Crítica de Camicappone

Camicappone
23 November 2019
Me considero muy muy fan de Albert desde ya hace varios años, llegue a él por medio de “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, lo que más me llamo de este autor es su manía de poner títulos larguísimos a sus libros. Es algo que me fascina de ellos. También llegue a “Brújulas...” por medio de una amiga que lo había leído y me dijo que lo tenía que leer si o si. Y aquí estamos, después de varios años cumpliendo con esa petición.
Al principio, debo de confesar que me costó agarrarle cariño. Albert escribe escarbando parte de tu corazón y creo que yo no estaba preparada para eso. Siempre que puedo recomiendo a este autor por los temas de los que habla y la forma de que los habla. Siempre enseñándote desde las cosas que él vivió y de lo más profundo de su corazón. Por eso mismo, leer a Albert al principio me costó y más relacionado con la familia y el perdón hacia ella y hacia uno mismo. Supongo que este era el momento de este libro, ya lo venía dilatando muchísimo.
En esta historia, Albert nos presenta a un hombre que tiene parte de su vida destrozada, su familia está totalmente dividida por cosas que ocurrieron en el pasado y su vez su propio “archipiélago de sinceridad “(como él lo llama) también está destrozado, entonces es el momento de enfrentar las cosas para poder seguir avanzando. Este libro nos habla del perdón, del perdón hacia nuestros padres, hacia sus errores cometidos en el pasado, y al perdón hacia nuestros hermanos y las cosas que de ocurrieron en nuestra niñez.
Debo admitir que este autor no es para cualquiera, supongo que muchos pensaran que solo es un autor de libros de autoayuda, pero para mí es una forma de conectar con la vida. También creo que en lo personal es porque siempre Albert apareció en el momento justo para hacerme entender más las relaciones personales. Adoro muchísimo como escribe, y también sé que muy conocido por su libro “El Mundo Amarillo” (libro que también tiene una serie llamada “Pulseras Rojas”) pero al día de hoy no me animo a leerlo. Repito estos libros te llegan al alma y uno debe estar preparado para afrontar lo que va a leer. En lo personal, eso es lo que siento respecto a estos libros, y obviamente esta súper recomendado que lean este. Siempre recomiendo a Albert porque creo que logra plasmar muchas cosas que siento de manera sencilla y hermosa en sus hojas. También me sorprendió porque parte de la historia está narrada en mi querida Argentina, en Buenos Aires propiamente dicho, y siempre es hermosos recordar algo de casita (aunque no sea la ciudad donde yo nací pero habla del hermoso Ateneo que es un orgullo).
Los invito a animarse a leerlo y adentrarse a los mundos que crea con su escritura. Obviamente espero leer en comentarios sus respecto a que opinan de este autor y de sus libros. Por mi parte, sigue siendo uno de mis favoritos y me encanta como escribe, pero lo más hermoso es que actualmente vivo en la ciudad donde él nació, así que espero algún día conocerlo (modo fan activado!)