Críticas sobre Muerte en el Nilo (89)

lecturasdecris
 20 November 2022
"Crimen, drama y misterio"
Es el mejor resumen de éste libro. Me ha gustado muchísimo pero reconozco que me enganchó mucho más Diez negritos.
Aquí tenía la sensación de saber quiénes eran los culpables antes de acabar el libro, aun que Poirot haya querido dar bastantes vueltas para despistar .
Creo que al igual que Diez Negritos es un libro muy bien construido, con su intriga durante todo libro.
Cuándo pensé en una muerte, la verdad que no me esperaba quien fue la primera persona en morir. Me sorprendió ese giro que le dió Agatha en ese sentido.

Javipb
 25 October 2022
Cuenta una historia ágil y entretenida, con una trama razonable y coherente y con acontecimientos que no se acercan a lo fantasioso. Cuenta con un final sorprendente. Además, la autora escribe de tal manera que va descubriendo pistas poco a poco al lector, y muchas de ellas no son válidas del todo. Por ello resulta muy difícil predecir quién es el asesino .
miss_lecturas
 19 June 2022
Una de las novelas más icónicas de Agatha Christie.
El detective Poirot pasa unas vacaciones en crucero por el río Nilo pero tendrá que investigar varios asesinatos que ocurren durante el viaje.
De nuevo la autora nos presenta a muchos personajes, todos los pasajeros parecen ser sospechosos movidos por odios y envidias entre ellos.
La trama engancha desde el principio, el crimen tarda en cometerse, pero lo que sí me resultó predecible fue saber quién o quiénes eran los asesinos.
Tengo pendiente ver la última película que se acaba de estrenar
Lidmda
 19 February 2022
En esta novela Agatha Christie vuelve a contar con uno de sus personajes más emblemáticos, por no decir el que más, el gran detective belga que no francés Hércules Poirot. Como todo lo que rodea a Hércules en sus idílicas vacaciones tendrá que resolver un misterio. La joven Linnet es asesinada con un disparo en la cabeza durante su luna de miel. Con la ayuda de un agente de Scotland Yard, tendrá que resolver este asesinato. En el que casi todos pueden tener motivos, pero ninguno parece culpable. ¿Conseguirá el gran Hércules Poirot desentrañar este misterioso asesinato? Como en todas las novelas de Agatha Christie hay que resolver un crimen, en este caso un asesinato ¿quién será el culpable? Es una novela que te atrapa desde el principio, no puedes para de leer. Por un lado, necesitas descubrir quien es el asesino y por el otro saber cómo va a resolverlo Hércules Poirot poniendo en funcionamiento sus pequeñas células grises. Lo que más me gusta de Agatha Christie es que hace que estés durante toda la novela preguntándote quien será el culpable. Porque aunque algunas veces puede ser muy evidente le da una vuelta de tuerca a la historia y te rompe los esquemas. Otro punto positivo de la novela es la unión de Agatha Christie con Hércules Poirot es sinónimo de éxito. Tengo una gran predilección por este hombrecillo a pesar de que algunas veces puede parecer un poco pedante. También me parece interesante que no esté ambientada en Gran Bretaña, ya que la mayor parte de la novela transcurre en un viaje en barco por Egipto. La pluma de la autora hace que sea un libro fácil de leer, como ocurre con toda su obra. No se hace pesado en ningún momento. Por lo tanto, es una novela que recomiendo totalmente, tanto si eres amante de la novela detectivesca como si es tu primera incursión en este género. Porque no vas a tener mejor manera de hacerlo que con la gran maestra de este género, Agatha Christie.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
¡¡¡QUE HE ACERTADO LA IDENTIDAD DEL ASESINO POR FIN!!! (solo me había pasado una vez antes con Agatha Christie). Me siento orgullosísima de mí misma.

En este caso, el detective Poirot investiga una muerte que se produce en un barco que lleva a sus pasajeros por el Nilo. Una cosa curiosa de este caso es que la muerte no se produce hasta la mitad del libro (cuando suele suceder al inicio), pero creo que esto ayuda a asentar mejor la historia y conocer mejor a los personajes (de nuevo hay muchos y yo al principio siempre me pierdo con el quién es quién) antes de iniciar la investigación.

Para mí el telón de fondo de Egipto ha supuesto un gran encanto añadido, puesto que es un país que siempre he querido visitar.

Y por supuesto, el libro contiene todos los giros de trama habituales, las revelaciones que te dejan con la boca abierta y las situaciones que te hacen dudar de todos los sospechosos en algún momento. Lo típico en un libro de la reina que era Agatha Christie, vamos.
saramurilllo
 09 February 2022
🔸️Como su propio nombre indica esta novela tiene como escenario el Nilo. Hércules Poirot el famoso detective belga se va de vaciones  a Egipto, a un crucero por el Nilo. Una mañana  Linnet, una joven poseedora de una gran fortuna y que se encuentra de luna de miel aparece muerta en su camarote, sin embargo los principales sospechosos de su asesinato poseen una sólida coartada, pero ningún caso queda sin resolver si Poirot anda cerca.

🔸️Tenía muchas ganas de leer este libro y como ya esperaba, me ha encantado.
Me parece increíble la forma en que hace, que aunque haya un montón de personajes todos encajen perfectamente en la historia. Aunque al principio creo que que la novela se desarrolla un poco lenta, cuando sucede el asesinato te das cuenta de que esa primera parte, va dando pistas sobre cada uno de los personajes que serán esenciales para la resolución de la investigación.
Vickinga31
 01 December 2021
Agatha se tenia que reír cuando estaba escribiendo el libro, pensando en la cara que se nos queda a los lectores después de leerlo.😀
Es un libro un poco más lento de lo que nos tiene acostumbrados, pero merece la pena. En la segunda parte empiezan a encajar todas las piezas y crear un crimen resuelto perfecto.

Los que tengáis esta edición NO LEÁIS la sinopsis si no os queréis tragar spoilers!!!.
cobooks
 12 October 2021
Un misterio de Hercules Poirot.
Como siempre, las historias de Agatha Christie destacan porque siempre suponen un entretenimiento para el lector. Siempre son historias con personajes planos, pero con un misterio perfectamente planteado y un plantel de sospechosos que te mantienen alerta durante todo el libro; y Muerte en el Nilo no es una excepción.

Como particularidades, en este caso hay que destacar que Agatha emplea más páginas de las acostumbradas a presentarnos los personajes que tendrán un mínimo papel en el desarrollo de la historia. Acostumbrado a que Agatha nos presente a los personajes según los necesite para ir avanzando la historia, si es verdad que en esta novela puede resultar un poco más pesado la forma en la que nos presenta a los personajes.
No obstante, el desarrollo del misterio es súper acertado. En todo momento te hace estar alerta y la resolución del crimen es muy creíble. Es de las pocas veces que he acertado quien era el culpable, y a mi, esto, lejos de disgustarme, me gusta, porque esta claro que la historia es lo suficientemente creíble como para que tu por ti mismo puedas llegar a la resolución del crimen.

He leido alguna que otra novela de Agatha y he de decir que esta está en la media. No es de sus mejores obras pero tampoco es de las peores. Lectura ágil y entretenida apta para cualquier tipo de lector que no busque una obra de arte si no una fuente de entretenimiento puro.
Brylovebooks
 30 September 2021
¡wow! Mi libro favorito de Christie hasta ahora..
En esta ocasión nos volvemos a encontrar a Poirot, tratando de resolver otro crimen; pero ahora en un crucero en las aguas del Nilo.
Un libro un poco mas largo de lo acostumbrado con la escritora, pero cada página valió la pena, en un principio uno se revuelve un poco con los personajes, y la primer mitad es tanto introductoria; pero si recomiendo poner atención a los detalles de esa primer mitad, pues algunos son clave para la segunda mitad, donde se desarrollan todos los hechos macabros de la historia.
lupitareads_
 09 September 2021
La reina del misterio nunca decepciona, aunque este libro es uno de los más lentos que he leído, me encantó el giro que le da, y como nos presenta un poco más despacio a los personajes, creo que es lo que ayuda a qué cuando llega la hora de adivinar sospechosos te acerques lo más posible

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas