PEDRO; FONTANA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (22/02/2016)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 37 calificaciones)
El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
Antes que nada, he tenido que hacer grandes esfuerzos para terminarlo, pero no ha sido por la historia o el argumento en sí, sino por su temática: es un libro de autoayuda. Creo que con leer un libro de este tipo en tu vida es suficiente, pues carezco de fe en cuanto a que posean poderes para cambiar vidas. El libro fue publicado por primera vez en 1997, y, aunque mi edición es de 2016, cuenta con una traducción repleta de expresiones y palabras en desuso que hacen el libro algo rancio, añejo, viejo, con la consiguiente ralentización de la lectura. En cada capítulo desarrolla una virtud y explica qué técnicas se pueden usar en nuestro día a día para cultivarla. Debo poner un punto positivo a la idea de añadir un breve esquema ilustrado al final de cada capítulo indicando la virtud, su símbolo y las técnicas. También, la edición cuenta con páginas en blanco al final del libro, supongo que para que el lector apunte sus impresiones o sus ideas, o donde constatar un plan con las técnicas a practicar día a día. A alguien que lee este tipo de novelas no le va a costar mucho finalizarlo, puesto que la mayor parte son diálogos, lo que agiliza y dinamiza la lectura. de nuevo, punto positivo. Aunque una mayor parte de los diálogos de uno de los interlocutores se podría suprimir por no aportar y ser puramente lacónicos. Por otra parte, debo decir que las lecciones que pretende enseñar no me parecen nada del otro mundo, me han parecido en su mayoría sentido común convertido en palabra. El libro comenta actitudes y técnicas que bien se podrían publicar en la revista YO DONA: aprender de los errores, seguir una dieta vegetariana, leer, realizar actividad física, meditar, disfrutar el presente y experimentar las maravillas que nos ofrece una vida contemplativa. En definitiva, el objetivo final, que es enseñarnos a ser más virtuosos, tener una vida esclarecida y vivir en un estado de paz mental, felices y satisfechos con nuestra vida, creo que no está conseguido, por ser sus enseñanzas algo vacías, corrientes y cargadas de lógica. Las dos grandes conclusiones son “mente sana in corpore sano” y controlar los pensamientos que afloran en nuestra mente. Ahora, dicho esto, la pluma y el estilo narrativo del autor me han gustado y agradezco que haya disfrazado las moralejas y las técnicas tras una historia que me ha hecho la novela más llevadera.
Abemar
 21 septiembre 2021
Comencé leyendo eate libro sin muchas expectativas. Pensé que no me iba a gustar, y la verdad es que me ha sorprendido.
Es un libro muy reflexivo, que intenta transmitir una enseñanza mientras te va contando una historia. Y aunque, la historia es un poco exagerada en si, lleva bastante razón en lo que intenta transmitir.
Sé que es un libro que voy a volver a leer en algún momento. Es un libro que transmite paz, y que yo he disfrutado.
No es un libro que haya que tomarse al pie de la letra, si no que hay que saber aplicar su enseñanza a la vida que llevamos cada persona.
También reconozco, que no creo que este libro sea para todo el mundo, porque quien no crea en los procesos de cambio, o en mejorar, no le encontrará sentido a este libro.
CLASA
 04 noviembre 2020
El monje que vendió su Ferrari, es una fabula espiritual. Su protagonista Julián Mangle, un abogado que encubría su gran vacío interior con el éxito profesional. Llegó un día que con tanto estrés y sin parar le dio un ataque y tras estar en la UCI decide cambiar completamente de vida. Vendió todas sus posesiones y se marchó al Himalaya en busca de unos monjes para poder cambiar de vida.
Tras unos meses allí, Julián es una persona nueva, le enseñaron el autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y alma. La importancia que tiene parar, respirar y vivir el presente.
A través de una acciones/virtudes que va explicando en el libro te enseña unas pautas a seguir para dominar tu mente y vivir de forma plena.
No le he dado las 6 estrellas, porque no estoy acostumbrada a tanta espiritualidad, pero si que creo que aplicando las acciones que va diciendo el libro podemos conseguir un mejor yo.
laslecturasdejess
 10 febrero 2021
Seguro que muchos lo habéis leído o visto por redes, es un libro centrado en conseguir crecimiento personal dando consejos para enfocarnos y centrarnos en un objetivo que nos aporte felicidad.
Es muy fácil de leer, claro y con esquemas al final de cada capítulo a modo de resumen, con la cita y la técnica más destacable.
En mi opinión es un libro para consultar en momentos que nos sintamos bloqueados, sin objetivos o cuando estemos algo negativos.
En este momento no me ha calado tan hondo como lo hubiese hecho en otro (por ejemplo en pleno confinamiento 😅), pero aún así me ha servido para aprender técnicas de relajación y de focalización en las cosas que me hacen feliz.
Si en algún momento os sentís negativos, sin saber por donde seguir o "vacíos", este libro os ayudará a salir de esa sensación 😊.
Angee
 05 septiembre 2021
El monje que vendió su ferrari es la surgente y emotiva historia de Julian Mantle, un importante abogado cuya vida estresante,desequilibrada y obsesionada con el dinero le ocasiona un infarto. Ese desastre provoca en Julián una crisis espiritual que lo lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la existencia. Esperando descubrir los secretos de la felicidad, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí encuentra un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y transitar su camino con pasión, determinación y paz.

Mi opinión: Creo que es un libro que todos deberían leer alguna vez en su vida porque cambia totalmente tu perspectiva sobre esta y deja muchas enseñanzas. Es hermoso.
MarsoMarso20 octubre 2021
Cuando yo era un importante abogado, solía mofarme de todas las personas que trabajaban para mejorar su vida interior y exterior. ¡Vive la vida!, solía pensar. Pero he aprendido que el autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños. ¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo? ¿Cómo hacer el bien si ni siquiera te siente bien? No puedo amar si no sé amarme a mí mismo.
MarsoMarso20 octubre 2021
Sólo cuando domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar de verdad a los demás. Sólo abriendo tu corazón podrás llegar al corazón de los demás. Cuando te sientas centrado y vivo de verdad, estarás en buena posición para ser una persona mejor.
MarsoMarso20 octubre 2021
Igual que esta taza, tú pareces estar lleno de ideas propias. ¿Cómo van a entrar más, si no vacías primero tu taza?
MonsMons10 marzo 2021
"El éxito externo no significa nada a no ser que no tenga éxito interno. El autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo o alma son esenciales para encontrar el yo superior y, para vivir de nuestros sueños"
MarsoMarso13 agosto 2021
Pensé que, en definitiva, la vida consiste en tomar opciones. El destino de cada uno de nosotros de pende de las opciones que tomamos, y yo estaba seguro de que había tomado la correcta. Sabía que mi vida no volvería a ser igual y que algo fascinante, quizá incluso milagroso, estaba a punto de sucederme. Fue un despertar sorprendente.
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro
.. ..