Crítica de RosCE

RosCE
17 May 2023
No sé cómo explicar lo poco que me gustó.

Sinopsis: “Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos”.

Partiendo de la sinopsis, me esperaba algo totalmente distinto, más profundo, con un trasfondo más humano. Sin embargo, la reseña poco ayuda a anticipar sobre lo que va el libro.

La trama es errática, me ha costado entender de qué trataba el libro y me he pasado prácticamente todo el tiempo pensando “pero, ¿qué me quiere contar con esto?”. ¿Es un libro sobre un romance?, ¿sobre el duelo?, ¿es ciencia ficción?, ni idea, la verdad. En conjunto me ha parecido una serie de sucesos “empegostados” y, muchos de ellos, sin mucho sentido y que aportaban nada a la historia.

Los personajes son simples, no tienen ningún tipo de trasfondo. ¿Dónde está el lado humano de alguien que acaba de perder a su madre? En este libro no aparece. No hay ningún tipo de profundidad en los vínculos de los personajes (recordemos que Marcos acaba de perder a su madre, que le ha enseñado todo…).

La ambientación, pues bueno, es Madrid, fuera de eso tampoco da muchos más detalles.

El final da un pequeño giro, pero en realidad es bastante predecible, nada que me haya hecho explotar la cabeza.

Han sido 204 páginas que me han sabido a 8000, se me ha hecho larguísimo. He leído el libro pensando más en acabarlo y pasar a otra cosa que en la historia que estaba contando.
Me sabe fatal, porque tenía muchas expectativas por su trayectoria como guionista y era lo primero que leía de él, pero de verdad que ha sido un libro que me ha aportado cero.

No sé si tiene otros libros más interesantes. En cualquier caso, creo que no es un autor para mí.