PEDRO; FONTANA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (22/02/2016)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 109 calificaciones)
El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Marygmgs
 21 May 2022
Hace tiempo que leí este libro y no dice nada nuevo para todos aquellos que hayan leído libros de autoayuda, o que practiquen yoga y meditación, pero siempre es bueno recordar cosas que de algún modo se han obviado. Además, es una lectura muy amena y sencilla, y se lee muy rápido. La verdad es que lo empecé con escepticismo pero con mucha curiosidad, ya que es un libro bastante famoso escrito por un orador . Lo recomiendo sobre todo para aquellos que se inician en la espiritualidad, ya que contiene conceptos muy valiosos. La clave de las enseñanzas del libro es la mente, el mayor don que nos ha dado la naturaleza, y por eso hay que entrenarla para que no se atrofie y nos ayude a conseguir beneficios para nosotros mismos y para todos los que forman parte de nuestra vida.
ainaespe
 05 November 2021
Es una fábula espiritual que ha marcado la vida de millones de personas, con ella vemos una nueva manera de enfocar la vida.

🌕Luces:
En primer lugar quiero decir, que me decidí a leer este libro por curiosidad, aunque nadie me lo ha recomendado ni he visto reseñas al respecto, siempre estaba entre la lista de los más vendidos.
Se trata de un libro sencillo y complejo al mismo tiempo, pese a que explica de manera pulcra y fácil las tácticas y los caminos para crecer en nuestra vida personal y profesional, no es un trayecto que no requiera esfuerzo y dedicación.
Por eso creo que es perfecto para personas que estén preparadas para cambiar su vida y sus metas, o al menos para intentarlo.
La fábula aunque al principio extraña podemos ver que va cobrando significado a medida que leemos, incluye pautas a seguir realmente espirituales y al alcance de la mano.
🌑Sombras:
Aquí llega el gran PERO... No es el primer libro espiritual que llega a mis manos, pero con este me he sentido totalmente desconectada. No creo que sea en sí culpa de la narración, si no que esperaba que removiera sentimientos en mi que no ha removido, me ha dejado fría, como mera espectadora pero no como cómplice de la historia. Hay objetivos que se muestran que veo poco realistas, no todo el mundo puede abandonar su vida para buscar su propia felicidad.

"La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente"
2.8/5
Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Antes que nada, he tenido que hacer grandes esfuerzos para terminarlo, pero no ha sido por la historia o el argumento en sí, sino por su temática: es un libro de autoayuda. Creo que con leer un libro de este tipo en tu vida es suficiente, pues carezco de fe en cuanto a que posean poderes para cambiar vidas. El libro fue publicado por primera vez en 1997, y, aunque mi edición es de 2016, cuenta con una traducción repleta de expresiones y palabras en desuso que hacen el libro algo rancio, añejo, viejo, con la consiguiente ralentización de la lectura. En cada capítulo desarrolla una virtud y explica qué técnicas se pueden usar en nuestro día a día para cultivarla. Debo poner un punto positivo a la idea de añadir un breve esquema ilustrado al final de cada capítulo indicando la virtud, su símbolo y las técnicas. También, la edición cuenta con páginas en blanco al final del libro, supongo que para que el lector apunte sus impresiones o sus ideas, o donde constatar un plan con las técnicas a practicar día a día. A alguien que lee este tipo de novelas no le va a costar mucho finalizarlo, puesto que la mayor parte son diálogos, lo que agiliza y dinamiza la lectura. de nuevo, punto positivo. Aunque una mayor parte de los diálogos de uno de los interlocutores se podría suprimir por no aportar y ser puramente lacónicos. Por otra parte, debo decir que las lecciones que pretende enseñar no me parecen nada del otro mundo, me han parecido en su mayoría sentido común convertido en palabra. El libro comenta actitudes y técnicas que bien se podrían publicar en la revista YO DONA: aprender de los errores, seguir una dieta vegetariana, leer, realizar actividad física, meditar, disfrutar el presente y experimentar las maravillas que nos ofrece una vida contemplativa. En definitiva, el objetivo final, que es enseñarnos a ser más virtuosos, tener una vida esclarecida y vivir en un estado de paz mental, felices y satisfechos con nuestra vida, creo que no está conseguido, por ser sus enseñanzas algo vacías, corrientes y cargadas de lógica. Las dos grandes conclusiones son “mente sana in corpore sano” y controlar los pensamientos que afloran en nuestra mente. Ahora, dicho esto, la pluma y el estilo narrativo del autor me han gustado y agradezco que haya disfrazado las moralejas y las técnicas tras una historia que me ha hecho la novela más llevadera.
Mel_
 04 August 2023
Llevaba tiempo queriendo leer este libro y por fin lo he leído. En dos días lo he acabado, y no he podido elegir mejor momento para leerlo que en medio de mis vacaciones.

Es brutal cómo poco a poco vas interiorizando las enseñanzas de los sabios de Sivana, y es que, en todo lo que va contando el autor en este libro, puede decirse que es verdad, que no hay nada más cierto de centrarse en el presente, conocerte a ti mismo y saber para qué estás aquí.

Al principio pensaba que iba a ser difícil entender el porqué de cada enseñanza, pero el autor lo narra y explica de tal forma que te ayuda a comprender el significado. Es sin duda uno de los mejores libros de autoayuda que he leído, y eso que leo muy poco sobre este género.

Pero si estás pasando por alguna situación complicada o quieres buscar otro significado a tu vida y cambiar aquello que no te gusta, te animo a leer este libro en cuanto caiga en tus manos.
Buscadoradehistoriasquecontar
 23 November 2022
Para empezar no me ha gustado el estilo del autor, ya que se ha hecho muy repetitivo y parece que Sharma quiere rellenar páginas para llegar a un determinado número, hubiese preferido que escribiera directamente un manual basado en los preceptos del yogi Raman.

Aparte de lo anterior, la mayoría de las “técnicas” que muestra ya las conocía, pero si que me ha resultado renovador, pues algunos temas, necesitaba que me los recordaran. He entendido gracias al libro que nos afecta mentalmente en estrés o preocupación, por lo que estoy intentado aplicar esta técnica.

En definitiva, el libro me ha hecho recordar y darme cuenta de algunas cosas, al igual que aumentar mi motivación. Tenía reticencia con los libros de desarrollo personal, pero con esta lectura me he dado cuenta que aunque no me guste la forma de escribir en algunos momentos, si puede tener efecto en darnos cuenta sobre cosas que nos pasan desapercibidas o que de vez en cuando necesitamos que nos recuerden.

Citas y frases (39) Ver más Añadir cita
MarsoMarso20 October 2021
Sólo cuando domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar de verdad a los demás. Sólo abriendo tu corazón podrás llegar al corazón de los demás. Cuando te sientas centrado y vivo de verdad, estarás en buena posición para ser una persona mejor.
lucydelotal00lucydelotal0022 June 2023
Me he dado cuenta de algo muy importante, John. El mundo, y en eso incluyo mi mundo interior, es un lugar muy especial. También he visto que el exito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interno. Hay una enorme diferencia entre el beneficio y el bienestar. Cuando yo era un importante abogado, solía mofarme de todas las personas que trabajaban para mejorar su vida interior y exterior. ¡Vive la vida!, Solía pensar. Pero he aprendido que el autocontrol y el cuidad de la propia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y vivir la vida de nuestros sueños. ¿Como ocuparse de los demás su uno no se preocupa de si mismo? ¿Como hacer el bien si ni siquiera te sientes bien? No puedo amar si no sé amarme a mí mismo.
lucydelotal00lucydelotal0022 June 2023
Para vivir una vida máxima de plenitud hay que montar guardia y dejar que entre en tu jardín solo la información más selecta. No puedes permitirte el lujo de un pensamiento negativo, ni uno solo. Las personas más alegres dinámicas y satisfechas de este mundo no difieren mucho de ti o de mi. Todos estamos hechos de carne y hueso. Todos venimos de la misma fuente universal. Sin embargo, los que hacen algo más que existir, los que azuzan las lanas de su potencial humano y sabían la danza mágica de la vida si hacen cosas distintas de los que viven una vida corriente. Y la más destacada de ellas es que adoran un paradigma positivo acerca de su mundo y cuanto hay en él
MonsMons10 March 2021
"El éxito externo no significa nada a no ser que no tenga éxito interno. El autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo o alma son esenciales para encontrar el yo superior y, para vivir de nuestros sueños"
MarsoMarso20 October 2021
Cuando yo era un importante abogado, solía mofarme de todas las personas que trabajaban para mejorar su vida interior y exterior. ¡Vive la vida!, solía pensar. Pero he aprendido que el autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños. ¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo? ¿Cómo hacer el bien si ni siquiera te siente bien? No puedo amar si no sé amarme a mí mismo.
Video de Robin Sharma (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robin Sharma
¿Necesitas un subidón de energía para llenar de sentido tu vida ? Pues no te pierdas al gran Robin Sharma quien nos presenta su más reciente libro «Manifiesto para los héroes de cada día», en una conversación inolvidable con María Jose Flaque .
SOBRE EL MANIFIESTO PARA LOS HÉROES DE CADA DÍA
Robin Sharma ha destilado los principios fundamentales, los protocolos y las tácticas de su método de mentoring y ha creado una obra valiosísima que es al mismo tiempo un compendio de estrategias para alcanzar una productividad inagotable, un manual para llevar una vida incomparable, y una guía universal para llegar a ser un líder espiritual capaz de cargar con el mundo sobre los hombros.
En las páginas de este libro absolutamente único descubrirás:
- Pautas reales sobre cómo las personas más creativas, productivas y prósperas del planeta adquieren hábitos insuperables, controlan sus días y organizan su vida al más alto nivel.
- Prácticas poderosas para mejorar la energía, aumentar la vitalidad y prolongar la longevidad a fin de dar forma al genio que eres.
- Un modelo demostrado para realizar trabajos excepcionales que lideren tu sector e iluminen a futuras generaciones.
- Técnicas basadas en la neurociencia para convertir problemas en triunfos, temores en acicates y sufrimientos del pasado en heroísmo cotidiano.
- Una sabiduría inusual (y alcanzada con esfuerzo) para mejorar tu vivacidad, incubar una serenidad sublime y dignificar la libertad espiritual que crea una vida hermosa.
Ficha de «Manifiesto Para los héroes de cada día»: https://bit.ly/3EQJWZc ---- SOBRE ROBIN SHARMA Robin Sharma, respetado en todo el mundo por su labor humanitaria, lleva más de un cuarto de siglo ayudando a los seres humanos a materializar sus dones naturales. Se le considera uno de los máximos expertos en liderazgo y desarrollo personal, y tiene entre sus clientes a multimillonarios famosos, iconos del deporte profesional y numerosas empresas listadas en Fortune 100.
Sus best sellers, como «El Club de las 5 de la mañana», «El monje que vendió su Ferrari», «El líder que no tenía cargo» y «Éxito. Una guía extraordinaria», han vendido millones de ejemplares en más de noventa idiomas y dialectos, lo que lo convierte en uno de los escritores vivos más leídos. ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/subscribe/ ---- SIGUE A GRIJALBO Instagram: http://instagram.com/grijalbo_es
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Tik Tok: https://www.tiktok.com/@penguinlibros Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas