Críticas sobre Brújulas que buscan sonrisas perdidas (11)

helencazadoradelibros
 28 mayo 2020
elen_cazadora_de_libros
Cuatro días me ha llevado leer estas páginas...
BRUJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS, de Albert Espinosa...cuanta verdad, cuanto dolor, cuanta esperanza...vas leyendo y quieres más....porque vas aprendiendo y no quieres que acabe.
Porque todos hemos sufrido o hemos temido. Porque todos tenemos "traumas de infancia". Y porque todos queremos encontrar nuestro "De Profundis". Porque todos debemos permitirnos ser lo que queramos ser....por todo eso y más hay que leer este libro. Si lo habéis leído sabéis el por qué de mis porqués.
Hoy no hay sinopsis. Lo empecé a leer sin saber de qué iba. Sólo porque me invitaron a ello, porque pensaron que este me gustaría....y así ha sido.😉 .
¿Os han descubierto a algún autor de esta manera? .
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Una historia triste, muy emotiva y fácil de leer.
Me tocó el corazón.
"Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser"
carmenlalectora
 16 junio 2020
Siempre me han gustado los libros de Albert Espinosa y la verdad llevaba mucho tiempo sin leer algo de él.
Cuándo empecé el libro lo hice sin saber de que se trataba, quería que me soprendiense, ¡y vaya si lo hizo!
Es un libro que te hace reflexionar, valorar lo que realmente nos puede parecer importante y también ver como nuestras prioridades pueden cambiar y no nos debemos sentir peor por ello.
La verdad es que leer este libro me ha venido muy bien en un momento de mi vida que he cambiado mis prioridades y desde luego me ha emocionado.
Vane24
 27 enero 2020
Al igual que los otros dos que he leído de este escritor me ha gustado y también el como lo cuenta y la manera de escribir y expresarse. También en algunos momentos hace pensar y reflexionar acerca de circunstancias de la vida, que la verdad hay veces que no viene nada mal.
Camicappone
 23 noviembre 2019
Me considero muy muy fan de Albert desde ya hace varios años, llegue a él por medio de “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, lo que más me llamo de este autor es su manía de poner títulos larguísimos a sus libros. Es algo que me fascina de ellos. También llegue a “Brújulas...” por medio de una amiga que lo había leído y me dijo que lo tenía que leer si o si. Y aquí estamos, después de varios años cumpliendo con esa petición.
Al principio, debo de confesar que me costó agarrarle cariño. Albert escribe escarbando parte de tu corazón y creo que yo no estaba preparada para eso. Siempre que puedo recomiendo a este autor por los temas de los que habla y la forma de que los habla. Siempre enseñándote desde las cosas que él vivió y de lo más profundo de su corazón. Por eso mismo, leer a Albert al principio me costó y más relacionado con la familia y el perdón hacia ella y hacia uno mismo. Supongo que este era el momento de este libro, ya lo venía dilatando muchísimo.
En esta historia, Albert nos presenta a un hombre que tiene parte de su vida destrozada, su familia está totalmente dividida por cosas que ocurrieron en el pasado y su vez su propio “archipiélago de sinceridad “(como él lo llama) también está destrozado, entonces es el momento de enfrentar las cosas para poder seguir avanzando. Este libro nos habla del perdón, del perdón hacia nuestros padres, hacia sus errores cometidos en el pasado, y al perdón hacia nuestros hermanos y las cosas que de ocurrieron en nuestra niñez.
Debo admitir que este autor no es para cualquiera, supongo que muchos pensaran que solo es un autor de libros de autoayuda, pero para mí es una forma de conectar con la vida. También creo que en lo personal es porque siempre Albert apareció en el momento justo para hacerme entender más las relaciones personales. Adoro muchísimo como escribe, y también sé que muy conocido por su libro “El Mundo Amarillo” (libro que también tiene una serie llamada “Pulseras Rojas”) pero al día de hoy no me animo a leerlo. Repito estos libros te llegan al alma y uno debe estar preparado para afrontar lo que va a leer. En lo personal, eso es lo que siento respecto a estos libros, y obviamente esta súper recomendado que lean este. Siempre recomiendo a Albert porque creo que logra plasmar muchas cosas que siento de manera sencilla y hermosa en sus hojas. También me sorprendió porque parte de la historia está narrada en mi querida Argentina, en Buenos Aires propiamente dicho, y siempre es hermosos recordar algo de casita (aunque no sea la ciudad donde yo nací pero habla del hermoso Ateneo que es un orgullo).
Los invito a animarse a leerlo y adentrarse a los mundos que crea con su escritura. Obviamente espero leer en comentarios sus respecto a que opinan de este autor y de sus libros. Por mi parte, sigue siendo uno de mis favoritos y me encanta como escribe, pero lo más hermoso es que actualmente vivo en la ciudad donde él nació, así que espero algún día conocerlo (modo fan activado!)
Anamengualgarcia
 16 julio 2019
Un libro lleno de intriga que te mantiene en la historia desde el principio hasta el final y que no puedes dejar de leer porque tienes ganas de saber cómo sigue.
LaPetitaLlibreria
 14 octubre 2018
Fa dos dies que tinc el llibre “Brúixoles que busquen somriures perduts” de l'Albert Espinosa. Es damunt la taula, ben visible, però m'hi resisteixo. És una lluita titànica de voluntats, vull llegir-lo, devorar-lo, però alhora se que em canviarà, que em parlarà, que m'acariciarà l'ànima i per fi estic preparada.
...
Sense paraules, seria la sensació que m'ha deixat aquesta novel·la, m'ha agafat el cor en un puny i l'ha anat esclafin de mica en mica. És molt fàcil sentir empatia pels personatges, uns personatges que estan marcats tots ells per la seva infància i pel seu present, uns personatges que s'hauran d'enfrontar a allò que en el fons ens fa por a tots, viure la vida. No es tracta de sobreviure, ni tan sols d'amagar-nos rere una imatge o un record, es tracta d'aprofitar cada dia, cada instant, de deixar una empremta en aquest món.

Tots els llibres de l'Albert Espinosa pugnen per la vida amb l'acceptació de la seva limitació, una vida formada per dies comptats i que no tots seran bons, aquest reflex realista, empàtic, eufòric i amb moments dolorosos es copsen plana a plana. No hi ha una sola plana on no pugueu extreure una cita o una frase per poder reflexionar.

El protagonista ens fa reflexionar, no us donaré noms, no us donaré descripcions, no us donaré ni el més petit spoiler, aquesta novel·la no ho permet. Heu de deixar que siguin les seves paraules les que us colpegin i us commoguin. L'amor vertader, la família, la venjança, les segones oportunitats, la sinceritat... aquesta novel·la ens submergeix en una història emocionant protagonitzada per uns personatges inoblidables que ens faran reflexionar i descobrir el que realment és important a la vida.

A la novel·la es diu que “si tanques els ulls del tot, només pot significar que estàs al teu propi món... I els mons propis solen ser tan personals que necessites que l'exterior no els esquitxi...” doncs bé, aquesta novel·la és tan intimista i profunda que per poder-la gaudir, jo us recomano, silenci, tranquil·litat, un sofà ben còmode i cap presa.

És una historia addictiva, dinàmica que enganxa al lector i no us deixarà gens indiferent. Els títols de cada capítol són molt suggerents, aquests capítols són curts i et deixen amb ganes de més.
Plana a plana, m'ha atrapat, les hores m'han volat i reconec que quan l'he acabat tenia una llàgrima regalimant per la meva galta. M'agradaria acabar aquesta ressenya amb una frase encara que no sigui de diumenge.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
tatianalucia89
 05 abril 2018
El protagonista todo el tiempo recuerda cosas muy dolorosas de su pasado, relacionándolas con lo que le va sucediendo en el presente. Tiene una muy mala relación con su padre, debido a que está enfermo, tiene que cuidarlo, pero a causa del rencor que le guarda se niega completamente, sin embargo lo hace, lo cual sigue generando recuerdos, porque el tipo está recordando cosas todo el tiempo. Además al decidir cuidar a su padre sus sentimientos y percepciones de la vida van cambiando.

Enlace: https://mezcladepasiones.blo..
Susana
 20 enero 2018
Me encantan los libros que me hacen pensar y que me regalan las frases y reflexiones justas en el momento adecuado. Y eso ha sido para mi "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". No conocía nada de Albert Espinosa. Ni libros, ni guiones... nada. Y me ha encantado este primer encuentro nuestro. Dicen que los libros, los buenos libros, te llegan en el momento adecuado y eso ha sido lo que me ha ocurrido con él. Es una historia dura con la que, a ratos, me he sentido muy identificada. Con la que he sonreído, mucho más de lo que esperaba, y con la que me he emocionado. Y además es el libro que menos tiempo he tardado en leer. Ni dos días he tardado. Muy recomendable.
lectorade1994
 03 noviembre 2017
Sí, otro libro de Albert Espinosa, ya sabéis que me gusta la forma de escribir que tiene el autor y los libros cuentan cada cosa que me quedo maravillada cada vez.

En este libro nos encontramos una historia un poco diferente, nuestro protagonista, del cual no sabremos el nombre hasta casi el final del libro, Ekaitz, se había marchado de su casa para alejarse de su padre, el cual no parecía quererle.
No obstante, ha de volver unos años después, pues le hizo una promesa a su madre en el lecho de muerte, le dijo que cuidaría de su padre cuando ella ya no estuviera.

El protagonista ha vivido rodeado de tragedias que nos ira contando a modo de flashbacks en el libro, intercalando el relato del presente con el relato del pasado. Estos flashbacks hacen que no podamos soltar el libro hasta saber toda la historia de cada momento, por ello Albert Espinosa ha sabido jugar sus cartas e ir dividiendo los flashbacks en capítulos.

La forma de escribir que tiene Albert Espinosa es sencilla y fresca, no se molesta en darle muchísimas descripciones a una cosa, te la cuenta tal y como la ve el personaje sin abusar de la retórica; además tiene una forma de poner nombre a los capítulos de sus libros que me encanta y es que pone una frase como título de capítulo que luego será explicada dentro del mismo.

Esta historia representa como hay que volver al pasado durante un tiempo para lograr entender que no somos diferentes de los demás, que las personas tienen sus motivos de realizar las cosas y de que hay que saber perdonar y intentar ser cada vez más fuerte.

Lo que más me ha gustado: la historia de su mujer y las dos niñas, es para mi una forma de explicar que no hay que rendirse frente a lo que te digan los demás, que si tienes una sensación que la sigas.

Lo que menos me ha gustado: para mi gusto Espinosa suele fallar en no darme el nombre del personaje principal desde el principio, a mi eso me pone bastante nerviosa.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..

Autores cercanos a Albert Espinosa

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel