Críticas sobre Cómo hacer que te pasen cosas buenas (18)

Mcmamen
 13 August 2019
Me ha encantando la lectura de este libro, si que es cierto que cuando iba mas o menos por la mitad había cosas que me sobraban pero al llegar al final me di cuenta de que todo encajaba como en un puzle y eso me ha fascinado.
Un libro que aunque no es fácil de leer tiene muchos mensajes muy buenos y muy aplicables en nuestro día a día. yo ya he comenzado mi proyecto para ser la mejor versión de mi misma kisses
lourdesmateo88
 03 April 2019
Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Entendiendo tu cerebro, gestionando tus emociones, mejoraras tu vida, no es el típico libro de autoayuda.

"No es un manual de recetas para ser feliz, la vida es mucho más compleja; pero si es un recorrido por cómo reacciona nuestro cerebro ante el estrés, ante la amenaza, ante la hiperestimulación y ante los vicios de la era digital que se han asentado en nuestra vida. Aspira a ser guía imprescindible para comprender y entender cómo funciona tu interior, y las posibilidades que tienes para alcanzar un equilibrio sano a pesar de los mil avatares que nos depara la vida".

Entre las muchas cosas interesantes que nos cuenta Marian Rojas en su libro encontramos que hay que saber gestionar el dolor "Solo existe un antídoto al sufrimiento, al dolor y a la enfermedad: el amor". Nos cuenta que podemos encontrar 5 tipos de amor que son: El amor "sano" a uno mismo o la autoestima, el amor a otra persona, el amor a los demás (solidaridad y voluntariado), el amor a los ideales y creencias (cuidado con ideales extremistas), y el amor a los buenos recuerdos.

Por otro lado, nos cuenta que la soledad es tóxica, que hay que relacionarse con la gente, ser sociable, pero también es importante alejarse de las personas que te pueden hacer daño y que son auténticos "vampiros emocionales". Las personas tóxicas no aportan nada positivo.

Aprende a tratar con las personas tóxicas que te rodean. Para eso es necesario discreción con ellas, ignorar lo que digan, olvidarlas y alejarse si se puede y si forman parte de tu vida y no se puede hay que aprender a convivir con ellas y perdonarlas ya que es probable que no sean conscientes de su toxicidad. Y es fundamental rodearse de "personas vitamina" que son aquellas que siempre tienen la capacidad de devolvernos la alegría de vivir. Tenemos que frecuentar la compañía todo lo que podamos de personas positivas.

Es bueno tener una mente plural, rica, y abierta a admitir que hay personas que no se ajustan a nuestros criterios, gustos, ideas, valores y creencias, no hay que imponer nuestro criterio. Saber mirar es saber amar y saber conocer. Evita juzgar, hay que ser empático.

Hay dos hormonas que se segregan estando en buena compañía y con personas que queremos, son la oxitocina y la dopamina (hormona del placer). El ser amable, comunicarse de forma positiva, activa la oxitocina, lo que tiene efectos maravillosos en el organismo ya que disminuye la sensación de ansiedad, es un protector del corazón e incluso baja los niveles de colesterol. La amabilidad genera endorfinas, que a su vez reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés y de la ansiedad), y aumentan la oxitocina (hormona del amor y de la confianza).

Nos explicará y nos contará todo con numerosos ejemplos de casos que ha tratado en su consulta. Nos hablará sobre hormonas y su importancia no solo para encontrarnos bien físicamente, también emocionalmente, como la oxitocina, la dopamina, el cortisol, las endorfinas; de los ácidos grasos Omega 3 que sirven para disminuir los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos) en sangre. El omega 3 posee una importante función antiinflamatoria y también nos hablará de los beneficios de la relajación, la Meditación/Mindfulness (que significa atención plena en el momento presente y es un concepto basado en la meditación budista). Todo muy interesante, muy bien explicado y útil, se aprende mucho. Busca lo positivo de cada situación. Como dijo Thomas Alva Edison:

"No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla".

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Bobibooks
 04 July 2023
No conocía a la autora hasta que me regalaron este libro y me ha gustado.

En el libro nos muestra la manera de como ver la vida de una manera más optimista para aprovechar cada oportunidad que te ofrece y, así, hacer una mejor versión cada día.

Escribe desde un punto de vista científico y psicológico, lo que ha hecho que haya partes que me han costado más entender pero de las cuales he aprendido mucho. Te explica cómo funciona el cerebro y pone muchos ejemplos y casos de pacientes de ella, lo que hace que lo entiendas todo mejor.

Habla de muchísimos temas, desde el amor al miedo y he llegado a comprender muchas situaciones que no sabía porqué sucedían, incluidas para mí misma y que ahora las he entendido mejor.

A grandes rasgos me ha gustado bastante, es un libro claro y directo, y aprendes mucho con él.
Esanchezc
 25 June 2022
En este libro la autora nos ofrece una reflexión profunda salpicada de útiles consejos y uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, para que aprendamos a conocer y a optimizar determinadas zonas del cerebro y así fijar metas y objetivos en la vida. Todo ello mediante ejercitar la voluntad, poner nuestra inteligencia emocional en práctica y ser optimistas. Un libro con páginas llenas de tesoros que nos ayudará a no desistir.
rhodeablason
 01 March 2022
Tengo muchos libros de autoayuda. de todos consigo aprender algo en relación a cómo funciona mi cuerpo o cómo puedo mejorar mi calidad de vida.
En este momento voy a recomendar "Cómo hacer que te pasen cosas buenas" de Marian Rojas Estapé. Este libro llegó a mis manos en un momento muy duro de mi vida, en el que había sido diagnosticada de cáncer de mama y, al principio, no le presté demasiada atención. Tal vez las circunstancias particulares que estaba viviendo no eran las más propicias para que comprendiese todo lo que me podía aportar esta obra.

Cuando me inicié en su lectura fue como si lo que leyese fuera lo que me estaba ocurriendo a mí. Me explico: un paciente diagnosticado de cáncer no sólo padece esta enfermedad, sino que se siente carcomido por la ansiedad y otros múltiples transtornos que Marian explica con certeza en este libro.

En esa palabra clave: ANSIEDAD, fue en donde este manual comenzó a guiarme y a darme respuestas que no encontraba en ningún otro lugar. Me fui introduciendo en sus páginas y comprendí situaciones que me estaban ocurriendo y que no encontraba explicación para ellas. Marian escribe sin cortapisas, explica con claridad y de manera amena cada uno de los temas de los que habla, los desmenuza para que sean más comprensibles para el lector, ...y siempre desde la positividad.

Cada una de las páginas de "Cómo hacer que te pasen cosas buens" ha sido y es un tesoro para mí. Un descubrimiento escrito para legos que sufran cualquier enfermedad del siglo XXI. Yo no me canso de releerlo, porque siempre me da respuestas coherentes para que mi vida sea más capaz de ser gestionada por mí misma de manera más eficaz.
Libroslily
 22 February 2024
Un libro totalmente necesario para todos, estemos pasando un mal momento o no.
Con muchos consejos para entender nuestro cerebro, no auto sabotearnos, dejar de tener pensamientos tóxicos con uno mismo y poder llegar a entendernos, y muchas cosas más. Además nos muestra ejemplos de personas que han pasado por ciertas cosas y como con su ayuda mejoraron eso.

Sinceramente, yo lo he leído en un punto de mi vida que me ha venido muy bien. No es que sea leerlo y digas ale ya estoy mejor, no. Hay un duro trabajo por delante si queremos estar mejor, pero está en nuestras manos querer hacerlo o no. Y con la ayuda de este libro creo que se puede intentar.

También se nota que detrás de todo, hay una larga y buena investigación sobre todos los datos que nos ofrece la autora, que además a mí, me han parecido muy interesantes.

Un libro muy recomendado.
sandey
 14 July 2019
Esta temporada me ha dado por el desarrollo personal , algunos lo considerarían un libro de autoayuda, creo que esta bien,a parte habla de términos técnicos pero lo hace cercanos para que lo podamos comprender, pone ejemplos de casos, siempre se puede sacar algo bueno, para mi fue una experiencia agradable leer, y entender algunas cosas.
moni-k
 09 November 2022
Bueno, aunque no es una lectura que tenga por costumbre hacer he de decir que no ha estado nada mal.

Al principio se me hizo algo mas pesado ya que se enfoca de un modo mas psicológico con terminologías un poco mas complicadas aunque entendibles pero luego el libro pasa a ser un poco más analista o científico, basándose en datos y estudios.

En plano general he de decir que me ha gustado ya que te da mucha información valiosa y te dice que es lo mejor para tener una buena salud mental. No impone normas o ejercicios y siempre menciona que son tareas dificiles de realizar pero que son realizables, no como en otros libros que te imponen los pasos a seguir para conseguir el objetivo marcado. Aquí se te sugiere que es lo que debes trabajar y se te dan unas pautas para intentar conseguirlo contando con la dificultad del trabajo ya que es algo que uno tiene que trabajar con su propia mente.

También se hace mención de enfermedades o alimentaciones que pueden afectar al estado mental y como gestionar este tipo de cosas y buscar el apoyo necesario para trabajarlo, en definitiva, ha sido una buena lectura de la que sacar información valiosa.
Paula_Books
 20 April 2022
Que puedo decir de este libro. Me parece maravilloso. Todas aquellas personas que alguna vez hemos necesitado acudir a un especialista seguro que se sienten identificad@s con lo que en este libro escribe Marian Rojas.

Me parece un libro de autoayuda muy completo que trata bastantes temas en la medida de lo posible y te ayuda a entender el funcionamiento de tu cuerpo, mente y emociones para poder comprender mejor los procesos que pasan en tu cuerpo o mente y como repercuten en tu vida.

Creo que es un libro que todos deberíamos leer, ya que nos acerca a este mundo de la psiquiatría de manos de una profesional. Además durante la lectura se incluyen hechos de algunos pacientes para acercarse más a la realidad del problema y también a la solución. Con trabajo, esfuerzo y ganas se pueden luchar y seguir adelante.

En este libro entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.
andujar8
 02 March 2022
Dado el bajón que sufro actualmente tanto psíquico como moral decidí ponerme a leer este libro llamado COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS ( Marian rojas estape') el cual me recomendaron solo llevo leídos tres capítulos pero creo que sí me va a ayudar.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia