Las mejores frases de El mundo amarillo (50)

ZaiDa84
ZaiDa84 02 October 2022
Hace años cuando alguien moría, sus familiares más cercanos pasaban un tiempo de duelo: vestían de negro, sufrían y no salían de casa. El duelo era una época para pensar en la pérdida, vivir para la pérdida.
Hemos pasado del duelo a la nada absoluta. Ahora se te muere alguien y en el tanatorio te dicen: «Tienes que superarlo». Rompes con tu pareja y la gente quiere que en dos semanas salgas con otra persona. Pero ¿y el duelo? ¿Dónde queda el duelo, pensar en la pérdida, en lo que significa la pérdida?
Book_worm
Book_worm 27 June 2022
No te creas más listo que tu yo del pasado.
rossygram_ 03 September 2021
La suerte es ser como eres. La desgracia es no poder entender cómo es la otra gente.
Leercomoformadevida
Leercomoformadevida 18 January 2021
Si crees en los sueños, ellos se crearán (Albert Espinosa)
rossygram_ 03 September 2021
El mundo amarillo se basa en saber que puedes perder y puedes ganar. Esta vida trata de eso: de perder y de ganar. Habrá épocas en las que sólo perderás, así que recuerda que hubo un tiempo en el que sólo ganaste.
rossygram_ 03 September 2021
Cuando alguien muere se transforma en la gente que ha conocido. Sus recuerdos perduran, su vida se divide entre la gente que lo conoció. Es como si se multiplicaran en mucha gente.
rossygram_ 03 September 2021
[…] la muerte marca de un modo que la vida no puede hacer.
rossygram_ 03 September 2021
Decía Stephen King que debes encontrar el mejor lugar de tu casa para escribir una novela porque luego desearás que el lector esté en el mejor de la suya leyendo.
rossygram_ 03 September 2021
[…] pones el 95% de tus caricias, de tus abrazos, en una sola persona. Creo que ahí radica el error. Por eso hay tantas infidelidades, por eso la gente se siente tan sola, por eso notas falta de contacto físico, de cariño, de caricias.
rossygram_ 03 September 2021
Amarillo es la palabra que define a esa gente que cambia tu vida (mucho o poco) y que quizá vuelvas o no vuelvas a ver.