Editorial: RBA (08/09/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 21 calificaciones)
Los bestsellers de Jorge Bucay, Déjame que te cuente y Cuentos para pensar, en formato bolsillo. Tras
llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente..., Jorge Bucay nos
ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el
cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fi... >Voir plus

Rosalindamartinezorozco
 12 julio 2021
Puedo pasar felizmente leyendo todo el día y todos los tiempos este libro. Te transporta a todos los lugares donde se desarrolla cada historia es tan digerible tan entendible y tan acurrucador, me imagino con una mantita sobre mis piernas y un taza de café con leche leyendo feliz y tranquila este hermoso libro. Excelente para todas las edades y personas.
tarealteregotarealterego22 agosto 2021
Él amaba todo el tiempo, excepto... cuando quería a alguien. Porque cuando este hombre quería a alguien, el amor, la aceptación y la generosidad parecían desvanecerse y en su lugar afloraban sus peores demandas, sus expectativas más enfermizas, sus dependencias más esclavizadoras. Porque se puede dudar si amó o no, pero no cabe ninguna duda de que nunca se sintió verdaderamente amado.
adbana9adbana920 enero 2022
Tú... eres quien eres.
Es decir:
Tú no eres quien yo necesito que seas.
Tú no eres el que fuiste.
Tú no eres como a mí me conviene.
Tú no eres como yo quiero.
Tú eres como eres.
tarealteregotarealterego22 agosto 2021
Yo no soy quien quien quisiera ser. No soy el que debería ser. No soy el que mi mamá quería que fuese. Ni siquiera soy el que fui. Yo soy quien soy. De paso, para mí, toda nuestra patología psicológica proviene de la negación de esa frase. Todas nuestras neurosis empiezan cuando tratamos de ser quienes no somos.
tarealteregotarealterego22 agosto 2021
Siempre he pensado que las personas deberían tener alguna imagen de sí mismos relacionada con la profesión que después eligen. No puede ser casual que casi todos los médicos sean hipocondríacos, casi todos los economistas sean tramposos y que no existan abogados fiables.
tarealteregotarealterego22 agosto 2021
Había algo desagradable en su propia imagen. Cierta rigidez en los gestos lo conectaba con los aspectos más agrios de su propia historia. La rabia, el desprecio, la agresión, el abandono, la soledad.
Videos de Jorge Bucay (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Bucay
Pocos autores conocen el poder terapéutico y de autoconocimiento que tienen los cuentos tan bien como Jorge Bucay, quien combina la experiencia en la consulta psicológica con un gran talento para recrear las historias clásicas que hemos leído, contado y hecho nuestras. En el libro "Cuentos clásicos para conocerte mejor" reune 11 relatos clásicos para encontrar nuevas moralejas, entre ellos "El sastrecillo valiente", y en esta ocasión Belkys Pulido nos narra esta historia para recordar que todo es posible si creemos en nosotros mismos.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

¿Cuánto sabes del Mundodisco?

¿Cuál fue el primer libro de la saga?

Mort
El color de la magia