Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
17 September 2021
Lo que nos cuenta la novela, de título tan largo, es difícil de explicar y su significado sólo lo averiguaremos en la última página... y es una maravilla cuando la mente lo asimila.
Aquí se mezclan varias cosas, por un lado tenemos el dolor de Marcos por la pérdida de su madre (una famosa bailarina que se lo ha enseñado todo). Tiene la necesidad de buscar salida a un sentimiento que cree insoportable: pensar que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Y para amortiguarlo ha decidido inyectarse el remedio recién inventado por la humanidad que elimina la capacidad de volver a dormir.
La noche que decide dar ese paso ocurren dos cosas.
Primero, desde la ventana ve a una chica entrando en el teatro donde su madre brilló durante años y no puede quitarse de la cabeza la sensación de que la conoce de antes.
Segundo, recibe una llamada de teléfono, lo necesitan en su trabajo. Debe ir a interrogar a un tipejo que parece ser de otro planeta. Todas las televisiones hablan de él y cuando el ser le dice "su verdad" todo lo que Marcos ha creído hasta entonces no tendrá sentido o quizá ahora sí lo tenga; y tú como espectador irás pensando y cambiando a medida que él lo hace.
Cada palabra de este libro tiene un sentido, nos ofrece un mensaje y hay que estar muy atentos.
Con un final SORPRENDENTE que ilumina mentes y por qué no decirlo, puede dar esperanzas.
Una mezcla maravillosa, una delicia de lectura.