Verónica D'Ornellas Radziwill (Traductor)
ISBN : 849777230X
Editorial: Obelisco (27/07/2005)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 116 calificaciones)
El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Lyanna
 02 August 2022
Es un libro del cuál se aprende bastante. Es la segunda vez que lo leo, y fue la mejor decisión, llego en el momento oportuno.
Muestra el crecimiento emocional y mental personal. El dejar atrás lo que piensen terceros, no aparentar, ser tú, y verás como la vida te trae felicidad. Cómo cosas mínimas y las personas a tu alrededor te llenan y traen paz a tu mundo, cuando no necesitas demostrar nada, cuando no te límites, empiezas apreciar tu entorno, y encontrarás felicidad.
Yani
 23 October 2018
Esto va a ser difícil y probablemente le caiga mal a medio mundo, pero como sea... El caballero de la armadura oxidada es un relato ameno y con enseñanzas morales, sí, aunque no llega a más. Yo no leo autoayuda, pero creo que esto se debe asemejar bastante. El gran problema de este libro es que se explica demasiado a sí mismo. Las pruebas que el caballero tiene que pasar para convertirse en mejor persona son muy evidentes y el relato no deja nada para la imaginación del lector, ni siquiera las reflexiones.
Cuando lo terminé, sentí que no aprendí nada que no hubiera encontrado ya en otros libros más exigentes y de otros géneros.

Nota: si fue escrito para un público infantil y/o juvenil me importa poco. Las crónicas de Narnia también los son y no toma a los lectores con tanta ligereza.
GabyLP018
 15 June 2018
En un comienzo de la historia, tenemos a un caballero que se cree bueno, generoso y amoroso, que rescata doncellas, mata dragones y pelea en batallas; pero ésto no le termina siendo suficiente y comienza a ir a más batallas, a rescatar más doncellas y matar más dragones... así es que de a poco fue cerrándose sólo en él y en sus hazañas, así como también en su armadura. El caballero estaba prácticamente enamorado de ésta y comenzó a no quitársela para nada, ni siquiera para dormir.
Un día, su esposa Julieta, le exige que se la quite, sino tomaría a su hijo y se iría del castillo... y aquí es cuando comienza todo, porque la armadura se niega a abrirse.
El caballero busca por los bosques al Mago Merlín, que, al parecer era el único que podía ayudarlo; y luego de meses de búsqueda por fin logra dar con él.

En el tiempo en que el caballero estuvo con Merlín comenzó a hacerse preguntas... ¿era realmente bueno, generoso y amoroso?, él mismo se había colocado la armadura.. ¿cómo era posible que ahora no pudiera deshacerse de ella? También comenzó a tener conexión con los animales, una ardilla y una paloma.
Merlín, luego de un tiempo le muestra un nuevo sendero que el caballero tendrá que transitar para poder sacarse la armadura y le entrega una llave para que pueda abrir las puertas de los tres castillos que obstaculizarán su paso: el primero Silencio, el segundo Conocimiento, el tercero Voluntad y Osadía. Así el caballero emprende su viaje junto a sus dos nuevos amigos, la ardilla y la paloma.
Es en esta aventura en que el caballero tendrá que conocerse interiormente, a hacerse preguntas y a ser sincero con él mismo, con los demás y con sus propios sentimientos... sobre todo tendrá que aprender a quererse y a pedir ayuda; sólo así podrá liberarse de su armadura.

La lectura es súper rápida, además de que es una historia muy corta; es fluida y no se estanca en ningún momento. Me gustó mucho, ya que hay cosas que al leerlas te dejan pensando... me parece que es un libro ideal para una lectura rápida y amena; como también para una lectura más tranquila y profunda, en el caso de analizar y relacionar más las cosas que le pasan al caballero, y a uno mismo.

Otro punto a favor es la evolución del personaje a lo largo de la historia. Como ya mencioné, en ningún momento se estanca, pero tampoco transcurre muy rápido, todo va a una velocidad exacta; ésto hace que se pueda apreciar la evolución del caballero como persona, como un ser diferente a lo que fue en el comienzo.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
vaniafrojas
 15 January 2018
Es un relato corto presentado como un cuento para niños en donde el caballero debe enfrentarse a distintas problemáticas según el lugar que sirve como método de reflexión para el lector, es un libro sin edad que le puede gustar tanto a niños pequeños como adultos ya mayores. Este libro hace autoevaluar el cómo se está viviendo la vida y si somos agradecidos con ella.
joes093
 14 July 2018
Por muchas razones que yo puedo exponer, les puedo asegurar que El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro clásico que deben de leer todos los niños durante su juventud puesto que tiene enseñanzas muy valiosas explicadas de una manera bastante amena y entendible.

Este último punto es algo se debe entrar en discusión: a menudo encontré reseñas en GoodReads u otros sitios web donde señalaban como este libro como "pésimo" por carecer de profundidad, por casi no filosofar y tener falta de argumento sosteniendose del tema de superación personal. Cosa con la que no concuerdo y que bien podría decirles por qué difiero de estas opiniones:
El Caballero de la Armadura Oxidada no pretende ser profundo. Eso queda bastante claro desde el momento que nos topamos con su narrativa y el estilo de la historia. La intención de Fisher es que sea una historia ligera de leer.
No pretende tener profundidad, pretende tener un hueco en tu memoria. Hay que ser claros que no es precisamente un libro para filosofar, es más bien un título que te hará recordar. En el caso de un pequeño, la intención sería más bien la de aprender, pero en el caso de un adulto, sería más bien hacer un recuento de las cosas que son valiosas y realmente indispensables para alcanzar la felicidad. Por que, ¿quién alguna vez en su vida no se ha perdido alguna vez en el trascurso de su vida?
Otra cosa que también podría gustarles es su narrativa: rescata la narrativa clásica tomándose de la mano con personajes simpáticos que resultaría muy dificil no gustar de ellos (un claro ejemplo sería el mago Merlín).

Claro está que es una lectura que la recomiendo mucho y no entiendo cómo es que no pude haberlo leído antes. Se lee en un dos por tres.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
joes093joes09314 July 2018
Los animales aceptan y los humanos esperan. Nunca oirás a un conejo decir: espero que el sol salga esta mañana para poder ir al lago a jugar. Si el sol sale o no sale, no estropeara el día al conejo. Es feliz siendo un conejo. El caballero pensó en esto. No recordaba a ninguna persona que fuera feliz simplemente por ser una persona.
Selina_librosycafeSelina_librosycafe14 June 2020
A los seres humanos se les dio dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazó
lectorade1994lectorade199404 February 2018
- Sois una imagen triste de ver.
Ni con todo vuestro poder
vuestra situación podéis resolver.
- A todos, alguna armadura nos tiene atrapados.
Solo que la vuestra ya la habéis encontrado.
- Cuando la armadura desaparezca y estéis bien,
sentiréis el dolor de los otros también.
joes093joes09314 July 2018
Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones
GabyLP018GabyLP01815 June 2018
Una persona no puede correr y aprender a la vez.
Debe permanecer en un lugar durante un tiempo.
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals