Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra que casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se dis... >Voir plus

Lecturasparavivir
 05 octubre 2020
En Peligro inminente acompáñanos al detective Hércules Poirot y a su fiel compañero el capitán Hastings de vacaciones a Saint Loo. Allí conocen a Nick Buckleys quien se a liberado en los últimos tres días de tres intentos de asesinato. Poirot decide poner a trabajar sus células grises para dejar a la bella señorita a salvo. ⁣

El misterio es muy interesante y está desarrollado de tal manera que no te permite dejar el libro porque necesitas saber quién y porqué está dispuesto a matar. Como siempre me pasa con la reina del crimen sospeché de todos menos del verdadero culpable. Las pistas están en la obra, ante los ojos del lector, pero me cuesta encontrarlas antes del capítulo final en donde se explica todo. ⁣
De esta novela me gusta la interacción entre Hércules y Hastings, se ve muy bien la relación de amistad y de complicidad entre ellos y como a la hora de resolver un crimen cada uno aporta lo suyo para poder llegar a la solución. ⁣

La historia es entretenida, la escritura es amena, las excentricidades del investigador belga son garantía de buenos momentos ¿Qué más le podemos pedir a un libro?⁣
Liveletraslove
 29 abril 2020
Nos encontramos frente a una historia brillante de la autora. No es de los que más me ha gustado hasta ahora, todo hay que decirlo, pero aún así, esta mujer es magnífica. Sus tramas son tan rebuscadas que nunca consigo encontrar la solución al problema antes de que se desvele por si mismo. A veces, pocas, acierto con alguna elucubración, pero insignificante. Por una vez me gustaría poder desentrañar la trama antes de que se me presente en bandeja, aunque también, estoy casi convencida de que eso no va a pasar jamás. Seguiré leyendo a la autora, me encantan las vueltas que dan sus tramas. Disfruto con ellas. Como siempre, esta es una novela corta que se lee bastante rápido.
helencazadoradelibros
 30 septiembre 2020
Poirot y Hastings están en Saint Loo de vacaciones cuando son testigos del intento de asesinato de una joven que ayuda a nuestro detective en una pequeña caida sin importancia.
Poco a poco se entera de que la joven ha venido sufriendo "accidentes" que casi le cuestan la vida y Hércules sospecha que algo siniestro hay detrás.
Una buena historia donde estos viejos amigos van a demostrar que aún con todo en su contra, incluso el tiempo, no hay nada que se les resista a sus pequeñas células grises.
Esta vez sí que he sospechado el final pero no queria creérmelo.
Una resolución magnífica. Es que esta mujer no defrauda.
LiveletrasloveLiveletraslove29 abril 2020
Ha escapado de tres atentados en tres días consecutivos, ella misma nos lo ha dicho. Así pues, hay que actuar con prontitud, Hastings, el peligro es inminente.
LiveletrasloveLiveletraslove29 abril 2020
En todas partes se habla de mí como el grande, del único, del imparable Hercule Poirot. Nunca ha habido nadie como yo ni nunca lo habrá. Eh bien, estoy satisfecho. No pido más. Soy modesto.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro