Editorial: Grijalbo. (03/09/2010)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 23 calificaciones)
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro? Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
entrescritos_ynovelas
 19 octubre 2020
Recuerdo lo mucho que me dejó contrariada el final de la novela, haciéndome pensar: ¡Lo ha vuelto a hacer! ¡Me ha vuelto a sorprender el autor así sin más!
Es un libro lleno de segundas lecturas, de amor correspondido muy profundo y que, si has tenido suerte y has vivido algo similar puedes sentir en tu propia piel. El autor de nuevo acompaña al lector con una pluma accesible y directa haciendo que se desarrolle la historia y, sin darnos cuenta, llegue a su final.
No obstante, me dejó muy triste el final, pero es lo bonito de las novelas de Albert Espinosa, no sabes bien si en este caso la narración va a ser feliz o triste o ambas a la vez.
Lizvzcrz
 29 octubre 2020
Quise este libro porque el nombre me encanto, la historia se centra en un mundo donde la gente puede decidir ya no volver a dormir sin tener consecuencias negativas para uno.
Un día después de la muerte de su madre ve a la lejos a una mujer con la que queda encantado pero en ese momento lo buscan porque su "poder" es necesario para interrogar a un extraterrestre que ha llegado a la tierra.
La explicación de lo que hay después de la muerte me encanto y por ende sigo impactada con el final, que tanto puede durar el amor de cualquier tipo después de la muerte...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 septiembre 2020
Marcos acaba de perder a su madre y su mundo se desmorona. La tristeza que siente lo lleva a tomar una decisión: ponerse una inyección para no volver a dormir jamás. Así, no podrá sufrir en sueños y no sentirá más dolor. Las personas tienen acceso a esta inyección en esta sociedad evolucionada.
Sin embargo, cuando está a punto de llevar a cabo ese gran cambio en su vida, una llamada de teléfono lo cambia todo. Debe acudir a su trabajo y utilizar el don que tiene para resolver un problema. El don de Marcos es especial y ahora mismo lo necesitan para averiguar el origen de un extraño al que tienen retenido.
Marcos nos contará su historia, la relación con su madre recién fallecida y cómo funciona su don. Además, Marcos conocerá, gracias a otros personajes, la existencia de vida más allá de la muerte.
No quiero desvelar nada más de esta novela porque creo que es una historia que hay que leerla para saber si la amas o la odias. A mí me ha gustado, me ha sorprendido y el autor tiene esa forma de escribir tan mágica que te hace conectar con la historia a otro nivel. Nos lleva por un mar de emociones, donde veremos cómo Marcos lidia con la muerte de su madre, con la aparición del extraño y con una chica que significará mucho más de lo que piensa cuando la conoce.
Lo que más me gusta del autor es que, en su narración, nos regala lecciones de vida, aprendizajes llenos de valores y reflexiones. Te hace plantearte aspectos como el sexo, el amor, la familia o el duelo por la pérdida de un ser querido.
He leído que esta es de sus novelas más flojas, pero a mí me han entrado ganas de seguir leyendo todo lo que ha escrito.
flopiigastaldi
 02 agosto 2019
La primera vez que intente leerlo no conecte con él. Es un libro que hay que leer tranquilamente y procesarlo. No es el tipo de libro que dice cosas nuevas que te vuelan la cabeza al contrario, todo lo que leía lo había pensado o sentido en algún momento, y eso hizo que me gusté aun más.
Divaga mucho, es para leerlo tranquilamente y con paciencia. de otro modo parece que no tiene sentido y cansa. Tiene frases muy elaboradas pero que transmiten muy bien lo que quiere decir.
En mi caso fue una lectura muy amena y diferente. Me genera lo mismo que un poemario con el extra de que tiene una historia muy rara y que no me esperaba.
El personaje principal me gustó mucho. Una vez que te acostumbras a las divagaciones, la historia es muy interesante. Hay personajes diferentes, un extraterrestre por ejemplo, el protagonista que tiene un poder con el que puede conocer los secretos de la gente. Llenos de giros de trama, situaciones improvisadas, las cuales terminan en un final muy diferente pero hermoso. Es el tipo de libro que al terminarlo te quedas mirando a la nada (pensando en todo xD) procesando lo que acabas de leer y como te hace sentir, yo sigo en eso cada vez que pienso en esta historia.
Además de todo, tiene un análisis de las relaciones humanas que me gustó muchísimo. La relación tan diferente que tuvo el protagonista con su madre y todo lo que aprendió de ella.
Leonidas17
 25 abril 2019
Este es otro de los autores de los que había oído hablar hasta la saciedad y que me lo recomendaban fervientemente, este es el primer libro que leo de él, y la verdad es que me ha encantado, bueno, eso es quedarse poco.
Si por mi hubiese sido, en citas hubiese puesto es libro entero, ya que todo el libro en si tiene frases hermosas y llenas de significado. Además de saber hilar de una forma muy original los hechos que acontecen en el presente con nuestro protagonista y lo que ha vivido este a lo largo de su vida, se hace muy entretenido ya que no se va muchos por las ramas, sino que cuenta algo que recuerda por los acontecimientos o por que le venga a la mente.
La historia en si no me ha dejado de aburrir en ningún momento, el hecho es que me haya leído el libro en un día, ya que quería saber más y más de lo que estaba ocurriendo en este, pues el autor consigue una buena mezcla de realidad y fantasía, que te atrapa con detalles sutiles de lo que esta ocurriendo.
Los personajes aparecen en su justa medida, pero en parte esta en concordancia con el mensaje del libro al final, o al menos eso me ha parecido a mi, depende de cada punto de vista por supuesto, e incluso a llegado a emocionarme en algunas partes, también a darme un poco de rabia por algunas cosas, pero eso no ha hecho que deje la lectura, más bien al contrarió ya que quieres saber más y más, lastima pues que sea tan corto.
Sin ninguna duda, quiero seguir leyendo los libros de este autor tan peculiar y conocer más sus historias y personajes para ver si puedo disfrutar con sus otros libros, que si son como este sin ninguna duda sera así.
Isabella_enIsabella_en07 julio 2019
No se que tiene la muerte que hace que todos los seres humanos parezcan frágiles e inocentes.
MelyMrMelyMr25 febrero 2018
Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos
Videos de Albert Espinosa (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido. ¡Aléjate y disfrútala!
Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
#AlbertEspinosa #Sinosenseñaranaperderganaríamossiempre
Ficha de «Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855
----
OTRAS OBRAS DE ALBERT ESPINOSA:
«Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855 «Brújulas que buscan sonrisas perdidas»: https://www.megustaleer.com/libros/brjulas-que-buscan-sonrisas-perdidas/MES-030857 «El mundo amarillo»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319 «El mundo azul. Ama tu caos»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-azul-ama-tu-caos/MES-044983 «Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven»: https://www.megustaleer.com/libros/si-t-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven/MES-027672 «Los secretos que jamás te contaron»: https://www.megustaleer.com/libros/los-secretos-que-jams-te-contaron/MES-021088 «Lo que te diré cuando te vuelva a ver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-que-te-dir-cuando-te-vuelva-a-ver/MES-071557 «Lo mejor de ir es volver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171 «Finales que merecen una historia»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171
---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig Twitter: https://twitter.com/albertespinosa/ Facebook: https://www.facebook.com/albertespinosa/ http://www.albertespinosa.com/ Blog: http://www.elblogdealbertespinosa.com/
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Autores cercanos a Albert Espinosa

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth