Crítica de GabyLP018

GabyLP018
15 June 2018
En un comienzo de la historia, tenemos a un caballero que se cree bueno, generoso y amoroso, que rescata doncellas, mata dragones y pelea en batallas; pero ésto no le termina siendo suficiente y comienza a ir a más batallas, a rescatar más doncellas y matar más dragones... así es que de a poco fue cerrándose sólo en él y en sus hazañas, así como también en su armadura. El caballero estaba prácticamente enamorado de ésta y comenzó a no quitársela para nada, ni siquiera para dormir.
Un día, su esposa Julieta, le exige que se la quite, sino tomaría a su hijo y se iría del castillo... y aquí es cuando comienza todo, porque la armadura se niega a abrirse.
El caballero busca por los bosques al Mago Merlín, que, al parecer era el único que podía ayudarlo; y luego de meses de búsqueda por fin logra dar con él.

En el tiempo en que el caballero estuvo con Merlín comenzó a hacerse preguntas... ¿era realmente bueno, generoso y amoroso?, él mismo se había colocado la armadura.. ¿cómo era posible que ahora no pudiera deshacerse de ella? También comenzó a tener conexión con los animales, una ardilla y una paloma.
Merlín, luego de un tiempo le muestra un nuevo sendero que el caballero tendrá que transitar para poder sacarse la armadura y le entrega una llave para que pueda abrir las puertas de los tres castillos que obstaculizarán su paso: el primero Silencio, el segundo Conocimiento, el tercero Voluntad y Osadía. Así el caballero emprende su viaje junto a sus dos nuevos amigos, la ardilla y la paloma.
Es en esta aventura en que el caballero tendrá que conocerse interiormente, a hacerse preguntas y a ser sincero con él mismo, con los demás y con sus propios sentimientos... sobre todo tendrá que aprender a quererse y a pedir ayuda; sólo así podrá liberarse de su armadura.

La lectura es súper rápida, además de que es una historia muy corta; es fluida y no se estanca en ningún momento. Me gustó mucho, ya que hay cosas que al leerlas te dejan pensando... me parece que es un libro ideal para una lectura rápida y amena; como también para una lectura más tranquila y profunda, en el caso de analizar y relacionar más las cosas que le pasan al caballero, y a uno mismo.

Otro punto a favor es la evolución del personaje a lo largo de la historia. Como ya mencioné, en ningún momento se estanca, pero tampoco transcurre muy rápido, todo va a una velocidad exacta; ésto hace que se pueda apreciar la evolución del caballero como persona, como un ser diferente a lo que fue en el comienzo.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..