Lydia Vázquez Jiménez (Traductor)
Editorial: Editorial Cabaret Voltaire (06/11/2019)

ciaovalentina
 04 octubre 2020
Relato íntimo escrito de tal manera que transmite la insatisfacción y asfixia de la protagonista. Es como un escupitajo de pensamientos, recuerdos, anhelos, reproches, …Una nebulosa de frases aparentemente inconexas que a simple vista parece indescifrable pero que poco a poco va cobrando sentido. El relato de una mujer y muchas al mismo tiempo. de todas las mujeres heladas que perdieron su identidad; que aparentan tenerlo todo mientras por dentro reina la insatisfacción; que se volvieron esclavas de la costumbre. al principio me costó entrar pero Ernaux con su caos aparente y su elegante ironía, siempre logra sorprenderme.
ciaovalentinaciaovalentina04 octubre 2020
Yo también caí en la trampa de la mujer total, orgullosa de ser por fin capaz de conciliarlo todo, la subsistencia, un hijo y tres cursos de lengua francesa, guardiana del hogar y dispensadora del saber, superwoman, no solo intelectualmente hablando, en resumidas cuentas, armónica. Vía libre al lirismo cuando lo demás, la reflexión en particular, ha desaparecido.
Videos de Annie Ernaux (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Annie Ernaux
En Memoria de chica (Cabaret Voltaire), Annie Ernaux revela el despertar sexual y muestra las huellas de la violencia y la sumisión inesperada. Ella describe, al mismo tiempo, una realidad de la feminidad contemporánea que trasciende el tiempo y el lugar en el que ocurre su novela: Francia a finales de los 50.
otros libros clasificados: escritorasVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor