Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

nefertiti5
 13 May 2019
He releido esta novela para un reto que esto haciendo y como siempre me ha encantado.

La narrativa de Agatha era magnífica, como te sumerge en sus diferentes escenarios y tramas, por algo la llamaban "La dama del crimen".

Esta novela fue publicada en 1937, en español fue publicada bajo el título Muerte en el Nilo pero también con el nombre Poirot en Egipto, y como su nombre indica está ambientada en Egipto, país por el que Agatha sentía un gran cariño.

A pesar de que he leido y releido esta novela varias veces y me sé su final, la he disfrutado como la primera vez.

Muy recomendable.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Mítico caso de Hércules Poirot. Su ingenio conduce a la resolución de un asesinato que a priori parecía descabellada. Novela muy entretenida, aunque cabe recalcar que Christie se explaya durante bastantes páginas al principio definiendo los personajes, lo que puede hacer algo dificultoso el inicio.
dani_rivera13
 25 August 2022
Recomendación: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie!

🛳Hoy os traigo todo un clásico de la novela negra, eso sí, si estáis de crucero o de vacaciones por Egipto entonces mejor no leáis este post!!!

🛳Muerte en el Nilo es una novelaza y poco voy a poder añadir que no sepáis ya. Para mí es junto con Asesinato en el Orient Express de las mejores novelas de la autora, así que no pararé de recomendarla una y otra vez a quienes os encante este género literario.

🛳La historia a diferencia de otras novelas de la autora, va mucho más pausada y con calma. La mitad del libro está centrada en conocer a los personajes, que no son pocos, mientras que la segunda parte se enfoca en descubrir al asesino, como viene siendo habitual en los libros protagonizados por Poirot.

🛳La trama en sí misma es inmejorable, hay muchísimas pistas y como encaja todo es muy muy ingenioso, y a pesar de que es una de las novelas en la que es fácil averiguar el final, aún así seguirá sorprendiéndonos una y otra vez!

🛳Si no la habéis leído os la recomiendo muchísimo y más ahora que estamos en verano y pega muchísimo!

�ontadme si la habéis leído o si la tenéis pendiente!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
NuriaCC
 06 June 2022
Muerte en el Nilo, 1937
Agatha Christie
@editorialmolino

Linnet Ridgeway es una joven que parece tenerlo todo: belleza, riqueza, amor… Se encuentra disfrutando de un crucero por el Nilo celebrando su reciente boda con Simon Doyle cuando aparece muerta en su camarote.

A su alrededor, varios personajes conectados de una forma u otra con la vida de la rica heredera, tratan de engañar con mayor o menor acierto al mismísimo Hercule Poirot y su amigo el coronel Race.

Una de las obras más alabadas de la autora, que funciona como un puzzle perfecto en que cada pieza cumple su función.

Seguimos leyendo #poirotenorden con las #damasdelcrimen @baul.de.las.certezas

Autora favorita para #retomujeresautoras

#muerteenelnilo #deathonthenile #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #britishnoir #herculepoirot #leeresvivir #leermola #libros #leoautoras
cristiiiii
 10 February 2022
Muerte en el Nilo es el segundo contacto que tengo con la autora después de Diez Negritos. No me extenderé mucho en la sinopsis porque creo que es mejor adentrarse en las historias de Agatha Christie sin conocer mucho desde un prinicipio e ir dejándose llevar.

Poirot decide ir de vacaciones a Egipto, pero cómo no, se verán interrumpidas cuando en medio de un crucero por el Nilo hay un asesinato.

Al prinicipio de la historia se nos presentan a los personajes, que para nada se me ha hecho pesado, pues creo que es necesario en el libro, conocer un poco más sobre ellos y su pasado. Además la autora no exagera en descripciones, así que he disfrutado muchísimo la ambientación y la época.

A pesar de que me resultó algo predecible, me sorprendió gratamente el final, pues hay ciertos detalles que no me esperaba para nada. Por eso recalco no leer la sinopsis en el libro, pues desvela demasiada información.

Lo que más me gusta de la autora es la manera que tiene de que, a pesar de generar mientras estás leyendo, una hipótesis o creencia; ella sabe darle la vuelta o jugar con el lector y hacerlo dudar y convertir realmente el asesinato en un rompecabezas.

Por momentos te hace sentir que estás en ese crucero por el Nilo, recorriendo junto a los pasajeros todas las maravillas que se van encontrando en medio.

Sin duda, seguiré muy de cerca a la autora, nuevamente ha conseguido que me enganche!

Lizvzcrz
 02 July 2021
El famoso detective Hércules Poirot ha decidido tomarse unas vacaciones paseando por Egipto, pero lo que no esperaba es que el trabajo, involuntariamente, lo siguiera.
Embarcándose en un viaje conoce a la atractiva y millonaria Linnet Doyle quien acaba de contraer nupcias con el ex prometido de una gran amiga de ella, Simon Doyle, Jacqueline de Bellefort.
A lo largo del camino nos enteramos de que Jacqueline va acosando a la recién pareja de casados por su luna de miel con la intención de incomodarlos. Poirot siente lastima por Jacqueline ya que nota en ella ese sufrimiento y ese odio que va creciendo poco a poco en ella.
Cuando deciden continuar su aventura por barco la tragedia se desata, un disparo de una borracha Jacqueline hiere a Simon y mientras la gente se concentra en este acontecimiento la bella Linnet es asesinada, teniendo testigos para confirmar que la principal sospechosa es inocente de este acto Poirot tendrá que indagar entre los demás pasajeros y sus posibles conexiones con la difunta.
Es un libro muy entretenido y creo que un poco mas largo que los demás de la autora, con mas historia sobre los principales personajes, algo que puedo resaltar de este libro es que puedes sentir ese enojo que corre por Jacqueline contra Linnet que te quedas dudando de su todas sus coartadas son reales o una ilusión.
El final era algo tan obvio que al serlo te hacia dudar de tus deducciones, ya que la autora es famosa por dar giros en la trama muy difíciles de adivinar.
Claudia
 22 November 2020

Ya hace tiempo que tengo a esta autora, conocida como la reina de la novela policiaca, entre mis lecturas imprescindibles, y aunque Muerte en el Nilo no es una de mis favoritas, sí que la he disfrutado enormemente.

En esta novela, Poirot se enfrenta a una serie de intrigas que rodean un desengaño amoroso y lo que puede llegar a ser un crimen pasional. Pero ya sabemos los que hemos leído a Agatha Christie que, en sus obras, no todo es lo que parece.

La cantidad de enredos, mentiras y momentos de suspense que hay en la obra, harán al lector dudar en todo momento acerca del asesino y del móvil que le lleva (a él o a ella) a cometer el crimen.

Debo reconocer que en ciertos momentos me ha parecido previsible, aunque los giros que se han ido dando al final me han hecho dudar de mis hipótesis iniciales, dejándome el desenlace con un buen sabor de boca.

En cuanto al desarrollo de la trama, puede ser un poco más lento con respecto a otras obras de la autora, pero no llega a hacerse monótono o pesado en ningún momento, ya que enseguida se recupera la acción y los momentos de lucidez de Poirot.

Como siempre, la autora se adentra mucho en las personalidades de cada personaje, dando a la historia grandes conversaciones, críticas y pensamientos ligeramente filosóficos o políticos. Por tanto, cada personaje resulta único y complejo y las historias nunca resultan repetitivas, sino completamente originales.

Hercules Poirot muestra ligera evolución en cada obra, pero siempre tiene el mismo carácter vanidoso e inteligente, resultando un detective de lo más excéntrico y curioso.

Linnet ha resultado ser un personaje secundario con aires de protagonista, cuya personalidad vemos aflorar conforme avanza la trama. Una clara muestra de que la falsa humildad siempre esconde sentimientos más oscuros.

Para mí, la verdadera protagonista es Jaqueline de Bellefort, la mejor amiga de Linnet, mostrando una personalidad más honesta y decidida. Tal vez su comportamiento pueda ser infantil cuando se siente traicionada, pero cuando se habla de amor, nunca se sabe por dónde pueden ir los actos.

Sin duda, ha sido todo un acierto leer esta novela y disfrutar de cada uno de los personajes, así como del ingenio y las meteduras de pata de Poirot, que siempre dan un ligero toque cómico a la novela.
Enlace: https://thefgottenbook.blogs..
Merixun
 09 June 2020
Para comenzar, el libro ya me ganó al suceder casi toda la acción en el Nilo. Aunque eso sí, el comienzo no es allí.

Como siempre en los libros de la autora, hay bastantes personajes, que se te van presentando uno a uno, para que luego sepas identificarlos y los recuerdes, ya que cada uno tiene algo por lo que destaca y cada uno tiene su propia historia, sus propios secretos y sus propias intenciones.

Al haber tantos personajes, la intriga está más que servida, ya que se abren muchísimos frentes y muchísimas teorías e hipótesis de quien es el asesino/a y los motivos que tuvo para cometer el asesinato. Para añadirle aún más emoción, aparentemente, nadie ha podido asesinarla, lo que convierte su muerte en algo muy complicado, y hace que te vuelvas loco intentando averiguar quién ha sido.

En esta ocasión, quién debe resolver el caso es mi adorado Poirot, ese detective tan peculiar y a la par brillante y único.

El ritmo es constante, sin decaer en ningún momento, y manteniéndote enganchado todo el rato.

El final es sorprendente, saber quién mató a Linnet te deja con la boca abierta, pues, al menos yo, no lo vi venir para nada. Es lo que tiene la autora, que siempre te logra sorprender y hace que la historia no sea nada previsible.

Agatha logra unir unos personajes y darle sentido a una historia que a priori puede parecer complicada, pero que realmente es muy fácil de seguir y de entender.
adridelabarrera
 07 January 2020
Muerte en el nilo, es un libro lleno de misterio e intriga. En esta ocasión, Poirot se ve inmerso en un enigma bastante complejo y en donde las posibilidades de encontrar al asesino son muy escasas. Con un caso complicado, lleno de variables y posibles opciones Poirot nos muestra su destreza en cuanto a resolver casos de trata.
🐪La autora hizo un trabajo excelente con la descripción de los escenarios, realmente me hizo por el Nilo, el emblemático río de los antiguos faraones egipcios. Los personajes están bien estructurados ninguno sobró, todos tuvieron un papel importante en la historia y en la explicación de los sucesos. .
🐫No les voy a mentir, no supe quién era el asesino, tenía en mente varios sospechosos pero nunca pensé que el deselance de la historia iba a ser el que se dio, siento que fue un plop twist y uno muy adecuado.
Lalectora
 31 January 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que hace años estuve en Egipto y siempre es un placer volver allí aunque sea a través de las páginas de un libro. Más aún si los protagonistas realizan un crucero por el Nilo exacto al que yo viví y desde el que vi el hotel Old Cataract, donde pasan parte de sus vacaciones los protagonistas, Poirot incluído.

Por lo tanto, en este caso, nos encontramos con que Hercule Poirot está de vacaciones, pero nuestro querido detective no puede tener ni un momento de relax, parece que los crímenes le siguen allá donde va.
Linnet, es una joven de extraordinaria belleza que ha heredado una gran fortuna. Está recién casada con Simon, anteriormente novio de su mejor amiga Jacqueline. Esta última, resentida con Linnet por haberle robado a su amado, les persigue durante toda su luna de miel con la intención de atormentarles.
Asistimos así a un triángulo amoroso de lo más peligroso.
Poirot intuye que algo malo va a pasar e intenta estar alerta. Pero por desgracia, es incapaz de evitar la tragedia. Durante el crucero por el Nilo, la joven Linnet amanece asesinada en su camarote. Jacqueline parece ser la principal sospechosa pero muchos otros viajan en el crucero y más de uno tenía motivos para querer ver muerta a Linnet.
Por primera vez desde que comencé a leer a Agatha Christie me he encontrado con un final algo previsible. Aún así ha sido una lectura adictiva y me ha encantado revivir mi viaje mientras leía.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas