Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

noventaydoslibros
 03 June 2020
Un caso más de Hércules Poirot que te mantiene en vilo hasta el final. Tenía varios sospechosos pero, aunque he acertado algunas partes, ¡el final ha sido totalmente inesperado! 😱
NatyCastro00
 02 June 2020
Buena historia con continuidad y bien escrita personaje recurrente en varias novelas de la autora la trama te mantiene hasta el final.
Coralgg
 26 May 2020
Durante las vacaciones en Egipto del detective Hércules Poirot, la joven más rica de Inglaterra es asesinada mientras disfrutaba de su luna de miel. Con todos los pasajeros del barco en el que viajaba la joven pareja como sospechosos, el astuto detective deberá encontrar al culpable antes de llegar a puerto.

Este es el tercer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante aunque lo he encontrado algo más predecible que los dos anteriores que había leído de ella. El estilo de la autora es muy particular y la narración es muy ágil, ya que en todo momento están sucediendo cosas que te van introduciendo más y más en la investigación, lo que hace que se lea muy rápidamente. En cuanto al caso que se nos presenta en el libro he de decir que aunque es algo predecible la autora sabe jugar al despiste e introduce algunos elementos y conexiones entre personjes que te hacen dudar en algunos momentos. En cuanto a los personajes, todos están bien creados y son fáciles de identificar, aunque yo al principio tuve problemas con el abogado porque no sabía muy bien quien era. Aunque no estaría mal un poco más de variedad, ya que todos pertenecen a la clase alta, por los que la autora siempre se inclina bastante pero bueno. Casi lo que más me gusta de estas historias es ir descubriendo cómo Poirot va desentrañando el caso y como va haciendo sus deducciones, además de las referencias a alguno de sus otros casos. Como crítica solo diría que algunos comportamientos o actitudes de los personajes me parecieron demasiado dramáticas o excesivas pero teniendo en cuenta la época en la que se ambienta la historia se entiende mayormente. En definitiva un buen thriller que se lee en un suspiro y que no puedes parar de leer hasta averiguar quién es el culpable.
KaroBrimBooks
 29 February 2020
Desde mi experiencia, es el primer libro de la señora Christie que me toca leer en el que menciona un triángulo amoroso. Tampoco es que haya leído muchos, me parece que solo llevo seis.

Por otro lado, encontré algunas similitudes con otras de sus obras, pues fue como si estuviera leyendo “Asesinato en el Oriente Express” por la similitud del viaje, salvo que cambia de tipo de transporte.

La planeación del viaje por parte de todos los personajes me recordó a la novela de diez negritos, ya que después de la introducción, vas leyendo sobre el resto de los personajes y sus razones para ir de viaje al Nilo.

Algo que me sorprendió es que en la edición (de la colección que estoy armando) es el primer libro que incluye un diagrama de la disposición de los camarotes, eso provoco que me quedará pensando en los posibles movimientos de los personajes, tratando de averiguar quién pudo ser el asesino.

Sé que este tipo de lectura no es de todos los gustos, sin embargo, para los que nos gusta leer a la señora Christie, a diferencia de sus otros libros, muerte en el Nilo me pareció un libro muy sencillo y de lectura rápida.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Jeraviz
 10 May 2019
Tengo dos cosas claras en la vida: que si entro en un sitio y está Hercules Poirot, alguien de esa sala va a morir; y que si me monto en un avión con el reparto de Lost, tengo que bajar de ese avión.
La única pega que le pongo a los libros de Agatha Christie es que Poirot sea tan gafe. A donde quiera que vaya suceden asesinatos inexplicables.
En esta ocasión se va de vacaciones a Egipto y se monta la fiesta. La novela no me ha gustado tanto como otras de la autora ya que la mitad del libro es para poner en situación al lector en cuanto a las relaciones sentimentales, económicas y sociales de los protagonistas. Y cuando ocurre lo interesante apenas es el último tercio de la historia.
Pero sigue siendo una novela muy bien escrita como todo lo de Christie.
LuciaNN
 23 March 2019
Otra novela de Agatha que merece la pena destacar. Un libro como todos, frenéticos y adictivo, de los que se leen prácticamente en una tarde.

En esta historia, Poirot decide irse de vacaciones a Egipto y como siempre le pasa, tendrá que interrumpirlas cuando ocurre un asesinato.

La primera parte quizá puede hacerse algo lenta, ya que la autora nos va a presentar a todos los personajes, es lenta pero creo que también necesaria, ya que nos contara la vida de ellos y los motivos de su viaje por Egipto de cada uno de ellos.

Es verdad que es algo predecible, o puedes intuir algo pero para nada te imaginas el por que y el como llega la autora hasta ahi. como siempre una locura. El modo en el que se descubre como se llevo a cabo el crimen es una pasada y te deja totalmente alucinada.

Algo que hay que destacar del libro es la ambientación, que si es verdad que no esta lleno de descripciones porque Agatha no se centra en eso, pero que ocurre en Egipto es fascinante. Y como siempre, el caso ira de la mano de Hercules Poirot, que hará que todavía esta historia te guste mas aún.

Siempre digo que para leer algo ligero y entre libros densos esta autora es la mejor, como siempre muy recomendada.
Carmenflower81
 27 January 2019
Un clásico. Sigue la estructura típica de Christie. Presenta todos los personajes, la relación que tiene cada uno con la asesinada para que sospeches de todos. Cuando crees saber quien es el culpable se produce un giro de los acontecimientos que te desconcierta, a ti, porque a Poirot no es posible.
Rápido de leer y entretenido.
PlanetaSingular
 22 February 2018
Muerte en el Nilo es el cuarto libro que leo de la autora, Agatha Christie y con el detective Poirot como protagonista principal.
El libro narra la historia de unos pasajeros en un viaje por Egipto. Entre ellos encontramos a Linnet Ridgeway, una mujer hermosa y la más rica de Inglaterra; Jacqueline Bellefort, una amiga de la infancia de Linnet; Simon Doyle, novio de Jacqueline; y así hasta un total de 26 personajes.

De los libros que he leído de esta autora, que no han sido muchos (Asesinato en el Orient Express, El Asesinato de Roger Ackroyd y Muerte Bajo el Sol), este es el que menos me ha gustado. Todos ellos guardan una estructura muy similar, donde encontramos a numerosos personajes de los cuales poco a poco conocemos su historia. Sin embargo, este libro considero que es bastante lento en comparación con los demás, puesto que hasta la mitad del libro no sucede nada.
Entiendo que habiendo tantos personajes se hace necesario alargar su presentación con la intención de que quede claro quiénes son cada uno de ellos y qué aportan a la historia. A pesar de ello, el ritmo de la historia es muy lento, cosa que no ocurre por ejemplo en Asesinato en el Orient Express, donde aún habiendo numerosas personas, el ritmo es rápido, dinámico y ameno.

En cuanto al argumento, es una historia marcada por el desengaño amoroso y las traiciones. Es un libro que a pesar de ser lento se lee bastante rápido ya que tiene mucho diálogo y un vocabulario bastante fácil de enteder.

El final es lo mejor del libro, como siempre sucede con esta autora. Tiene la habilidad de sorprenderte y a pesar de que sus libros guardan una similitud en la estructura, nunca se es posible predecir qué va a ocurrir.
PlanetaSingular
 22 February 2018

Enlace: https://miplanetasingular.bl..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas