Crítica de ainaespe

ainaespe
27 September 2022

Reseña: Finales que merecen una historia
SIN SPOILER
Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.

🌕Luces
Quiero hablar en primer lugar de la estética de este libro, nos dicen que no juzguemos un libro por su portada, pero indudablemente muchas veces esta nos ayuda a decidirnos.
Tiene unas ilustraciones preciosas, evocan y personifican cada relato a la perfección y me gusta mucho que tengamos una por cada historia, lo hace más especial.
Por otra parte, quiero centrarme en los pequeños cuentos con moraleja, creo que son cortos y no se hacen absoluto pesados. Y, personalmente, me alegro que el autor haya incluido a León, hace tiempo vi la serie de "Pulseras Rojas" y me quedé no sólo completamente enamorada si no cautivada por sus personajes y sus vivencias, por fin he podido reencontrarme con uno de ellos.
🌑Sombras
Quitando ese relato que he mencionado y otro que habla de un recuerdo del Albert Espinosa, los demás no han sido de mi agrado... Me esperaba mucho más y me he quedado con la sensación de no haberlo disfrutado en ningún momento, a veces se me tornaba morboso y no resultaba trascendente para mí el mensaje que me quería transmitir.
Me siento decepcionada por no haber encontrado en esta narración un refugio como cabía esperar , pero no descarto la opción de volver a leerlo e intentarlo de nuevo en el futuro.

1,5/5