Las mejores frases de La vergüenza (11)

5an
5an 19 April 2023
Era normal tener vergüenza, como si esta fuera una consecuencia inevitable del oficio de mis padres, de sus problemas de dinero, de su pasado de obreros, de nuestra forma de ser... Para mí, la vergüenza se convirtió en una forma de vida. En el peor de los casos er algo que ya ni siquiera percibía: la llevaba dentro de mi propio cuerpo.
lavidademisilencio 07 June 2023
No deseo escribir ningún relato, pues eso significaría crear una realidad en lugar de buscarla.
lavidademisilencio 07 June 2023
No existe una auténtica memoria de uno mismo.
5an
5an 19 April 2023
La vergüenza siempre lleva consigo la sensación de que, a partir de ese momento, puede sucederte cualquier cosa, de que es algo que no tiene fin, pues la vergüenza se alimenta de vergüenza.
MarisolC
MarisolC 20 November 2021
Existe la creencia generalizada de que no se puede ir a ninguna parte sin conocer a alguien, y admiramos a todos aquellos o aquellas que no tienen miedo de ir a donde sea.
lavidademisilencio 10 June 2023
¿Cómo negar que un hecho sucedido después de otro siempre se vive bajo la sombra proyectada por el primero y que la sucesión de las cosas siempre tiene un sentido?
lavidademisilencio 10 June 2023
Lo peor de la vergüenza es que uno cree que es el único en sentirla.
lavidademisilencio 10 June 2023
La memoria no me aporta ninguna prueba de mi permanencia o de mi identidad. AI contrario, me hace sentiry me confirma mi fragmentación e historicidad.
lavidademisilencio 07 June 2023
Quizá la escritura convierta en normal cualquier suceso, incluso el más dramático.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor