Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

CRGOTTA
 26 June 2021
Este es el segundo libro que leo de la autora y me gustó un poco más que "Asesinato en el Orient Express", aún cuando presentía como iba a terminar la autora supo llevarme por diferentes caminos y pensamientos de la mano de su brillante detective. Como bien dice la sinopsis, tenemos a Linnet Ridgeway, una mujer de negocios y futura millonaria, que se termina casando con Simon Doyle, del cual era el futuro marido de una antigua amiga de Linnet, Jacqueline de Bellefort. Hasta ahí sabemos que lo que ocurra más adelante será inevitable. de todas formas, también tenemos otros personajes que acompañarán a este trío principal como a Hércules Poirot, quién junto con el Coronel Race, deberán unirse para encontrar al asesino.
Realmente me atrapo desde la primera página y me encantó la forma en que la autora va armando su red de pistas y pensamientos lógicos que invita a que el lector este atento a todo momento. Debo admitir que al principio tenía miedo de que tuviera un final parecido al primer libro que leí (hasta el detective menciona el caso en un momento) pero obviamente no pasa.
enfermeriaentrepapeles
 21 June 2021
El primer libro de Agatha Christie que leo, he de decir que me ha costado bastante seguir el libro ya que es a mitad del libro cuando Poirot comienza ha hacer de las suyas. Aún así la segunda mitad del libro me ha enganchado y a pesar de que el w un poco predecible saber quién mata a Linnet, hasta el último momento estás con la duda.
vagondelibros
 31 May 2021
🌸Hace unos días vi en el metro un puesto de libros de segunda mano y me compré esta #novelanegra 😊
🌸La verdad que con esta cuenta estoy aprendiendo muchas cosas y creciendo como lectora y eso me hace muy feliz 🥰🥰
🌸Como ya te he comentado en otras ocasiones no he sido yo mucho de leer novela negra pero ya que empiezo, he decidido hacerlo por una de las autoras más brillantes dentro del género 😉
🌸Te recomiendo este #libro tanto si eres lector/a habitual de este género literario, como si no eres muy aficionadillo/a😅 (de momento) porque es un libro que te hará pasar un buen rato.
🌸Una historia de #suspense que te mantiene en tensión hasta las últimas páginas.
🌸Un caso que pone a prueba la pericia de uno de los grandes detectives de la literatura como es Hércules Poirot😉
🌸Trama entretenida y libro fácil de #leer
anti_sin_mas
 10 May 2021
Para empezar, el crimen ocurre a la mitad del libro, cosa que en parte me gustó y en parte no, me explico, por un lado estaba la cosa de que es el primer libro que leo de la autora de narrativa (había leído una obra de teatro) por lo que me ha venido bien esa introducción tan larga para acostumbrarme a su estilo, a los personajes (que eran muchos y al principio siempre los liaba😅) y a todo en general, pero por otro lado, se me hizo un poco lento, porque yo creía que todo el libro iba a ser Poirot investigando pero no fue así.

Tengo que decir a favor del libro que en cuanto ocurre el crimen es imposible parar, yo me leí casi 250 páginas de una sentada, y eso que decía que quería que me durara😂.

Mangiebooks
 28 April 2021
Una historia policíaca, misteriosa y fascinante. Me atrapó de inmediato y me mantuvo a la expectativa de principio a fin. Amé esta historia, amé a Christie y su narrativa que me hizo explotar la cabeza por su desenlace. Es una historia fascinante que no puedes dejar de leer y que despierta en ti un vena detectivesca que hace que quieras dar con el asesino. Lo disfruté totalmente, todas y cada una de sus páginas.
Urium
 28 April 2021
Con “Muerte en el Nilo”, la genial Agatha Christie te hace vivir una magnífica historia con su característico halo de misterio, plagada de entresijos y de intrigas ‘palaciegas' por el poder, el dinero, el amor,…

El personaje de Hércules Poirot es impecable. Me encanta como la “Reina del Crimen” le hace hilar tan finamente para resolver cada uno de los casos que se le ponen por delante, como descubre las historias que hay detrás de los personajes que rodean las distintas escenas, incluso, los que están por una casualidad.

Para los amantes del misterio y del suspense, “Muerte en el Nilo” es una novela imprescindible.

PROS Y CONTRAS

-PROS:

· La increíble maestría de Agatha Christie para hilar las diferentes historias personales de cada uno de sus personajes.

· Te mantiene en vilo hasta el final, haciéndote creer que has encontrado al asesino con las sutiles pistas que va dejando entre las líneas, para luego derrumbarte todas las teorías y descubrir que estabas equivocado.

-CONTRAS:

· Demasiados personajes de relleno.

¡¡FELICES LECTURAS!
Enlace: https://labibliotecadeurium...
always_bookfangirl
 03 February 2021
En el libro de hoy prefiero no poner la sinopsis porque se podría llegar a considerar spoiler, ya que el crimen ocurre a la mitad del libro, cosa que en parte me gustó y en parte no, me explico, por un lado estaba la cosa de que es el primer libro que leo de la autora de narrativa (había leído una obra de teatro) por lo que me ha venido bien esa introducción tan larga para acostumbrarme a su estilo, a los personajes (que eran muchos y al principio siempre los liaba😅) y a todo en general, pero por otro lado, se me hizo un poco lento, porque yo creía que todo el libro iba a ser Poirot investigando pero no fue así.

Como ya mencioné antes, lo único que no me gustó fue el inicio tan extremadamente largo y el lío que tuve con los personajes, pero por el resto...MARAVILLA. He de decir que supe quién había cometido el crimen, pero creo que fue por una frase que leí en la contraportada, y digo creo porque no se si yo sola lo habría sabido😅😅, pero aún así no acerté todo, solo a grandes rasgos. Todo esto hizo que le pusiera 4/5🌟.
Paloma
 26 January 2021
De lo que he leído hasta el momento de la Christie, Muerte en el Nilo ha resultado mi novela favorita. Desde el principio, la definición de los personajes me pareció sumamente entretenida. Asimismo, he de confesar que considero que por primera vez, la gran cantidad de personajes no me ha molestado en absoluto ya que todos tenían una razón de ser en la historia, con características bien definidas. Sin duda, entiendo que la fórmula “Christie” incluye siempre muchos personajes, un misterio y la perspicacia de Hércules Poirot para resolverlo, pero en ocasiones anteriores había encontrado la trama entretenida pero hasta ahí. Incluso, y esto sin ánimo de generar controversia, el detective Poirot, con todo y su suspicacia, me parece un personaje un tanto picaresco y antiguo, aunque definitivamente fue una de las figuras que iniciaron y definieron el género de misterio y la novela detectivesca. Sin embargo, en esta entrega todo me ha parecido encajar de manera perfecta: una mujer rica pero dominante, una pareja separada por ésta, el triángulo amoroso y los posibles sospechosos de los asesinatos, todos con algún motivo y alguna debilidad muy humana. Aunque intuí quién podría haber cometido el crimen, hasta el final no supe con seguridad quién era el responsable y me pareció genial la resolución del misterio. También disfruté mucho de las descripciones del Nilo y qué ganas de haber vivido un misterio entre las tumbas de los faraones y las momias. En resumen, una obra muy recomendable.
Aroa10
 16 January 2021
Es el primer libro que leo de Agatha Christie y tengo que decir que me ha gustado mucho!

Nos encontramos ante una primera parte que es la "presentación" por decirlo de alguna manera de los personajes, son bastantes y eso ha hecho que me líe un poquillo. Pero una vez le coges el hilo no paras de leer.

Todo transcurre en Egipto, más concretamente en un viaje que hacen por el río Nilo, muere la primera persona y a partir de ahí es un comedero de cabeza intentando averiguar quien es el culpable. Todos parecen tener algún motivo cuando el detective Poirot empieza a investigar junto a su amigo el coronel Race. Cuando tienes una idea de quién puede ser al final se hecha por tierra y esto me ha encantado, el que te mantenga el ritmo hasta el final.

Como ya he dicho es el primer libro que leo de ella y no puedo compararlo con otro, aunque tengo que decir que por otras reseñas que he leído de otros libros en éste no se empieza fuerte y pasa bastante hasta que hayamos la primera muerte, por lo tanto se me hizo un poquillo lento al principio, pero igualmente me ha gustado muchísimo!
Mlemonruben
 07 December 2020
Linnet Ridgeway, una mujer multimillonario, junto a su esposo Simon Doyle, emprende un viaje por el Nilo. En él se encontrarán con algunas personas del pasado de ambos que ocasionará una atmósfera de intriga, sobre todo cuando uno de los tripulantes es encontrado muerto. Ahora, el reconocido detective Hércules Poirot deberá descubrir quien fue el asesino y cuál fue el móvil de esta persona para realizar tal atrocidad.

Lo voy a decir: ESPERABA MAS.

He oído maravillas de esta autora y no lo sé, traía las expectativas demasiado altas supongo. Y a ver, me voy a explicar.

La construcción de personajes fue perfecta considerando las pocas páginas que tiene: Linnet me cayó muy bien e impone demasiado; Simon se me hizo tierno y Jacqueline me hizo odiarla como no tienen una idea. La historia se me hizo interesante... hasta cuándo comenzó. Y esque aquí comienza mi problema, la autora se esmeró tanto en construir a los personajes que la trama comienza hasta después del 60% del libro, y okey lo entiendo, pero para mi fue muy tedioso. Ya cuando comenzó la investigación se me hizo muy ágil y de hecho no podía parar de leer... y luego llegó el final. Me decepcionó un poco porque había varias razones por las cuales cada persona pudo matar a la víctima y siento que la autora tomó el camino más fácil, de hecho desde que comenzó la investigación yo ya veía venir ese final.

En conclusión puedo decir que es un libro entretenido, con personajes bien escritos pero que en lo personal siento que le hizo falta más emoción y un final más inesperado. Igual lo recomiendo y le daré otra oportunidad a la autora.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas