LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
232 páginas
Editorial: Espasa (09/10/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 43 calificaciones)
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadaszonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evit... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
lourdesmateo88
 03 April 2019
Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Entendiendo tu cerebro, gestionando tus emociones, mejoraras tu vida, no es el típico libro de autoayuda.

"No es un manual de recetas para ser feliz, la vida es mucho más compleja; pero si es un recorrido por cómo reacciona nuestro cerebro ante el estrés, ante la amenaza, ante la hiperestimulación y ante los vicios de la era digital que se han asentado en nuestra vida. Aspira a ser guía imprescindible para comprender y entender cómo funciona tu interior, y las posibilidades que tienes para alcanzar un equilibrio sano a pesar de los mil avatares que nos depara la vida".

Entre las muchas cosas interesantes que nos cuenta Marian Rojas en su libro encontramos que hay que saber gestionar el dolor "Solo existe un antídoto al sufrimiento, al dolor y a la enfermedad: el amor". Nos cuenta que podemos encontrar 5 tipos de amor que son: El amor "sano" a uno mismo o la autoestima, el amor a otra persona, el amor a los demás (solidaridad y voluntariado), el amor a los ideales y creencias (cuidado con ideales extremistas), y el amor a los buenos recuerdos.

Por otro lado, nos cuenta que la soledad es tóxica, que hay que relacionarse con la gente, ser sociable, pero también es importante alejarse de las personas que te pueden hacer daño y que son auténticos "vampiros emocionales". Las personas tóxicas no aportan nada positivo.

Aprende a tratar con las personas tóxicas que te rodean. Para eso es necesario discreción con ellas, ignorar lo que digan, olvidarlas y alejarse si se puede y si forman parte de tu vida y no se puede hay que aprender a convivir con ellas y perdonarlas ya que es probable que no sean conscientes de su toxicidad. Y es fundamental rodearse de "personas vitamina" que son aquellas que siempre tienen la capacidad de devolvernos la alegría de vivir. Tenemos que frecuentar la compañía todo lo que podamos de personas positivas.

Es bueno tener una mente plural, rica, y abierta a admitir que hay personas que no se ajustan a nuestros criterios, gustos, ideas, valores y creencias, no hay que imponer nuestro criterio. Saber mirar es saber amar y saber conocer. Evita juzgar, hay que ser empático.

Hay dos hormonas que se segregan estando en buena compañía y con personas que queremos, son la oxitocina y la dopamina (hormona del placer). El ser amable, comunicarse de forma positiva, activa la oxitocina, lo que tiene efectos maravillosos en el organismo ya que disminuye la sensación de ansiedad, es un protector del corazón e incluso baja los niveles de colesterol. La amabilidad genera endorfinas, que a su vez reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés y de la ansiedad), y aumentan la oxitocina (hormona del amor y de la confianza).

Nos explicará y nos contará todo con numerosos ejemplos de casos que ha tratado en su consulta. Nos hablará sobre hormonas y su importancia no solo para encontrarnos bien físicamente, también emocionalmente, como la oxitocina, la dopamina, el cortisol, las endorfinas; de los ácidos grasos Omega 3 que sirven para disminuir los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos) en sangre. El omega 3 posee una importante función antiinflamatoria y también nos hablará de los beneficios de la relajación, la Meditación/Mindfulness (que significa atención plena en el momento presente y es un concepto basado en la meditación budista). Todo muy interesante, muy bien explicado y útil, se aprende mucho. Busca lo positivo de cada situación. Como dijo Thomas Alva Edison:

"No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla".

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
rhodeablason
 01 March 2022
Tengo muchos libros de autoayuda. de todos consigo aprender algo en relación a cómo funciona mi cuerpo o cómo puedo mejorar mi calidad de vida.
En este momento voy a recomendar "Cómo hacer que te pasen cosas buenas" de Marian Rojas Estapé. Este libro llegó a mis manos en un momento muy duro de mi vida, en el que había sido diagnosticada de cáncer de mama y, al principio, no le presté demasiada atención. Tal vez las circunstancias particulares que estaba viviendo no eran las más propicias para que comprendiese todo lo que me podía aportar esta obra.

Cuando me inicié en su lectura fue como si lo que leyese fuera lo que me estaba ocurriendo a mí. Me explico: un paciente diagnosticado de cáncer no sólo padece esta enfermedad, sino que se siente carcomido por la ansiedad y otros múltiples transtornos que Marian explica con certeza en este libro.

En esa palabra clave: ANSIEDAD, fue en donde este manual comenzó a guiarme y a darme respuestas que no encontraba en ningún otro lugar. Me fui introduciendo en sus páginas y comprendí situaciones que me estaban ocurriendo y que no encontraba explicación para ellas. Marian escribe sin cortapisas, explica con claridad y de manera amena cada uno de los temas de los que habla, los desmenuza para que sean más comprensibles para el lector, ...y siempre desde la positividad.

Cada una de las páginas de "Cómo hacer que te pasen cosas buens" ha sido y es un tesoro para mí. Un descubrimiento escrito para legos que sufran cualquier enfermedad del siglo XXI. Yo no me canso de releerlo, porque siempre me da respuestas coherentes para que mi vida sea más capaz de ser gestionada por mí misma de manera más eficaz.
Bobibooks
 04 July 2023
No conocía a la autora hasta que me regalaron este libro y me ha gustado.

En el libro nos muestra la manera de como ver la vida de una manera más optimista para aprovechar cada oportunidad que te ofrece y, así, hacer una mejor versión cada día.

Escribe desde un punto de vista científico y psicológico, lo que ha hecho que haya partes que me han costado más entender pero de las cuales he aprendido mucho. Te explica cómo funciona el cerebro y pone muchos ejemplos y casos de pacientes de ella, lo que hace que lo entiendas todo mejor.

Habla de muchísimos temas, desde el amor al miedo y he llegado a comprender muchas situaciones que no sabía porqué sucedían, incluidas para mí misma y que ahora las he entendido mejor.

A grandes rasgos me ha gustado bastante, es un libro claro y directo, y aprendes mucho con él.
Mcmamen
 13 August 2019
Me ha encantando la lectura de este libro, si que es cierto que cuando iba mas o menos por la mitad había cosas que me sobraban pero al llegar al final me di cuenta de que todo encajaba como en un puzle y eso me ha fascinado.
Un libro que aunque no es fácil de leer tiene muchos mensajes muy buenos y muy aplicables en nuestro día a día. yo ya he comenzado mi proyecto para ser la mejor versión de mi misma kisses
moni-k
 09 November 2022
Bueno, aunque no es una lectura que tenga por costumbre hacer he de decir que no ha estado nada mal.

Al principio se me hizo algo mas pesado ya que se enfoca de un modo mas psicológico con terminologías un poco mas complicadas aunque entendibles pero luego el libro pasa a ser un poco más analista o científico, basándose en datos y estudios.

En plano general he de decir que me ha gustado ya que te da mucha información valiosa y te dice que es lo mejor para tener una buena salud mental. No impone normas o ejercicios y siempre menciona que son tareas dificiles de realizar pero que son realizables, no como en otros libros que te imponen los pasos a seguir para conseguir el objetivo marcado. Aquí se te sugiere que es lo que debes trabajar y se te dan unas pautas para intentar conseguirlo contando con la dificultad del trabajo ya que es algo que uno tiene que trabajar con su propia mente.

También se hace mención de enfermedades o alimentaciones que pueden afectar al estado mental y como gestionar este tipo de cosas y buscar el apoyo necesario para trabajarlo, en definitiva, ha sido una buena lectura de la que sacar información valiosa.

Abc04 February 2019
«Cómo hacer que te pasen cosas buenas», de la psiquiatra Marian Rojas Estapé, es el último fenómeno de la industria editorial en España, con cerca de 50.000 ejemplares vendidos.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
lourdesmateo88lourdesmateo8831 March 2019
El ser humano busca tener y relaciona felicidad con posesión. Nos pasamos la vida buscando tener estabilidad económica, social, profesional profesional, afectiva… Tener seguridad, tener prestigio, tener cosas materiales, tener amigos… La felicidad verdadera no está en el tener, sino en el ser. Nuestra forma de ser es la base de la verdadera felicidad.
lourdesmateo88lourdesmateo8831 March 2019
La felicidad no se define, "se experimenta". Para conocerla hay que haberla sentido y, una vez que se ha sentido, las palabras se quedan cortas para explicarla". (Página 11)
BCGBCG12 June 2020
La sociedad no necesita únicamente maestros, sino líderes. El líder es un ejemplo de vida, en donde se mezclan la coherencia, los valores sólidos, la modernidad y el saber que esa persona es auténtica y coherente.
lourdesmateo88lourdesmateo8803 April 2019
Salir a la calle, el ejercicio y la lectura son potentes antidepresivos y ansiolíticos.
lourdesmateo88lourdesmateo8803 April 2019
No olvides que en esta vida hay tres clases de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué ha pasado.
Videos de Marian Rojas Estapé (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marian Rojas Estapé
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤50Yuval Noah Harari10¤££¤3dc0w Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AprendemosJuntosBBVA/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva?lang=es Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤26Objetivos de Desarrollo Sostenible48¤££¤8vpAgv
Vivimos en un mundo acelerado, lleno de prisas. Pasamos tanto tiempo estresados y pendientes de cumplir con las expectativas de los demás, que nos olvidamos de algo importante: cuidar de nosotros mismos. Porque estar bien con nosotros es clave para estar bien con el mundo. En este episodio, el psicólogo y escritor Walter Riso busca responder a las dos grandes preguntas que el actor Ricardo Darín establece al comienzo del mismo: ¿cómo podemos sentirnos mejor? ¿Es realmente posible el bienestar?
Walter Riso es uno de los autores más vendidos en toda la historia de Latinoamérica. Doctor en Psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Máster en Bioética, lleva más de 50.000 horas de consulta a sus espaldas en las que uno de los temas que más aparece es el de cómo lograr el bienestar. Su obra trata de crear una vacuna contra el sufrimiento humano proponiendo estilos de vida saludables e intentando prevenir el dolor antes de que este aparezca.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios introducidos por el actor argentino Ricardo Darín, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones del historiador y filósofo Yuval Noah Harari; del cirujano y escritor Mario Alonso Puig; de la psicóloga y presentadora de televisión, Silvia Olmedo; de la psiquiatra Marián Rojas-Estapé; y del psicólogo y escritor Tomás Navarro.
#EldesafíodelBienestar
#Aprendemosjuntos
otros libros clasificados: psicologíaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Empareja al libro con el autor

Astillas en la piel

Javier Marías