Editorial: Empresa Activa (25/11/1999)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 27 calificaciones)
Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...
Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Diana20
 07 mayo 2020
En este libro no encontrarás una guía para seguir al pie de la letra, sino que leerás una parábola sobre cuatro personajes que experimentan el cambio de una forma totalmente diferente, y que se parecen a nosotros en ciertos aspectos.
La parábola cuenta como dos ratones, llamados Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Hem y Haw, recorren un laberinto en busca de queso. Este laberinto, para mi, representa la vida porque tenemos que estar constantemente moviéndonos para encontrar ese queso, el cual representa una meta. del mismo modo, los personajes se diferencian porque Fisgón detecta el cambio, Escurridizo se apresura hacia la acción, Hem se niega ante el cambio y Haw se adapta y comprende el cambio.
Cuando estaba leyendo la historia me he dado cuenta de que era Hem, me negaba a ver el cambio y quería quedarme en mi zona de conform. Sin embargo, a medida que seguía leyendo y veía que el resto de personajes no veían el cambio como algo contraproducente, entonces empecé a pensar que podría adaptarme al cambio que se estaba produciendo y ser un Haw.
Vivimos en una sociedad que promueve el cambio constantemente y que si nos negamos a verlo, entonces no avanzaremos. Por eso mismo considero que este libro es imprescindible y que debería ser leído por todos, porque te enseña a adaptarte y a aprender de tus errores, no a juzgarte por ellos.
Por otra parte, es un libro que se lee muy rápido y que transmite una valiosa lección de forma clara y sencilla. Eso sí, para leerlo debes querer ver el cambio, porque si lo lees negándote a experimentar otras optativas entonces no te servirá de nada. La cosa es leer con la mente abierta y ver las partes buenas que esto te puede enseñar.
...
Es un libro claro y sencillo que habla de como adaptarse al mundo en constante cambio. Tiene una parábola donde cuatro personajes recorren un laberinto en busca de su queso, o meta, y al final tiene un pequeño diálogo en donde aparecen nuevos personajes comentando lo que el cuento ha significado para sus vidas.
Lo recomiendo muchísimo porque es un libro que te hace ver que el cambio no es algo negativo, sino que es producto de un mundo que cambia constantemente y al cual nos podemos adaptar si vemos las cosas positivas que eso conlleva. de igual forma, es una lectura que recomiendo leer a cualquiera, porque no es un libro de autoayuda ni enrevesado.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
KarenAlvarez05
 02 mayo 2021
Que decir de este libro me encanto , la manera del autor en crear a los personajes como ratones y seguir su búsqueda del queso como metáforas para la vida me gustó mucho , creo que lo necesita mucho en mi vida; me hizo sentir muy bien, se lee súper rápido en un par de horas, si quieren leer un libro de auto ayuda este es el indicado, no se arrepentirán de leerlo se los juro.
yorch84
 05 junio 2018
Me dejaron este libro en un momento de mi vida en que realmente lo necesitaba. El libro está basado en un ratón y en las diferentes situaciones que tiene a lo largo de su vida cuando le han robado su queso. Es una metáfora de lo que nos puede ocurrir a nosotros y las diferentes formas que tenemos de ver nuestra vida en diferentes contextos. Te ayuda de alguna forma a que, aunque en nuestras vidas haya una serie de cambios inesperados, debemos adaptarnos a las nuevas situaciones. ¡Un libro de autoayuda que nos puede venir genial cuando más decaídos estamos o lo vemos todo negro!
Naeshai
 30 noviembre 2020
Curioso librito que siempre me llamó la atención por su título, y que considero empoderante.
Estamos en un laberinto con dos ratoncitos y dos liliputienses, que tienen maneras muy diferentes de afrontar los problemas, en este caso, la desaparición del queso del que se alimentan. Es una lectura divertida sobre como enfocar el cambio de una manera sana y provechosa, que puede aplicarse a multitud de momentos vitales: trabajo, relaciones, salud, superación personal, etc. Realmente no me ha descubierto nada nuevo, pero a veces viene bien ver por escrito y subrayar ciertas ideas para de verdad ponernos las pilas y llevarlas a cabo.
Al inicio y al final hay un pequeño debate entre un grupo de amigos sobre el cuento, enfocado principalmente al entorno laboral, que es el que menos me interesaba, pero es acertado.
Durante toda mi vida he sido Hem, por suerte, cada vez me parezco más a Haw, ¿y tú? :)
ruedespoemes
 20 febrero 2021
Primer libro de "autoayuda", si lo puedo describir como tal, que leí en mi infancia. Recuerdo que un señor del Círculo de Lectores le explicaba a mi padre que era un libro que te ayudaba a superar los problemas familiares, pues te enseñaba a afrontar los conflictos de tu día a día.
Para una niña la historia era extremadamente aburrida, pues los ratoncitos no tenían nada de interesante. ¿Por qué buscaban un queso? al menos se ponían zapatillas de deporte (me resultaba gracioso imaginarme a dos ratoncitos vestidos para ir a correr por un laberinto). Era un libro que no entendía, pero al menos me entretuvo durante unas cuantas tardes.
Diana20Diana2007 mayo 2020
"Debía admitir que el mayor inhibido del cambio se encuentra dentro de uno mismo, y que nada puede mejorar mientras no cambie uno mismo."
NaeshaiNaeshai30 noviembre 2020
Cada vez que se notaba desanimado, se recordaba a sí mismo que, en realidad, lo que estaba haciendo, por incómodo que fuese en ese momento, era mucho mejor que seguir en una situación sin Queso.
NaeshaiNaeshai30 noviembre 2020
Comprendió que aquello de lo que se tiene miedo nunca es tan malo como lo que uno se imagina. El temor que se acumula en la mente es mucho peor que la situación que existe en realidad.
NaeshaiNaeshai30 noviembre 2020
Es su momento no le gustó admitirlo, pero sabía que el cambio había resultado ser una bendición disfrazada, puesto que le condujo a encontrar un Queso mejor.
RaquelDanzaLibrosRaquelDanzaLibros22 mayo 2018
Es más seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.. ..