Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
02 July 2021
El famoso detective Hércules Poirot ha decidido tomarse unas vacaciones paseando por Egipto, pero lo que no esperaba es que el trabajo, involuntariamente, lo siguiera.
Embarcándose en un viaje conoce a la atractiva y millonaria Linnet Doyle quien acaba de contraer nupcias con el ex prometido de una gran amiga de ella, Simon Doyle, Jacqueline de Bellefort.
A lo largo del camino nos enteramos de que Jacqueline va acosando a la recién pareja de casados por su luna de miel con la intención de incomodarlos. Poirot siente lastima por Jacqueline ya que nota en ella ese sufrimiento y ese odio que va creciendo poco a poco en ella.
Cuando deciden continuar su aventura por barco la tragedia se desata, un disparo de una borracha Jacqueline hiere a Simon y mientras la gente se concentra en este acontecimiento la bella Linnet es asesinada, teniendo testigos para confirmar que la principal sospechosa es inocente de este acto Poirot tendrá que indagar entre los demás pasajeros y sus posibles conexiones con la difunta.
Es un libro muy entretenido y creo que un poco mas largo que los demás de la autora, con mas historia sobre los principales personajes, algo que puedo resaltar de este libro es que puedes sentir ese enojo que corre por Jacqueline contra Linnet que te quedas dudando de su todas sus coartadas son reales o una ilusión.
El final era algo tan obvio que al serlo te hacia dudar de tus deducciones, ya que la autora es famosa por dar giros en la trama muy difíciles de adivinar.