PEDRO; FONTANA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (22/02/2016)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 29 calificaciones)
El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
Antes que nada, he tenido que hacer grandes esfuerzos para terminarlo, pero no ha sido por la historia o el argumento en sí, sino por su temática: es un libro de autoayuda. Creo que con leer un libro de este tipo en tu vida es suficiente, pues carezco de fe en cuanto a que posean poderes para cambiar vidas. El libro fue publicado por primera vez en 1997, y, aunque mi edición es de 2016, cuenta con una traducción repleta de expresiones y palabras en desuso que hacen el libro algo rancio, añejo, viejo, con la consiguiente ralentización de la lectura. En cada capítulo desarrolla una virtud y explica qué técnicas se pueden usar en nuestro día a día para cultivarla. Debo poner un punto positivo a la idea de añadir un breve esquema ilustrado al final de cada capítulo indicando la virtud, su símbolo y las técnicas. También, la edición cuenta con páginas en blanco al final del libro, supongo que para que el lector apunte sus impresiones o sus ideas, o donde constatar un plan con las técnicas a practicar día a día. A alguien que lee este tipo de novelas no le va a costar mucho finalizarlo, puesto que la mayor parte son diálogos, lo que agiliza y dinamiza la lectura. de nuevo, punto positivo. Aunque una mayor parte de los diálogos de uno de los interlocutores se podría suprimir por no aportar y ser puramente lacónicos. Por otra parte, debo decir que las lecciones que pretende enseñar no me parecen nada del otro mundo, me han parecido en su mayoría sentido común convertido en palabra. El libro comenta actitudes y técnicas que bien se podrían publicar en la revista YO DONA: aprender de los errores, seguir una dieta vegetariana, leer, realizar actividad física, meditar, disfrutar el presente y experimentar las maravillas que nos ofrece una vida contemplativa. En definitiva, el objetivo final, que es enseñarnos a ser más virtuosos, tener una vida esclarecida y vivir en un estado de paz mental, felices y satisfechos con nuestra vida, creo que no está conseguido, por ser sus enseñanzas algo vacías, corrientes y cargadas de lógica. Las dos grandes conclusiones son “mente sana in corpore sano” y controlar los pensamientos que afloran en nuestra mente. Ahora, dicho esto, la pluma y el estilo narrativo del autor me han gustado y agradezco que haya disfrazado las moralejas y las técnicas tras una historia que me ha hecho la novela más llevadera.
CLASA
 04 noviembre 2020
El monje que vendió su Ferrari, es una fabula espiritual. Su protagonista Julián Mangle, un abogado que encubría su gran vacío interior con el éxito profesional. Llegó un día que con tanto estrés y sin parar le dio un ataque y tras estar en la UCI decide cambiar completamente de vida. Vendió todas sus posesiones y se marchó al Himalaya en busca de unos monjes para poder cambiar de vida.
Tras unos meses allí, Julián es una persona nueva, le enseñaron el autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y alma. La importancia que tiene parar, respirar y vivir el presente.
A través de una acciones/virtudes que va explicando en el libro te enseña unas pautas a seguir para dominar tu mente y vivir de forma plena.
No le he dado las 6 estrellas, porque no estoy acostumbrada a tanta espiritualidad, pero si que creo que aplicando las acciones que va diciendo el libro podemos conseguir un mejor yo.
laslecturasdejess
 10 febrero 2021
Seguro que muchos lo habéis leído o visto por redes, es un libro centrado en conseguir crecimiento personal dando consejos para enfocarnos y centrarnos en un objetivo que nos aporte felicidad.
Es muy fácil de leer, claro y con esquemas al final de cada capítulo a modo de resumen, con la cita y la técnica más destacable.
En mi opinión es un libro para consultar en momentos que nos sintamos bloqueados, sin objetivos o cuando estemos algo negativos.
En este momento no me ha calado tan hondo como lo hubiese hecho en otro (por ejemplo en pleno confinamiento 😅), pero aún así me ha servido para aprender técnicas de relajación y de focalización en las cosas que me hacen feliz.
Si en algún momento os sentís negativos, sin saber por donde seguir o "vacíos", este libro os ayudará a salir de esa sensación 😊.
lethanibooks
 22 mayo 2018
2/5
No tengo mucho que decir acerca de este libro. Creía que no era de autoayuda pero sí lo es y es uno de los géneros a los que le tengo un poco de manía.
Repetitivo a más no poder. Las primeras páginas estuvieron bien, pero el resto del libro es un bucle infinito de las mismas ideas que son introducidas al principio. Me quedo con alguna frase que me hizo pensar y poco más.
Me callo ya porque en realidad no tengo ni idea acerca de este género y no sé cómo valorar este tipo de libros. Simplemente no es para mí.
joha963
 31 mayo 2018
Este fue el primer libro espiritual que leí en mi vida. Lo leí dos veces. Me doy cuenta de que no es tan bueno como pensaba, ahora que aprendí más sobre estos temas y tuve la oportunidad de compararlo con otros libros. Pero me motivó por un tiempo y estuvo bien.
MonsMons10 marzo 2021
"El éxito externo no significa nada a no ser que no tenga éxito interno. El autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo o alma son esenciales para encontrar el yo superior y, para vivir de nuestros sueños"
morenucamorenuca05 febrero 2021
Debes comprender que, del mismo modo que viniste al mundo sin nada, tendrás que irte de él sin nada.
CLASACLASA04 noviembre 2020
Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada.
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro