Editorial: Grijalbo. (18/10/2018)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 15 calificaciones)
Relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida. «Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. »Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 11 noviembre 2020
He leído todo lo que ha creado este autor, pero personalmente con este libro ha terminado de cautivarme. Como bien explica el mismo en la sinopsis, se tratan de 20 relatos cortos, breves historias con un desenlace inminente.
De entre los relatos, hay algunos que no me han atrapado demasiado, pero hay muchos otros que me parecen auténticas obras de arte en unas pocas páginas.
Se tocan muchos temas importantes, delicados y dónde los sentimientos están al rojo vivo. Enfermedades del olvido, maltrato, soledad, discriminación, campos de concentración, etc. Todos estos temas en un mismo libro, en 20 breves relatos, que además del mensaje tan profundo que tiene cada uno de ellos, en la mayoría tienen una tensión narrativa propia de querer saber cómo termina, y el golpe final que nos dejan en la cabeza reflexiones sueltas en el aire que tenemos que encajar en nuestro cerebro.
Todos los relatos tienen una misma estructura, iniciándose con una portada a modo de cartel de una película con preciosas ilustraciones, continúa con dos citas, una de ellas de la dama de 94 años que marcó su vida, y otra de celebridades conocidas, acabando finalmente en el relato en sí.
La verdad, nos quedamos con ganas de más, de muchos más relatos. No sabríamos con cual quedarnos de todos ellos si tuviéramos que elegir. En algunos de ellos tiene un toque Kafkiano con un niño sobreviviendo y viendo el mundo debajo de un montón de abrigos sin que nadie pueda verlo, otros tienen un toque de la serie de Netflix de “Black Mirror” con inventos futuristas como pastillas para vivir sin dormir, y otras simplemente tienen una sensibilidad que no se puede explicar, sólo sentir y vivir.
FINA
 02 diciembre 2018
Para buenos ratos
Es un libro lleno de relatos muy originales, sorprendentes y llenos de fantasía. Me ha durado muy poco y lo he ido leyendo en ratos libres que tenía, es perfecto para ello, ya que son cortos y perfectamente puedes dejarlo en cualquier momento. Los relatos están enlazados muchos de ellos y tratan temas muy de actualidad como las donaciones, la muerte, el alzheimer, etc. y con una visión muy optimista aunque no cuenten cosas bonitas.
Empieza y acaba con una explicación por parte del autor de su intención y de lo que vamos a encontrar entre sus páginas, a mí me ha venido genial para conocerlo un poco más ya que desconocía al susodicho.
La edición en papel esta genial, la letra algo grande, pero con unas ilustraciones muy bonitas, unas caratulas como si fueran películas de cada relato que dan ganas de leer sin parar y unas citas entrañables en cada uno.
Lo recomiendo sin dudas.
LaPetitaLlibreria
 11 diciembre 2018
"Relats per somiar despert i curar l'ànima adormida".
Sempre que m'he creuat amb un llibre d'Albert Espinosa m'ha costat molt poder plasmar en un trist full de paper blanc totes les emocions que aconsegueix transmetre al lector amb les seves paraules, amb una narració on els sentiments brollen a cada paràgraf que ha escrit i on el rerefons i la lectura entre línies ens acarona i acompanya mentre no podem deixar de llegir.
Després de “El món groc”, “ Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo”, “Si tu em dius vine, ho deixo tot... però diguem vine”, “Brúixoles que busquen somriures perduts”, “El món blau estima el teu caos”, “El que et diré quan et torni a veure” i “Els secrets que mai no t'han explicat” ara ens retrobem amb ell amb Finals que mereixen una història, un volum il·lustrat on l'autor ens presenta breus històries basades en experiències pròpies i d'altres que li han explicat, un recull on per exemple trobarem el veritable final de León (polseres vermelles) entre d'altres.
L'Albert ens presenta l'obra amb les seves pròpies paraules en un pròleg que m'ha deixat el cor encongit, el propi autor ja esta fent el compte enrere per arribar al seu final degut a la seva salut i tot i que ell ho considera un regal, jo ho veig com quelcom ... no trobo les paraules, però espero que com diu la seva contraportada “el que vam perdre al foc renaixerà a les cendres”.
Ell mateix posa en una balança la seva vida i espera somriure quan arribi el seu final ja que descobrirà realment qui ha sigut, estic segura que el somriure no li cabrà a la cara, és un home bo, generós i empàtic que ens ha regalat veritables emocions tancades en llibres, cada vegada que l'escolto sento que realment parla amb honestedat i amb el cor a la mà.
Bé, ja toca centrar-nos en el llibre, un exemplar que només l'obres et rep el color groc, un color ple de simbolisme per els lluitadors del món groc, un detall que no passa gens inadvertit, un avís de que entrem en el seu món.
Cada relat ve introduït per unes cites molt breus d'una dona de noranta-quatre anys que amb la seva saviesa ens convida a continuar endavant i a ser valents encara que tinguem por, aquestes cites venen acompanyades de reflexions de grans pensadors que ens deixen entreveure cap a on ens dirigim.
Aquests relats estan presentats com a breus pel·lícules amb el seu cartell corresponent, unes il·lustracions magnifiques que segueixen una estètica molt determinada.
Aquest volum es pot llegir de manera desordenada, en breus moments de reflexió, abans d'anar a dormir o de camí a la feina, unes histories que ens faran replantejar el nostre present de cara a tenir un final just per a nosaltres i els que ens envolten.
Rosa dels vents aconsegueix amb aquest llibre que el fet de llegir vagi un pas més enllà, ens sentirem acompanyats en la lectura i alhora llegirem amb l'ànima i el cor.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
luzvalls
 18 febrero 2019
Recibí este libro el miércoles. Quería leerlo, pero no me dio el tiempo, y solo leí dos relatos el jueves. Tuve que posponerlo, y oh casualidad, recién pude terminarlo hoy.
Ayer tuve un día horrible. Tremendo en muchos sentidos, que me dejo fundida física y mentalmente. Sin ganas de nada, más que de estar tirada en la cama siendo presa de lo que mi mente decía, o sumergiéndome en sueños que, por cierto inconsciente, no fueron nada relajantes, te podrías haber jugado un poco.
Después de dormir unas 12 hs en total, me senté y tomé el libro. Con miedo, de que, de alguna manera, me destruyera un poquito más.
Y solo puedo decir que todo pasa por una cosa. Yo tenía que leer este libro hoy. Tenía que dejar sanarme por un nuevo libro de Albert, como tanto me han sanado los anteriores. Tenía que volver a encontrar mi paz. Ser yo de nuevo. Reencontrar mi norte.
Albert me hace eso. Llega a mi en un momento en que siento que no doy más y me sacude. Me sarandea con sus palabras y hace que esas ideas nocivas se vayan por un rato, y me deja con Fe y esperanza. Me deja en paz.
Albert, sos magia ?? y espero que queden mucho más que 4, 5 libros. Espero que sean eternos. Yo soy médica, pero vos sabes sanar mi alma, y seguramente el de muchos otra gente. No nos abandones.
tutsivernis
 08 junio 2020
Aunque es verdad que algunas historias son más intensas que otras, todas tienen un trasfondo que llama mucho la atención. En cada una encontramos diferentes sentimientos y como deja entrever el título, todos los finales son únicos y algunos completamente inesperados.
En ellas se tratan temas tan importantes como el olvido, la depresión, la enfermada, las amistades y todos esos sentimientos que hacen que un libro te marque de verdad. En cada relato se transmite la sensibilidad del autor, el amor que siente por las historias, y por algunos personajes que han formado parte de su vida real.
Recuerdo sobretodo el de "Una furtiva lágrima" y el de "El rugido del León".
luzvallsluzvalls15 febrero 2019
Al fin y al cabo, todos nosotros tendremos un final que debemos conseguir que este a la altura de nuestra historia.
CamicapponeCamicappone20 septiembre 2020
La luz atrae a los lobos, prométeme que irás con cuidado por el mundo cuando emitas toda tu energía positiva.
Videos de Albert Espinosa (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido. ¡Aléjate y disfrútala!
Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
#AlbertEspinosa #Sinosenseñaranaperderganaríamossiempre
Ficha de «Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855
----
OTRAS OBRAS DE ALBERT ESPINOSA:
«Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855 «Brújulas que buscan sonrisas perdidas»: https://www.megustaleer.com/libros/brjulas-que-buscan-sonrisas-perdidas/MES-030857 «El mundo amarillo»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319 «El mundo azul. Ama tu caos»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-azul-ama-tu-caos/MES-044983 «Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven»: https://www.megustaleer.com/libros/si-t-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven/MES-027672 «Los secretos que jamás te contaron»: https://www.megustaleer.com/libros/los-secretos-que-jams-te-contaron/MES-021088 «Lo que te diré cuando te vuelva a ver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-que-te-dir-cuando-te-vuelva-a-ver/MES-071557 «Lo mejor de ir es volver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171 «Finales que merecen una historia»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171
---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig Twitter: https://twitter.com/albertespinosa/ Facebook: https://www.facebook.com/albertespinosa/ http://www.albertespinosa.com/ Blog: http://www.elblogdealbertespinosa.com/
otros libros clasificados: superaciónVer más

Autores cercanos a Albert Espinosa

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth