Editorial: Ediciones Grijalbo (18/10/2018)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 55 calificaciones)
Relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida. «Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. »Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 17 July 2022
No negaré que Albert Espinosa es un hombre admirable.
Que tiene la capacidad de sacar de cualquier tormento el lado positivo y de arrancarnos una sonrisa, incluso en las situaciones más dramáticas, y que siempre abandona la amargura para ofrecernos sorbitos de vida y de luz.
Pero no es un buen escritor.

Sus textos están cargados de buenas intenciones, de aprendizaje y de poca literatura.
Hay mucha belleza en su mensaje, en lo que pretende transmitir y, para que engañarnos, poca en su prosa.

Esta colección de veinte micro relatos de rocambolescos (como toda su obra) títulos no es la excepción.

El autor catalán propone un juego de personajes enlazados entre sí, unas bellas ilustraciones como si de películas se trataran y una excelente maquetación para unos cuentitos que la mayoría de sus veces tienen muchas carencias constructivas o en su definición.

Albert, como en anteriores textos, acude a grandes luchadores anónimos.
Seres siempre entrañables que guerrearon sus particulares batallas con actitud positiva aun cuando fueran conscientes de que el único resultado posible es la derrota.

Este nuevo tratado de héroes sin capa me deja nuevamente la eterna sensación de déjà vu que tengo con el Albert escritor, cineasta y guionista.
Sus historias no me parecen nuevas, ya las viví en otros de sus libros, aunque fuera de otra forma y con distintos nombres.

Y sin embargo no puedo renunciar a leerle, a bucear por ese inmenso orden del caos que es su universo literario y su propia vida y envenenarme de la forma con la que Espinosa afrontó y afronta las dificultades que le han tocado en suerte sufrir.

Un libro de pérdidas, de almas gemelas que cruzan sus caminos sin saberlos y que irradia tanta luz que en ocasiones, me ciega.

Mikabooks
 15 August 2022
"Finales que merecen una historia" del autor español Albert Espinosa 🇪🇸
☆Páginas: 218
☆Editorial: @grijalbo_es
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

•Reseña:
El mejor libro que leí este año tiene nombre y se llama "Finales que merecen una historia". Me destruyó, me rearmó y volvió a destruirme.
Soy de esa clase de personas a las que no le resulta fácil conectar con relatos cortos, pero este, fue la excepción a la regla.
En sus páginas hay esperanza, lucha y determinación ante todo lo injusto de la vida, es inspirador.
•Las vivencias del autor en el hospital debido al osteosarcoma están completamente involucradas en el desarrollo del libro (no les voy a mentir, lloré mucho luego de conocer que Espinosa fue diagnosticado de cáncer, que a su vez derivó en amputación y extirpación órganos) y de sus personajes. Esos seres de ficción que recorren la obra tienen una fuerte relación con la muerte, la enfermedad, el abuso, la pérdida, el suicidio y el crecimiento.
•El libro contiene 20 cuentos acompañados de hermosas ilustraciones, enlazados a comentarios y enseñanzas de la abuela del escritor, evocada como la "Dama de 94 años". Es enternecedora al nivel de quedarte con las ganas conocerla, de tener a alguien como ella en tú existencia.
•Destaco algunos de los relatos que más me impactaron:
📄"Puñaladas por sonrisas": La historia de un payaso que necesitaba dar y una niña que necesitaba recibir, para vivir. Habla sobre el duelo, la pérdida y el volver a encontrarte.
📄"Mar de pieles artificiales": Narrado desde los ojos de un pequeño, nos muestra las cicatrices con que los adultos marcan a los más chicos. El dolor que no pueden expresar en palabras, se traduce en llanto y silencio.
📄"Bolsillos recortados que no pierden recuerdos": El maltrato que puede acarrear envejecer, la indefensión y el abandono por parte de quienes deberían amarnos, pero sólo hieren.
📄"Hoy pasarás al olvido": Desgarrador, la vida de una persona víctima de abuso que intenta liberarse del recuerdo y no volver a tener miedo.

•Me imagino a estos escritos convertidos en cortometrajes, te rompen en mil pedazos pero vale la pena.
Emotivo, nostálgico y valiente.
5/5🌟
ainaespe
 27 September 2022

Reseña: Finales que merecen una historia
SIN SPOILER

🌕Luces
Quiero hablar en primer lugar de la estética de este libro, nos dicen que no juzguemos un libro por su portada, pero indudablemente muchas veces esta nos ayuda a decidirnos.
Tiene unas ilustraciones preciosas, evocan y personifican cada relato a la perfección y me gusta mucho que tengamos una por cada historia, lo hace más especial.
Por otra parte, quiero centrarme en los pequeños cuentos con moraleja, creo que son cortos y no se hacen absoluto pesados. Y, personalmente, me alegro que el autor haya incluido a León, hace tiempo vi la serie de "Pulseras Rojas" y me quedé no sólo completamente enamorada si no cautivada por sus personajes y sus vivencias, por fin he podido reencontrarme con uno de ellos.
🌑Sombras
Quitando ese relato que he mencionado y otro que habla de un recuerdo del Albert Espinosa, los demás no han sido de mi agrado... Me esperaba mucho más y me he quedado con la sensación de no haberlo disfrutado en ningún momento, a veces se me tornaba morboso y no resultaba trascendente para mí el mensaje que me quería transmitir.
Me siento decepcionada por no haber encontrado en esta narración un refugio como cabía esperar , pero no descarto la opción de volver a leerlo e intentarlo de nuevo en el futuro.

1,5/5
Leercomoformadevida
 11 November 2020
He leído todo lo que ha creado este autor, pero personalmente con este libro ha terminado de cautivarme. Como bien explica el mismo en la sinopsis, se tratan de 20 relatos cortos, breves historias con un desenlace inminente.

De entre los relatos, hay algunos que no me han atrapado demasiado, pero hay muchos otros que me parecen auténticas obras de arte en unas pocas páginas.

Se tocan muchos temas importantes, delicados y dónde los sentimientos están al rojo vivo. Enfermedades del olvido, maltrato, soledad, discriminación, campos de concentración, etc. Todos estos temas en un mismo libro, en 20 breves relatos, que además del mensaje tan profundo que tiene cada uno de ellos, en la mayoría tienen una tensión narrativa propia de querer saber cómo termina, y el golpe final que nos dejan en la cabeza reflexiones sueltas en el aire que tenemos que encajar en nuestro cerebro.

Todos los relatos tienen una misma estructura, iniciándose con una portada a modo de cartel de una película con preciosas ilustraciones, continúa con dos citas, una de ellas de la dama de 94 años que marcó su vida, y otra de celebridades conocidas, acabando finalmente en el relato en sí.

La verdad, nos quedamos con ganas de más, de muchos más relatos. No sabríamos con cual quedarnos de todos ellos si tuviéramos que elegir. En algunos de ellos tiene un toque Kafkiano con un niño sobreviviendo y viendo el mundo debajo de un montón de abrigos sin que nadie pueda verlo, otros tienen un toque de la serie de Netflix de “Black Mirror” con inventos futuristas como pastillas para vivir sin dormir, y otras simplemente tienen una sensibilidad que no se puede explicar, sólo sentir y vivir.
FINA
 02 December 2018
Para buenos ratos

Es un libro lleno de relatos muy originales, sorprendentes y llenos de fantasía. Me ha durado muy poco y lo he ido leyendo en ratos libres que tenía, es perfecto para ello, ya que son cortos y perfectamente puedes dejarlo en cualquier momento. Los relatos están enlazados muchos de ellos y tratan temas muy de actualidad como las donaciones, la muerte, el alzheimer, etc. y con una visión muy optimista aunque no cuenten cosas bonitas.
Empieza y acaba con una explicación por parte del autor de su intención y de lo que vamos a encontrar entre sus páginas, a mí me ha venido genial para conocerlo un poco más ya que desconocía al susodicho.
La edición en papel esta genial, la letra algo grande, pero con unas ilustraciones muy bonitas, unas caratulas como si fueran películas de cada relato que dan ganas de leer sin parar y unas citas entrañables en cada uno.
Lo recomiendo sin dudas.
ainaespeainaespe27 September 2022
Estoy plenamente seguro que si creemos en los sueños, ellos se crearán, porque el creer y el cesar están a una letra de distancia.
luzvallsluzvalls15 February 2019
Al fin y al cabo, todos nosotros tendremos un final que debemos conseguir que este a la altura de nuestra historia.
CamicapponeCamicappone20 September 2020
La luz atrae a los lobos, prométeme que irás con cuidado por el mundo cuando emitas toda tu energía positiva.
libros_libros78libros_libros7819 June 2022
«Si dejas de ser tú mismo por culpa de otra persona, ¿quién serás? Tan sólo lo que desean que seas».