PEDRO; FONTANA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (22/02/2016)

Calificación promedio : 3.18/5 (sobre 14 calificaciones)
El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en ... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
Antes que nada, he tenido que hacer grandes esfuerzos para terminarlo, pero no ha sido por la historia o el argumento en sí, sino por su temática: es un libro de autoayuda. Creo que con leer un libro de este tipo en tu vida es suficiente, pues carezco de fe en cuanto a que posean poderes para cambiar vidas. El libro fue publicado por primera vez en 1997, y, aunque mi edición es de 2016, cuenta con una traducción repleta de expresiones y palabras en desuso que hacen el libro algo rancio, añejo, viejo, con la consiguiente ralentización de la lectura. En cada capítulo desarrolla una virtud y explica qué técnicas se pueden usar en nuestro día a día para cultivarla. Debo poner un punto positivo a la idea de añadir un breve esquema ilustrado al final de cada capítulo indicando la virtud, su símbolo y las técnicas. También, la edición cuenta con páginas en blanco al final del libro, supongo que para que el lector apunte sus impresiones o sus ideas, o donde constatar un plan con las técnicas a practicar día a día. A alguien que lee este tipo de novelas no le va a costar mucho finalizarlo, puesto que la mayor parte son diálogos, lo que agiliza y dinamiza la lectura. de nuevo, punto positivo. Aunque una mayor parte de los diálogos de uno de los interlocutores se podría suprimir por no aportar y ser puramente lacónicos. Por otra parte, debo decir que las lecciones que pretende enseñar no me parecen nada del otro mundo, me han parecido en su mayoría sentido común convertido en palabra. El libro comenta actitudes y técnicas que bien se podrían publicar en la revista YO DONA: aprender de los errores, seguir una dieta vegetariana, leer, realizar actividad física, meditar, disfrutar el presente y experimentar las maravillas que nos ofrece una vida contemplativa. En definitiva, el objetivo final, que es enseñarnos a ser más virtuosos, tener una vida esclarecida y vivir en un estado de paz mental, felices y satisfechos con nuestra vida, creo que no está conseguido, por ser sus enseñanzas algo vacías, corrientes y cargadas de lógica. Las dos grandes conclusiones son “mente sana in corpore sano” y controlar los pensamientos que afloran en nuestra mente. Ahora, dicho esto, la pluma y el estilo narrativo del autor me han gustado y agradezco que haya disfrazado las moralejas y las técnicas tras una historia que me ha hecho la novela más llevadera.
lethanibooks
 22 mayo 2018
2/5
No tengo mucho que decir acerca de este libro. Creía que no era de autoayuda pero sí lo es y es uno de los géneros a los que le tengo un poco de manía.
Repetitivo a más no poder. Las primeras páginas estuvieron bien, pero el resto del libro es un bucle infinito de las mismas ideas que son introducidas al principio. Me quedo con alguna frase que me hizo pensar y poco más.
Me callo ya porque en realidad no tengo ni idea acerca de este género y no sé cómo valorar este tipo de libros. Simplemente no es para mí.
joha963
 31 mayo 2018
Este fue el primer libro espiritual que leí en mi vida. Lo leí dos veces. Me doy cuenta de que no es tan bueno como pensaba, ahora que aprendí más sobre estos temas y tuve la oportunidad de compararlo con otros libros. Pero me motivó por un tiempo y estuvo bien.
Felipe_gd
 23 febrero 2019
Un libro que nos muestra como cambia la vida de una persona y como lo comparte con un compañero de trabajo y amigo. Libro interesante y que te hará reflexionar
AlejoIII
 13 mayo 2020
Tiene muchos puntos interesantes y te hace reflexionar sobre qué estás haciendo con tu vida.
otros libros clasificados: meditaciónVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape