Mercedes Corral Corral (Traductor)Berta Corral Corral (Traductor)
ISBN : B0848KCKGK
Editorial: Tusquets (28/01/2020)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
En 1952, cuando Annie Ernaux tenía doce años, su padre quiso matar a su madre un domingo de junio, a primera hora de la tarde. Años después, esa escena se le presenta a la autora tan diáfanamente cruel como el día en que la vivió. Como en tantas otras familias, sus padres, que se odian entre sí, adoran en cambio a la niña, por lo que, mientras pasan los días y el olvido invade el hogar, el recuerdo de aquel domingo parece convertirse en un mal sueño. Sin embargo esa... >Voir plus

MarisolC
 20 noviembre 2021
Está escritora tiene una forma muy particular de escribir, a través de experiencias personales.
En esta ocasión nos habla de su niñez, y el suceso que más la impacto y que se encuentra descrito en las primeras líneas del libro.
Un antes y después agravado por la condición de ser una niña que vive entre dos mundos, un internado catolico para niñas ricas , y un ambiente en casa más modesto, con padres comerciantes sin mucho mundo.
Aunque se nota la calidad de la escritora no logré conectar con la historia, no hubo un punto que me hiciera interesarme y querer leer más.
Entiendo su esfuerzo por mostrarnos su punto de vista, una de las cosas que me gusto, fue la sinceridad sin adornos, verdades descarnadas, recuerdos impactantes y no los típicos idealizados.
Lo recomiendo para lectores que ya hayan leído otros de ella, no me parece el mejor para iniciar en la obra de Ernaux.

MarisolCMarisolC20 noviembre 2021
Existe la creencia generalizada de que no se puede ir a ninguna parte sin conocer a alguien, y admiramos a todos aquellos o aquellas que no tienen miedo de ir a donde sea.
Videos de Annie Ernaux (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Annie Ernaux
En Memoria de chica (Cabaret Voltaire), Annie Ernaux revela el despertar sexual y muestra las huellas de la violencia y la sumisión inesperada. Ella describe, al mismo tiempo, una realidad de la feminidad contemporánea que trasciende el tiempo y el lugar en el que ocurre su novela: Francia a finales de los 50.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor