Editorial: Ediciones Grijalbo (03/09/2010)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 72 calificaciones)
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro? Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 09 July 2022
- Esta es la primera vez que leo al autor. Tengo la mitad de sus libros en mis estanterías desde hace meses, y el azar ha querido que comenzara por esta historia (lo del azar es literal, los puse todos y con los ojos cerrados fue el que salió)

- Una historia distinta, en la que he estado algo perdida (bastante) al principio, pensando qué demonios era lo que leía, hasta que ha llegado un capítulo que me ha dejado la cabeza del revés. A raíz de ese momento van encajando las piezas a un ritmo estable.

- Este es uno de esos libros que te pellizcan el alma, dejándote el corazoncito del revés y sensible.

- No quiero contar mucho más de ella, puesto creo que es esencial llegar al primer capítulo con la mente limpia y virgen de lo que te vas a encontrar dentro, solo puedo decirte que lo disfrutes con todos tus sentidos.

8/10🌟
RosCE
 17 May 2023
No sé cómo explicar lo poco que me gustó.

Sinopsis: “Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos”.

Partiendo de la sinopsis, me esperaba algo totalmente distinto, más profundo, con un trasfondo más humano. Sin embargo, la reseña poco ayuda a anticipar sobre lo que va el libro.

La trama es errática, me ha costado entender de qué trataba el libro y me he pasado prácticamente todo el tiempo pensando “pero, ¿qué me quiere contar con esto?”. ¿Es un libro sobre un romance?, ¿sobre el duelo?, ¿es ciencia ficción?, ni idea, la verdad. En conjunto me ha parecido una serie de sucesos “empegostados” y, muchos de ellos, sin mucho sentido y que aportaban nada a la historia.

Los personajes son simples, no tienen ningún tipo de trasfondo. ¿Dónde está el lado humano de alguien que acaba de perder a su madre? En este libro no aparece. No hay ningún tipo de profundidad en los vínculos de los personajes (recordemos que Marcos acaba de perder a su madre, que le ha enseñado todo…).

La ambientación, pues bueno, es Madrid, fuera de eso tampoco da muchos más detalles.

El final da un pequeño giro, pero en realidad es bastante predecible, nada que me haya hecho explotar la cabeza.

Han sido 204 páginas que me han sabido a 8000, se me ha hecho larguísimo. He leído el libro pensando más en acabarlo y pasar a otra cosa que en la historia que estaba contando.
Me sabe fatal, porque tenía muchas expectativas por su trayectoria como guionista y era lo primero que leía de él, pero de verdad que ha sido un libro que me ha aportado cero.

No sé si tiene otros libros más interesantes. En cualquier caso, creo que no es un autor para mí.
flopiigastaldi
 02 August 2019
La primera vez que intente leerlo no conecte con él. Es un libro que hay que leer tranquilamente y procesarlo. No es el tipo de libro que dice cosas nuevas que te vuelan la cabeza al contrario, todo lo que leía lo había pensado o sentido en algún momento, y eso hizo que me gusté aun más.
Divaga mucho, es para leerlo tranquilamente y con paciencia. de otro modo parece que no tiene sentido y cansa. Tiene frases muy elaboradas pero que transmiten muy bien lo que quiere decir.
En mi caso fue una lectura muy amena y diferente. Me genera lo mismo que un poemario con el extra de que tiene una historia muy rara y que no me esperaba.

El personaje principal me gustó mucho. Una vez que te acostumbras a las divagaciones, la historia es muy interesante. Hay personajes diferentes, un extraterrestre por ejemplo, el protagonista que tiene un poder con el que puede conocer los secretos de la gente. Llenos de giros de trama, situaciones improvisadas, las cuales terminan en un final muy diferente pero hermoso. Es el tipo de libro que al terminarlo te quedas mirando a la nada (pensando en todo xD) procesando lo que acabas de leer y como te hace sentir, yo sigo en eso cada vez que pienso en esta historia.

Además de todo, tiene un análisis de las relaciones humanas que me gustó muchísimo. La relación tan diferente que tuvo el protagonista con su madre y todo lo que aprendió de ella.
Leonidas17
 25 April 2019
Este es otro de los autores de los que había oído hablar hasta la saciedad y que me lo recomendaban fervientemente, este es el primer libro que leo de él, y la verdad es que me ha encantado, bueno, eso es quedarse poco.
Si por mi hubiese sido, en citas hubiese puesto es libro entero, ya que todo el libro en si tiene frases hermosas y llenas de significado. Además de saber hilar de una forma muy original los hechos que acontecen en el presente con nuestro protagonista y lo que ha vivido este a lo largo de su vida, se hace muy entretenido ya que no se va muchos por las ramas, sino que cuenta algo que recuerda por los acontecimientos o por que le venga a la mente.
La historia en si no me ha dejado de aburrir en ningún momento, el hecho es que me haya leído el libro en un día, ya que quería saber más y más de lo que estaba ocurriendo en este, pues el autor consigue una buena mezcla de realidad y fantasía, que te atrapa con detalles sutiles de lo que esta ocurriendo.
Los personajes aparecen en su justa medida, pero en parte esta en concordancia con el mensaje del libro al final, o al menos eso me ha parecido a mi, depende de cada punto de vista por supuesto, e incluso a llegado a emocionarme en algunas partes, también a darme un poco de rabia por algunas cosas, pero eso no ha hecho que deje la lectura, más bien al contrarió ya que quieres saber más y más, lastima pues que sea tan corto.
Sin ninguna duda, quiero seguir leyendo los libros de este autor tan peculiar y conocer más sus historias y personajes para ver si puedo disfrutar con sus otros libros, que si son como este sin ninguna duda sera así.
helencazadoradelibros
 17 September 2021
Lo que nos cuenta la novela, de título tan largo, es difícil de explicar y su significado sólo lo averiguaremos en la última página... y es una maravilla cuando la mente lo asimila.
Aquí se mezclan varias cosas, por un lado tenemos el dolor de Marcos por la pérdida de su madre (una famosa bailarina que se lo ha enseñado todo). Tiene la necesidad de buscar salida a un sentimiento que cree insoportable: pensar que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Y para amortiguarlo ha decidido inyectarse el remedio recién inventado por la humanidad que elimina la capacidad de volver a dormir.
La noche que decide dar ese paso ocurren dos cosas.
Primero, desde la ventana ve a una chica entrando en el teatro donde su madre brilló durante años y no puede quitarse de la cabeza la sensación de que la conoce de antes.
Segundo, recibe una llamada de teléfono, lo necesitan en su trabajo. Debe ir a interrogar a un tipejo que parece ser de otro planeta. Todas las televisiones hablan de él y cuando el ser le dice "su verdad" todo lo que Marcos ha creído hasta entonces no tendrá sentido o quizá ahora sí lo tenga; y tú como espectador irás pensando y cambiando a medida que él lo hace.
Cada palabra de este libro tiene un sentido, nos ofrece un mensaje y hay que estar muy atentos.
Con un final SORPRENDENTE que ilumina mentes y por qué no decirlo, puede dar esperanzas.
Una mezcla maravillosa, una delicia de lectura.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AdrianaponceAdrianaponce10 March 2024
Decía que se llora tan desconsoladamente durante esos primeros años, que la infancia es como toneladas de tristeza mezclada con kilogramos de felicidad.
Isabella_enIsabella_en07 July 2019
No se que tiene la muerte que hace que todos los seres humanos parezcan frágiles e inocentes.
MelyMrMelyMr25 February 2018
Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos
albapralbapr07 January 2023
Los sentimientos que sentían por nosotros otras personas, aunque no los correspondiéramos, eran importantes.
albapralbapr07 January 2023
¿Quién debe morir para que el mundo se paralice por completo y desistamos de nuestras costumbres diarias? ¿Qué persona es suficientemente importante para que todo varíe de manera visceral?
Videos de Albert Espinosa (39) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Los hutíes han creado un auténtico polvorín en el mar Rojo desde las primeras semanas de la guerra en Gaza. Con ataques dirigidos contra buques mercantes, han originado un ambiente de zozobra que afecta el transporte de mercancías en un cuerpo de agua vital para el comercio internacional. La milicia, que controla una tercera parte del territorio de Yemen, asegura que con sus acciones apoya al pueblo palestino frente a la respuesta militar israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre.
Estados Unidos y Reino Unido han respondido con bombardeos sobre el territorio yemení, en una expansión del conflicto de Oriente Próximo hacia territorios fuera de Gaza e Israel. Ángeles Espinosa, analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico y excorresponsal de EL PAÍS, y Luciano Zaccara, profesor de la Universidad de Qatar, explican en este vídeo el papel que juegan los hutíes en la actual escalada del conflicto de Oriente Próximo.
#huties #houthi #militia #yemen #marrojo #redsea #gaza #israel #guerra #hamas
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio