda y ahora necesitaba una lectura más ligera y amena, he de decir que eso lo ha cumplido.

Como habréis previsto por el título, me he sentido decepcionada, no me ha llegado en ningún momento pese que es una historia sentimental de principio a fin. No he conseguido conectar con sus personajes y mucho menos con su protagonista, un hombre apático ante la vida que toca ciertos temas según mi punto de vista con frialdad. Entiendo su dejadez y su desgana ante los sucesos que le han ocurrido, pero aún así no empatizo.
No se me ha hecho una historia pesada, y seguramente si no hubiera tenido una idea preconcebida me hubiera gustado más, pero ahora sólo ha pasado por mi mente sin pena ni gloria.
Obviamente esto sólo es mi opinión y no quiero desalentar a nadie a descubrir a este autor, yo misma seguiré probando a leer más de él, pero este libro en concreto no es para mí, busca una intensidad que no consigue llegarme.
"Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. " 2/5
LaPetitaLlibreria
 14 October 2018
Fa dos dies que tinc el llibre “Brúixoles que busquen somriures perduts” de l'Albert Espinosa. Es damunt la taula, ben visible, però m'hi resisteixo. És una lluita titànica de voluntats, vull llegir-lo, devorar-lo, però alhora se que em canviarà, que em parlarà, que m'acariciarà l'ànima i per fi estic preparada.
...
Sense paraules, seria la sensació que m'ha deixat aquesta novel·la, m'ha agafat el cor en un puny i l'ha anat esclafin de mica en mica. És molt fàcil sentir empatia pels personatges, uns personatges que estan marcats tots ells per la seva infància i pel seu present, uns personatges que s'hauran d'enfrontar a allò que en el fons ens fa por a tots, viure la vida. No es tracta de sobreviure, ni tan sols d'amagar-nos rere una imatge o un record, es tracta d'aprofitar cada dia, cada instant, de deixar una empremta en aquest món.

Tots els llibres de l'Albert Espinosa pugnen per la vida amb l'acceptació de la seva limitació, una vida formada per dies comptats i que no tots seran bons, aquest reflex realista, empàtic, eufòric i amb moments dolorosos es copsen plana a plana. No hi ha una sola plana on no pugueu extreure una cita o una frase per poder reflexionar.

El protagonista ens fa reflexionar, no us donaré noms, no us donaré descripcions, no us donaré ni el més petit spoiler, aquesta novel·la no ho permet. Heu de deixar que siguin les seves paraules les que us colpegin i us commoguin. L'amor vertader, la família, la venjança, les segones oportunitats, la sinceritat... aquesta novel·la ens submergeix en una història emocionant protagonitzada per uns personatges inoblidables que ens faran reflexionar i descobrir el que realment és important a la vida.

A la novel·la es diu que “si tanques els ulls del tot, només pot significar que estàs al teu propi món... I els mons propis solen ser tan personals que necessites que l'exterior no els esquitxi...” doncs bé, aquesta novel·la és tan intimista i profunda que per poder-la gaudir, jo us recomano, silenci, tranquil·litat, un sofà ben còmode i cap presa.

És una historia addictiva, dinàmica que enganxa al lector i no us deixarà gens indiferent. Els títols de cada capítol són molt suggerents, aquests capítols són curts i et deixen amb ganes de més.
Plana a plana, m'ha atrapat, les hores m'han volat i reconec que quan l'he acabat tenia una llàgrima regalimant per la meva galta. M'agradaria acabar aquesta ressenya amb una frase encara que no sigui de diumenge.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
TereGMTereGM25 July 2022
Siempre he creído que es lo que somos... Traumas de la infancia... Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter.
LibezzyLibezzy07 May 2022
En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad.
PersacPersac24 June 2022
La gente vive tan veloz que a veces se va a dormir sin ninguna reflexión... Y eso no debería ocurrir.
lectorade1994lectorade199403 November 2017
Supongo que no es tan diferente de cuando naces... Esa persona que te crea y te cría también te promete mil cosas que no cumplirá... Y luego... Has de vivir... Y nadie te defiende, nadie te libra de los ataques de los otros... Ni de los de tu propia familia...
tatianalucia89tatianalucia8926 May 2018
Y cuando la comenzamos a sufrir, nos dimos cuenta de lo crueles que habíamos sido con ella... Cuantas veces en la vida al revivir en nuestra piel situaciones que otras personas han sufrido, descubrimos la gravedad, el dolor y los inconvenientes que eso supone.