Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 31 calificaciones)
¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Sandruki88
 01 November 2023

"Encuentra a tu persona vitamina" es una obra escrita por la reconocida psiquiatra española Marian Rojas. En este libro, la autora profundiza en el tema de las relaciones personales y el impacto que tienen en nuestra salud mental y emocional.

La premisa principal del libro es que las personas significativas en nuestras vidas pueden ser consideradas como "personas vitamina" que nos aportan bienestar y nos ayudan a crecer y desarrollarnos como individuos. A lo largo de sus páginas, Rojas nos brinda herramientas prácticas y reflexiones profundas para identificar a estas personas vitamina y construir relaciones saludables y enriquecedoras.

Uno de los puntos fuertes de este libro es la forma honesta y cercana en la que Marian Rojas aborda los temas relacionados con las relaciones humanas. Con su conocimiento experto en psicología y psiquiatría, logra transmitir ideas complejas de manera sencilla y accesible para el lector.

Además, la autora aborda y desmonta mitos y creencias erróneas sobre el amor, la amistad y las relaciones en general, ofreciendo una perspectiva fresca y realista. Nos invita a reflexionar y a replantear nuestras propias concepciones y expectativas sobre las relaciones, fomentando así un crecimiento personal saludable.

"Encuentra a tu persona vitamina" es un libro que combina a la perfección sabiduría científica con la experiencia y calidez de su autora. Marian Rojas logra que el lector se sienta comprendido y acompañado en su búsqueda de relaciones positivas y satisfactorias.

En resumen, "Encuentra a tu persona vitamina" es un libro inspirador y transformador que te invita a reflexionar sobre las relaciones personales y su impacto en nuestra vida. Marian Rojas combina su experiencia como psicóloga y su habilidad para comunicar de forma clara y emotiva, creando una lectura enriquecedora y apasionante. Si estás interesado en mejorar tus relaciones interpersonales y alcanzar un mayor bienestar emocional, definitivamente recomendaría este libro. ¡Es genial!
lourdesmateo88
 25 February 2024
Ya había leído Cómo hacer que te pasen cosas buenas, y me había gustado bastante. Este sigue la misma línea, te da consejos para encontrar a las personas vitaminas, ya sea en la familia, en la pareja, en los amigos o en el trabajo. Cuando hablamos de personas vitaminas nos referimos a aquellas que son grandes potenciadores de la secreción de oxitocina y contribuyen a aliviar tensión.
La oxitocina (también conocida como la hormona de la felicidad) es una hormona clave que aparecerá a menudo en el libro. Es una sustancia que se activa en el organismo cuando recibimos una muestra de confianza. Si en su libro anterior, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, la autora hablaba del cortisol, en esta ocasión la protagonista es la oxitocina. Cuando aumenta el nivel de oxitocina, disminuye el cortisol, que es una hormona muy importante para el organismo, pero su exceso es perjudicial. Su equilibrio es fundamental. La oxitocina ayuda a rebajar los niveles de estrés y a tener una actitud más positiva.

Todos hemos oído hablar, o hemos sufrido a alguna persona "tóxica". Aunque las personas no son tóxicas, lo que es tóxico es el efecto que provocan y generan en tu organismo. Hacen que aumenten los niveles de cortisol, nos estresan, incluso solo con pensar en ellas. Lo mejor que podemos hacer es evitarlas o aprender a afrontarlo cuando no tenemos más remedio.

Estas son algunas de las cosas que nos cuenta Marian Rojas en su libro. Nos lo explica de manera sencilla y con muchos ejemplos de casos reales de sus pacientes. Resulta bastante interesante.

En Encuentra tu persona vitamina, Marian Rojas Estapé nos da consejos para afrontar las relaciones, gestionar las emociones, y a reconocer a las personas vitaminas, esas que con su presencia nos alegran el día.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
SuKarma
 26 November 2023
Un libro de Marian Rojas Estapé, reconocida Médica Psiquiatra que ayuda a miles de personas en su crecimiento y desarrollo personal. Una lectura amena, con contenido científico, de carácter psicológico. Destaco como más relevante para mí, el estudio de la hormona de la Oxitocina y cómo influye en nuestra vida (a nivel físico y emocional). Además, señalo como significativo el capítulo sobre el apego y sus tipos, muy interesante.
Una lectura recomendable para quien le guste la psicología y el desarrollo personal.
Lizvzcrz
 30 December 2023
El libro trata de explicarnos como existen personas “vitaminas” que sin saber cómo nos ayudan a ser mejores personas, se divide entre diferentes apartados y cada uno se explican de manera científica los efectos de ciertas cosas, hablándonos sobre los diferentes tipos de relaciones que uno puede tener y como cada cierta persona o son buenas o son malas para uno.
También aborda los temas de amor, amistad y familia y como cada una de estas facetas nos conforman como persona.
El libro es un tanto técnico, había partes que me costaban entender, pero me encantó la idea de que existen personas que hacen de ti una mejor persona, que te ayudan a crecer y que con solo verlas te hacen sentir mejor.
Nadiaval
 26 February 2023
No suelo leer este tipo de libros de psicología y autoayuda pero este me llamó la atención cuando lo vi en la librería, le eche un vistazo y decidí leerlo.
Lo que me llamó la atención de este libro fue descubrir la oxitozina la hormona de la felicidad y que hay personas vitamina que hacen que tú cuerpo la genere y seas feliz, ahora entiendo muchas cosas la verdad, y me alegra descubrir quienes son mis personas vitamina!!!
Por otro lado he descubierto que existen personas que son todo lo contrario, no te hacen bien ni te aportan nada bueno, me ha gustado lo bien que se explica para reconocerlas.
En general un libro entretenido, me ha descubierto algunas cosas y he aprendido con el, así que le recomiendo y os animo a leerlo y que descubráis quienes son vuestras personas vitamina y disfrutéis de ellas. Y me ha encantado todo lo que he aprendido sobre la oxitozina.
Como os he dicho no suelo leer este tipo de libros pero lo mismo me animo a leer alguno más de esta autora, el de Como hacer que te pasen cosas buenas me llama también!!
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
guancheguanche30 January 2022
L𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻 𝗶𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗮 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗻, 𝘀𝗼𝗻 "𝘃𝗶𝘁𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮" 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗻𝗼 ]
+ Lire la suite
SuKarmaSuKarma09 November 2023
"No te cases ni te vayas a vivir con alguien tras conocerle. Espera, deja que tu corteza prefrontal vuelva a funcionar de modo correcto".
CLASACLASA23 August 2022
La felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del ayer y mirando con ilusión el futuro.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 February 2024
Todos llevamos una mochila psicológica, más o menos consciente, de alegrías, penas, tristezas, éxitos, humillaciones y frustraciones. Nuestra personalidad es el mejor resultado que hemos podido obtener de las circunstancias que hemos vivido con las herramientas emocionales a nuestra disposición.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 February 2024
Los abrazos curan, reconfortan, generan paz y mejoran el estado de ánimo.