Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 40 calificaciones)
¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué? Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Lavidaalibros
 13 December 2020
Este libro de 465 páginas y capítulos cortos, inicia con una muerte y hasta el final el lector no sabe de quién se trata ni de cómo murió exactamente, es muy interesante como este misterio logra mantenerse y las diferentes teorías que uno puede hacer al leerlo. Inmediatamente después de saber que alguien ha muerto se van presentando los personajes, tanto principales como secundarios, y al final de cada capítulo se incluyen comentarios del interrogatorio realizado en la investigación del caso, estos comentarios son muy interesantes porque ayudan a mantener el misterio.

La historia está centrada principalmente en tres madres: Madeline es divorciada y su ex esposo acaba de mudarse a su ciudad con su nueva esposa, casualmente tienen una hija de la misma edad que la hija menor de Madeline y su actual esposo, y ambas irán a la misma escuela. Jane es una joven madre soltera que acaba de llegar a la ciudad y a la que le cuesta confiar en los demás, su pasado la atormenta, está llena de inseguridades y se presenta una situación que la hace dudar de su propio hijo, al que ama con toda su alma. Celeste aparenta tener la vida perfecta pero nada es lo que realmente parece.

Lo mejor de la lectura son sus personajes bien construidos y muy reales, es natural poder conectar con ellos, es un libro fuerte, que además de muerte también refleja temas importantes como la violencia familiar y violación, temas muy bien tratados que es necesario visibilizar y que al mismo tiempo llenan al lector de incomodidad y dolor. Más allá de ser un libro que es imposible de soltar, hay momentos en que uno como lector se ve obligado a hacerlo para poder reflexionar y procesar la información.

Es un libro lleno de sorpresas, en donde hay momentos y revelaciones imposibles de esperar. Es totalmente impredecible. Sin duda una de mis mejores lecturas del año que pude disfrutar en su idioma original, no fue complicado de leer y lo disfrute en todo momento.

Está disponible la serie, pueden verla en HBO, tiene dos temporadas muy buenas, no es totalmente fiel al libro pero los cambios no son tantos y las actuaciones son muy buenas! Recomiendo verla después de la lectura para disfrutar mucho más la experiencia.
Mel
 14 March 2024
4⭐️

Como leer una serie.

"Pequeñas mentiras" es una novela sobre personas, sobre secretos y mentiras. Sobre cómo todo lo que hacemos influye en las vidas ajenas.

Empezamos la novela como si nos contaran un salseo reciente del pequeño pueblo de al lado. No conocemos a nadie, no sabemos qué ha pasado, pero todos lo saben y todos se conocen.
Somos un extraño en toda una narrativa cohesionada.

Este libro nos presenta a tres protagonistas: Madeleine, Celeste y Jane. Una mujer potente y decidida, una esposa calmada y perfecta, y una joven que se acaba de mudar al vecindario. Y todas ellas están conectadas por sus hijos que van al mismo colegio.

Sus vidas se van a entrelazar, y vamos a conocer las habladurías entre madres de este colegio hasta que no sepamos quién está hablando de tantas cosas que nos cuentan.

Hasta que se nos revela que alguien ha muerto. Y la verdad, vamos a ir paso a paso cronológicamente hasta llegar al día fatal, sin saber qué ocurrió hasta el final.

Esta trama me ha sorprendido si soy totalmente sincera. Se hace un poco lenta al principio, todo el mundo cuenta su vida y hay muchas cosas mundanas, pero es parte del encanto de este libro: lo mundano.
En la construcción de lo mundano, la autora nos dibuja todo el panorama para entender a los personajes.

Hay misterio, secretos, mentiras, crueldad, romance, temas fuertes y todo ello le da esa esencia única.

Lo recomiendo mucho, se lee bastante rápido y sorprendren algunos giros.
MiTijuanaLectora
 26 January 2019
Esta es la historia de algunos padres de los alumnos del Colegio Público Pirriwee y comienza con la osadía de Madeline Mackenzie, quien quería intervenir cuando una chica conducía hablando por teléfono, por lo que al detenerse en un semáforo no perdió la oportunidad y decidió bajarse para llamarle la atención por su insensatez; lamentablemente después de su acto tan valeroso se torció el tobillo, inmediatamente la conductora que iba atrás con su hijo, descendió para ayudarla y así inicio una amistad entre Madeline y Jane, quien se acababa de mudar al lugar con su hijo Ziggy.

Jane llevo a su hijo a la presentación del colegio, antes del inicio de clases, donde el chico fue acusado de acosar a una niña dándole inicio al calvario de todo un año escolar donde todos los padres le decían a sus hijos que no debían de jugar con él, lo excluían de las fiestas de sus hijos y hasta llegaron a colectar firmas de una petición para expulsar al pobre niño de solo cinco años.

Madeline estaba casada con Ed, acababa de cumplir los cuarenta años, era la madre de una adolescente y dos niños más pequeños. Tenía una historia previa con Nathan, su ex marido, quien precisamente vivía en el mismo lugar con su actual esposa Bonnie y su hija; lo que obviamente hacia sentir incomoda a Madeline, pues no superaba el abandono de su ex marido y que este ahora quisiera reivindicarse haciendo con su hija pequeña todo lo que no habìa hecho con Abigail, la hija en común de Madeline y Nathan.

Por otro lado se encontraba Celeste, la esposa de Perry y madre de unos gemelos, una familia adinerada aunque disfuncional, pues a pesar de todo el desahogo económic, ella sufría violencia domestica, lo que la hacia ser una mujer insegura, distraída y hasta asustadiza. Para bien de Celeste, su esposo viajaba constantemente por lo tenía bastante tiempo de paz para después recibir y soportar los golpes que su guapo esposo le propinaba, nunca en el rostro por su puesto. Ella creía que su relación tóxica no era demasiado fuera de lo normal aunque por supuesto se lo ocultaba a sus amigas.

Jane era madre soltera, contadora de profesión y muy joven por lo que tenía una vida un poco más tranquila, aunque algo en su pasado no la dejaba estar tranquila consigo misma, por lo que en los últimos cinco años se cambiaba de casa aproximadamente cada seis meses, aunque esta vez tenia deseos de encontrar su lugar en la costa, pues le parecía un lugar tranquilo para establecerse con Ziggy.

Y así con vidas tan diferentes estas mujeres se hicieron amigas, se frecuentaban a lo largo del ciclo escolar, lideraban con las típicas mamás que tratan de involucrarse en cualquier actividad escolar y de la cual siempre querían tener el control, eran conocidas como “las melenitas rubias”. Suceden historias cotidianas como en cualquier otro colegio, desde el desacuerdo de los padres por cierta actividad, hasta el brote de liendres o una chica que subasta su virginidad en internet para concientizar sobre las niñas violadas en Países Bajos.

Así transcurre el ciclo escolar, hasta el dìa del concurso donde todos los padres se reúnen, van disfrazados y tratan de pasar un rato agradable lleno de copas que se les suben a la cabeza a todos, deshinibiendo a quien tenía comentarios guardados, chismes de la comunidad, infidelidades y secretos familiares que terminan en una muerte.

Que decidirán los involucrados, encubrir al asesino o declarar lo que realmente sucedió, después de todo, todos son padres de familia y conocidos.

Esta historia la conocí a través de un audiolibro que afortunadamente me envió Edición Anticipada, por parte de Penguin Random House, y debo decir que me parecía lo bastante tranquila, contando anécdotas de una comunidad escolar y sus padres de familia, hasta que comenzaron las entrevistas policiales que te van intrigando cada vez más , haciendo que te cuestiones sobre quien es la persona asesinada y por consiguiente su asesino, logrando atraparte completamente. La voz y los matices en cuestión del audio libro son bastante buenos y te transmiten bastante bien la idea principal, tal y como si lo estuvieras leyendo.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
AndreainBookland
 03 March 2020
Comenzamos con interrogaciones de un asesinato en una escuela primaria durante el concurso de preguntas a padres de familia, en un principio me costó seguirle el paso a todos los personajes porque aparecían muchos dando su testimonio y te quedabas con cara de what? quién es ese o quién es aquel? pero conforme avanza el libro ya los reconoces a cada uno xDDDD
La autora supo darle protagonismo a cada uno de ellos, no sólo a las tres principales que son Madeleine, Celeste y Jane y eso me gustó mucho ya que ninguno queda olvidado.

"Dicen que es bueno quitarse de encima el rencor, pero no lo sé, a mi me gusta mucho el mío. Lo cuido como a una pequeña mascota"

Madeleine es una mujer que no se queda callada y siempre dice lo que piensa, además que apoya mucho a sus amigas y en cuánto llegó Jane a la ciudad con su hijo, la acojió como una hermana mayor, además está pásandola difícil porque su ex esposo, con quien tiene una hija llamada Abigail, se acaba de mudar al mismo lugar e inscribió a su hija menor que tiene con su nueva esposa Bonnie en la misma escuela que Chloe, la hija que tiene Madeleine con su nuevo esposo Ed (espero no haberlos revuelto xDD) así que está en cuchicheos por eso; pero ella intenta ser madura y sobrellevar las cosas.

Celeste es una mujer bellísima y mejor amiga de Madeleine, está casada con un hombre muy guapo y millonario, tiene gemelos y parece que la vive la vida perfecta pero absolutamente nadie sabe que sufre de violencia doméstica, y es que ella se culpa de eso también, ya que piensa que porque ella le contesta y hasta provoca a su marido, él termina pégandole y de una forma siente que lo merece, ella aguanta todo por sus hijos.

Y Jane es una mujer que fue mamá muy joven y por accidente pero eso no hace que no quiera a su hijo Ziggy, al contrario, lo adora y lo cuida mucho.

Todo se comienza a complicar cuando Amabella, hija de Renata quién es una de las mamás del colegio acusa a Ziggy, hijo de Jane de bullying, pero el niño niega a diestra y siniestra que él no es el culpable y Jane le cree y no lo obliga a disculparse, la escuela se divide en 2 bandos, los que apoyan a Renata y los que apoyan a Jane, gracias a Madeleine que la apoya mucho y cómo dije, no teme decir lo que piensa; entonces creen que todo desenbocó en ese momento y llevó a la tragedia.

El libro me gustó mucho la forma en que está narrado, ya que es en tercera persona pero contando los puntos de vista de estas tres mujeres, y la lectura se va rapidísima, no te das cuenta que ya leíste las 500 páginas, además tiene capítulos cortos y cada uno termina con: OMG no puedo parar jajaja
También debo decir que te confunde para saber quién es el asesino y quién es el que murió, porque puedes decir: "ah siento que es x persona" pero luego te lo plantea diferente y cambias de parecer y cuándo lo descubres es de OMG!!! Y eso no es todo, hay cada plot twist en la historia que yo GRITÉ cuando leí uno en especial, fue de: OMG

Y bueno, sólo queda decir, que en verdad me gustó mucho el libro y sin duda quiero leer más de la autora, aún no he visto la serie completa, sólo el primer capítulo así que no puedo compararlos xD pero si lo han leído y visto la serie, cuéntenme que tal les pareció.
También agrego que es bueno a veces salir de tu zona de confort para leer géneros diferentes, porque este libro me llamaba la atención pero ya al leerlo, debo decir que me fascinó y sin duda leeré más de este género.

Y toca temas como el abuso, violencia doméstica, trastornos alimenticios, y lo hace de forma realista.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
mac_agus
 19 July 2021
—Título: Pequeñas mentiras
—Autora: Liane Moriarty
—Editorial: DEBOLSILLO
—N° de Paginas: 576 páginas
—Publicación: Año 2014

Este libro, como muchos otros, llego a mis manos de casualidad.

"Pequeñas mentiras" cuenta la historia de tres mujeres de diferentes orígenes y vidas "perfectas". Nuestras protagonistas son Madeline, Celeste y la joven Jane. Las tres son madres que llevan a sus hijos al jardín de infancia en Pirriwee, Australia, y que por razones de la vida se conocen y terminan siendo amigas. A medida que va avanzando su historia, se va desarrollando problemas y dificultades.
Sus vidas parecen ser comunes y corrientes desde el exterior, pero no son tan fáciles ni felices como aparentan.

La novela toca temas significativos, como el abuso sexual; la violencia doméstica; las relaciones entre distintas mujeres; la maternidad y demás.

A lo largo de la novela, se nota la gran evolución los personajes y como todos los secretos y misterios acumulados, pueden lastimar y destruir a más de uno.

En lo personal, "Pequeñas Mentiras" es un libro significativo y asombroso, así como también, bastante adictivo. Pasé un muy buen rato leyendo y conociendo a los personajes de esta historia y lo recomiendo.
yvo_about_booksyvo_about_books24 December 2018
Todos querían ser ricos y hermosos, pero los verdaderamente ricos y hermosos tenían que fingir que eran iguales a los demás.
AndreainBooklandAndreainBookland03 March 2020
otros libros clasificados: maternidadVer más

Otros libros de Moriarty Liane (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949