Críticas sobre Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (12)

Shara
 07 agosto 2019
Cuando estás perdido, hay veces que es mejor buscar a otras personas, para poder encontrarnos a uno mismo.
Me quedo con la frase de: hay personas en este mundo que te alimentan con sólo verlas
mireyagp05
 30 mayo 2020
3/5

Es una historia que me ha gustado y con la que he llorado un montón porque es que la pluma de este autor te hace sentir un montón de cosas en unos segundos y es imposible que no las sientas igual que el personaje protagonista.
IDianaAndrea
 16 abril 2020
o ha sido lo que esperaba, aun que ha sido fácil de leerle. La trama me ha dejado con dudas.
soniagpan
 19 marzo 2020
- Te propongo algo: quédate aquí tres días... Luego deberás volver. Pero lo importante es que durante tres noches paremos el mundo.
(...)
- ¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es parar el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor...
"En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
"Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué?
- ¿Qué? -dije emocionado y fascinado.
- Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
Enlace: https://portfoliodecastellan..
Clarion
 05 febrero 2020
Justamente hace unos días que he terminado de leer este libro de Albert Espinosa , coincidiendo con la llegada dun gran viajero, gran persona y gran amigo. La lectura la verdad que es bastante simple y floja, en mi parecer, pero hay lecturas que pese a que no sean espectaculares, si llegan en el momento justo, dejan poso. Esto me ha pasado a mí con este libro, y con algunas reflexiones que propone en el.

Lo que mas me ha gustado del libro es la reflexión que nos cuenta el protagonista de esta historia, Dani, al hablarnos de la importancia de los "diamantes" de su vida. Tiene la teoría (que le la ha enseñado uno de su diamantes que cnocereis en el libro), de que en la vida tenemos muchas "perlas" y nada más que 4 "diamantes perdidos por el mundo adelante, y que el objetivo de vivir es ir encontrándolos y que todas las personas lo iremos haciendo a lo largo de nuestra vida. Habla que esos diamantes son personas que hacen que tu vida cambie gracias a lo que te aportan, gracias a las enseñanzas que dejan, y a la energía y fuerza que le transfieren a la gente que tienen a su alrededor.

Me ha gustado mucho esta reflexión y la forma en la que le da forma durante la novela, en la que llegamos a conocer también a sus diamantes, y a esas personas que le han influido mucho en su vida, en su forma de ser y de pensar. Me gustó ver el paralelismo con la vida real, y la importancia de tener cerca a las personas que hacen de este, un mundo mejor.

Esta es una lectura rápida, ágil, pero sin mucha miga en cuantoba la trama. Pero esta bien para pasar un rato sín concentrarse mucho, y para sacar frases y reflexiones bonitas.
TheRealGaymer
 24 diciembre 2019
La historia está bien, pero se queda bastante descafeinada.
Naya_gm
 25 septiembre 2019
Un libro que se lee muy rápido, que es ágil pero que, a su vez, está plagado de emociones que saltan de las páginas a nuestro pecho haciéndonos sentir muchas cosas durante su lectura. Una historia con un trasfondo para pensar y un estilo que facilita la conexión con su protagonista.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
Anamengualgarcia
 20 abril 2019
Un libro que me ha encantado y que cuenta una historia maravillosa.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo.
gomezjose87
 31 enero 2019
Reseña de Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven, de Albert Espinosa

Una historia que se queda coja por la rotura de la red para atrapar al lector.

Enlace: https://miscriticassobrelibr..
joes093
 02 agosto 2018
Este libro lo vi múltiples veces reseñado en diversos blogs y varias personas no lo recomendaban. Y yo no me podía creer que no recomendasen un libro que, supuestamente, estaba lleno de frases citables y digerible en un día.

Resultó que las reseñas que había leído con anterioridad, estaban en lo correcto: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es un libro que se siente vacío. Y además, te lo venden como un libro sobre un detective y un niño desaparecido que debe encontrar cuando es más bien una historia de superación personal. (Basta con decir que el caso del niño se resuelve en pocas páginas).

El libro tiene pocas páginas, y tiene muchas frases que gustan lo que podría hacer pensar que es un libro que gustará. Sin embargo, resulta todo lo contrario: disgusta por el hecho de usar lo que muchos llaman "falsa poesía" al punto que cansa y la historia se hace muy lineal.

Me pareció un libro muy cansado de leer (pese a que se lee en un día), por lo que no lo recomiendo al menos que estés buscando un libro de superación personal. (Aunque si de eso tratara, tampoco crea que sea el mejor libro para eso. He leído algunos mejores títulos acerca de los temas de "quererse a si mismo").

Conclusión final: No lo recomiendo y no creo leer otra cosa de Albert Espinosa.

Autores cercanos a Albert Espinosa

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro