Crítica de NuriaCC

NuriaCC
27 January 2022
"- Mademoiselle, es usted una educada mentirosa-. Me estremecía recordando las frases oídas en el Hotel Majestic aquel mismo día, después de comer. - Lo había olvidado, es usted tan joven, no debe haber oído hablar... ¡se apaga tan pronto la fama! Pero mi amigo aquí presente, le explicará.
Nick me miró. Tosí con bastante embarazo.
- Monsieur Poirot es... era... Un famoso detective - expliqué.
-¡Ah, amigo mío! - gritó Poirot - ¿Y eso es todo lo que puede decir? Mais dis donc! Dígale a mademoiselle que soy un detective único, incomparable, el más genial de todos cuantos han existido.
-No es preciso-dije fríamente - Ya lo ha dicho usted."

Mientras pasan unos días de descanso en la costa de Cornualles, Hercule Poirot y su inseparable amigo el capitán Hastings, conocen accidentalmente en el jardín de su hotel a la joven Nick Buckley que ha sufrido varios accidentes, aparentemente fortuitos, hecho que despierta ciertos recelos en el detective belga.

Al descubrir un agujero de bala en el ala del sombrero de la chica, Poirot decide tomar cartas en el asunto y descubrir quién desearía ver muerta a miss Buckley, una joven intrépida, escasa de fondos y propietaria de una vieja y decrépita casa al borde de los acantilados, conocida como "End House" donde ocurrirá una muerte "accidental" que hará que la situación se complique todavía más y que Poirot deba aguzar su ingenio para descubrir al culpable.

Peligro inminente, 1932
Agatha Christie