Editorial: Empresa Activa (25/11/1999)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 16 calificaciones)
Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...
Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Diana20
 07 mayo 2020
En este libro no encontrarás una guía para seguir al pie de la letra, sino que leerás una parábola sobre cuatro personajes que experimentan el cambio de una forma totalmente diferente, y que se parecen a nosotros en ciertos aspectos.
La parábola cuenta como dos ratones, llamados Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Hem y Haw, recorren un laberinto en busca de queso. Este laberinto, para mi, representa la vida porque tenemos que estar constantemente moviéndonos para encontrar ese queso, el cual representa una meta. del mismo modo, los personajes se diferencian porque Fisgón detecta el cambio, Escurridizo se apresura hacia la acción, Hem se niega ante el cambio y Haw se adapta y comprende el cambio.
Cuando estaba leyendo la historia me he dado cuenta de que era Hem, me negaba a ver el cambio y quería quedarme en mi zona de conform. Sin embargo, a medida que seguía leyendo y veía que el resto de personajes no veían el cambio como algo contraproducente, entonces empecé a pensar que podría adaptarme al cambio que se estaba produciendo y ser un Haw.
Vivimos en una sociedad que promueve el cambio constantemente y que si nos negamos a verlo, entonces no avanzaremos. Por eso mismo considero que este libro es imprescindible y que debería ser leído por todos, porque te enseña a adaptarte y a aprender de tus errores, no a juzgarte por ellos.
Por otra parte, es un libro que se lee muy rápido y que transmite una valiosa lección de forma clara y sencilla. Eso sí, para leerlo debes querer ver el cambio, porque si lo lees negándote a experimentar otras optativas entonces no te servirá de nada. La cosa es leer con la mente abierta y ver las partes buenas que esto te puede enseñar.
...
Es un libro claro y sencillo que habla de como adaptarse al mundo en constante cambio. Tiene una parábola donde cuatro personajes recorren un laberinto en busca de su queso, o meta, y al final tiene un pequeño diálogo en donde aparecen nuevos personajes comentando lo que el cuento ha significado para sus vidas.
Lo recomiendo muchísimo porque es un libro que te hace ver que el cambio no es algo negativo, sino que es producto de un mundo que cambia constantemente y al cual nos podemos adaptar si vemos las cosas positivas que eso conlleva. de igual forma, es una lectura que recomiendo leer a cualquiera, porque no es un libro de autoayuda ni enrevesado.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
yorch84
 05 junio 2018
Me dejaron este libro en un momento de mi vida en que realmente lo necesitaba. El libro está basado en un ratón y en las diferentes situaciones que tiene a lo largo de su vida cuando le han robado su queso. Es una metáfora de lo que nos puede ocurrir a nosotros y las diferentes formas que tenemos de ver nuestra vida en diferentes contextos. Te ayuda de alguna forma a que, aunque en nuestras vidas haya una serie de cambios inesperados, debemos adaptarnos a las nuevas situaciones. ¡Un libro de autoayuda que nos puede venir genial cuando más decaídos estamos o lo vemos todo negro!
Yalonso
 18 marzo 2019
Esta es una reflexión para la vida digna de tener en cuenta, si no cambiamos con el mundo, tal vez el mundo nos aplaste… ya lo dijo Darwin hace 160 años, el que no se adapta perece…bueno parafraseando. A mí me gusta porque muestra las diferentes filosofías de vida para enfrentar un cambio.
RaquelDanzaLibros
 22 mayo 2018
Una fábula realmente divertida que nos habla directa al subconsciente, porque puede ocurrir que nuestro consciente se quede en la historia y la fábula, pero su moraleja te lleva donde realmente queremos... A superar miedos que creemos que no podemos superar.
Niaroche
 10 febrero 2019
Me obligaron a leerlo (jaja), pero deja una buena enseñanza. Como dice el viejo dicho, no hay que dejar todos los huevos en la misma canasta.
Diana20Diana2007 mayo 2020
"Debía admitir que el mayor inhibido del cambio se encuentra dentro de uno mismo, y que nada puede mejorar mientras no cambie uno mismo."
RaquelDanzaLibrosRaquelDanzaLibros22 mayo 2018
Es más seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso
otros libros clasificados: fábulasVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro