Críticas sobre Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos t.. (24)

leyendoentresabanas
 09 July 2022
- Esta es la primera vez que leo al autor. Tengo la mitad de sus libros en mis estanterías desde hace meses, y el azar ha querido que comenzara por esta historia (lo del azar es literal, los puse todos y con los ojos cerrados fue el que salió)

- Una historia distinta, en la que he estado algo perdida (bastante) al principio, pensando qué demonios era lo que leía, hasta que ha llegado un capítulo que me ha dejado la cabeza del revés. A raíz de ese momento van encajando las piezas a un ritmo estable.

- Este es uno de esos libros que te pellizcan el alma, dejándote el corazoncito del revés y sensible.

- No quiero contar mucho más de ella, puesto creo que es esencial llegar al primer capítulo con la mente limpia y virgen de lo que te vas a encontrar dentro, solo puedo decirte que lo disfrutes con todos tus sentidos.

8/10🌟
Vane24
 31 October 2021
Albert Espinosa escribe de una manera muy intensa, en la que consigue que los sentimientos traspasen el papel y lleguen al lector con cada página que vamos avanzando en la lectura.
"Todo lo que podríamos haber sidotu y yo si no fueramos tu y yo" es una novela que me ha sorprendido por la historia que nos narra, pero sobre todo por el final, el cual no me esperaba.
Es una lectora muy cómoda de leer, y que consigue enganchar para darnos ratos muy entretenidos.
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Recuerdo lo mucho que me dejó contrariada el final de la novela, haciéndome pensar: ¡Lo ha vuelto a hacer! ¡Me ha vuelto a sorprender el autor así sin más!
Es un libro lleno de segundas lecturas, de amor correspondido muy profundo y que, si has tenido suerte y has vivido algo similar puedes sentir en tu propia piel. El autor de nuevo acompaña al lector con una pluma accesible y directa haciendo que se desarrolle la historia y, sin darnos cuenta, llegue a su final.
No obstante, me dejó muy triste el final, pero es lo bonito de las novelas de Albert Espinosa, no sabes bien si en este caso la narración va a ser feliz o triste o ambas a la vez.
JenniferGG
 19 June 2023
Primero de todo voy a decir que aunque siempre haya dicho que es mi escritor favorito… hoy voy a ser realista, seré objetiva hoy (bajo mi punto de vista).

🧡El inicio de la historia ha sido bueno, porque ha creado algo de intriga al lector… pero ha habido momentos en los que me he perdido y he desconectado de la historia…

🧡Reconozco que había momentos en los que me iba de la historia y tenía que volver a leer la página porque no me había enterado. Muchas cosas a la vez quería explicar, iba y venía constantemente. Mientras explica algo tarda muchísimo en acabar de contarlo😂

🧡Es un libro raro, con intriga pero con algún mensaje oculto que me gustaría terminar de entender la verdad…

🧡Quizás sea uno de los libros “más flojos” de Albert (bajo mi punto de vista). No digo que sea malo, ni lo crítico pero no he acabado de entenderlo😭 y eso me da rabia…

🧡Y comentando el final, no me esperaba que la chica fuese esa persona… pero de esa manera se entiende el porque del título del libro. Creo que es lo único que he entendido bien jajajaja

RosCE
 17 May 2023
No sé cómo explicar lo poco que me gustó.

Sinopsis: “Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos”.

Partiendo de la sinopsis, me esperaba algo totalmente distinto, más profundo, con un trasfondo más humano. Sin embargo, la reseña poco ayuda a anticipar sobre lo que va el libro.

La trama es errática, me ha costado entender de qué trataba el libro y me he pasado prácticamente todo el tiempo pensando “pero, ¿qué me quiere contar con esto?”. ¿Es un libro sobre un romance?, ¿sobre el duelo?, ¿es ciencia ficción?, ni idea, la verdad. En conjunto me ha parecido una serie de sucesos “empegostados” y, muchos de ellos, sin mucho sentido y que aportaban nada a la historia.

Los personajes son simples, no tienen ningún tipo de trasfondo. ¿Dónde está el lado humano de alguien que acaba de perder a su madre? En este libro no aparece. No hay ningún tipo de profundidad en los vínculos de los personajes (recordemos que Marcos acaba de perder a su madre, que le ha enseñado todo…).

La ambientación, pues bueno, es Madrid, fuera de eso tampoco da muchos más detalles.

El final da un pequeño giro, pero en realidad es bastante predecible, nada que me haya hecho explotar la cabeza.

Han sido 204 páginas que me han sabido a 8000, se me ha hecho larguísimo. He leído el libro pensando más en acabarlo y pasar a otra cosa que en la historia que estaba contando.
Me sabe fatal, porque tenía muchas expectativas por su trayectoria como guionista y era lo primero que leía de él, pero de verdad que ha sido un libro que me ha aportado cero.

No sé si tiene otros libros más interesantes. En cualquier caso, creo que no es un autor para mí.
olgasololibros
 24 June 2022
🌟¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?
¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?

🌟Opinión personal. Libro corto, con una historia original, con un gran dilemma. La trama, junto con sus personajes, te atrapa. Es una historia de amor, con mucha sensibilidad, toca el tema de la muerte, el duelo, la frustración. Te cuenta la conexión y el vínculo que une a las personas. Muy profundo, enseñándote lecciones de vida de forma sencilla.
flopiigastaldi
 02 August 2019
La primera vez que intente leerlo no conecte con él. Es un libro que hay que leer tranquilamente y procesarlo. No es el tipo de libro que dice cosas nuevas que te vuelan la cabeza al contrario, todo lo que leía lo había pensado o sentido en algún momento, y eso hizo que me gusté aun más.
Divaga mucho, es para leerlo tranquilamente y con paciencia. de otro modo parece que no tiene sentido y cansa. Tiene frases muy elaboradas pero que transmiten muy bien lo que quiere decir.
En mi caso fue una lectura muy amena y diferente. Me genera lo mismo que un poemario con el extra de que tiene una historia muy rara y que no me esperaba.

El personaje principal me gustó mucho. Una vez que te acostumbras a las divagaciones, la historia es muy interesante. Hay personajes diferentes, un extraterrestre por ejemplo, el protagonista que tiene un poder con el que puede conocer los secretos de la gente. Llenos de giros de trama, situaciones improvisadas, las cuales terminan en un final muy diferente pero hermoso. Es el tipo de libro que al terminarlo te quedas mirando a la nada (pensando en todo xD) procesando lo que acabas de leer y como te hace sentir, yo sigo en eso cada vez que pienso en esta historia.

Además de todo, tiene un análisis de las relaciones humanas que me gustó muchísimo. La relación tan diferente que tuvo el protagonista con su madre y todo lo que aprendió de ella.
CelesteVela1003
 21 November 2022
Marcos tiene el don de ver en imágenes los mejores y peores recuerdos de las personas. Trabaja para la policía cuando necesitan su don. El día que pierde a su madre conoce a una mujer que le llama la atención. En ese mismo momento lo llaman del trabajo porque han encontrado a una persona "extraña" que los medios de comunicación toman como un extraterrestre. Finalmente resulta que exactamente este adolescente es extraño porque tiene su mismo don y otro más, su cráneo es diferente al de los humanos y sus recuerdos también. Marcos descubre que después de la muerte las personas van a otro planeta a vivir desde cero una nueva vida. Hay 6 planetas en total, 6 posibilidades de vivir. En la sexta deben elegir entre la adversidad ante lo desconocido o volver a cualquiera de las 5 vidas anteriores. Ellos viven en el segundo planeta y la mujer y él se conocen del primer planeta. Son padre e hija.
helencazadoradelibros
 17 September 2021
Lo que nos cuenta la novela, de título tan largo, es difícil de explicar y su significado sólo lo averiguaremos en la última página... y es una maravilla cuando la mente lo asimila.
Aquí se mezclan varias cosas, por un lado tenemos el dolor de Marcos por la pérdida de su madre (una famosa bailarina que se lo ha enseñado todo). Tiene la necesidad de buscar salida a un sentimiento que cree insoportable: pensar que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Y para amortiguarlo ha decidido inyectarse el remedio recién inventado por la humanidad que elimina la capacidad de volver a dormir.
La noche que decide dar ese paso ocurren dos cosas.
Primero, desde la ventana ve a una chica entrando en el teatro donde su madre brilló durante años y no puede quitarse de la cabeza la sensación de que la conoce de antes.
Segundo, recibe una llamada de teléfono, lo necesitan en su trabajo. Debe ir a interrogar a un tipejo que parece ser de otro planeta. Todas las televisiones hablan de él y cuando el ser le dice "su verdad" todo lo que Marcos ha creído hasta entonces no tendrá sentido o quizá ahora sí lo tenga; y tú como espectador irás pensando y cambiando a medida que él lo hace.
Cada palabra de este libro tiene un sentido, nos ofrece un mensaje y hay que estar muy atentos.
Con un final SORPRENDENTE que ilumina mentes y por qué no decirlo, puede dar esperanzas.
Una mezcla maravillosa, una delicia de lectura.
lecturasdeayla
 28 May 2020
He intentado leer varias veces el libro pero no he conseguido pasar de la página 20. La forma de escribir el autor no me atrapa, me aburre y no me transmite absolutamente nada. No logro conectar con la historia

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero