Crítica de ainaespe

ainaespe
06 November 2021
He oído hablar muchas veces de Albert Espinosa, incluso de sus obras que son muy reconocidas y laureadas, pero el motivo por el que lo he sumado a mi lista de pendientes es porque una de sus historias traspasó las páginas para llegar a la televisión, verídica y sobre su vida. La serie se llama "Pulseras Rojas" y yo fui una fiel televidente durante su emisión, no he empezado por la novela que da vida a sus personajes por el simple hecho de que me parecía cruda y ahora necesitaba una lectura más ligera y amena, he de decir que eso lo ha cumplido.

Como habréis previsto por el título, me he sentido decepcionada, no me ha llegado en ningún momento pese que es una historia sentimental de principio a fin. No he conseguido conectar con sus personajes y mucho menos con su protagonista, un hombre apático ante la vida que toca ciertos temas según mi punto de vista con frialdad. Entiendo su dejadez y su desgana ante los sucesos que le han ocurrido, pero aún así no empatizo.
No se me ha hecho una historia pesada, y seguramente si no hubiera tenido una idea preconcebida me hubiera gustado más, pero ahora sólo ha pasado por mi mente sin pena ni gloria.
Obviamente esto sólo es mi opinión y no quiero desalentar a nadie a descubrir a este autor, yo misma seguiré probando a leer más de él, pero este libro en concreto no es para mí, busca una intensidad que no consigue llegarme.
"Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. " 2/5