Editorial: Espasa (09/10/2018)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 23 calificaciones)
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadaszonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evit... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
lourdesmateo88
 03 April 2019
Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Entendiendo tu cerebro, gestionando tus emociones, mejoraras tu vida, no es el típico libro de autoayuda.

"No es un manual de recetas para ser feliz, la vida es mucho más compleja; pero si es un recorrido por cómo reacciona nuestro cerebro ante el estrés, ante la amenaza, ante la hiperestimulación y ante los vicios de la era digital que se han asentado en nuestra vida. Aspira a ser guía imprescindible para comprender y entender cómo funciona tu interior, y las posibilidades que tienes para alcanzar un equilibrio sano a pesar de los mil avatares que nos depara la vida".

Entre las muchas cosas interesantes que nos cuenta Marian Rojas en su libro encontramos que hay que saber gestionar el dolor "Solo existe un antídoto al sufrimiento, al dolor y a la enfermedad: el amor". Nos cuenta que podemos encontrar 5 tipos de amor que son: El amor "sano" a uno mismo o la autoestima, el amor a otra persona, el amor a los demás (solidaridad y voluntariado), el amor a los ideales y creencias (cuidado con ideales extremistas), y el amor a los buenos recuerdos.

Por otro lado, nos cuenta que la soledad es tóxica, que hay que relacionarse con la gente, ser sociable, pero también es importante alejarse de las personas que te pueden hacer daño y que son auténticos "vampiros emocionales". Las personas tóxicas no aportan nada positivo.
Aprende a tratar con las personas tóxicas que te rodean. Para eso es necesario discreción con ellas, ignorar lo que digan, olvidarlas y alejarse si se puede y si forman parte de tu vida y no se puede hay que aprender a convivir con ellas y perdonarlas ya que es probable que no sean conscientes de su toxicidad. Y es fundamental rodearse de "personas vitamina" que son aquellas que siempre tienen la capacidad de devolvernos la alegría de vivir. Tenemos que frecuentar la compañía todo lo que podamos de personas positivas.

Es bueno tener una mente plural, rica, y abierta a admitir que hay personas que no se ajustan a nuestros criterios, gustos, ideas, valores y creencias, no hay que imponer nuestro criterio. Saber mirar es saber amar y saber conocer. Evita juzgar, hay que ser empático.

Hay dos hormonas que se segregan estando en buena compañía y con personas que queremos, son la oxitocina y la dopamina (hormona del placer). El ser amable, comunicarse de forma positiva, activa la oxitocina, lo que tiene efectos maravillosos en el organismo ya que disminuye la sensación de ansiedad, es un protector del corazón e incluso baja los niveles de colesterol. La amabilidad genera endorfinas, que a su vez reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés y de la ansiedad), y aumentan la oxitocina (hormona del amor y de la confianza).

Nos explicará y nos contará todo con numerosos ejemplos de casos que ha tratado en su consulta. Nos hablará sobre hormonas y su importancia no solo para encontrarnos bien físicamente, también emocionalmente, como la oxitocina, la dopamina, el cortisol, las endorfinas; de los ácidos grasos Omega 3 que sirven para disminuir los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos) en sangre. El omega 3 posee una importante función antiinflamatoria y también nos hablará de los beneficios de la relajación, la Meditación/Mindfulness (que significa atención plena en el momento presente y es un concepto basado en la meditación budista). Todo muy interesante, muy bien explicado y útil, se aprende mucho. Busca lo positivo de cada situación. Como dijo Thomas Alva Edison:
"No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla".

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
rhodeablason
 01 March 2022
Tengo muchos libros de autoayuda. de todos consigo aprender algo en relación a cómo funciona mi cuerpo o cómo puedo mejorar mi calidad de vida.
En este momento voy a recomendar "Cómo hacer que te pasen cosas buenas" de Marian Rojas Estapé. Este libro llegó a mis manos en un momento muy duro de mi vida, en el que había sido diagnosticada de cáncer de mama y, al principio, no le presté demasiada atención. Tal vez las circunstancias particulares que estaba viviendo no eran las más propicias para que comprendiese todo lo que me podía aportar esta obra.
Cuando me inicié en su lectura fue como si lo que leyese fuera lo que me estaba ocurriendo a mí. Me explico: un paciente diagnosticado de cáncer no sólo padece esta enfermedad, sino que se siente carcomido por la ansiedad y otros múltiples transtornos que Marian explica con certeza en este libro.
En esa palabra clave: ANSIEDAD, fue en donde este manual comenzó a guiarme y a darme respuestas que no encontraba en ningún otro lugar. Me fui introduciendo en sus páginas y comprendí situaciones que me estaban ocurriendo y que no encontraba explicación para ellas. Marian escribe sin cortapisas, explica con claridad y de manera amena cada uno de los temas de los que habla, los desmenuza para que sean más comprensibles para el lector, ...y siempre desde la positividad.
Cada una de las páginas de "Cómo hacer que te pasen cosas buens" ha sido y es un tesoro para mí. Un descubrimiento escrito para legos que sufran cualquier enfermedad del siglo XXI. Yo no me canso de releerlo, porque siempre me da respuestas coherentes para que mi vida sea más capaz de ser gestionada por mí misma de manera más eficaz.
Paula_Books
 20 April 2022
Que puedo decir de este libro. Me parece maravilloso. Todas aquellas personas que alguna vez hemos necesitado acudir a un especialista seguro que se sienten identificad@s con lo que en este libro escribe Marian Rojas.
Me parece un libro de autoayuda muy completo que trata bastantes temas en la medida de lo posible y te ayuda a entender el funcionamiento de tu cuerpo, mente y emociones para poder comprender mejor los procesos que pasan en tu cuerpo o mente y como repercuten en tu vida.
Creo que es un libro que todos deberíamos leer, ya que nos acerca a este mundo de la psiquiatría de manos de una profesional. Además durante la lectura se incluyen hechos de algunos pacientes para acercarse más a la realidad del problema y también a la solución. Con trabajo, esfuerzo y ganas se pueden luchar y seguir adelante.
En este libro entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.
ardidorquidea
 10 February 2022
“Toda emoción tiene un reflejo bioquímico dentro del cuerpo”. Me gusta sumergirme en este tipo de lecturas porque creo que siempre acabo aprendiendo algo sobre mí misma, siendo consciente de que alguna actitud no me está aportando beneficios, e intentando mejorar para mí y para mi entorno. Iba preparando la reseña según iba avanzando para no olvidarme de lo que quería resaltar, pero este tipo de lectura creo que es muy personal y que cada persona aprende lo que tal vez necesite en ese momento por eso he optado por ser menos explícita. Nos habla de cómo las emociones se reflejan en nuestra salud, de la importancia de tener un buen discurso interior, de marcarnos metas para tener una motivación, de que no es lo que nos sucede sino de cómo lo afrontamos. Si te gusta leer este tipo de libros, te motivo a que te sumerjas en él porque estoy segura que algo aprenderás de su lectura.
Mcmamen
 13 August 2019
Me ha encantando la lectura de este libro, si que es cierto que cuando iba mas o menos por la mitad había cosas que me sobraban pero al llegar al final me di cuenta de que todo encajaba como en un puzle y eso me ha fascinado.
Un libro que aunque no es fácil de leer tiene muchos mensajes muy buenos y muy aplicables en nuestro día a día. yo ya he comenzado mi proyecto para ser la mejor versión de mi misma kisses

Abc04 February 2019
«Cómo hacer que te pasen cosas buenas», de la psiquiatra Marian Rojas Estapé, es el último fenómeno de la industria editorial en España, con cerca de 50.000 ejemplares vendidos.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
lourdesmateo88lourdesmateo8831 March 2019
El ser humano busca tener y relaciona felicidad con posesión. Nos pasamos la vida buscando tener estabilidad económica, social, profesional profesional, afectiva… Tener seguridad, tener prestigio, tener cosas materiales, tener amigos… La felicidad verdadera no está en el tener, sino en el ser. Nuestra forma de ser es la base de la verdadera felicidad.
BCGBCG12 June 2020
La sociedad no necesita únicamente maestros, sino líderes. El líder es un ejemplo de vida, en donde se mezclan la coherencia, los valores sólidos, la modernidad y el saber que esa persona es auténtica y coherente.
lourdesmateo88lourdesmateo8831 March 2019
La felicidad no se define, "se experimenta". Para conocerla hay que haberla sentido y, una vez que se ha sentido, las palabras se quedan cortas para explicarla". (Página 11)
lourdesmateo88lourdesmateo8803 April 2019
No olvides que en esta vida hay tres clases de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué ha pasado.
lourdesmateo88lourdesmateo8803 April 2019
No se triunfa en la vida por no tener defectos e imperfecciones o por no equivocarse, sino por aprender a potenciar las facultades y aptitudes.